Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

CAZANDO MITOS SOBRE EL SEXO :EL ORGASMO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

CAZANDO MITOS SOBRE EL SEXO :EL ORGASMO.






Hola otro de los mitos más generalizados viene dado de la mano del orgasmo femenino y aquello de que muchas mujeres lo fingen; entendiendo que el hombre no conoce perfectamente ni nuestra manera de sentir, ni nuestro cuerpo, ni los mecanismos sexuales, y mi blog es leído por una gran mayoría de hombres, voy a intentar contar esos mitos, así como apreciar las diferencias que cada mujer aporta en una relación sexual.
************
Como dije en anteriores posts, como seres humanos ambos somos válidos para la vida cotidiana; no obstante un compendio con apoyos científicos nos demuestra que las diferencias existen a nivel de mecanismos, jamás como resultados de validez humana, si no como funcionamiento; no es por tanto tan raro que la manera de sentir de ambos géneros sea diferente también , no significando por ello que sexualmente sean menos validos que los orgasmos masculinos, ni menos satisfactorio, tan solo hace falta entender…

ORGASMO FEMENINO.
Para que el orgasmo femenino se de tiene que ocurrir una serie mecanismos:
Deseo , predisposición (libido)-> tensión, erección de diferentes órganos->lubricación-CULMINACIÓN(orgasmo)

LA LIBIDO EN LA MUJER.
Aun que este apartado se merece todo un post, simplemente haré un resumen intentando que no sea extenso ^^.
La líbido es un término descrito por Freud, para referirse al deseo sexual, ya entonces lo denominó con este nombre para referencia a a la energía vital de los seres, pues como es sabido en ambos sexos es factor común que antes de la reacción sexual (erección) tiene que darse un deseo sexual, entenderlo como funciona es lo complicado. Freud se paso media vida buscando las claves, otros psiquiatras como Carl Gustav Jung intentaron ampliar las búsquedas, pero la realidad del tema es que para que la existencia del orgasmo exista intervienen no solo la psique, si no el propio cuerpo, comprendiendo que somos todos psique+ cuerpo.
Por un lado para que esta energía sea liberada como un impulso cerebral, tiene que existir unos factores físicos :

FASES PREVIAS AL ORGASMO
1-Factores corporales
Hormonas, y biorritmos corporales
Así pues la libido a pesar de poseer una psique poderosa un individuo si sus hormonas no responden, sus biorritmos se interrumpen y por consiguiente la cadena de sucesos se paraliza o mengua, en casos como:
  • - La menopausia, ( aunque es muy particular, a partir de los 45 años los estrógenos disminuyen, muchas mujeres por ello toman medicaciones para evitar la consecuencias)
  • - El post parto – hasta las 3 a 4 semanas y cuarentena ninguna mujer puede usar su cuerpo a nivel sexual, simplemente porque no hay segregación de hormonas , ni su cuerpo está preparado aún-
  • - Periodo de lactancia-
  • - Así como múltiples causas físicas, pueden aminorar la producción de hormonas o problemas meramente fisiológicos, tales como problemas en la morfología del aparato sexual, tabiques, relajación del musculo vaginal, clítoris vago, etc...
2-La psique y la libido.
Una vez que comprendemos que las hormonas y el cuerpo están en la normalidad, no hay impedimento para que esa energía que denomina Freud como libido, desencadene el mecanismo.
Pero he aquí el meollo, ¿Cómo funciona esa energía?.

Freud tan solo ahonda en como se catapultan tales sensaciones; pero a día de hoy la medicina y el
campo del pensamiento avanzan a pasos agigantados entendiendo que la conciencia humana o pensamiento es un fenomeno cuántico; pero como esto es muy complejo y me llevaría varios post, tan solo lo dejaré indicado como que en el universo dos corpusculos tienden a comunicarse liberando energía en el proceso informativo para dar lugar al nacimiento de otra energía.

Dejando dicho eso, y aún a sabiendas que ahí muchos se perderán, el hombre y la mujer utilizan diferentes partes del cerebro, para emitir.


Es decir, es cierto que el hombre, necesita más del campo visual para que los mecanismos se disparen, pero esto no quiere decir que todo el cerebro no intervenga en dicha libido, si no que en el cerebro de un hombre difiere en que necesita otras cosas diferentes de una mujer. De tal forma como dije antes la liberación en el proceso informativo entre dos seres, viene dado de un "engranaje" o conexión en las frecuencias de onda que emite el cerebro en la búsqueda de hacer un ciclo para que complete..sería el llamado "feeling", (*aquí hay un amplio debate pues a la atracción se le suele atribuir a la química más que la fisica), cosa que yo difiero.

