Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

LAS PUERTAS DEL SADO3: LA EXISTENCIA DE LOS ROLES COMO PAPEL EVOLUTIVO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

LAS PUERTAS DEL SADO3: LA EXISTENCIA DE LOS ROLES COMO PAPEL EVOLUTIVO.





Hola, aunque lo lógico sería seguir hablando sobre los aspectos del sumiso, tras hablar de la práctica del dolor y su enfoque sobre las desviaciones, para nada sería reflexivo, si no encajamos este puzzle tan complejo como es el sado-masoquismo; y es que lo mire como lo mire, cualquier parafilia va mucho más allá de la carne, ésta, tan solo supone la maquina con que llevar cabo todo lo que nuestra mente engendra.
LA MENTE COMO MOTOR DEL SADO
Es importante señalar las diferencias de las disfunciones cerebrales o anomalías físicas que un individuo puede tener, como puedan ser otros miles de defectos con los que un ser humano puede nacer de fabrica, a lo que realmente significa la máquina mental que abre redes cerebrales y hace que nos comportemos de una u otra manera en la vida, dando no solo lugar a las individualidades de cada parafilia, sin jamás poder generalizar más que en planos como mecanismos, donde la única vía realista existente es que las maquinas actúan con el único fin de afán de supervivencia, válvulas de escape ante las circunstancias y como método de aprendizaje para el fin que supone la vida donde el ser humano sufre adaptaciones para ser un animal social; esto es así somos la evolución de los depredadores, un escalón que hemos logrado solventar en la propia naturaleza y sus ciclos vitales.

También busco la reflexión de la existencia prolifera de esta parafilia, con lo que supone tener en la mano un montón de piezas dispersas, que pueden encajar en miles de sitios y darnos miles de imagenes bien diferentes entre si...pero yo pienso, creo, que  indagar en los porqués, puede desvelar ciertos comportamientos que nos ayuden a entender el funcionamiento o la causa efecto de la máquina que somos.

 EL PORQUE DE LA EXISTENCIA DE LOS ROLES.
Cuando hablamos de mente dominante, la figura y el rol del master, hay abismales diferencias, entre el dominante como ser que inflige dolor por placer de ver sufrir, con el dominante psiquico, que tiene muy diferentes fines, que más que infligir el dolor busca otros fines con diferentes motivaciones.Si os acordáis en mi anterior entrada hablé de la importancia de tomar el control de una situación o circunstancia,de una forma introspectiva para dar una resolución como entes individuales; pues bien,  la diferencia reside aquí. El significado de la toma de control es referente al colectivo, a las relaciones inter activas y emocionales con nuestros congéneres que nos hace dependientes unos de otros convirtiéndonos así, en seres sociales.

LA NECESIDAD DE LOS ROLES COMO PAPEL FUNDAMENTAL SOCIAL Y EVOLUTIVO COMO ESPECIE.

Voy a nombrar ahora una de mis propias entradas, donde esto respaldaría mi teoría sobre el papel fundamental del placer y el gozo en la evolución al hombre.

El papel en nuestra vida del placer y el gozo

Resumiendo aquella entrada sostenía la importancia del placer como fin que justifica cualquier acto de vivir, y que todo nuestro ser se adapta y busca las maneras donde la recompensa sea esa palabra que algunos llaman felicidad, y que simplemente es una recompensa fisica de endorfinas que tiene como fin, no solo la felicidad a nivel individual, placer o goce; si no como pieza que hace que sobrevivamos como especie como seres sociales.

En esa entrada hice un inciso sobre cierta hormona.
Exclusivamente es una hormona que lo producimos los humanos, esta hormona está relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotrasmisor en el cerebro.
Resulta curioso, que la misma hormona que nos hace crear vinculo sociales, sea utilizada para las relaciones sexuales, y que a su vez la naturaleza lo use como elemento evolucionado en el acto de la vida; entre ellas la propia excitación sexual.
Sería entendible entonces, porque la sexualidad tiene un papel fundamental en nuestra vida, e importancia a nivel de especie, en tanto buscamos el sentido de la vida como seres sociales y los elementos abstractos del goce, como recompensas colectivas.
Siempre pensando que tan solo hablamos del elemento biológico, que realmente conduce nuestra realidad a entender el beneficio como recompensa
Tan importante es esta hormona, que palabras tales como la empatía, el aumento de confianza y reducción del miedo social
* SOLO COMO APUNTE: decir que en las últimas décadas ante el conocimiento de la existencia de dicha hormona, los laboratorios puntera han extendido de forma artificial como elemento de la droga, fruto de experimentos ante males sociales como los psicopatas y sociapatas , etc, usándolo para otros fines que me reservo el criterio "el éxtasis".

