Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

VERDADES SOBRE LA NINFOMANIA y LA ADICCION AL SEXO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

VERDADES SOBRE LA NINFOMANIA y LA ADICCION AL SEXO.


Hola, últimamente escucho mucho este término concreto en bocas de mucha gente, que parecen no saber exactamente que es y lo usan para calificar la adicción al sexo; y aunque realmente dicha adicción, es una patología tipificada, queda a veces reflejada como un acto gracioso cotidiano de aquel que por gusto usa su sexo.
VICIOS Y ADICCIONES.
Lo primero de todo antes de comentar el tema, es saber y conocer cuando realmente una adicción empieza a ser patológica o preocupante. Si pensamos que todo lo que nos produce placer hace que secretemos una droga natural como son las endorfinas, sera fácil de entender que queremos satisfacernos cuantas más veces mejor.
¿Pero que nos crea endorfinas?..el chocolote,el amor,los sueños ,los pensamientos ...todo y digo todo lo que nos haga sentir es una droga.
El verdadero problema es cuando un vicio ,sea el que sea :
-Te impide cumplir obligaciones
-Abandonas a gente por ese vicio ,o lo antepones
-Te crea conflictos.
-Solo vives para esa cosa
Y eso y poco más es lo único que debes pensar para saber en tanto eres adicto o no...por que todo lo demás os aseguro, que todo lo demás son prejuicos sociales.
Decididamente,cuando alguien lo tiene muy claro jamás se ajusta a ese modelo social que hace lo que debe ,si no solo se guía por los cálidos senderos que le hacen ser tan humano como es deleitarse de los placeres más inocentes, pero no está mal pararse a pensar si haces bien o mal o eres adicto o no. 


Pero centrémonos en el tema en cuestión, aunque muchísimo hay por la red, no está mal si en mi mano puedo informar a la gente que me lee o me ve, aunque sinceramente dudo mucho que si no son capaces de leer dos párrafos de mi biografía, lean el contenido de esta entrada....pero en fin, que no quede...



¿QUE ES LA NINFOMANIA?
La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe de diferenciarse de la “promiscuidad”, la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, con o sin deseo sexual o placer.En cualquier caso corresponde a una hiper actividad sexual compulsiva sin que medie la satisfacción o el placer propiamente dicho.

NINFOMANÍA ORGANICA.

A día de hoy solo es posible achacar fisiologicamente hablando, a 4 cosas dicha patología, todas relacionadas con la actividad cerebral próximas al hipocampo, parte responsable de la memoria y la orientación, que juegan papeles fundamentales en el campo de la psiquiatría en enfermedades tales como:Esquizofrenia, alzehimer, epilepsia, desordenes bipolares,...etc ..etc....

*La primera de todas, es bien sea por accidente o enfermedad ( caso de tumores) encontrarse dañado por la extirpación bilateral de los lóbulos temporales-especialmente de las puntas que implican el hipocampo, el gancho del hipocampo y de las amígdalas. Esto provocaría una especie de amnesia  sexual que impediría a la persona de alguna forma comprender el fin o el principio del acto.


* La segunda y también ocasionado por daños cerebrales, viene dada de la mano de algunas formas de autismo o epilepsia, consiguiendo el mismo patrón de amnesia sexual, que impediría ante todo buscar satisfacción.
*La tercera es la producida por algunas drogas, anfetaminas, opiaceos, androgénos, etc
*La cuarta es una ninfomanía transitoría (con lo cual no cuenta) de que puede darse por un aumento hormonal durante la regla en algunas mujeres.


NINFOMANÍA PSICOGENA O PSICOLOGICA
 Este es el término que vulgarmente se suele asociar a los llamados adictos al sexo, y cuando digo adictos, hablo de personas que han rebasado los límites, que hacen que su vida se convierta en un infierno como cualquier otra adicción conocida de orden psicológico, como la ludopatía (adicción al juego) etc, todas con una incidencia social, que hace que se las englobe dentro del conjunto de las sociopatías y que inciden de pleno en el campo del desorden afectivo y emocional.