El caso es que donde se cuece el sexo, está dentro de la mente, y en la necesidad de trasmisión. En la mujer existe un grado mucho más dado por emociones, fantasías etc, llamadas falsamente espirituales ^^ ...pero ambos necesitan de una motivación. (algún día me extenderé en el tema).

ERECCION FEMENINA

Bueno, aquí igualmente tiene tela...pero un estudio fidedigno asegura que :
Las mujeres mayoritariamente (98%) eligen la estimulación del clítoris fundamentalmente, tanto en la masturbacion individual como en las relaciones de pareja, en las que lo complementan con la penetración, dado que así aumentan la probabilidad (90-96% ) de logran vivenciar el clímax. Sólo un 2% opta por masturbarse exclusivamente por medio de la estimulación vaginal, en cuyo caso solo el 4% de las veces llega al orgasmo.

Hay mil estudios apoyados en la razón, pero donde distinguir a simple ojo de buen cubero que necesita una mujer es sencillo, pues una mujer "clitoriadiana", veremos su clítoris aumentado de tamaño por segundos al estimularlo, una mujer "vaginal" veremos como se inflama a simple ojo los labios mayores considerablemente a su estado normal, así como enrojecimiento. Hasta que esto no sucede, es imposible materialmente se concluya el ciclo en el mecanismo del orgasmo.
Existen mujeres capaces de conseguir estimular absolutamente todo; pero tal es la rareza, que la solo se da en un caso entre doscientas.

FLUJO VAGINAL, LUBRICACION

La lubricación viene dada por los anteriores factores, estrógenos y psique. Así pues dependiendo del ciclo hormonal habrá diferentes tipos de flujo, e igualmente sucederá según el tipo de mujer, que use más el clítoris o la vagina.

Sin embargo como dije antes, factores como la menopausia, post parto o periodo de lactancia interrumpen el ciclo teniendo muchas mujeres que acudir a lubricantes, sin que por ello signifique que se hallen menos excitadas; pues tan solo es una causa-efecto de lo anteriormente citado.

Existen mujeres (como es mi caso, anormales), donde consiguen disparar el mecanismo en todo nivel provocando que ocurra la continua lubricación, pero esto es anormal.

El flujo llegado que proviene de la estimulación del clítoris siempre es transparente, algo pegajoso, como una especie de aceite o baba
El de la vagina es algo más espeso dependiendo del ciclo y va con diferentes coloraciones y opacidad según el ciclo hormonal, en ocasiones de aspecto lácteo en su mayoría.

En referencia a las secreciones, por una parte son segregadas por las glándulas de Bartolino , situadas en la parte externa de la vagina, así como situadas alredor como si fuera marcando las 4 y las 8 horas. Este líquido contiene feromonas

Otras glandulas internas intervienen en ocasiones cuando la estimulación es vaginal, y sería algo parecido a los pre-orgasmos; ya que éstos pueden existir como mini-orgasmos por llamarlos de alguna forma; sería cuando aparece ese tipo de flujo que se ve salir del interior.

Si el flujo sale sin estimulación alguna , es decir sin sexo en estado normal, es de color blanquecino u otros colores marron etc, entonces hay un riesgo médico de infección, pues exclusivamente puede existir tales coloraciones tan solo durante el acto, el resto del tiempo cualquier segregación es transparente. En cuyo caso hay que acudir al ginecólogo.

EL ORGASMO FEMENINO SOLO ES UNA RESPUESTA DEL MECANISMO SEXUAL.

En el hombre es necesario se de el orgasmo o eyaculación por necesidad reproductiva, pero en la mujer la ausencia o anorgasmia, es de lo más común sin que por ello signifique que no disfrute de su sexualidad. Es decir no es tan importante que una mujer se corra, si no que disfrute durante todo el acto sexual.

Sin embargo muchos hombres sufren si no ven culminar a su pareja, en vez de preocuparse que disfrute en múltiples campos, y otras tantas aparece la frustración en la mujer por la incomprensión masculina que en cierta forma se ve obligadas a fingir para satisfacer ese hambre masculina que no entiende la anorgasmia y el sentir sexual de algunas mujeres.