PERO la oxitocina , esta presente en muchos animales que tienen estructuras colectivas, no llamada como tal pero si como recompensas al colectivo;  así por ejemplo las hormigas segregan otra hormona similar que hacen que se conviertan en seres jerarquizados y actúen de diferente forma que la humana, donde ser esclavo supone ser feliz...pero nosotros no hemos nacido con esas recompensas hormonales, aunque evolutivamente tengamos impresas las huellas genéticas de todos nuestros predecesores,

Bueno, ya tenemos las piezas que van encajando los papeles que se pueden adoptar y su vinculación sexual, que no es más que una respuesta corporal que nos convierte en animales dependientes unos de otros; sin embargo es imposible que evolutivamente tengamos los mismos rangos, pues el fin de la especie es evolucionar; ES DECIR MEJORAR LA ESPECIE.

Antes de proseguir en este insondable tema, voy a mostrar en donde fracasaron ciertas especies, antes que el homo sapiens estuviera en la cúspide de la cadena evolutiva con un breve inciso que podeis buscar información.

Antes que existiera convivieron sobre la tierra otras especies como los NEANDERTALES:
Potencialmente eran:
Más fuertes, más resitentes, inteligentes etc...¿y porque no sobrevivieron? .


Aunque hay mil hipotesis sobre la extinción del neandertal, las útimas teorías indican que aunque ellos era mejores y mas inteligentes :


"Una interpretación parecida es la que ha imperado sin apenas cuestionamiento en el seno de la antropología. Los hombres de Neandertal, de aspecto rudo y tosco, y carentes de atributos humanos como el lenguaje, la técnica refinada y el arte, fueron exterminados en pocos milenios, en cuanto los hombres modernos, provenientes de África, llegaron a Europa, lo que ocurrió hace unos 40.000 años. Los hombres de Neandertal fueron desplazados pronto de las regiones centrales de Europa y sobrevivieron algunas poblaciones residuales en la periferia hasta hace unos 28.000 años. Luego desaparecieron sin dejar huella.
Existen diversas hipótesis para explicar esta sustitución: aniquilación directa por medio de una guerra de conquista; transmisión de enfermedades; desplazamiento por competencia, ya que los seres humanos modernos eran más innovadores y creativos, y tenían técnicas más depuradas para la caza y un entramado social más fuerte; o quizá debido a la propia incapacidad de los neandertales para sobrevivir y resistir cambios (olvidando que desde hacía 200.000 años habían soportado con éxito los periodos glaciales más duros)."



ESTO ES LO QUE DETERMINÓ EL ROL DOMINADOR

fUE LA MENTE humanizada como es llamada, la que nos hizo evolucionar;esta explicación daría origen al patrón del master sin llegar a la parafilia, si no como la necesidad de lideres, y seres dominantes siempre mentalmente superiores a la media o con capacidades fuera de lo normal.
DOMINANTES NEGATIVOS Y POSITIVOS
Pero aquí existe la dualidad donde la especie podría sobrevivir o morir; teniendo en cuenta que llevamos sea como hibrido o evolución el patrón del Neandertal que era potencialmente un depredador, comprenderiamos la profilefeación de la mente del psicopata calificado tantas veces como DEPREDADOR  sin capacidades empaticas. Los psicopatas son superdotados, con una habilidad innata de liderazgo y manipulación y Entre sus fines encuentra placer en la´depredacion  sustrayendo dolor de sus victimas.
De los diferentes patrones de conducta sería la explicación del sadomasoquismo que se nutre del dolor.


A diferencia del Dominador psiquico, donde el control reside en la estrategia inteligente, como aspecto simbiotico placentero dentro del vinculo afectivo.

Y aunque a simple vista, parecen la misma cosa y tienen caracteristicas similares al psicopata, la diferencia del dominante psíquico, es que es potencialmente un ser dependiente y afectivo, con el sado -masoquista que se nutre del dolor donde actua como depredador aniquilidor y salvaje.

El dominante , psíquico , es un ser refinado, con artes, creatividad y cultura elevadas, inteligencia anormal, y se acerca al limite exacto del psicópata, pero que sobre todo actúa en simbiosis y jamás actúa sin empatía,
1*eL SADO MASOQUISTA QUE SE NUTRE DEL DOLOR NO SABE AMAR Y ES UN DEPREDADOR CUYO FIN ES SER LIDER.


2*eL SADO-MASOQUISMO PSIQUICO ES UN VINCULO EXTREMOS DEL AFECTO Y EL AMOR. BUSCA ELVINCULO PERFECTO.


Pero claro, hay que pensar que cualquier cosa llevada al extremo, es nocivamente peligrosa...tan solo tenemos parte de las piezas que explican los porques de la existencia de los roles, pues de todos es sabido que no somos una especie estancada, si no que seguimos evolucionando....¿hacia donde?,¿cuales son los limites del bien y el mal?..supongo que estos tan solo debieran basarse en todo aquello que no solo nos produzca satisfacción, si no que nos haga progresar como especie colectiva, allí donde el dolor prolifera JAMÁS  nos debemos olvidar lo que realmente significa: una señal de alerta de que hay que poner remedio y tomar el control...de vosotros depende ver los limites de la razón y encajar las piezas .


bueno continuara.jajaja creo que ya hay aqui material de sobra debatible y rebatible....


ESCRITO INTEGRAMENTE POR MI:: ANARKIAAA (EXCEPTO CITAS EN AZUL)



Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!