Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EL TANTRA UNA FORMA DE VIVIR- EL SEXO COMO CAMINO DE LA FELICIDAD.. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EL TANTRA UNA FORMA DE VIVIR- EL SEXO COMO CAMINO DE LA FELICIDAD..





Hola a los que seguís mi blog, aunque deseando contaros mil historias, me apetece mucho hablaros de todo un ritual sagrado que lejos de parecer una leyenda, coincide en muchos puntos de la ciencia;incluso muchos de sus métodos parecen ser los únicos remedios a variados males que parecen funcionar.

No se exactamente quien se habrá leído mi artículo sobre el placer y el gozo, pero me preocupé que tuviera la suficiente consistencia para dejar claro a través de como actúa la naturaleza y el cuerpo, a con recompesas orgánicas sobrevivimos como especie y evolucionamos.
Con estas recompesas es como aprende el organismo todas las emociones, miedos, alegrías, etc que sentimos y que son el modo de vida de toda una sociedad.También concluí en que es necesario evolucionar los valores amatorios, más que los construidos por el propio hombre, para conseguir posición o poder, como clave de la felicidad; digamos pues, que es vital la energía del amor, no con connotaciones religiosas, ni de pareja, si no como columna vertebral de nuestra existencia forme parte de nuestra vida, como ese eslabón que lleva a los caminos de la felicidad.

El problema a día de hoy es aprender esos valores, con el peso de la historia a nuestras espaldas, donde lo material es lo vital y prioritario en nuestras vidas, donde la cultura del dinero y la posición parece prometer la vía al paraíso; sin embargo aún no es tarde, pues dicen que quien practique el tantra conocerá la felicidad...¿verdad?, ¿mentira?, sea como fuere tan grata resulta la practica del tantra, que amigos míos merece la pena intentarlo...



¿Qué es el tantra?

El tantra se originó hace 5000 años en la india, mucho antes que Jesucristo anduviera sobre la tierra propagando el amor, mucho antes que se conocieran las dopaminas, endorfinas ,etc, antes que la física aplicada concibiera el universo como esa sintesis de intercambios informativos que hacen que se reorganicen los universos, antes que se supiera de la existencia de las frecuencias de onda del pensamiento y la energía...antes de todo eso nació, esta manera de vida como un camino espiritual en el cual se practican diferentes técnicas yóguicas como por ejemplo prácticas de respiración, sonido, movimientos, meditación, símbolos y prácticas sexuales, todas ellas encaminadas a calmar la mente y utilizar la energía sexual dirigiéndola a través del cuerpo para activar estados de conciencia y felicidad que nos llevan a conseguir la plenitud humana.

Dicen, que tras la práctica del tantra, cuando se logra la conexión entre cuerpo, mente y alma, la integración en el universo, consigue conectarnos a la vida, a nuestro propio yo, mediante ejercios y la propia sexualidad proporcionandonos la tan deseada palabra perseguida :FELICIDAD.

Es importante antes de hablar de ello saber como ve el hindú de hace 5000 años las energías vitales, según el tantrismo, existen partes del cuerpo que son vías de canalización de energía, son los denominados chakras.

LOS SIETE CHAKRAS.
Existen siete chakras principales en el cuerpo sutil, cada uno de los cuales es a la vez generador y deposito de energía y de consciencia psíquica. Por no extenderme, tan solo nombrare al que atañe a la sexualidad.
PRIMER CHAKRA: MULADHARA
Localización: Base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales.
Elemento: Tierra.
Yantra: Loto amarillo de cuatro pétalosque se corresponden con las letras sánscritas va, ça, sha, sa. Triángulo rojo invertido con el mantra del deseo, KLIM, dentro de un cuadrado amarillo.
Mantra: LAM.
Función: Controla glándulas suprarrenales, intestino, columna vertebral, cabellos, uñas, salida del esperma, inconsciente y cuerpo físico. Es la morada de Kundalini, la energía vital, en forma de serpiente enroscada.
Deidad: Bala Brahma y su Shakti, Dakini.


