Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

Tres tristes tigres. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

Tres tristes tigres.

Hola mundo.
1  PARA todas las cosas hay razón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo:
Anoche me acosté a la hora "catapum" y aunque hubiera escrito, me vence la vida misma y no se como tejer más horas, más momentos y más instantes, para hacer todas las cosas que deseo hacer...me han ocurrido tantas cosas en estos días, que me han hecho pensar en otras mil; algunas son cosas tristes, otras reflexivas y el resto de devana en la escalada de un vuelo en picado del aprendizaje de lo que es la vida. Hora de aplicar los sueños como una pomada sobre las cicatrices, hora de amasar los lapsos en cabriolas de tiempos relativos, de desordenar los puzzles y recolocar los porque en el fondo, solo buscas la certeza. Suena casi a Blade Runner, pero nosotros no soltamos palomas bajo un cielo de lluvia ácida, si no que ardemos en la acidez del mundo como un ave fénix que remontara el vuelo entre nubes inconexas sin tejer horas, destinos, ni certezas  ni explicaciones. Cagamos lenguas de confusión y construimos castillos de arena que sueñan con llegar al cielo y se disuelven al amanecer entre corrientes salinas en las orillas de un mar  que eclosiona en un horizonte de soles y buitres, y aprendes a decir:
-Hola mundo, yo soy mi fortaleza.


2  Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

...Era mi cumpleaños, exactamente cumplía 12, y aquel año había sido uno de los peores de mi vida. Mi cuerpo estaba mutando, y a su vez se cebaban en mi todas las maldiciones.
El mundo me daba alergia, pero no psicológica, era un rechazo real, una reacción masiva interna que hizo que durante meses no pudiera comer prácticamente de nada con el riesgo de un ataque de anafilaxia; tanto, que los médicos dijeron a mis padres que posiblemente no me desarrollaría y que probablemente de seguir así podría incluso morir o tener consecuencias devastadoras. Y si aquello era algo que debía asumir, se amalgamaba con la crueldad de una monja psicópata que impartía clases en mi colegio y que me odiaba por ser zurda  y jugar a escribir al revés y a su vez le enervaba la idea que los test de inteligencia hubieran dado como resulta una mente casi adulta,  pero contar todo las cosas retorcidas que pudo llegar a hacerme darían para escribir varios capítulos de un libro.

Quizás las semillas del odio se debieran haber esparcido dentro de mi, pero no fue así, lo que decidí plantar dentro de mi, fue el amor por la vida y luchar profundamente contras las fuerzas del destino.

Aquella mañana de otoño pese a ser mi cumpleaños, no se diferenciaba del resto de días, seguía siendo la misma "ñapa" y me preguntaba para que levantarse si ya sabía todo lo que pasaría, una lucha diaria contra todo; sin embargo mi padre ese día fue el que me despertó.
- Hoy no vas al cole, nos vamos a comer fuera
Y salté como un cohete celebrando más que mi cumpleaños, la alegría de saber que no le vería la cara a Sor limón, ni a los niños pijos repelentes de mi clase. Luego, todo fueron sonrisas, porque una luz extraordinaria estaba a punto de aparecer sin yo saberlo.


Tras el rugido del motor, y atravesar mil paisajes en medio de un paraje, mi padre se desvió a un camino de tierra hasta llegar a una casa en una colina y aparecimos en un criadero de perros que ladraron como demonios al escuchar el coche; luego salió un hombre a recibirnos.
-¿Es usted el que ha llamado?
-Si, y me ha costado un horror encontrar el sitio- dijo mi padre y prosiguió dirigiéndose a mi- nena ...porque no eliges un cachorrito -

-¿de verdad me vas a regalar un perro?- dije con los ojos llenos de chispas, pues todas las navidades y cumpleaños le pedía un perro a mi padre, pero se había negado mil veces a ello.
-Claro hija, que te diga el señor  donde están... mientras yo hablo con él, tú lo miras.


Y me acompañaron entre un laberinto de jaulas y aullidos hasta un recinto lleno de cachorros, debía haber cientos , todos muy graciosos y parecidos, todos me gustaban tanto que solo quería achucharlos, pero de pronto fue como si una luz iluminara sus ojitos y vi un cachorro sentado mirándome desde su posición. Nuestras miradas se cruzaron y la llame con mi pensamiento pensando que no ocurriría, pero el animalito vino al instante y se hizo una bolita en mi regazo.
Me había adoptado.
Así nos conocimos, mi amiguita y yo, y a partir de entonces jamas le di una orden con mi voz, tan solo la miraba y lo pensaba, y ella me entendía, incluso sabía que odiaba los animales encima de las camas y  por eso dormía bajo mi cama. Sabía que era solo un perro, pero su luz me inundaba cada mañana y despertar y esa luz se instaló dentro de mi haciendo que luchara contra el destino y comprendiera en donde reside la fuerza.

