Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

RESPUESTA A NENE22- SOBRE LA FELICIDAD... - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

RESPUESTA A NENE22- SOBRE LA FELICIDAD...

Uff no creo que yo una simple mortal, sea capaz de responder lo que desde la noche de los tiempos se ha planteado la humanidad, sin dar pese al tiempo que llevamos existiendo como seres con la formula; aunque algunos a día de hoy con jactancia aseguran poseer ^^ (tremenda patraña).Pero al menos voy a intentar desde mi humilde opinión darte respuesta...

*******
La felicidad como concepto, tan solo es un estado dependiente de nuestras emociones; con ello te digo que como el agua, unas veces es cálido y complaciente, otras helado y otras ausente, es decir, es una variable, no una constante. No obstante el término en si no se refiere a vivir en un constante estado, si no proporcionarnos durante el mayor tiempo posible la mayor cantidad de satisfacciones, desde un punto de vista donde podamos ver los aspectos positivos de nuestra vida, de forma que nos permita movernos en paz y armonía con el entorno..

That is the question¡, en ese punto de doblez, se pierde el sentido de la palabra, pues al pensar en satisfacciones y plenitudes como estados de lleno, lo contemplamos desde el punto de vista egoista, de una forma introspectiva, cuando la realidad es que somos seres sociales que necesitan conjugarse para que el sentido como seres, sea concebido como tal.

Aquí volvemos a descolgar más conceptos, pues dentro de esas satisfacciones vamos a topar siempre con aquello que pensamos que nos hace libres, o ya sabes :esto lo hago porque me gusta y me sale de los cojones...
Y si puede que si, pero dado en el espacio que nos estamos moviendo voy a encauzar la respuesta al medio, sin irme por peteneras ni dejarlo en pura demagogia. Centrandome en los limites de la propia libertad...

****
Si los limites existen tan solo es para proporcionar un equilibrio.

Esto no es novedoso eh?, hermetrimegistro buscador de la felicidad del hombre, en la tabla esmeraldina, contempla el equilibrio del bien y el mal como patrón que sustenta la felicidad; el famoso ying(yin) -yang, las supersimetrias en la teoría de cuerdas...mires donde mires la balanza es la única capaz de proporcionarnos esa paz.

Pero vamos a ejemplos cotidianos
Hablándote desde el lado de la razón( mi pensamiento)
POr ejemplo me dices:quiero absoluta libertad
En principio no sería nada extraño, pues la mente del hombre es libre desde que nace y muere, la censura de pensamiento es un error, al igual que es un error no llorar, parto de la base, de que la mente necesita no un espacio cuadriculado, si no todo el espacio creativo, para crecer y alimentarse de si.
Así pues, en la mente matamos, robamos, hacemos incestos, y todo lo que puedas llegar a componer, sin que por ello signifique nada malo.
Otro ejemplo posible: “ yo puedo ir por la calle con una pareja y desear otra mujer” -y ese pensamiento sería normal, pues mentiría quien fuese si ve algo bonito, y dice que es mentira.
Luego me trasladas mucho más allá todo esto, diciéndome que quieres llevar a cabo cualquier cosa que tu mente te le pase, vendiéndome la moto, de que tu eres así, supongo que esto funcionaría sin mayor problema dado que no te conozco de nada, pero no me quiero adelantar.Bueno, pues tu sigues hablando intentando explicarme que esa idea es avanzada, apoyándote en el amor libre de los 60, cuando este es una idea caduca con fracasos comprobados donde las comunas tuvieron graves consecuencias psicológicas. Atribuyéndote a ti mismo, que esa idea es tu forma de ser, como eje no de anormalidad, o no, simplemente como aceptando una situación que te puede y que pretende seguir, pues para ti sería un aporte positivo.
Bien, pues no es así, no porque yo lo diga, el no sin razón, es un absurdo, y sería igualmente una dictadura, no porque:
1- También los asesinos cuando cometen un crimen dicen que son así, ellos ven bien lo que hacen, se aceptan y matan con una sonrisa en la boca. Pero sin llegar a extremos todas las *parafilias (http://www.monografias.com/trabajos26/parafilias/parafilias.shtml) son producto de la aceptación, y aunque todos en nuestro interior somos todo, llevarlo al absoluto, lo convierte en un extremo imposible de sobrellevar.
Así alguien que come mierda por ejemplo, y se excita con ello, cuprofilia, si conviene consigo mismo en que eso es la felicidad y su forma de ser, toda la vida comerá mierda, nunca será feliz, porque la vida no es un conjunto individual, si no una sociedad y difícilmente nadie equilibrado, comerá caca con el. Así el que obtenga placer con un cilicio, bebiendo sangre, o mil cosas inimaginables. Su libertad huelga nombrar que es indispensable, si no es un derecho a actuar como desee, pero jamás será feliz (creo para esto debes leerte muchas cosas)
2- Desde el punto de vista filosófico, podría nombrarte muchas filosofías, pero tan solo haré un inciso apoyado en la corriente más libertaria, el anarquismo donde hasta el más necio sabe que es un útopico, pero traigo un trocito :