La anorgasmia, en sus diferentes tipos, es el trastorno sexual más ampliamente difundido, constituyendo en estudios de Masters, Johnson y Kolodny hasta el 90% de la muestra de pacientes estudiadas. Estas mujeres logran un cierto nivel de excitación sexual, pero, a pesar de recibir un fuerte estímulo clitoridiano, tienen problemas para llegar al orgasmo.

Los resultados de las investigaciones con respecto a la prevalencia de esta disfunción han variado de acuerdo a la definición base que se ha utilizado. Entre un 6 y un 11% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo, entre un 7 y un 22% no alcanzan el orgasmo por medio del coito, pero sí por otros medios, y entre un 10 y un 22% tienen orgasmos coitales pero de manera irregular.

A todo lo anterior, hay que agregar que es un porcentaje bastante mínimo de mujeres el que experimenta orgasmos durante las primeras relaciones sexuales, y que "sobre el 50% lo logran hacia el fin del primer mes de relación y el 80% hacia el final del primer año".

Como no existen datos en nuestro país referentes a la anorgasmia, podemos estimar conforme a las cifras dadas por la mayoría de los autores, que en Chile, con una población aproximada a los 14.000.000 de habitantes, existirían algo más de 7.000.000 de mujeres, de las cuales hipotéticamente un 50% (3.500.000) llevará una vida sexual activa (eliminando un 50% de niñas y ancianas), por lo tanto, si realizamos una proyección, cabe de esperar que cerca de 350.000 mujeres en Chile sufran de anorgasmia.

Esto nos indica con datos aplastantes, lo que anteriormente yo, afirmo, que una mujer no necesita tener orgasmos propiamente dichos, si no disfrutar del sexo y que solo es el hombre quien desea comparar la visión del sexo.

No obstante hay casos de mujeres multiorgasmicas, pero es una absoluta rareza que viene dado de la mano de una libido alta, capacidad física alta, grado de hormonas alto, lubricación alta..etc.
digamos que estas mujeres ,(en las que me tengo que meter por cojones), somos más una atracción de circo que algo dentro de la normalidad ^^ pues para nada es común y se cuenta en un porcentaje de 1 por 1000.

***** CONCLUSION**********
La conclusión ante el mito, es que la mujer en el mecanismo del sexo, lo más importante es que necesita mayormente de una satisfacción mental antes que una física, y que no necesita como el hombre tener un orgasmo necesariamente para tener una vida plena sexual, digamos pues que esta idea es solo una obsesión machista.

Es penoso sin embargo saber como la mujer finge ante la frustración de no poder satisfacer al hombre en ese capricho, y a su vez se destruye o sacrifica y agravando las relaciones posteriores sexuales; porque lo que no tengo duda alguna es que en una relación sexual la energia entre dos seres con apoyos cientificos, es lo único valido...el resto son tan solo rarezas del universo.

Seré más directa aún, si os bajais al pilon de una tía y no le veis hinchadito el chochito, el clítoris o la vagina..o ambos, seguir excitándola mentalmente, porque aún pese a que el tío la tenga dura, ella aún no. Fijaros si se endurecen sus pezones, si sus musculo del cuerpo se tensan y mil detalles.

Hay mujeres que lubrican más o menos, eso no quiere decir que no estén excitadas, cada persona es diferente, descubrirlas es el encanto. En parcas palabras, follarse el cerebro, es el mayor orgasmo que existe en el universo a cualquier nivel....siempre como seres humanos, en eso reside la libido, comunicación, conexión, frecuencias....lástima que podría escribir mil hojas, pero, me temo que lo que haría no sería follarme ningún cerebro si no ¡joderlo¡ jajaja así que dejemoslo ahí.jajajajaj.
Chicas, jamás mintáis un orgasmo, que aprendan ellos...esa es la cuestión, el mito reside en dar la última palabra al macho ;)que procuren desarrollar esa parte holistica del cerebro, así como nosotras aprendemos a desarrollar el otro lado.

En fin, seamos como seamos quienes seamos, disfrutemos de la vida, que el orgasmo mayor es vivir con naturalidad, amor a la vida y libertad, hombres y mujeres sin más; pues en la obsesión de ciertos mitos residen las frustraciones.
Salud.

Anarkiaaa

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!