____________________________________________________

INYACULACION, PRACTICA TANTRICA.

También en entradas anteriores, nombré como las clínicas avanzadas, psicólogos y sexólogos, usan el método tantrico para múltiples males del aparato sexual masculino; pero tan solo usando la parte del ejercicio, sin caer en la cuenta que para practicar cualquier ejercicio de esta índole, es necesario una predisposición mental, pues de otro modo será como aprender a hacer calceta.

_________________________________________________________________


FORTALECER LOS MUSCULOS DEL YONI-
El yoni es la vagina.
Igualmente hablé de forma amplia, cuando hablé del orgasmo femenino, y de la importacia de tener esta musculación desarrollada.5000 años atrás lejos de las preparaciones post parto y mil utilidades que dije sexuales recien descubiertas, como el punto G y el super orgasmo, relataba así :

Este control vaginal permite también el «lenguaje secreto» que se establece durante el maithuna y, además, Shakti puede ayudar a Shiva a controlarse
«Este control vaginal es la respuesta femenina más buscada. Ella debe cerrar el yoni hasta que éste apriete el lingam como una mano, abriéndolo y cerrandolo a su gusto, como la mano de una gopi que ordeña la vaca. [...] Su marido la apreciará más que a cualquier otra mujer y no querrá cambiarla por la más bella reina de los Tres Mundos».

Miles de citas podría poner, que a día de hoy sigue usándose como beneficio no solo sexual, si no para como dije en su día control del parto, y incontinencia urinaria.
___________________________________________________________________

EL RITO TANTRICO

EL RITO

Entre los escasos textos tántricos que describen y autentifican este ritual solo es relativamente conocido el Yonitantra. Sin embargo, como con tantos textos tántricos, se trata más de un resumen que de un tratado didáctico:

"es el acharya, el instructor en persona quien transmite las técnicas. Además el acharya (que también puede ser una mujer) tiene un papel crucial durante la yonipuja, que debe desarrolarse en su presencia, hasta el punto que están previstas leyes particulares para el caso en que estuviera ausente.

Como, salvo excepción, el occidental no tiene acceso a la inciación directa, es indispensable completar los parsimoniosos datos prácticos del texto original. Una vez que el autor ha precisado qué mujeres son aptas para el rito, añade que la yoguini «debe ser lasciva, hasta libertina y haber superado todo falso pudor».

Al comienzo de la adoración, Shakti se coloca en el centro del mandala, en general un triángulo, símbolo del yoni cósmico, incluido en un círculo. Luego Shiva le ofrece una bebida afrodisíaca, llamada vijaya, cuya composición no se indica, sin duda porque en esa época se suponía que en la India todos la conocían. En Occidente, se lo reemplazará por un copa de champán o una bebida ligeramente alcohólica. La intención explícita es erotizar a Shakti al máximo, exacerbar su energía sexual para llevarla al éxtasis. Si el champán o alguna otra bebida alcohólica produce ese efecto sobre Shakti, el objetivo está cumplido.

Siempre según el texto, después de haber cumplido el ritual preparatorio, compuesto de mantras y de hijas (vocales sin contenido conceptual) que el autor no precisa, empieza la primera parte del Yonipuja. La yoguini se sienta sobre el muslo izquierdo del adepto, que comienza a adorar su yoni sakuntala, es decir no afeitado, condición fácil de cumplir. El adepto entonces unta el yoni con una pasta de sándalo, de delicado perfume; así el yoni se asemeja a «una flor encantadora». Luego el adorador le ofrece una nueva copa de vijaya y le pinta la ardhachandra (la media Luna) con bermellón en medio de la frente. No se trata de una rutina mecanizada: el simbolismo de cada gesto es intensamente vivido por los participantes. Mientras el adepto traza la media Luna, la pareja toma conciencia de las fuerzas lunares presentes en Shakti.