Aquel año estaba predestinada a un futuro de mierda, pero el amor que sembró dentro de mi aquel pequeño animal fue la chispa que me faltaba y aunque mi cuerpo se había negado al mundo, me metí en un gimnasio y me propuse a olvidar la realidad.
Y mi cuerpo se doblegó a mi.
Incluso la monja cruel, no pudo conmigo y aquel año saque matriculas pese a su disgusto.
Los médicos no encontraron explicación alguna a mi mejoría, porque igual que había venido todo lo malo, se disipó en apenas unos meses sin ninguna explicación
Así crecí y mi pequeña amiga venía conmigo a todas partes, mientras observaba cada unos de los pasos de mi vida; mis amores, mis exámenes, mis competiciones,  mis llantos, mis alegrías...pensé que estaría conmigo el resto de mi vida como una luz angelical.

Ayer como cada mañana desperté hipnótica pensando que vendría detrás de mi a tomar el café, me extraño tanto que no viniera que me asomé debajo de la cama, la llamé y no se movió , la fui a coger y estaba fría; cuando la saqué vi sus ojos ausentes de brillo como dos inertes piedras, su boca entre abierta no respiraba vida, era como si el alma se le hubiera ido por la boca. Estaba muerta.

Era su tiempo de morir, porque para mi aunque seguía siendo el mismo cachorro, habían pasado 15 años ..se que solo era un perro, pero se escurrieron por mis ojos un torrente de lagrimas imparable, y la llame con mi pensamiento reprochandome no haberle dicho por la noche nada....
La luz que sembró en mi se había ido para siempre, mi amiga, mi compañera, ya no saltaría jamás a mi regazo con tan solo hacerle ojitos...
Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
He crecido sabiendo que nada me pertenece, que no hay destinos ni porques, ni siquiera aprendizajes que te libren de las consecuencias, tan solo en el carpe diem encontre signos de felicidad.

Pero nunca estas preparada ni para la muerte, ni para los finales..siempre duelen, ni siquiera de eso nos libramos, no hay aprendizaje para ello.
Y es cuando empiezo a odiar todo, a preguntarme para que amar si lo vas a perder de antemano, para que luchar si lo que ganes se disipará como la misma luz de mi cachorrita. Me cuesta a veces tanto creer, cada día más.
Y es que otra vez, otra, había regalado mi corazón, a pesar que sabía que nada es eterno..me había enamorado y abierto las puertas de mi ser; a pesar de mi  lema carpe diem, mi día a día se alimentaba de los instantes que me daba ese amor, a pesar de haberme enamorado mil veces y mil rupturas, creía en él. Pero me equivoqué en mi apuesta de todo al rojo y par, la ruleta del destino me había desplumado con  excusas baratas de mentiras sobre incertidumbres....
Realmente es para odiar, y cuesta, cuesta mucho levantarse y creer en todo:
Cuando buscas el regazo de un amigo y está fuera de cobertura, cuando intentas buscar solo la mirada complice y encuentras ausencias, cuando te callas porque tu mal es solo una mierda que en la comparación con la de otro te hace avergonzarte de su nimiedad, cuando...cuando tantas cosas, que entiendes que cuando miras a tu alrededor solo tienes un puzzle de veintemil piezas espacidas por el suelo con retazos de tu vida inconexa.
Es así, vivo y muero, odio y amo, nadie tendría explicación nuevamente para entender  como construyo el mundo y recoloco el tiempo.

5  Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar;
6  Tiempo de agenciar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de arrojar;
7  Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8  Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
9  ¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja?
10  Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen.
11  Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dió en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo.
12  Yo he conocido que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida:
13  Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
14  He entendido que todo lo que Dios hace, ésto será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
15  Aquello que fué, ya es: y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó.
16  Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, allí la iniquidad.
17  Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo á todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace.
18  Dije en mi corazón, en orden á la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así echaran de ver ellos mismos que son semejantes á las bestias.
19  Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
20  Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.
21  ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?

22  Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte: porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?.



la contradicción habita en mi como la espina de una rosa, las explicaciones, los porque y las sin razones son un plato que me engullo a diario. Todo lo que contemplo hasta la linea del horizonte es mío, y nada me pertenece. Como en una huelga de brazos caídos lucho contra el mundo en la absoluta apatía y en la intensidad de mis latidos.No creo en nada, no confío en nadie, ya ni siquiera amo..es más ni quiero amar si significa que voy a perder y sufrir.
No es cierto, es mentira, miento.
No es que ame, es que me apasiono a cada instante a pesar de los pesares...tan solo me hace falta encontrar ese rayo de luz que atraviese mi costal y me de por un segundo el aliento que me falta...una vez más. Mientras solo se:
Que yo soy mi fortaleza, sin más y no hay explicación...por eso di tres veces:
 Tres tristes tigres comían trigo en un trigal.
Anarkiaaa.
*Cita en rosa de Eclesiastes 3

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!