Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

ACTITUDES ANTE LA VIDA- Y LA ACEPTACION DEL MAL COMO PRINCIPIO DE VIDA. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

ACTITUDES ANTE LA VIDA- Y LA ACEPTACION DEL MAL COMO PRINCIPIO DE VIDA.




Hola, aunque empezaré mi entrada con un tema, no voy a desarrollarlo, simplemente es un apunte.
Últimamente todo me sale al revés, y aunque me encargo de "inyectarme" a diario alicientes y optimismo, la vida parece darme de bruces y dice,...¡no, guapa jódete¡. No puedo entrar en por menores ya que implicaría mi vida real, pero me acuerdo del cuento del Rey Midas, ese que todo lo que tocaba lo convertía en oro...bueno pues yo ese cuento siempre lo recuerdo en las ocasiones como esta, solo que le cambio el nombre y le llamo: El Rey Mierdas", todo lo que tocaba se hacía mierda jjajaja.


Quisiera decir: ¡oh si todo me va de maravilla!, pero por desgracia, mentiría como una bellaca; pero no por ello decaigo,porque  como dije en mi entrada anterior,  son cosas que acepto y que doy por sentado que son ciclos vitales..¡pero joder!, cuesta a ratos no caer en picado hacía la depresión. Bueno esto nos pasa a todos, y no tiene nada de diferente, salvo en como resolvemos el momento que estamos tocando fondo, y he aquí donde voy arrancar mi tema aunque no lo haga aún, pues me falta un dato para se haga mas visible la comprensión de este texto y sirva de alguna forma, tanto a mi, de forma reflexiva, como a los demás... Y es que la vida es una cuestión de actitud y ahora veréis porque.

Lo primero es buscar un fundamento que apoye con la razón lógica para comprender el funcionamiento vital. Solo decir que toda la materia del espacio, pero absolutamente toda sin excepciones, sufre un comportamiento cíclico y para que sea llamado como tal, vida, tiene que desarrollarse en un dinamismo, en un movimiento..cierto es que podríamos describir en un principio como una linea recta que avanza hacia delante; pero eso tan solo describiría el eje temporal de la vida...y no. La vida es oscilante, como un pulso, un lapso, un ciclo... y esto es así comparamos cualquier cosa del universo y veríamos en un eje de coordenadas, y si pintáramos cualquier comportamiento universal, veríamos una especie de oleaje,donde las cosas se auto propulsan para generar ese movimiento, en fases de altos y bajos...el latido de un corazón, un astro recorriendo el espacio, todo lo que se mueva es una vibración .

Bueno esto lo digo por las aceptaciones que hablé en mi anterior entrada, donde algún comentario no escrito aquí, me dio a entender que era una imagen fatalista..y para nada; tal vez no me expliqué bien, porque igual que acepto el declive, con ello acepto el punto álgido, lo que no acepto y para mi no tiene sentido es determinar la felicidad como una vida que discurre en un punto álgido de manera continua, pues rompería las leyes naturales y se convertiría en un movimiento rectilineo, donde en su paradoja solo proporcionaría monotonía, y precisamente estacaría el motor de la vida...esto es una sandez.

Esto que estoy expresando no es nuevo, es más tiene un nombre técnico, y para nada son cosas de magia si no más bien son cuestiones físicas, solo en la interpretación hay errores en muchas ocasiones, cayendo en sofismas (Argumentación o silogismo mediante el que se intenta demostrar o defender una falsedad, con la intención de convencer de ello) .He aquí donde la credibilidad de los llamados biorritmos se toman como algo relativo y adquirido por muchos cuentistas..pero la verdad es que los biorritmos son ciertos, solo la interpretación en muchos casos son gilipolleces, donde son utilizados como "herramientas" de predicciones del destino.en fin yo para nada pienso en eso...si no como herramienta, donde una de las lineas más ambiguas está representada de forma errónea, y es precisamente la emocional o del pensamiento, precisamente esa linéa no esposible representarla como tal, pues la variable que determina las actitudes y los comportamientos y pautas del libre albrerío...

BIORRITMO

Biorritmo

No me gusta mucho la wiki, pero bueno...creo que es la que hace forma másrepresentativa la comprensión y la ambigüedad en la que se juega con ciertos ´términos



Representación de los biorritmos
Los biorritmos (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante. Según esta creencia, los biorritmos se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.
Existirían tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:
  • Biorritmo físico. Regularía el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
  • Biorritmo emocional. Tendría influencia en las emociones y sensibiidad. Tiene un ciclo de 28 días.
  • Biorritmo intelectual. Regularía el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.
Se consideran días críticos aquellos en que la energía se supone que pasa de un estado a otro, es decir, los días en que la curva franquea la línea base. Algunas personas experimentarían una gran inestabilidad en sus energías el día crítico aunque se supone que la intensidad debería variar por lo general para cada biorritmo y para cada persona. Los días críticos en cada ciclo serían:
  • Biorritmo físico. Día 11,5 y día 23.
  • Biorritmo emocional. Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día de la semana en que se nació.
  • Biorritmo intelectual. Día 16,5 y día 33.
Ahora vereis, la linea roja, es precisamente el arma arrojadiza con la que cuentistas y astrólogos de pacotilla, se permiten el lujo de jugar, y esto no tiene más tomate que el simple hecho de como las hormonas y endorfinas pueden jugar un papel de influencias sobre el estado de animo...por ejemplo, si tengo la regla mis hormonas pueden influenciar en mi estado de ánimo, pero eso no significa, que mi voluntad y pensamiento puedan discurrir pese a las oposiciones de una manera positiva aunque se encuentre en un punto de baja...