Luego Shiva pone las manos sobre los pechos de Shakti, e impregnándose del aspecto maternal de la Shakti cósmica, pronuncia 108 veces la bhagabija (el sonido-raíz de la vulva), sin otra precisión, pero en general será «Hrim». Al final el adorador hace todos los gestos y contactos que puedan excitar a Shakti al máximo: le acaricia largamente los pechos, las nalgas, luego el yoni. En la yonipuja, la excitación de Shakti, que se propaga a Shiva, provoca una abundante secreción del fuido tattva uttama, la «esencia sublime», es decir, las secreciones vaginales, y además -y sobre todo- despierta las energías sutiles, «pranicas», que ejercen una función primordial en el desarrollo de la puja.

Aquí se situa la parte central de la puja. A su vez, Shakti unta el lingam con la pasta de sándalo, de perfume afordisíaco y de color azafrán. El guru, siempre presente, vela por el respeto estricto del ritual y recita los mantras apropiados. Sólo entonces el lingam es insertado en el yoni. El maithuna no debe convertirse en un simple coito profano sin ser controlado a pesar de la intensa excitación mutua y ser vivido con el sentido de lo sagrado inherente a toda unión tántrica. Las modalidades del maithuna tántrico son de rigor, especialmente las relativas a la asana y al control de la eyaculación.

En el rito, una parte esencial depende de la absorción reciproca de la «esencia sublime». Añadiendo sus propias secreciones lubrificantes a los liquidos vaginales, el lingam contribuye a mojar abundantemente el yoni. Los dos fluidos se mezclan y los tántricos creen que la yoguini y el yogui los absorben: Shakti por osmosis a través de la mucosa vaginal, Shiva gracias a vajroli. Según el Tantra, ese intercambio vitaliza y dinamiza a los dos adeptos. Incluso sin esta reabsorción mutua, está establecido que la excitación sexual intensa y prolongada de las gónodas intensifica la secreción de las hormonas sexuales, que podrían constituir ellas también la «sublime esencia»;

Durante el maithuna la pareja medita sobre la potencia creadora así despertada en el vientre de la mujer y en el hombre y adoran la Energía Cósmica.

La duración de la unión yoni-lingam corresponde a lo que se dice en todo este libro: nunca se trata del «deprisa y corriendo». Después de la unión ritual, Shiva rinde un homenaje respetuoso al yoni, que la yoguini acostada de espaldas, afrece a su vista y a su adoración. El adepto tomo entonces con el dedo un poco de líquido vaginal y hace con él un tilaka, ese punto que las mujeres indias llevan en medio de la frente, a su compañera de rito, todavía sumida en el éxtasis, así como en su propia frente. El achayra hace lo mismo; luego la pareja le hace una reverencia y lo adora porque su presencia les ha ayudado a controlarse durante todo el ritual y a preservar su carácter sagrado. Esta práctica en presencia del guru crea en el trío un lazo notable de intimidad y confianza. El adepto percibe así el insondable misterio y el sentido profundo, sagrado, de la unión de los sexos, siempre repitiendo mentalmente el mantra que le ha dado su guru. A falta de ello, el occidental utilizará el «Om» o el «Om Mani Padme Hum».

* SEÑALADO EN NEGRITA :

* freud, en su descripción de la libido no tiene más remedio que denominarlo energía sexual como resultado.

* Los squirz, el punto g, y feronomonas, ya eran usados como esa manera de acercamiento vital, y energia divina.

____________________________________________________________________________________

EL TANTRA DIARIO COMO CAMINO DE LA FELICIDAD

Tantra en el día a día.

"En el camino del Tantra, se puede caer en la tentación de alejarse de la realidad de las cosas materiales para vivir en la fantasía, como si las enseñanzas de la shastra (las escrituras) y los maestros fuesen algo completamente separado de la vida diaria. Detrás de esta tendencia se oculta, muchas veces, el propósito de eludir nuestros problemas y la ilusión de que vamos a encontrar algo que, de forma milagrosa, nos ayudará a darles solución y trascenderlos. Sin embargo, las enseñanzas se basan en nuestra condición humana actual. Tenemos un cuerpo físico con sus distintos límites: cada día tenemos que comer, trabajar, descansar, etc. Esta es nuestra realidad y no podemos ignorarla."

