Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EL EJERCICIO DE VIVIR (reflexion) - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EL EJERCICIO DE VIVIR (reflexion)


Hola, creo que quien haya leído parte de este blog puede comprender que hay parte de mi, unas cosas alegres, otras tristes, otras cabreada, pero nunca rendida, ni abatida...algunos se preguntaran como, porque todos recibimos palizas mentales, levantarse y seguir adelante pensando en la felicidad es el reto.
LIMPIANDO LAS ESTANCIAS
Soy consciente que no es fácil, sobre todo poque lo más triste de vivir, es que siempre se aprende a base de errores y golpes, y así vamos saliendo al paso. ¿ Cuantas veces no habremos oído aquella historia de la mochila?; si hombre, esa que en la vida vas acumulando cosas que cada vez hacen más pesado seguir adelante y afrontar los visicitudes bla bla blabla... eso para mi es la peor cagada universal, yo a eso le llamo desde hace tiempo los pozos del recor y la ira.


Ese es uno de los primeros problemas y errores en que caemos, intentando llevarnos con nosotros el aprendizaje de los errores para que no nos hieran las mismas cosas nunca más,  y así acumulamos cosas ¿pero son verdaderas o falsas? Otro error, no hay veredero ni falso, ni si quiera hay porqués, tan solo es cuestión de perspectivas, tampoco hay culpables, ni victimas ni verdugos, y cuando no hay respuestas  surge lo peor que puede surgir en estos casos y es la autoculpa.


Es así nuestra mente animal, aprende a sobrevivir con el azucarillo o la ostia, pero ese es un instinto equivocado, que solo vale para las cosas más básicas de la vida  tales como: si pongo la mano en el fuego ..me quemo,  y que no es aplicable a la mente humana, pues nuestra pluralidad de pensamientos y gustos, y circunstancias se elevan a tantas las posibilidades que cada momento que cada error es único. Ni siquiera aunque metiéramos en un ordenador todos los datos de toda la humanidad nuestras problemas, tendríamos la respuesta.

Las cosas pasan porque ocurren,  pero lo cierto y verdadero, es que cerrar capítulos y darles carpetazo para no volver a verlos jamás es la única vía posible que nos hace vivir

LA PARADOJA DE LA ESCALA DE VALORES

Todos crecemos con una escala de valores, son cosas que priorizamos  y que generalmente damos valor porque nos proporcionan felicidad, desde el más puro egoísmo, y que las ordenamos a nuestro antojo según nos resuelven los enigmas y teoremas, según encontramos recompensas, de ahí las preguntas anteriores. Pensando que si en nuestra escala egoista hacemos las cosas bien , las consecuencias no pueden llevar al error..y entonces se nos olvida por completo que somos animales sociales, y que no es posible ser feliz desde la individualidad y es cuando vemos más a menudo esas personas que no conciben las otras realidades posibles de otros si no la suya propia como valida. Si no lo entienden ,es falso, y si es falso el error es del otro.
NO...rotundamente digo no, para mi esto es volver al principio, es volver al principio a los pozos del rencor y la intolerancia.
¿Que es jodido pensar en los demás cuando se te pone el alma en un puño?...pues claro ¡ que tonteria¡.
¿que es jodido aceptar otra verdad posible, cuando piensas que tu razón es la cierta?..joder ,ni que lo juren...
No es contigo ni sin ti,  es tan simple que quien te valora te acepta con todo lo que tú eres, y tú aceptas a los demás con todo lo que son, y aunque no entiendas nada, lo único valorable existente es el vinculo de cariño que te une, ..familia, amigos, amores.
Sea quien sea si no te acepta, ni tu a ellos, jamás tuviste nada.

Por supuesto hay otros problemas en la vida que el vinculo, pero sin estos vínculos afectivos, tu vida es hueca y vacía,absurda y sin sentido He aquí la paradoja donde los humanos erramos constantemente valoramos el yo, pero sin otros no hay valores.


PERDER  Y ACEPTAR.

Es así nunca vamos a ser ganadores.
Perderemos a quien queremos, lloraremos las heridas, nos caeremos mil veces, gritaremos, nos enfadaremos, nadie nos librara de seguir errando A veces incluso parecerán eternos los días terribles, nos comera la soledad , incluso el odio la melancolia y el rencor. Lo doy por hecho.

ESPERANZA
Eso parece negatividad absoluta, pero no, porque en la aceptación solo contemplo las perdidas como un objeto integrado en el paisaje, y en vez de fijar mi vista en lo ya conocido, me fijo en otras cosas que haya mi al rededor, eso me hace salir de ese estado obsesivo cuando las penas te carcomen. Distraigo mis emociones por otras felices.
A veces nos obnubilan las emociones y no es posible apartar la vista, y entonces no queda más remedio que vaciarse; aqui cada uno lo hace como puede, unos lloran, otros se emborrachan , otros pegan....yo o lloro como una cerda, o me duermo y cuando no hago cosas que me den emociones intensas que me obliguen a salir de ese estado.

Sea como fuera , todas estas cosas que pasan, me hacen querer más a los que quiero, y ver con los colores más intensos la vida, quizás porque en el fondo de mi ser doy gracias al infinito de los momentos felices que pasé y los que me quedan por venir, porque los malos ya los doy por sentado, aunque jamás lleve la mochila acuestas, talvez por eso contemplo lejanos paisajes al ir tan ligera de odios y rencor. El vacio que pudiera tener significa una sola cosa, tan solo es un espacio nuevo que llenar con una nueva ilusión.

Que reflexion más rarita..en fin...

Anarkiaaa


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!