Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

SILICONA y CIRUGIAS ..ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

SILICONA y CIRUGIAS ..ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO.



De poco valdrá esta entrada, pues de todos los consumismos es ésta uno de los mas publicitados, masticados y digeridos por la sociedad...por supuesto ya no es un lujo al alcance de unas pequeñas élites, si no que desde la cajera del super hasta la reina, en un momento dado a todas las mujeres ( y algunos hombres) se les cruza hacerse, "ese retoquito", que les haga ¿mejores?.


Sería reiterativo hablar en si de lo que nos venden a la carta, una fabrica de sueños, donde la perfección impera, y hasta nos venden en blanco y en botella que aquel retoquin, será el que nos abra puertas de la sociedad
...Para mi es infumable y una publicidad inyectada en vena para hacernos aún si cabe más banales y absurdos. Claro está que una cosa es corregir verdaderos complejos o aberraciones de la naturaleza, y otra desde la más pura normalidad meterse en una carrera sin fin hacia una estúpida perfección.

La verdad es que es un tema polémico y muy personal, las decisiones de un adulto, y más atañe a lo psicológico que a lo propiamente físico, ya que tan solo de uno depende el sentirse feliz consigo mismo, o pretender ser ¿el que?...¿perfecto, mejor?, ¿socialmente más aceptable, apetecible, deseable?...¿realmente ..sano?

¿Que es la belleza?...

Habría que preguntarse primero, que concepto tiene la humanidad, por esta palabra; porque si hiciéramos un viaje de ida y vuelta en la historia, nos daríamos cuenta que tan solo esta palabra, adquiere tantas dobleces, casi contadas por décadas como los propios vestidos, pelo, o mil cosas que se adaptan a la moda, y ya no solo
en la historia, si no en ver como cada cultura del planeta adopta para si formas variadas para lo que es o no bello,y rellenaría casi esta entrada con cada una de las diferentes perspectivas...

En el antiguo Egipto, era considerado como bello y símbolo de poder, la narices prominentes; y ya entonces cirujanos de la época realizaban complejas operaciones que conseguían agrandar a los más pudientes este apéndice a base de semillas de sésamo y otros preparados. Resulta sorprendente, ver como ya entonces la cirugía estética hacía estragos...en ese al camino del poder y la perfección.( a día de hoy narices opuestas)


¿o porque no? en épocas muy equidistantes entre si, descubrir en la belleza a esa mujer
abundante, símbolo de salud; esa que se permite el lujo de poder comer todos los días y en su abundancia de carnes, presenta a éstas como máximo exponente de la belleza, en un mundo donde la pobreza asolaba el planeta y la hambruna bajo poderes absolutistas. Así desde aquella diosas de piedra de la fertilidad de la prehistoria y los cuadros representativos del siglo XVI de rubens, dejan patentes en aquellas celuliticas curvas, el concepto de belleza... (a día de hoy la extrema delgadez, anorexia)



En el siglo XVIII, los conceptos varían hasta el punto, de querer lograr figuras etéreas y fantasmales, tan típicas del romanticismo, donde morir por amor, y la decadencia de una mujer, frágil era el icono perfecto de la belleza suprema: estar tuberculosa, y una palidez extrema, hacían a muchas mujeres llegar a cometer burradas tales como beber vinagre en ayunas, o apretarse el corset hasta limites insospechados hasta conseguir incluso el no desarrollo pulmonar.

(vaya...un modelo muy parecido al de la tribu urbana que idolatra la novia cadáver)


Miles de ejemplos ,afirman que la belleza, en si es un concepto sujeto a modas como recreación de cada momento en la sociedad asociado al status y el poder, más que a la armonía, otros ejemplos ratifican esta teoría, basado en conceptos de belleza cultural.

...Las mujeres jirafa , en birmania cada cierto tiempo aumentan un anillo en su cuello, consiguiendo alargarlo de forma aberrante. Pero lo que muy poca gente sabe, es que cuando una mujer comete un delito como la infidelidad, se le sueltan los anillos, y dicen que tal es el dolor unido a debilidad del cuello para sostener la cabeza, que ésta , muere agonizando.

..La reducción del pie en china, la bizquera en indonesia, y tantos ejemplos que se ahogarían las letras en este post .

En nuestra cultura, tatuajes, pircings, rastas, rapados al cero....¡ que más da¡
¿Para que todo esto?..destacar, ¿tal vez?, Podríamos hacer aquí un compendio de tribus urbanas, sujetas a un molde más estético que a un arraigo de ideologías o ideales humanos.
¿O porque no después de gastarse los casi cerca de 6000 euros o más de una operación de tetas? ...para luego chuparlas con cuidado no vaya a ser que cierres los ojos y pienses q te comes un balon de fútbol... o comer de la teta that is the question.



Todo esto lo sabemos, pero aún con todas, sabiendo que nos venden la moto siglo tras siglo, caemos en el pozo infinito de la egolatría..¿pero porque?

Este ansia también nos viene de serie, pues ajeno al raciocinio, la propia naturaleza en cada objeto y elemento, recrea en una pauta matemática ese concepto de armonía, llamado proporción áurea. Os dejo un vídeo, para que os sirva como orientación.



Sea como fuere, cifras millonarias, hacen que la gente anteponga ante necesidades incluso de superveniencia, haga sacrificios, para algo que en el fondo caerá por el peso de la edad e inexorablemente acabara como las narices de ramses, bajo la reseca muerte...

Ser más perfectos no nos hará más felices, pues cuantas veces vemos feos con poder, o feos con parejas divinas..solo nos venden la moto de que eso es mejor, como cualquier cosa del teletienda...

Pero todo seguirá igual, mientras iconos del mundo del espectáculo como pamela anderson, madonna, cher, michel jackson y mil presentadoras como paula vazquez , hagan apología de estos productos consumistas nada cambiará. Yo solo se que a día de hoy un hombre o mujer, si se lo puede pagar puede tener un par de tetas redondas como planetas...¿son más felices?..pseee

Amigos míos me importa un higo maduro si lo son, yo con las mías me complazco y al que no le guste, que no lo mire...en fin, yo creo que lo único no cirujeable y que es motor de la vida reside en nuestro interior, pero para gustos los colores...
Juas¡ este dicho confirma que nadie será perfecto, porque para cada quien, la palabra perfecto es algo condimentado al gusto.
¡Pobrecito aquel o aquella que pretenda gustar a todos, pues tendrá que hacerse una cirugía para cada persona que la mira si es que quiere gustar....¡


¿que pensáis?, ¡a ti como te gustan? ¿el que, lo que ?...más valía que si existiera alguna correción materialmente viable, fuera para cirujear el alma, para la tolerancia, y para hacernos más humanos y mejores personas...pero por cierto,¿ a conocéis a algún politico buena persona?¡¡ ¿y guapo?(la mayoría son callos malayos), yo no ¿ricos de verdad guapos o más bien como muñecos ? ..supongo que eso no produce, no da...digo ser mejor persona , porque para eso ante todo hay que cultivarse, aprender y eso es un esfuerzo muy lejano al bisturí.

Encuesta : ¿silicona si o no?


Integramente escrito por:anarkiaaa


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!