Cuando hablé del fin de el placer y el gozo en mi artículo, desglosaba dentro los placeres primario, como la necesidad primaria de vida, ya 5000 atrás, igualmente ponía como limite exactamente lo mismo; al igual que trasmite en sus enseñanzas que no es posible sobre valorar los placeres materiales cuando desequilibran el circulo vital...de forma que se entiende que hay que hayar el equilibrio.

Por ejemplo cuando hablé del dinero, y el trabajo como valor que da la felicidad en esta sociedad y su erroneo pensar, pues aunque ciertamente es necesario sobre valorarlo conlleva al desequilibrio natural de las fuerzas consiguiendo denigrar la sociedad y su natural evolución.


____________________________________________________________-

LA ENERGÍA VITAL.

Por supuesto esto es breve para todo lo que el tantra significa, pero en resumen se basa en la canalización de energías a través de los vínculos humanos, de la conexión entre el YO. y el TU, entendiendo que solo posible conectar con el TODO, si somos capaces de encajar con otro ser.El tantra entiende que la sexualidad es una de las vías humanas generadoras de energía en esa conexión, pero no cualquier encuentro sexual, si no el que es ademas capaz de conectar no solo el sexo si no la mente....

A día de hoy la mente humana no tiene explicación, no hay pruebas concluyentes sobre que es la conciencia humana. Las últimas teorías arrojan que la mente humana es un proceso cuántico, como la de Penrose. Como esto es super extenso, dejo un enlace para quien quiera ahondar deduzca sus propias conclusiones.

http://www.tendencias21.net/Penrose-sienta-las-bases-de-una-biofisica-cuantica-de-la-mente_a1406.html


Aunque realmente no hay pruebas de como funciona la conciencia y la mente, de lo que si hay pruebas, es de las frecuencias de onda del pensamiento; pues sin irse a lo infinitamente pequeño, lo que si sabe es que cada mente emite ondas de energía.

Una onda es es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía.

A día de hoy está probado y usado dentro de la neurociencia que el cerebro, usa dichas ondas para múltiples funciones

Las ondas cerebrales son impulsos eléctricos generados por diferentes partes de la mente.
Sus frecuencias inician en los 0 Hz y pueden conseguir hasta los 40 ciclos por segundo o Hertz (Hz).
La actividad mental de una persona es una combinación de gran cantidad de frecuencias que coexisten en nuestro cerebro en un mismo momento. Las frecuencias predominantes varían dependiendo del estado de consciencia de la persona (despierto, dormido, ansioso, enojado, relajado) aunque también varían debido a diferencias individuales de los humanos.

En las últimas décadas, se ha encontrado el hallazgo de la evolución en nosotros de las llamadas neuronas espejos causantes de por ejemplo la empatía; pero se sabe que en dicha evolución, éstas son capaces de emitir y trasmitir al colectivo como un aparato de wifi, de forma inalambrica; Experimentos que van desde el control mental de un ratón de pc, usando esta técnica que es real a día de hoy, o aparatos para discapacitados nos demuestran su existencia.

Pero no me enrrollaré más....ahora os toca pensar a vosotros y deducir lo que queráis ...^^

CONCLUSIÓN

Lo curioso, es que hace 5000 años no se sabía nada, no se intentaba probar nada, simplemente, el hombre era capaz de escuchar su instinto y su corazón, en sus valores contaba, como el valor humano el pilar de la vida, y daba por hecho que el sexo era un regalo divino. Esa gente entendía que la felicidad reside en nosotros como una integración en la naturaleza, donde los valores humanos del cuerpo y la mente era el Yo y sobre todo comprendía que la felicidad reside en compartir fuera del egoísmo, en la conjunción de la combinada del Tu, para llegar al TODO

Me pregunto, con todo lo civilizados que somos existen desgracias que se miden en porcentajes, si tan bueno es el capitalismo, consumismo y el sistema porque la sociedad está tan enferma, deatos nos lo demuestran:

LA DEPRESIÓN INFANTIL Los porcentajes de DI detectados entre la población infantil es alrededor del 8-10%,

En residencias los porcentajes se disparan hasta 15% y 30-35%

MADRID.- Un estudio del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT denuncia que el 22% de los
trabajadores realizan una jornada superior a las 40 horas. Las actividades con mayor porcentaje de trabajadores con excesiva jornada laboral son los sectores de Telecomunicaciones, Seguridad Privada, Cárnicas y Cerámica.