Contrariamente a lo que se piensa estas personas ( hombre o mujer) son incapaces de tener  o sentir emociones afectivas, y es por ello que buscan constantemente una satisfacción emocional más que sexual, a través de la cópula o acto sexual, sin tener tan siquiera deseos sexuales; si no que buscan en el contacto físico la plenitud afectiva, consiguiendo el efecto opuesto una y otra vez, convirtiendose en una obsesión neurotica y sin freno que va en crecendo.
Las caracteristicas de este desorden emocional como digo en hombre y en mujer  van desde :


* Incapacidad de comunicación con el sexo opuesto de forma normal si no es a través de la cópula o acto sexual.
* Anorgasmia o frigidez, incapacidad para eyacular. Esto es un rasgo generalizado en las personas con este problema, y es por ello que ante la incapacidad de poder tener un orgasmo la enfermedad deriva en otro desorden o parafilia , donde el orín sustituye al orgasmo denominada UROFILIA.
Vulgarmente llamada "lluvia dorada", aunque en muchas ocasiones no solo es pis si no que deriva en la "COPROFILIA" o obtención del placer a través de la defecación o las heces ( osea la mierda). 

Y aunque estas otras dos parafilias pueden tener otros desordenes emocionales, en la ninfomanía esta presente como medio de obtención sustiturio al orgasmo, donde la persona es consciente que no encuentra satisfacción y provoca en ella el elemento de culpa y nuevamente le impulsa mantener otra relación sexual; con la diferencia del parafilico que solo es capaz de encontrar placer a través de la orina o la mierda y tiene otras características, pero en todos los casos suele sustituir al orgasmo, ante la incapacidad de producirlo. En el hombre asociado a la impotencia.



*Una ninfomana mantiene de forma compulsiva relaciones sexuales con cualquiera, sin que sea realmente algo sexual, jamás consigue llenarse, porque lo que busca es llenar el hueco afectivo, y lo que le procura en cada relación es un vacío mayor que le propulsa a seguir en la búsqueda.

 ***********************************
MITOS SOFRE LA NINFOMANÍA 
 He decidido incluir en esta entrada esta parte trás escuchar y leer algún comentario; ya que el término de adicto al sexo y ninfomanía se transforma en la voz popular como algo despectivo y asociado a la promiscuidad, "cachondos", " calentorros" y demás palabras de todos conocidos...¿pero por qué esto es así?.

 La realidad de este hecho viene de anteriores siglos al nuestro, donde la religión, educación y socio-cultura se basaban en un modelo donde la mujer era virtuosa cuando era casta y pura; y como modelo de sexualidad o única vía del sexo era la promiscuidad y la prostitución.

Y es que hablamos de mujeres que durante siglos fueron casadas por la fuerza, y el hecho sexual resultaba una condena casi para ambos,  y el hombre se veía "obligado" a buscar el placer en las casas de putas, o bien mantenía  relaciones bajo cuerda promiscuas.

Hablamos de épocas pasadas donde las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis eran causa de mortalidad y infecto-contagiosa. Es lógico por tanto que el termino promiscuo o fácil durante siglos se haya asociado a la suciedad, dejando en las bocas el término de guarra. 

Como icono de la ninfomanía y lo que realmente significa junto con el hecho enfermizo y depravado, la famosa Mesalina



O en el libro de "Sinuhe el egipcio donde Nefer, una prostituta ninfomana lleva a la desgracia a sinuhe y al final muere ésta de sífilis.
Pero todo esto es muy cultural, ya en las tablas de la ley de moisés , como acto ya no religioso, si no como medida de protección ante las enfermedades se señala como pecado los actos impuros dando paso a que lo correcto y que es socialmente bueno es la monogamia, y la no promiscuidad; con un significado más que el que atañe a lo ético, tenía fines para paliar enfermedades de transmisión sexual.
                                                     "no cometerás actos impuros" 

Equivalente a la religión musulmana cuando se prohibió la carne de cerdo como parte de la religión, cuando realmente era un problema de salud pública y el cerdo portaba la triquinosis, entonces enfermedad mortal. Pero esto es fácil de explicar, ya que difícilmente se puede hacer entrar en razón a una sociedad analfabeta, y explicarle porque no podía comer carne de cerdo y contarle todo un tratado de enfermedades cuando el hambre aprieta, salvo que se lo diga alguien que se le tenga respeto, y está claro que a cualquier Dios se le respeta y se le teme...y por tanto una ley sagrada es mucho más fácil de acatar.

