Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

PUTAS. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

PUTAS.





Hola amigos que me leéis, últimamente todo lo hago de forma relativa, quizás es porque soy demasiado pasota o relajada...¡ quien sabe!, pero el caso es que llevo días dándole vueltas a un tema, y como siempre se trata de un tema escabroso, delicado y sumamente complicado, rodeado de persceptivas y leyendas, pero tan polémico, que jamás pasa de moda.

Antes de abordarlo es muy importante que diga que este escrito no busca criticas morales, juzgar o machacar a las personas que les compete, simplemente son pensamientos y opiniones mías; pero que de ningún modo intento perjudicar o moralizar. Dicho esto, por último decir también importantisimo, que la vida es cuestión de perspectivas y que la realidad, una vez más habita en nuestra mente, creando verdades individuales, que no certezas, y es en la auto-critica y en la valoración de nuestras consecuencias y entorno que nos rodea donde podemos encontrar la base del criterio certero, pues de otro modo no seriamos mas que putos locos viviendo dentro de paranoias.


Salte pues al ruedo de mis letras asesinas, la prostitución...

************
Rodeado de leyendas urbanas, de infiernos y bendiciones, la prostitución ha sido declarada durante siglos casi como una necesidad humana adherida al deseo animal masculino como desfogue necesario, mil veces prohibida, censurada, y otras veces dignificada incluso como gremio de trabajadoras dignas; pero el caso es que las leyes para no variar terminan siendo un caldo sin sentido, que lo único que determina son los consabidos sofismas absurdos que llegan retorcidos molidos y machacados dejando conceptos ambiguos, que desdoblan el criterio de hasta el más inteligente.

El caso es que no es posible analizar del mismo modo este tema sin asociarlo al entorno y necesidades, culturales, religiosas e incluso políticas a lo largo de la historia; pues en cada momento, tienen significados radicalmente opuestos, y no es posible comparar una prostituta del siglo I antes de cristo, con una prostituta actual; ni tampoco una prostituta de un país tercer tercermundista con una que viva en un país desarrollado, amén de las mentes y psicología, razones y necesidades individuales de cada ser humano, etc.

1-RAZONES PARA LA EXISTENCIA DE LA PROSTITUCIÓN.
Uno de los sofismas mas extendidos, es la viaje frase oída por todos mil veces:

"La prostitución es el oficio más antiguo del mundo"

Por supuesto esto es verdad, pero no significa que sea una base realista para dar consistencia al sentido de la prostitución en el mundo actual, ya que si pensamos en ese pasado remoto, muy poco tienen que ver las sociedades a las de hoy en día; por eso es un sofisma, porque bajo una verdad ambigua se crea una certeza, para buscar un cimiento solido que apoye criterios.

*Motivos historicos.

El pasado remoto
Pero lo cierto es que a lo largo de la historia de las civilizaciones, el icono de la fidelidad y el matrimonio monógamos, abogaron para que  hombre y mujer, anduvieran en callejones estrechos poco permisivos entorno a la sexualidad, de tal forma, que otras relaciones extra maritales solo eran posibles bajo la existencia de mujeres dedicadas en dar placer al hombre.

Como las sociedades antiguas eran en extremo construidas bajo lemas religiosos, en todas las culturas, desde Aztecas a Romanos, griegos, egipcios y multitud de civilizaciones se crearon dioses para la permisividad carnal originado, templos, deidades y sacerdotisas, creadas y nacidas para este fin, de forma que la sociedad aceptaba moralmente su existencia e incluso se las educaba a estas mujeres para este "noble fin".

Pero además hay que pensar en como se desarrollaban las batallas en siglos remotos, donde los medios trasporte, y la soledad les dejaba incluso años y años vagando solos por tierras lejanas y era lógico que la necesidad sexual imperasen de forma activa, y por consiguiente, creando una real necesidad de relaciones sexuales extramaritales, y a su vez fueran políticamente aceptables para esos mismos hombres y mujeres separados por las batallas.