Diferencia de género: el 58% de trabajadores de larga jornada son hombres mientras que las mujeres son las que más trabajan entre 35-40 horas, más la "doble jornada" en casa.

Existe un problema con las horas extras, donde un 60% de los trabajadores totales soporta excesos de jornada. Este porcentaje aumenta hasta el 81% de los trabajadores con más de 40 horas semanales que, además, soportan horas extras.

Según la OIT, 600 millones de personas superan la jornada laboral de 48 horas semanales, lo que
atenta contra la salud de las personas y produce graves trastornos en los trabajadores, como el estrés, la fatiga, los desórdenes del sueño, trastornos músculo-esqueléticos o enfermedades cardiovasculares y mentales.

Según un estudio del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT, basado en más de 4.000
encuestas a trabajadores en diferentes áreas (Hostelería, Textil, Enseñanza Primaria y Secundaria,
Atención Primaria y Especializada, Cerámica, Industria Cárnica, Seguridad Privada, Teleoperadoras y Telecomunicaciones) en la actualidad, existe la tendencia a un alargamiento de la jornada laboral por medio de las horas extras y el uso de formas de trabajo flexibles que enmascaran la duración de la jornada. De este modo, el 60% de los trabajadores totales soporta excesos de jornada, subiendo este porcentaje hasta el 81% de los trabajadores con más de 40 horas semanales que, además, soportan horas extras.

Así, el estudio muestra que el 22% de los trabajadores realizan una jornada superior a las 40 horas
semanales.
Las actividades que cuentan con un mayor porcentaje de trabajadores con la realización de jornadas de más de 40 horas semanales son el sector de Telecomunicaciones, la Seguridad Privada, las Cárnicas y la Cerámica.

De este 22% de trabajadores con jornada excesiva, encontramos que el 77% presenta un alto nivel de estrés, el 30% había sido objeto de actos y conductas de hostigamiento, revelando riesgo de acoso, el 6% han sido víctimas de comportamientos violentos o conflictivos y un 1% presenta síntomas de "sentirse quemado en el trabajo".
Y más esto solo es una parte de la degración social.

Datos datos datos ¡ que mas da¡..la sociedad es potencialmente infeliz, ¿necesitamos más datos? naa todos sabemos que el planeta vive oprimido, con hambre y desidia, con pancismo, sin ilusiones ni metas...no se necesitan datos para saber que el sistema es una bazofia.Pero nos damos por vencidos, ante los flancos del poder, cuando es en la sencillez y en las creencias, donde residen las soluciones, en la búsqueda de valores humanos...en fin cada cual que viva como le salga del mismísimo...
Amigos...sigamos pues a este ritmo, resulta "encantador"...puede que aunque muchos les parezca el tantrismo una soplapollez, yo personalmente, tiro al Torote tanta civilización "bonita" y me quedo con que vivir es un principio de amor, de libertad, y armonía con la naturaleza y el cosmos...puede que esté de la olla, pero francamente queridos míos me importa un pimiento jajjajajajaaj.
**********************************

RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFICAS.

* Tantra. El arte del amor consciente. Charles y Corline Muir. Ediciones Integral.

* I Tantra. El culto de lo femenino. André Van Lysebeth. Ediciones Urano

* Principios del Tantra. Sir John Woodroffe (Arthur Avalon). Editorial Kier.
* Secretos Sexuales. Nik Douglas y Penny Slinger. Martinez Roca.
**************************************************
PUTITOS MIOS ¡AMAR TODO CUANTO OS RODEA¡, ..vivir es tan solo una actitud cotidiana , un gesto en tú día a día...

ANARKIAAA




Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!