Por ejemplo, supongamos que en el ciclo de producción hormonal sexual , tras un periodo de productividad hay un descanso o receso (baja), a pesar de que exista una paralización hormonal o periodo pasivo, nosotros en nuestra actitud podemos proporcionarnos momentos placenteros desde las bases del pensamiento.

Aquí tengo sin más remedio que meterme o hacer al menos el apunte sobre lo que es la conciencia y el pensamiento, es más de la autconciencia, donde el pensamiento es consciente del propio pensamiento, como eje y motor de la esencia de nuestro ser, ¿realmente donde está?. Ese impulso cerebral primigenio que sale como desde la nada, tan solo procurado como el estimulo ante la consecuencia de cualquier acto, es algo más que la causa-sui, de un engranaje mecanico, pues tantas veces en la virtualidad del llamado "ensueño" somos nosotros mismos los que colocamos como un puzzle todas las figuras existentes y nos estimulamos.

Esta argumentación está basada en el pensamiento cuántico de penrose

Vivimos una única realidad con tres dimensiones: matemática, física y psíquica, señala Penrose en su último libro “El camino hacia la realidad”. Gracias al hombre surge la unidad de esos tres mundos y se sientan las bases de una biofísica cuántica de la mente, según la cual un ordenador nunca podrá tener conciencia. La conciencia artificial requiere una nueva física capaz de explicar la conciencia, que en el modelo Penrose aparece asociada a la gravedad cuántica
Esto es un tema a parte que dejo aparcado, y solo lo dejo como argumentación ante la hipótesis más fidedigna que existe a día de hoy sobre lo que es el pensamiento y su comportamiento, entendiendo que la fisica cuántica, comprende y admite la existencia de lo infinitamente pequeño como materia capaz de moverse por múltiples universos independiente del espacio-tiempo conocido, y que se desliga de las pautas, ciclos y lapsos de todo lo macroscopico universal y todas sus leyes naturales relativistas.

Con ello quiero decir que es el propio hombre quien determina las lineas que van a procurar salir de las curvas del biorritmo, mediante el propio pensamiento, ya que al no estar sujeto al ciclo relativista es capaz de transgedir los resultados que le llevarian irrevocablemente a pensar que cuando su ciclo está en baja le dijera:
-¡Venga tío métete en la cueva hasta que te toque el punto vital alto¡..

Con esto digo que la realidad mental, es un paso fundamental y vital, para vivir fuera de los estados preconcebidos y que desde luego apoyan el libre albredrío, sin cadenas relativistas. No se si alguien entendió o quien entendió, pero sigo....





Si bien hable´en mi anterior entrada de forma reflexiva y humanizada, sobre el ejercicio de vivir, no menos por ello busco bases fundamentadas, donde se haga patente el entendimiento de como creamos esa escala de valores que determinan la llamada felicidad en combinación con las circunstancias y la vida en si.

Por ejemplo...yo ahora me voy a cualquier sitio online y calculo en varios sitios si el bioritmo es igual :


si veis solo hace que reflejar lo que digo de mi, de mis circunstancias y estado de animo...algo muy básico.
Fisicamente estoy jodida, cosa que es cierta, pues llevo unos días encontrándome regular. dolores de cabeza y cosas bobas así, pero realista.
Amorosamente un churro jajaja, luego tb veis que se refleja. Intelectualmente o a nivel de pensamiento...eso bueno mediadito, y no esmentira sigo escribiendo, y haciendo mi vida normal.

Pero esto no hace más que interpretar los ciclos vitales y sus influencias; donde verdaderamente es valido o simplemente coteja una situación si es realista, y solo nuestras actitudes en como afrontamos esos momentos procuran sensaciones positivas o negativas, según lasperspectivas que elijamos desde nuestro libre albedrio dirigir...
Asi pues poniéndome a mi como ejemplo. Según esto todo gesto amoroso o afectivo que intentara hacer hoy sería un absoluto fracaso y como mi linea creativa está en álgido, sería positivo que centrara mis fuerzas en cosas productivas e intelectuales.¿bien, no?..pues jajajaja solo eso es unainterpretación subjetiva y orientativa; porque la verdad es que mi pensamiento como expliqué antes se desliga absolutamente de los ciclos vitales y soy yo y solo yo quien decide pese a los momentos de mi biorritmo lo que deseo, me complace o me llena..y aqui entra en juego la individualidad de que comprendemos por estar feliz, nuestras escalas de valores y nuestras ambiciones y visión de futuro.