La Edad Media al siglo XVIII

Todo esto no vario demasiado en conceptos, salvo que las prostitutas en el mundo occidental dejaron de ser iconos rendidos al Dios del Sexo, si no que se excluyo el sexo de la mano divina para demonizarlo y clasificarlo de indigno. Pero esto tiene una razón lógica, aunque pueda creerse que tiene bases exclusivamente moralistas (aunque también las hay), pero la principal causa fue que tantas batallas y pobreza, originaran prostitutas espontaneas fuera de las deidades, y muchas mujeres usaran su cuerpo como medio de supervivencia, unido a la falta de higiene, se convirtieron en focos latentes de enfermedades que diezmaban los ejércitos como virus expansivos.

La sifilis, y multitud de enfermedades de trasmisión sexual, empezaron a correr como la pólvora, al estar éstas de forma descontrolada, a diferencia del pasado remoto, donde los "secretos" del sexo e higiene sexual eran pilares de las sacerdotisas del sexo, y esto es comprobable pues en multitud de piezas de la literatura, hay escenas de baños y se describe las prostitutas como mujeres que están cuidadas y huelen bien, dando a entender una exhaustiva higiene. Esta fue una de las motivaciones socio-culturales que llevaron a la prostituta, a ser clasificada como demonio, dejando tan solo como prostitutas consentidas para las clases altas, donde se conservaron las llamadas "cortesanas" que se parecían a las antiguas sacerdotisas de la antigüedad donde se aprendía el oficio de complacer...pero por supuesto, tenía los mismo fines, proporcionar relaciones fuera del matrimonio.

Muy diferente siguió el mundo oriental donde las geishas continuaron siendo un culto al Dios del sexo y la complacencia, donde complacer era todo un ejercicio de adiestramiento, como las cortesanas que tan solo podían acceder los ricos.
Lo cierto es que este fue un motivo, para que la prostitución saltara de ser venerada a ser demonizada.

En la actualidad.  
 Las trabajadoras del sexo 


 La prostitución virtual
Ésta, es una de las razones fundamentales por las que ha llegado a nuestros días como un objeto tan ambiguo, por un lado  como oficio hacia la complacencia del macho, y por otro defenestrado.

Pero nada es comparable a día de hoy, para empezar ( en el mundo desarrollado):

-La sociedad en la libertad sexual y educación sin influencias religiosas, contempla al ser humano como libre, y por tanto la fidelidad deja de ser un delito y lo deja más a criterio personal las relaciones, incluso los matrimonios abiertos, la forma de relacionarse la gente, y locales para ejercer la libertad sexual, dejan muy lejano la necesidad imperante de las prostitutas. La igualdad entre hombre y mujer es precisamente lo que no fundamenta la necesidad. No obstante aparecen necesidades diferentes que obedecen más en la imposibilidad de encontrar una relación satisfactoria y rápida, con múltiples motivaciones. Personas poco sociables, poco agraciadas, muy exigentes, enfermos, y mil variedades que hacen que siga siendo con otros motivos una necesidad humana  el poder acceder mediante un trueque a lo que no pueden acceder por vía "normal".



Por otro lado la sociedad de consumo, convierte a la prostitución en una vía de acceso fácil para conseguir modos de vida agradables, para obtener bienes con algo tan sencillo como es  cambiar algo que te pertenece por un valor abstracto que vale por lo que quieras, es el boom de la aparición de las nuevas espontaneas del siglo XXI , pero con la diferencia incrementada de internet, donde las cámaras amateurs proporcionan sexo seguro sin riesgos a diferencia como ocurría en la edad media, o propulsan relaciones llamadas morbosas en un mundo que va muy deprisa y crea muchas sociopatías. 

Prácticamente la comparativa social de la prostituta profesional, que durante siglos y milenios, se dedico en alma y cuerpo a la cultura del placer, desaparece, para cambiarlo por un todo vale ante la realidad de gustos  criterios, y parafilias.

Y aún más, la prohibición de la prostitución real, es un trampolin para generar aún si cabe más la controversia, pues los grandes emporios de negocios virtuales, encuentran "trabajadoras" asalariadas que sin gracia en muchos casos venden más que nunca CARNAZA

¿Criticable?.

Yo diría que escabroso, y sobre todo que atañe mucho al criterio personal, pues en un mundo libre, cada cual hace lo que desea, si alguien quiere vender su cuerpo por x euros...simplemente es su elección, que valora en esa cantidad su "libertad de gozo" , nadie puede juzgar o valorar que puede o no puede hacer una persona, pues tan solo a esa persona le atañe su modo de vida.

