Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

MIS QUERIDOS MONSTRUOS-LAS PUERTAS DEL SADO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

MIS QUERIDOS MONSTRUOS-LAS PUERTAS DEL SADO.





Antes de nada quiero dejar claro, que no voy a copiar textos, a menos que sea como indicaciones o bases para proseguir mi disertación; pues y para eso existen diversas páginas informativas y bibliotecas completas de autores  que se pueden encontrar fácilmente a través de google. Esto son solo mis pensamientos.

Uno de los más complejos temas en los que meter la zarpa, sin duda alguna es el sado-masoquismo; tan complicado es analizar todos sus porqués, como los flancos y recovecos que rodean a este término, que no deja de ser mas que una palabra ambigua para una vez más calzar patrones de conducta social, y otra vez alienar la sociedad en patitos en fila clasificados por formas y colores, donde si uno se sale de la fila, o resulta contagioso o es eliminado.
Analizar el sado masoquismo, como parafilia sexual,  y su entendimiento; e incluso antes de entrar en el marques de sade, requiere primero una comprensión y lucha de la conducta ética-moral, o visión de mundo en la historia, pues no podemos ser tan básicos como para decir que si duele hace pupa y lloro. Nuestra mente es demasiado compleja como para reducir todo lo que significa el sado, en una causa- efecto básica.
 FABRICANDO LA CULTURA DEL DOLOR.
La mente humana es individual, única e insondable, generalizar nuevamente nos lleva a los crímenes más atroces en pro de la justicia, a ese decálogo del buen ciudadano cívico y políticamente correcto; muy bueno, muy santo que sabe convivir y acepta cada norma sin posible tesitura de criterio, ajustado siempre a moldes y patrones impuestos por cada época y sociedad. Filosofías, religiones y política fabrican el cocktail que nos dan a beber desde la infancia y construyen nuestro comportamiento y conducta procurando bajo diversos castigos, tanto físicos como emocionales, la actitud hacia el dolor, la culpa o la consecuencia,  los sacrificios y tantos términos que conocemos que se adhieren a la figura del sado-masoquista, así como todas las diversas parafilias que van de la mano del dolor y escandalizan, o sirven para juzgar, o en otros casos para procurar el paso de la oca en ese camino del "ciudadano perfecto"
EL BUENO Y EL MALO.
Tanto se ha escrito, sobre la moral, y el bien y el mal, que discernir los limites de éstos, sin caer en paradojas resulta una patochada. Desde castigar al "malo" condenándolo a la silla eléctrica, hasta pequeñas boberias cotidianas, amen de guerras donde el crimen se paga a golpes de tiros, o encarcelamientos y censuras.
Pero hay frases archiconocidas nos delatan la veracidad de la paradoja de la contra moralidad, y como la mente humana reduce la razón lógica, para justificar actos abominables y salir impoluto y con la conciencia limpia.
*Desde la frase más antigua provinientes de la ley del talión
Ojo por ojo, diente por diente
donde la satisfacción o placer reside en la violencia pura, nuevamente dejando impoluta la conciencia.

El fin justifica los medios 
 Frase construida por Maquiavelo, en una época donde ya el poder residía en la manipulación de las masas cuyo único fin era el poder, figuras como los Medici, autojustificaban sus crimenes bajo la alienación más pura del pueblo llano y su capacidad de poder.

Incluso asociar el sexo, con una de las figuras más emblemáticas del renacimiento como fue Lucrecia Borgia ( llamada la prostituta del Papa) de una de las familias mas corruptas de la historia universal

De todo esto hay infinidad de figuras  los cuales ante todo han sufrido distorsiones históricas, donde las manipulaciones bajo los sofismas más descarados pueden convertir al psicópata más depravado en héroe, o por el contrario en el delincuente numero uno perseguido por la sociedad. Fabricando patrones de buenos y malos. Esto nos indica la continua lucha del bien y el mal sujeto a cada emblema de poder en la historia y como tanto el pueblo como masa, se convierte en juez y parte de toda una cultura que nos persigue desde que el hombre es hombre, intentado tanto juzgar, como justificar actitudes humanas, basadas en liderazgos y poderes políticos, filosóficos o religiosos.