El anarquista es refractario a las ideas generales o, mejor dicho, a la opinión pública. No puede hacer como todo el mundo, sino que ha de tener un criterio elevado y ha de saberlo aplicar en todos sus actos. Tan ilógico es el beodo que se revuelca en el arroyo gritando ¡viva la anarquía!, como el burgués crápula despreciable, que bajo pretexto del amor libre deja embarazada a su sirvienta. Ideas tan puras no sirven para excusar pasiones brutales o inclinaciones degeneradoras en contra de la más elemental justicia.

No pretendemos tampoco que el anarquista deba estrellarse contra las barreras que la sociedad opone a la expansión vital. Si consiente en hacer indispensables concesiones a la fuerza dominadora es siempre con premeditación de resarcirse, para no arriesgar o sacrificar necia e inútilmente su vida, pues las considera exclusivamente como armas de defensa personal en la lucha social.
Como no quiero alargar esta entrada hasta el fin de sus días, simplemente te digo, que cualquier filosofía reconoce el absoluto en el concepto de libertad, como un exceso brutal, y un desequilibrio mental importante que incluso podría llegar a atentar contra la libertad de grupo.
Muchas veces por eso se crean grupos con ideas comunes, pues es demasiado ambigüo saber que es normal y que no lo es, que es bueno o malo, pero siempre con el afan colectivo.
nadie puede ser feliz estando solo, ni siquiera una bacteria...de ahí analiza tú.
Si tu mente ya no distingue los límites del bien y el mal, razona que el solo pensamiento es apoyo suficiente para llevar a cabo una idea, apoyándote en las partes convenientes de los conceptos-
Eso pienso U.U
*****
En cuanto a mi dicho esto...

Claro tu dices ahora te llamas anarkia, y me hablas fatal de ella...
Y yo pese te digo : Si, porque contemplo la posibilidad no extrema de la idea de libertad, porque reconozco en esa libertad los valores humanos, y porque las jerarquías, tan solo deben existir como medio natural, no como medida de opresión ante el grupo. Acepto los limites donde la lógica opera.

Me dirás hablas de parafilias..y te metes un destornillador por el culo jajaja, seee ¿no?,
Supongo que acepto mis desequilibrios, entre ellos el exhibicionismo por cam, mas que como eje de alabanzas, como transgresión de absurdos principios. No concibo nadie que no se masturbe, ni que sea asexuado. El sexo es algo intimo y normal, solo uno mismo puede decidir con la persna con quien lo comparte donde rebasa esos límites. poco más puedo decir, si dos disfrutan comiendo caca, seran felices porque solo a ellos dos les atañe comer caca, a nadie más le compete. En este caso el destonillador y el culo es mio , pues nadie más compete y quien se queda a verlo es por que comparte conmigo esa idea, luego soy feliz( en ese momento), y mealegra saber que vulnero los principios y otros tantos mas lo piensan...

Lo que tengo claro, es que mi mi vida se compone de muchas cosas, no solo de sexo, y procuro estar en paz conmigo misma. En tanto puedo y me dejan lo soy, amor la vida, amo todo lo que me rodea, amo hasta los días grises y hasta cuando odio, también amo...Soy feliz en tanto puedo y me dejan serlo...

No se que decir, más tan solo he escrito lo que iba pensando, no se si me equivoco, no se realmente nada, procuro hacer lo mejor que puedo y se las cosas, no dañar a nadie y respetar..¿que otra cosa puedo hacer si no es simplemente vivir?.
Tan solo es cuestión de perspectivas..yo que se nene ¿soy feliz?. a veces como todo dios...
besos.
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!