En el mundo virtual, donde todo es y no es, y la carne pierde sentido, resulta complejo hablar de prostitución, pues lo que si algo llamamos sexo, es precisamente la carne, esto da lugar a una evolución mucho más profunda que la prostitución real, aunque sea mucho menos "dañina" , pero lo que en realidad lo que se vende va mucho más allá de la carne , pudiera decirse que se venden ilusiones y fantasías, pero para la mujer u hombre que lo toma como empleo e invierte x horas,  supone vender lo más profundo que tenemos que es el motor real impulsor del sexo, nuestra mente, nuestro placer y gozo...

Incluso puedo decir que es la prueba más realista, apoyada por los principios tantricos y freudianos, donde el sexo queda reflejado como algo cuyo motor es la mente.

Claro, lo lógico es pensar que las prostitutas virtuales y reales, lo que precisamente no venden es lo más intimo del ser, el pensamiento; y que no es posible gozar con cualquiera sin caer o bien en la enfermedad de la ninfomanía, o en fingimientos, siendo tan solo fantasías y teatros como mera ilusionistas. Es aquí donde cada cual decide como sopesar y valorar las cosas, con que cosas cree que puede jugar y saber sus limites sobre los valores de la vida. Y es por ello que no es juzgable a nivel social, pero si a nivel personal en tanto escalas de valores tengamos cada cual y como creamos y valoremos tanto cuerpo como  el dinero, como nuestro pensamiento o nuestro ser, ver donde nos compensa o no el ceder nuestras cuotas de fantasías, de libertad, de placer,etc..

LA PROSTITUTA FELIZ.

No es menos cierto también que existen teorías difundidas sobre la llamada prostituta feliz, aquí muy a diferencia de los apoyos anteriores, tengo que hacer hincapié en que he hablado hasta aquí en este texto refiriéndome a mujeres y hombres en plenas facultades, sin ningún tipo de problema psíquico y que simplemente sobrevaloran los bienes materiales.

Este punto es muy diferente, por un lado tenemos los adictos al sexo o ninfomanas, y por otro un modelo psicológico muy complejo que raya la doble personalidad, sin olvidar a esa prostituta que crea ante una necesidad de supervivencia, el convencimiento subconsciente de que es feliz .

Hablaré poco de la ninfomanía porque ya hice una extensa entrada sobre ésta, dejo el enlace para quien le interese, pero de forma concluyente la ninfomana no es feliz jamás, y siempre tiene sentimientos de culpa.

http://anarkiaaa.blogspot.com/2010/07/verdades-sobre-la-ninfomania-y-la.html

La realidad paralela de una prostituta feliz.

Básicamente, aunque el perfil es muy variado, suele obedecer a mujeres con pocos medios económicos que o bien no pueden acceder aun estatus social superior, o simplemente sobreviven en esta sociedad. Estas personas lo que hace su subconciente es crear una justificación a modo de medicina, buscando una idílica prostituta con la idea romántica de estar ejerciendo un oficio privilegiado a dar placer, muy parecido a la imagen que se forjaba en la antigüedad sobre las hetairas, geishas, y sacerdotisas del sexo. Principalmente es la misma base que sustenta la antigua idea, y que da origen a las llamadas "putas profesionales" o vocacionales, donde su objetivo es ser una esclava del placer rendida al dios del sexo, para encontrar "regalos" ante su dedicación , como pudiera una monja aspirar al cielo en su sacrificio.
Y por supuesto así viven y son realmente felices, porque deciden buscar una justificación que su mente acepte. Así pues también estrellas del porno siguen este perfil, y son personas completamente normales, salvo que crean una realidad paralela que les concilia su conciencia.

Doble personalidad y prostitución

Tengo que decir, que este tema lo estuve indagando, y me fascino por completo. Para ello estuve viendo un par de peliculas que reflejan este personaje parecidísimo al creado por Robert Louis Stevendson en su novela "el extraño caso de Jekyll y mister Hyde".

