Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

REFLEXIONES SOBRE LAS PARAFILIAS. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

REFLEXIONES SOBRE LAS PARAFILIAS.





Es muy pronto, y de todas las cosas posibles para escribir, devaneo y me columpio en mis pensamientos...pero son tantos que podría tirarme todo el día escribiendo; no obstante siempre me dejo fluir  cada mañana y me adapto a los instantes; se que no han comentado mi entrada por escrito, pero si lo han hecho por chat o por msn, porque en realidad es un tema que flota en el ambiente últimamente. Tampoco quería caer en la critica de una elección que alguien puede tomar en como vivir la vida, si no más bien entender porque puede existir, meterte en la piel de otros, pues lo que no me cabe duda es que cada persona piensa y cree que estar en posesión de la verdad ( SU VERDAD) . Pero la verdad es muy relativa, es un concepto filosófico que atañe a la realidad mental de cada ser humano, no hay falso ni verdadero, si no razonable.Es la palabra RESPETO, la que maneja esta vez los hilos de la paz. Pero el respeto no significa que debas aceptar cosas por el mero hecho de no buscar guerra, ni tampoco tragar con cosas sin apoyos ni razón, se trata de colocar en su sitio cada cosa, y procurar no hacer jamas algo que te gustaría que no te hicieran a ti


Así de está forma, nuestros "enemigos" a priori crean un barrera de incomprensión, sin dejar paso a la duda y forjan absolutos y extremos, en vez de reflexionar desde muy adentro si realmente se equivocan. Por eso, mi entrada anterior no pretendía mostrar una postura o forma de vida adecuada, si no entender la existencia de un "personaje" o juez espontaneo..pero esto no es posible ni analizarlo, ni entenderlo si no comprendemos la base moral en donde reside...era una introducción a la moral


Tampoco se trata de hacer lo que nos de la gana, pues en muchas de mis entradas, contemplo el egoismo como la verdadera cárcel de la libertad, si no de vivir sin dañar a nadie....y esto siempre es complicado, y es por esa razón que no baso solo en mi criterio en  las reflexiones propias, si no que busco apoyos realistas...y lo curioso es que yo entiendo en parte la base critica de algunas actitudes o juicio moralistas, partiendo de la base que las parafilias son vicios llevados al extremo, y los vicios cuando son dichos como tal, nunca son positivos.


Se pueden hablar de muchos vicios claro, pero voy a centrarme en los vicios sexuales, y reflexionar los limites de estos, aunque de primera mano y en breves palabras reiteraré  lo que he dicho mil veces sobre los vicios. Ninguno es realmente nocivo si no irrumpe en nuestra vida creando desequilibrios en otras cosas,  como relaciones, que haceres cotidianos..etc; claro esta que si lo piensas entonces es un poco patochada, porque hay mil cosas que se pueden hacer sin que irrumpan en nada, y sin embargo pueden ser abominaciones:. Pero esto se resuelve de una forma lógica, por un lado los valores humanos y por otra el respeto.



Los valores o dignidad, humana, es precisamente un punto caliente a la hora de pensar en las parafilias

,PARAFILIAS

TIPOS DE PARAFILIAS

si miramos la tabla no es lo mismo excitarse viendo unos tacones, que por ejemplo excitarse con un muerto; y es más, durante siglos la masturbación fue tachada de parafilia, hoy en día bajo ningún cánon o patrón de desvío psicológico, se considera una patología.

*¿Esto que nos indica?,

pues precisamente lo que hablaba en mi entrada anterior, tan solo se puede uno regir por los patrones morales sociales o acuerdos culturales.


Pero sabemos que vivimos en una sociedad donde la tolerancia significa, aceptación pluricultural; asi pues aunque no entendamos ciertas culturas y hábitos, o comportamientos, sabemos que hay que respetarlos porque para ellos significa su VERDAD , y ahí entendemos que no es posible centrarnos en una única verdad. Pero lo que si es posible discernir, pese a la tolerancia y gustos es el valor humano..por eso en mi entrada anterior  "LA DECLARACION DE DERECHOS HUMANOS";  dando por sentado que quien lo leyera, comprendería donde reside los límites juzgables o baremos que rigen las verdaderas parafilias , pues no hay mas que mirar la tabla con detenimiento, y entender que muchas de las consideradas parafilias, no son tales si pensamos que no tienen una base razonable, que nos clasifique en ella como una conducta desviada...por ejemplo:
 

Basoexia: que es la obtención del orgasmo a través de los besos.