Pero estamos en el siglo XXI, a día de hoy la higiene, medicina y educación a dejado muy a tras estos modelos sociales; no obstante no hay que olvidarse que mas 3/4 partes del planeta vive anclado en el paso debido al yugo de la pobreza y la ignominia, donde vivir cada día supone una condena, y muchas veces la única vía para procurarse alimento es vender lo único que aún tienen, su sexo ... y claro en estos paises las enfermedades corren como la pólvora. Muy diferente es en los países desarrollados donde hombre y mujer, habitan en el mismo estrato social con los mismos derechos y donde ser promiscuo agrede más que a las infecciones que habiendo condones y médicos es bastante difícil que se de, si no a la fidelidad, y el amor, incluido el amor propio y las relaciones sociales. 

En estos casos el término ninfomana hace honor a la verdadera enfermedad psicológica, pues de todos es sabido que la plaga del siglo XXI no es la peste ni la sifilis, si no el stress, la desilusión ,el desamor, la desesperanza y todos los vacíos sociales que supone vivir solo para un mundo donde el consumo es igual a felicidad...en fin poco tienen que ver el mismo témino en diferentes momentos de la historia...
Ya que si pensamos en como a día de hoy  como escalan a trepan famosas y alardean de promiscuidad, veremos que ahora hay muchas niñas que más que dilapidar la promiscuidad la hacen modelo de lujos y posición....psee pero creo que deje claro a donde conduce ese camino y lo pongas para arriba o lo pongas para abajo, la ninfomanía o hiperactividad sexual sin recompensa placentera, procura como causa efecto un vacío emocional, sea ésta una ninfomanía provocada , da exactamente lo mismo porque las consecuencias al efecto son idénticas.

La carencia de afectos, vacío emocional, la incomunicación y todas las sociopatías del siglo XXI , hacen que  el sexo sea uno de los medios más buscados para llenar huecos afectivos, sea en hombre y en mujer. Buscar emociones fuertes e intensas desemboca en este siglo en diversas parafilias, de forma muy individual sin poder generalizar en cada caso.


No obstante en el siglo XX , regreso el término con connotaciones asociadas a la suciedad y depravación con la enfermedad del SIDA, mucha gente famosa y no tanto, murió a manos de esta enfermedad de dudoso  origen, ya que decían tan solo afectaba a una porción de la población..pero no lanzaré teorías sin probar; aunque no deja de resultar curioso que los afectados en su día fueran,  gays, negros, y prostitutas... en fin se les fue de las manos y a día de hoy existe "cura"(según dicen), pero la realidad es que el planeta del tercer mundo sigue azotado por la enfermedad.


Regresando a la actualidad, donde ya sin miedos a las enfermedades, la adicción al sexo está extendida de tal forma que pingues negocios giran en torno a diversas parafilias...pero bueno ya hable del tema alienación en mi anterior entrada, si nos centramos en la ninfomania del siglo XXI y la adicción al sexo, tiene como clave la actitud ante la vida, y las relaciones sociales, el punto de mira se centra sin lugar a duda, y aunque cada caso fuera un mundo en vacíos emocionales y soledad. La plaga del siglo XXI no mata la carne del hombre, infecta el corazón y el alma, y se vende al peso, y olvida el valor humano como ser social. 


No me extenderé mucho más en el tema, pues queda implicito el fin y los medios, con las consiguientes connotaciones sociopoliticas, donde el divide y vencerás ejerce el poder. Matarnos como seres sociales, dandonos caramelitos podridos, para sacar tajada económica es todo una...en fin que cada cual piense como quiera y encaje las piezas a su antojo; yo por mi parte sopeso los extremos y alcanzo mi libertad basada en el valor humano y el respeto, dejando patente que no es posible darse la libertad sexual sin esto, ni por supuesto me parece aceptable tomar la libertad para acabar con la de otro.


El sexo por el sexo, conlleva vacios emocionales variados. El vender el placer conlleva lo mismo, si no hay causa de fuerza mayor. La soledad y ser misogino mata lo que somos y eferce autoculpas que conducen casi a lo mismo.

Pero si pensamos en soluciones reales que palíen este mal, no queda otra vía que el convertirnos en más humanos, más mentales y más sociales ¿pero como dirigir a una sociedad consumista aborregada?; espero que esta vez no acudan a Dios para crear leyes y sea la razón, en un acto de buena fe hacia la humanidad, la que termine con esta enfermedad.