Vemos obras tan famosas como la de Fuente Ovejuna, cruenta obra de Lope de Vega, donde el pueblo justifica el crimen organizado, como único método de acabar con las injusticias ..el crimen en pro de la justicia.

"La violencia se da siempre por una contra-violencia, es decir por una réplica a la violencia del otro." de Sartre

Necesitaría muchísimas hojas para desarrollar, en como la cultura incide en los roles del sado-masoquismo, y como el cerebro actúa simplemente como un mecanismo asociando el placer y el dolor, al castigo y la pauta social, al sacrificio...pues no solo la parte física del cerebro al compartir el mismo hemisferio de dolor y placer, si no entender porque el cerebro abre o cierra puertas a voluntad, entender cuando una ostia puede saber dulce, ante la incompresión de lo llamado normal y usar la empatía como método de tolerancia ante la diversidad de ideas, gustos y parafilias sin juzgar bajo moralidades convenientes de cada momento de la historia o gobernante, religión o filosofía...tal vez poniéndose en la piel del otro, solo es posible llegar al entendimiento.

 MARQUES DE SADE.

Tantas veces llamado monstruo, fabricó la figura del anti-heroe como ejemplo mordaz, donde el mal y el sexo no tienen verdaderos amarres ni bases para ser juzgados o aceptados, ya que él solo intentaba decir que todos, en el fondo llevamos impreso el mal y el bien, y en su conjunto nos hace humanos. Sade entiende que en las profundidades insodables de la mente, todos queremos el poder, todos matamos, violamos,dominamos y nos dominan, todos somos criminales y el sexo tan solo es una vía de escape para procurar que las máximas de los estados criminales y lograr que se transformen en placeres donde bajo roles asumidos se puede hacer una reconducción positiva del mal....aceptando el mal como parte humana impresa en el origen del hombre.

Claro está que, la idea en si resulta abominable, si todo lo que escribió el autor, se hubiera llevado a cabo; pero tan solo describía fantasías, personajes inventados, situaciones imaginarias, para hacer criticas sociales, y describir cada rol y su comportamiento,y para nada salían fuera del libro.

Resulta muy divertido pensar que este buen hombre, haya pasado a la historia como casi un criminal equiparable a hitler; cuando tan solo hablaba de conductas y desviaciones que a día de hoy resultan risorias...Simplemente podemos ver en video juegos mucha más sangre que en la pluma del autor y en cientos de películas brutalidades sin hacernos siquiera pestañear ...incluso vemos en el telediario imágenes de ultra violencia sin que apartemos el tenedor del plato..bien...esto es la misma hipocresía que criticaba Sade, dando por sentado que hasta el más bueno es un pervertido absoluto, ...en su mente, claro...

Sin hacer inciso en ninguna obra, pues no es posible sin leer a Sade, hacer incisos, solo puedo tacharle de genio que ha dejado una huella cultural distorsionada, donde solo su nombre hace apología del dolor....llamando Sádico a aquel que disfruta, humillando o procurando dolor.

No obstante no hay que olvidar que ni por un instante ese dolor  no va desligado del placer en el cerebro humano, tan solo son puertas neuronales, que liberan unas u otras endorfinas, y es recibido con gusto..solo los limites como cultura, individualidad ,etc diversifican los diferentes matices del sado-masoquismo haciendo imposible generalizar en este tema y aumentando la complejidad del término ..y como no, la polémica sobre la moralidad y la justicia.

segunda parte ------> http://anarkiaaa.blogspot.com.es/2010/08/las-puertas-del-sado-2-el-dolor.html

 continuará..... ANARKIAAA



Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!