Hay quien comprende que para estar feliz, tendríamos que vivir constantemente en lineas que se movieran por encima del 0, serian todas esas personas que nos tropezamos y parece que todo le va bien, que nunca le pasa nada malo. Luego tendríamos esas personas que parece que sus lineas se movieran todas bajo las escalas negativas y son esas otras personas que siempre andan jodidas hagan lo que hagan parece que todo le sale al reves....Con esto quiero decir que igualmente tendrían biorritmos, pero en escalas superiores o inferiores....bien.pues yo sostengo la teoría que precisamente eso es la actitud ante la vida, la que nos procura el pensamiento, ese primer impulso primigenio que nos hace situarnos en baremos por encima de 0, pese a que las circustancias sean identicas...

Ejemplo..ok ok....pondremos unas micro  historias extremas, que me voy a inventar claro jajaja
HISTORIA 1
"Manuel nació en una fabela en un lejano lugar de brasil. Apenas tenía para comer, y las ratas cada día devoraban sus piés descalzos.Robaba para alimentarse, incluso llevaba una pistola porque su vida estaba a riesgo cada día.
Cada mañana, se iba al cerro y saboreaba con placer el bocado que había encontrado sobre un papel de estraza, entonces su mente se disipaba en los colores del cielo y soñaba con María, y todas esas cosas que haría para conquistarla, incluso a veces pensó en su vida futura completa por imágenes pensando en como seríaocn ella si algún día fuera rico; pensaba en la partida de cartas y como ganar ...y tantas cosas que durante ese segundo que se le inflaba el pecho con pasión y era feliz.
Luego regresaba cantarin calle abajo entre las basuras saludando al vecindario, aunque  su vida fuera una puta mierda, pero repleto de planes que todos los días renovaba porque siempre se le volvían pulgas.
Manuel, nunca abandonó el barrio de las ratas, nunca dejó de subir al cerro cada mañana, jamás dejó de soñar, y nunca se rindió: y cuando murió la gente le recordaba como una persona feliz. "

HISTORIA2
Antonio había crecido  alimentado con cucharita de plata. Fue a la universidad, y sacó con matriculas la carrera. Se casó con la más guapa, tuvo los hijos que quiso, y en su mesa jamás faltaba cualquier capricho salido de su boca.
Conseguía todo lo que quería, incluso sus fracasos le servían para alcanzar sus metas. Jamás abandonó por un segundo su estabilidad. 
A solas soñaba con todas las cosas imposibles que jamás podría llevar a cabo, porque solo le servirían de problemas y entorpecerían su noble vida...y así, cada mañana junto a un café expreso se columpiaba en esos sueños deleitándose ; más tarde sentía una sensación extraña de culpa que pagaba sudando en horas de gimnasio. Y de regreso a su casa, le molestaba sus hijos y su mujer y pegaba gritos compulsivos...tan solo  un poco de paz y soledad para su agitada vida, un minuto de silencio, un stop...y otra vez se sorprendía soñando en sus imposibles. Esa fue la vida de Antonio, un circulo vicioso de sueños descartados y de retos logrados.Se sentía hueco e infeliz, pero procuraba guardar las formas por aquello del que dirán y su estatus.
Antonio acabo en una lejana  y lujosa residencia de la tercera edad, y hacía lo que le daba la gana. Fumaba cigarrillos a escondidas, y metía mano a la enfermera excusándose en su demencia senil, jugaba al poker en la cafetería, y comía como un cerdo todo lo que le apetecía a pesar de su ulcera.
Antonio murió al poco, y  resulta curioso  pensar que solo la enfermera y los compañeros de la mesa de poker le lloraran, porque de el resto solo se puede decir que gastaron una pingue pasta en un panteón familiar, en cuyo funeral solo sirvió para encontrarse viejos amigos,donde Antonio ni siquiera fue nombrado, tan solo para decir lo importante e ilustre que fue.


****
Podría hacer mil historias, reflejando vidas ,con escalas y varemos, con múltiples finales y circunstancias extremas, sin poder concretar donde residen las escalas de valores, pero en todas siempre estaría presente la realidad mental en la que se mueva el protagonista En las bases de su actitud ante la vida y como decide colocar sus biorritmos, si en 0 o por debajo, ¿que situa su biorritmo en las escalas? ¿los sueños, la aceptación ante la vida, como afronta la vid o como la asume?.


Sea como fuera la interpretación sostengo que solo la actitud mental es capaz de solventar estados muy independientemente de las circustancias, y comprendo que no siendo posible ser feliz al ser algo estupido y rectilineo, somos nosotros mismos en nuestra manera de afrontar, pensar, soñar, amar, etc los que podemos hacer que nuestra vida se mueva en escalas por encima del 0, y digamos de alguna forma que somos mas o menos menos felices, pero nadie absolutamente nadie, ni siquiera los que sean capaces de vivir desde el optimismo moviéndose en escalas superiores tiene que pensar jamás que no debemos aceptar todas las perdidas que por ley de vida tendremos.


;) Creo que queda respondido de mi anterior entrada ,el porque no las aceptaciones del fracaso, y la negatividad no me convierten ni mucho menos en alguien negativo. Eso, si sea por escrito o no espero respuesta jajajajaaa
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!