¿Pero servirá de algo esto que escrito para que, por ejemplo alguna niña que lo lea y este pensando en ganar dinero fácil se de cuenta a que conduce venderse?
¿ o acaso esos que alardean verán la consecuencia real de hacer el sexo por el sexo sin ninguna implicación emocional? .
No creo que no, pues como dije esta es la era del dinero donde las emociones son un plato vacío irrisorio, que solo procura momentos de placer...ahí queda eso.
*****************

Espero que esta breve entrada sobre la verdad de esta patología no se confunda con lo que supone tener la libido alta ...aunque ya hablé en mi anterior entrada sobre la libido, y sus misterios, espero que quien lo lea sepa al menos que cuando le dice a una mujer que es ninfomana lo que en realidad le esta diciendo. Proximamente si resulta de interés hablaré del mito del Don Juan y casanova y los desordenes a los cuales están asociados...pero por lo pronto saber que todos los vicios son aceptables si no irrumpen en nuestra vida social y afectiva, y que no deben confundirse con la libido alta.
Por desgracia mucha gente desconoce los términos y los utiliza a la ligera para denominar la promiscuidad, supongo que si hubiera más información y menos prejuicios todo sería más sencillo. 
Solo me queda por decir que quien tiene estos desordenes existen tratamientos que cualquier buen médico puede ayudar a solucionar, si crees que sufres alguno de ellos jamás dejes de acudir a un médico, pues como cualquier otra enfermedad puede atenuarse o frenarse, pues para nadie es agradable ser un adicto real donde levantarse cada mañana es un infierno.
Y no..yo no soy ninfomana...¡ gracia a dios¡¡¡¡¡¡¡
No soy ninfomana por que no me ajusto al patrón de conducta, ni tan siquiera adicta de forma patologica por:
- Cuando tengo relaciones reales sexuales, puedo satisfacerme con cosas diferentes de la penetración.
-Para comunicarme con el sexo opuesto, por supuesto me gusta la amistad, yo con mis amigos no hago el sexo jamás respeto profundamente la amistad, y jamás la confundo con otra cosa diferente del cariño filial..no tendría jamás un : folli-amigo esas mierdas no me interesan ...yo en todo caso amantes, novietes, rollos...en fin...
-No soy promiscua, no mantengo relaciones sexuales con cualquiera.
-Me masturbo cuando me apetece, no porque si.
-Alcanzo múltiples orgasmos, de formas diferentes.
-Afectivamente no busco, y cuando lo encuentro me siento afortunada, soy una romántica.
-Nunca sería capaz de asociar el pis o la caca al sexo.
En cuanto a mi posible adicción al sexo, pues sinceramente ,el sexo de las 24 horas que tiene el día ocupa un rato, y jamás me impide cumplir con mis obligaciones, hacer otros hobbies o disfrutar de otras cosas de la vida; tampoco antepongo si me pica el coño si un amigo o amiga me llama por teléfono y me dice que me necesita...la verdad lo mío son vicios menores, de los cuales me lo paso genial..en fin que me resbalan las opiniones que puedan soltar a bote y palo, entre otras cosas porque dicen palabras como quien se tira un pedo... y yo me río como cuando oigo a un niño decir una tontería....
Animalitos...que ricos están frititos ñañañaañaña ¡¡ jjajaj ..
Hmmm ahora que digo esto me queda de hablar del tema sadismo...y es uqe siempre me divirtió eso de quitarle las alas a una mosca para ver como corria muahhaha

Vamos que para nada puedo ser ni adicta al sexo, ni ninfomana, soy una persona muy normal, con la libido a veces muy alta y que le gusta el sexo...en fin que ... que quien sea una frigida, un impotente, y envidie mi forma de sentir o vivir la vida que le den dos duros jajaajaja y por supuesto que se joda o se compre una bicicleta..mas que nada para al menos hacer que mueve la  cadera ;P.
Me consta que hay algunas  personas con conocimientos sobre psicología y psiquiatría que leen a veces mi blog, espero que se animen y aporten muchos más datos sobre este problema ;)

Escrita íntegramente esta entrada por:
Anarkiaaa


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!