 Sin embargo se considera una parafilia, porque no es un comportamiento supuesto normal :Claro esto es más que absurdo, si pensamos que como he dicho antes hay una pluralidad de morales y culturas, y tan solo se llama parafilia como tal, por no actuar de forma llamada natural, que en el sexo equivale a la penetración hombre-mujer como un animal más. De ahí que los tratados de psicología tienen que ir renovándose y otras prácticas sexuales, se entienden como naturales a la condición humana

;ENTONCES se comprende como patológico tan solo aquello que daña a terceros de forma física o hiere la sensibilidad  de un tercero. Pero claro esto es muy elástico, si nos referimos a sensibilidades y es por ello que en este punto se entiende que la sensibilidad esta regida igualmente por el fondo cultural y educacional, dejando tan solo como realmente patologías a lo que nos pueda dañar físicamente sin previo  consentimiento .
  • Pedofilia ( un niño no tiene conocimiento y es juzgable), 
  • zoofilia ( un anima no tiene conocimiento del acto, y es juzgable),
  • sadismo extremo ( aprovechamiento de una situación de desequilibrio emocional para dañar a un tercero ),
  • necrofilia ( un muerto no puede impedir un acto y el que lo ejerce trasgrede la voluntad de ese ser pese a estar muerto?...y muchas mas.
  • Pero, hay parafilias realmente ambiguas; con esto me refiero que va a depender mucho de el espacio vital donde se ejerza, para poder ser juzgado como dañino, el caso concreto del exhibicionismo y el vouyerismo.  
    En estas dos parafilias, hay una linea finísima en los limites donde ejercerlo, que hace que pueda ser un elemento juzgable o no; entendiendo que un espacio público es aquel donde comulgan todos los criterios, y por tanto se sujetan a la base moral COMÚN ( donde no tienen cabida ejercer las ejercer la sexualidad) por ejemplo :
     
    la calle, un cine, una piscina..etc.  Esto simplemente rompe las lineas del respeto y es una patología, porque daña a terceros : normal;"
    Muy diferente es cuando la sociedad entiende que es respetable  la sexualidad , y una condición humana, y crea espacios vitales para la existencia de esas libertades; son sitios adultos donde cada uno de los integrantes sabe y entiende que puede ejercer la libertad sexual, pueden ser locales, playas o incluso lugares virtuales de internet ">

    Pues bien, aquí voy a hacer serio hincapié en mis palabras.

    Cuando un ser humano decide entrar a estos espacios que he dicho, la voluntad moral que predomina o acuerdo social, es precisamente la libertad sexual, entendiendo como un individuo patológicamente nocivo, todo aquel que rompa esa norma o no la respete. Es así, los acuerdos sociales y el respeto, no están dirigidos ni expresados de una sola forma generalizada, si no que la moral se adecua a la libertad de colectivos.

    Así pues, quien por poner un ejemplo cotidiano y que podamos debatir, cuando entramos a la pagina web que todos conocemos, entramos a sabiendas que hay una pluralidad de opciones y libertades sexuales que puedes elegir entrar o no, pero que les debes un respeto, siempre y cuando no se trate de las parafilias llamadas dañinas realmente, hasta el punto que el llamado 


    EXHIBICIONISMO  en ese lugar por la temática y acuerdo del colectivo, es una palabreja sin sentido, y es tan solo un juego erótico, entendiendo como publico, el numero de ojos que lo miran, pero no publico en el sentido que no se adecua a la norma o moral común y por tanto, no es una conducta desviada. SI...Amigos que lo leéis, quienes faltan el respeto son esas típicas personas que intentan dar ejemplo moral de lo que es o no correcto, caso de las llamadas por ejemplo CALIENTA POLLAS, que lejos de ser un juego erótico, lo que hacen es faltar el respeto al colectivo con actitudes moralistas fuera de lugar. 
    Y voy a ser más cruel aún, incluso la prostitución, que vemos que es ejercida ahí, esta constituida en base a a libertad, donde adultos deciden de motu propio comerciar con lo que es suyo, y es tan solo una elección personal el comprar o vender o mirar. Pero de ninguna forma es comparable ni equiparable ni la masturbación, (aceptada en toda cultura y norma social moralista, ni el exhibicionismo en un sitio de temática sexual con la prostitucion, tema muy escabroso aunque sea respetable y consentido, pues aquel que compara o juzga, no solo ofende al usuario del sitio, si no que agrede de forma PATOLOGICA ,, convirtiéndose así en el verdadero parafilico, ya que es el y solo el, el que daña terceros. Espero que con esta entrada deje lo suficientemente claro donde residen los límites de las parafilias, y el porque no son permisivos los juicios moralistas...no obstante queda abierto el debate ^^  
    Escrito  integramente por Anarkiaaa


    Interacciones en Google+

    ULTIMAS ENTRADAS

    Google+ Followers

     
    Back to top!