Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

PIDE UN DESEO... - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

PIDE UN DESEO...




Hola.
La noche de San Juan..y asi del palo te viene el santo como si fuera una reliquia, pero lo cierto es que es una festividad ancestral referente al solsticio de verano, donde en toda civilización se recibe al sol, como la llama de la vida eterna, como ese calor que simboliza el resurgir de la vida en la llama que hace emerger todo lo que habita alrededor del sol.

Ya los egipcios adoraban al astro como eje y señor del Todo.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

El 21 de junio de 2009, se reunieron 36.000 personas en Stonehenge (monumento de la Edad de Bronce), al suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio y los primeros rayos de sol del día más largo del año.[cita requerida]

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países europeos, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre el

En sudámerica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa

Pero lo cierto es que el mundo entero concibe ese día, como algo donde los sueños pueden realizarse tal vez, si te atreves a cruzar la linea del fuego y dejar atrás el pasado, como un acto de muerte y resurrección, de valentía repleto de esperanza.

Creo que una de las mejores obras universales fue la creada por shakespeare, "el sueño de una noche de verano"

Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor; en un grupo de despreocupados cómicos, Cuña, Ensamble, Canilla, Flauta, Gazuza y Soplete; y en una serie de personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita.


..Esa noche invita a los sueños...

Y yo recuerdo con dulzura muchas noches de san juan, creo que la historia real más bella que conozco, me pasó hace unos años...fue tan hermosa, que creo que la contaré--

***
Andaba por aquel entonces como un perro sin amo desvalido, tal ocmo pueda pasarme ahora; solo que entonces me había dado a los excesos, incapaz de afrontar el vacío que me consumía, fue cuando aquella historia que os ocnté que estuve a punto de casarme con un médico y rencontré a un antiguo amor de la infancia.

El caso es que al final perdí todo, solo sentía decepción, vacío y abandono, y aunque jamás creí en la magia, se dio la casualidad que una amiga mía acudió a una extraño sitio, una consulta de una mujer que se dedicaba a la magia. Desde luego yo no tenía ninguna fe en aquellas cosas, y lo que me causaba era algo así como ir a un teatrillo o pantomima, pero fui con ella ya solo por curiosidad y más que nada por acompañarla.

Por no alargar la historia, tan solo diré que aquella mujer no se si por psicología o por que razón , sin que yo se lo pidiera me dijo todo lo que me pasaba, y tras acabar sin pagarla un solo euro, me escribió un supuesto conjuro en un papel y me dijo que si me atrevía a recitarlo en la noche de san juan y saltar la hoguera mis deseos serían concedidos...

Bueno, yo me reí, me hizo gracia y lo guarde en el bolsillo del pantalón sin creer demasiado pero con el cariño con el que se recibe un buen deseo o un regalo, olvidándome por completo de aquello, hasta que llego la noche de marras.

Aquella noche, me había bebido el whisky del mueble bar y el calor abrasaba las aceras, me sentía más sola que nunca, y como estaba totalmente borracha, arrample con la bicicleta y me fui de paseo, tal vez tan solo con el afán de despejarme( ni lo recuerdo), encontré en mi paseo nocturno unos chicos haciendo una hoguera cerca de un parque, bebían tenían musica y me paré, y aunque no los conocía de nada, me invitaron a todo...y de pronto apereció el papel que me había dado aquella mujer.

Curiosa lo leí, y en uno de los parráfos ponía:
Si un gato blanco, se te acerca maullando a ti  , no dudes en pedir un deseo; pídelo con toda tus fuerzas y después lánzalo a lo hoguera y salta..se te cumplirá si crees.

No se si reírme, pero apareció justo un gato blanco, persa, maullandome haciendo sus ronroneos , y con la tontería de mi borrachera, supongo que creía más que nunca en las cosas imposibles de creer.

Recuerdo que dije en murmullo imperceptible:
" quiero un amor sincero y verdadero, que me quiera y le quiera"

Joder¡ salté jaajjaa, y aunque parece un cuento de hadas, al saltar la hoguera me cogió un chico en brazos, le miré a los ojos, y si fue el pedo o no jaja ni idea¡¡¡, pero me salto el corazón en un relámpago.¡Dios que flechazo¡..¡ que flechazo¡

Horas después caminábamos de la mano, porque ambos habíamos sentido lo mismo...eramos dos desconocidos que sentían amor sin más...
Esa vez mi deseo se cumplió en una cálida noche de verano, donde todo puede pasar...
DESPUES ESCRIBÍ ESTE POEMA  y este dibujo que hice en su casa con los lapices de su hermana jajaja.


ANÓNIMOS NOCTURNOS.
Anónimos de la noche
vagamos por la acera silenciosa
 tras el vidrio de la fuente
del agua serena
nos miran los peces pasar…


Tu mano reposa sobre la mía
en ese abrazo que enlaza
las almas que hablan sigilosas…
susurros callados,
que indiscretos a solas
conversan con sus pupilas


La plaza enmudece…
ante nuestros desconocidos pasos
el aire huele a caricias…
…a ese perfume de tu carne.
al aroma de tus latidos
que corona el aire
impregnado
de nuestra esencia toda la calle

Tu y yo
Transportándonos como una neblina
que etérea nos eleva
como la escala galante
de la notas de un lánguido tango
girando entre las callejuelas
que se desvanecen
al paso de nuestro baile


Mientras,
nos observan
tras el vidrio de la fuente
del agua serena
los peces…
que como testigos mudos
guardarán ,
el secreto de ese beso cristalino
que como amantes secretos
se prometen
el corazón eterno…
son…
anónimos nocturnos
que se aman
sin más….

CON MIS MEJORES DESEOS :
QUE ESTA NOCHE SE CUMPLAN TODOS LOS VUESTROS UN BESO...LOS MÍO ME LOS GUARDO EN SECRETO ;)..EN UNA NOCHE DONDE TODO PUEDE PASAR....


Anarkiaaa

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!