En este caso aparece una persona que por el día es una moral mujer de bien, y por la noche se hace prostituta, pero a diferencia con la novela, no le crea controversias, si no un extraño equilibrio, donde poder ser todo propociona un modelo de personaje muy peculiar.. Esto se refleja muy bien en dos películas que os recomiendo a los amantes del cine clásico:
-" belle de jour" de Buñuel.
-"La pasión de china blue" de ken russell.
La verdad, se merece toda una entrada, y por tanto lo dejare en un simple concepto en este post, tan solo dejando en el aire que es posible encontrar placer con una mente muy especifica, como por ejemplo estos personajes en el hecho de "jugar" a venderse....

Dejando patente una vez, que es la realidad de nuestra mente la que puede siempre justificar los actos, pero que en una mente con equilibrios lógicos y " normales", con escalas de valores que dignifiquen al hombre, la prostitución no es posible que genere prostitutas felices, la que lo es simplemente es porque valora más los bienes materiales que el resto de cosas en la vida, en lineas generales, a la prostituta feliz con conciencia de lo que le rodea, simplemente carece de escrúpulos y siempre antepondrá ante cualquier sentimiento o valor humano la compensación material sin ningún pudor, pues tan solo el objetivo el dinero es lo único que la moverá.



LO QUE YO PIENSO PERSONALMENTE.

Pues principalmente pienso que yo jamás me gustaría tener que acudir a la prostitución para obtener dinero, porque me he dejado en el tintero las prostitutas de necesidad , pobres mujeres sometidas sin salida alguna y los grandes negocios del sexo.

Yo por supuesto mi escala de valores obedece a los que dignifican al hombre y tengo muy claro mi criterio, y es que no vendo ninguna de mis libertades ni parte de mis fantasías o mis ser a cambio de dinero. No es negociable, y nunca le podría precio.

Y sobre todo mi criterio, es que las prostitutas profesionales, son básicamente las únicas que pueden proporcionar tanto históricamente como a nivel psicológico una sociedad equilibrada y mas feliz, por lo tanto más allá de protegerlo como un oficio de trabajadoras, se debería proteger como gremio donde mujeres que viven de una forma feliz el dar sexo por dinero, y se entregan en cuerpo y alma como en la antiguedad. Por tanto aunque igualmente tienen derecho las prostitutas espontaneas a venderse, para mi equivalen a las putas de carretera, esquineras tiradas, etc...que no hacen más que perjudicar a las que en verdad ejercen como tales, putillas sin escrúpulos que distan mucho de la parte más noble de la figura de la prostituta.

También tengo que decir que las vías internauticas mezclan a las personas que ejercemos la libertad sexual como medio de placer, y las prostitutas,,, y esto genera una controversia perjudicial para ambas, pues al igual que expliqué en el exhibicionismo, nudismo y demás parafilias que se crean espacios para la coexistencia y protección de todas las libertades, mezclar ambos criterios supone confundir y promover la prostituta espontanea, que viéndose perjudicada y si  ésta  persona además tuviera un criterio débil es propulsada a ello ante la valoración de su sexo.(mucho se podría hablar de esto tb^^)

Me he dejado muchísimas cosas que decir(muchísimas), pero la que sin duda alguna cabe, es que yo lo entiendo todo absolutamente, pero no lo comparto, no voy a venderme jamás, pero si diré que aunque las prostitutas más tiradas no tengan ni escrúpulos ni valores esenciales, nosotros si los tenemos y es por ello que aunque no debas comer en la misma mesa, siempre hay que para juzgar la dignidad de alguien, al menos hay que demostrar que eres digno, y por tanto respetar los valores humanos de cualquier ser, pues es solo a ellos son quienes se perjudican e igual que respetas al panadero que vende sus servicios, igual lo merece una prostituta.

Lo dejo ahí, pero creo que en mis palabras dejo suficientemente claro, porque jamás sería puta, pese a conocer todos los flancos sobre la prostitución, y es sencillo el dinero me lo paso por el coño y por supuesto no creo que haya prostitutas felices realmente...
los valores humanos el deseo y el placer solo admiten una sola moneda de cambio, y el módico precio eres tú, que desde tu libertad conectas y compartes momentos de placer...sin esperar nada más que el hecho de complacerse.

Escrito integramente por :Anarkiaaa














Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!