Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EXHIBICIONISTAS II - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EXHIBICIONISTAS II


Hola mis amigos que me leeis y a mis enemigos que también se que me leen un saludo.

Pocas veces podreis leer la palabra Yo en mi blog, pues hablar de mi no es lo que hago aquí, hablo del mundo de las cosas que pienso y esas cosas, pero de mi poco.
 Ayer estuve toda la noche transmitiendo, hacía mucho tiempo que una noche de San Juan me las tiraba en casa, pero mucha gente aprovechó para irse de puente, y yo no tenía gana alguna de ver aun a mas desconocidos..bueno esto realmente da igual, porque lo que me lleva a escribir hoy, es una reflexión sobre el exhibicionismo, y os aseguro que la información que hay por la red a todo nivel es muy escueta y solo queda vertida en las parafilias extremas y en desviaciones psicológicas que mas que un hecho aislado corresponden a cuadros de un síntoma más de otras afecciones mayores, pero no contemplan el lado realista de una situación que es una condición humana en su naturaleza.
SOBRE AMARSE A SI MISMO.
Pensarlo bien, exhibimos nuestras casas, nuestros coches, nuestro iphone, nuestros pinitos en la cocina, nuestros escritos y todo lo que pensamos que es bonito y que nos agrada haber logrado de alguna forma. Yo por mi parte encuentro en el ser humano y sus lineas un paisaje increíblemente bello y de hecho en la pintura y escultura la belleza humana desnuda es una tematica de las mas bonitas en toda cultura tiempo y siglo; no obstante comprendo que hay una parte del exhibicionismo ligada al narcisimo, pero sin llegar a un extremo no significa otra cosa que te gustas a ti mismo tal como eres y eso no es indicativo de ninguna egolatría, porque sin llegar los extremos el quererse a uno mismo nos conduce a ser mas fuertes ante la vida...lo malo de ese punto es comparse.
EXHIBICIONISTAS POTENCIALMENTE PATOLOGICOS (EL FENÓMENO DE FLOR DE UN DIA.)
El gran error de este punto pseudo narcisista es buscar la perfección en base a cánones y comparativas, precisamente en este punto existe una clase de exhibicionistas entre los que yo no me incluyo, pues son éstos los que buscan en el ojo ajeno la reafirmación del YO. 
Normalmente la gente que busca esta clase de reafirmaciones, han sufrido alguna clase de "humillación" entre comillas y/o rechazo social, amigos o pareja, 


Este tipo de exhibicionistas suelen coleccionar a su alrededor una serie de piezas clave.
Por un lado buscan puntos de referencia en aquellos que puedan generar liderazgos en algun aspecto y crean un vinculo invisible y secreto con una relación de amor/odio y los adoptan como canones y patrones, esperando no solo parecerse, si no superar a su propia meta o "lider". 


A su vez despliegan su "mundo" y buscan gente que jamas les lleve la contraria, de baja personalidad, y manipulables para que de esta manera  todas sus piezas encajen; pero claro está que estos exhibicionistas conocen y reconocen su propia fantasía y normalmente al superar efimeramente sus metas, incurren día tras otro en la exhibición en un gesto de convencerse a si mismos, todo esto.


De nada vale hacerlos razonar, explicando los matices y la ambiguedad de la belleza, pues tal como les pasa a los anorexicos ellos ven su propia realidad, sus propios canones y solo buscan encajar en patrones predefinidos por ellos mismos. Éstos, tan solo buscan la aceptación social, pero en realidad no se dan cuenta que son ellos quien no se aceptan.


Como en todo existen diferentes grados de fijación , los más extremos incluso a veces, al ver inútil su búsqueda terminan por al verse impotentes de alcanzar la meta de su lider, simplemente hacen algo muy paradojico...si no pueden igualarse ni superarlo, lo destruyen en continuas comparaciones consigo mismos y a continuación se exhiben.


Por supuesto no todo es tan sencillo como separar en grupos el fenómeno del exhibicionismo en dos, pues como he dicho al principio, todos somos exhibicionistas en mayor o menor grado y solo cuando de alguna forma la raiz deriva de algun vacío psico afectivo, es cuando puede y digo solo "puede" empezar a forma parte de una real patología enfermiza que puede ser a su vez más o menos dañina para si mismos o para los demás.
Lo aparco aquí pues este punto daría para hablar mucho.
EXHIBICIONISTAS TRANSGRESORES. (CRUZAR LA LINEA)
 Existen otros tipos de exhibicionistas, los llamados transgresores, donde cruzar la linea de lo permisivo, es el fin real del caso. 
En este punto son muy frecuente los niños, que continuamente al ser sometidos a normas incomprensibles, gozan agrediendo a la norma y represor. También personas adultas, sometidas de alguna forma a presiones actúan del mismo modo y cruzar la linea les supone un logro ante cada norma absurda que se ven obligados a seguir. Principalmente el mostrarse desnudos les origina más que sexualidad les origina satisfacción de quebrantar la norma social, y es por ello que la gran mayoria de éstos exhibicionistas no buscan ningún contacto sexual, odian ser tocados y su fijación exclusiva es buscar el asombro, la sorpresa y el "miedo".


Muchas son las causas de este exhibicionista , cuyo esquema se corresponde a una excesiva represión durante la niñez y normas rigidas de educación, que pueden verse incrementadas por diferentes sucesos mas o menos traumaticos de violencia de genero, en muchos y variados ámbitos. 
Cierto aire de castigo, martirio, y venganza se desliza por los exhibicionistas transgresores cuyo fin no es si  no es llevado extremo tan solo una forma de protesta ante las injusticias de este mundo, donde niños y mujeres son sometidos a vejaciones y represiones sin lógica alguna.


EXHIBICIONISTAS APÁTICOS.
Estos son los más raros y extraños, que pueden darse, pues principalmente no son sociapatas, si no personas muy introvertidas que les cuesta mucho trabajo alterarse y comprometerse al mundo desde un punto de vista de incredulidad e impotencia ante el mundo donde excesiva sensibilidad y emociones les hace entrar en un estado de pasotismo buscando en la ausencia de emociones una proteccion que les impida el sufrimiento.


Contrariamente al sociopata buscan en las masas de desconocidos, la perfección humana inventandose una sociedad perfecta, creando oleadas de adrenalina que canalizan en el sexo,y que se parecen mucho al exhibicionista transgresor. Estas masas de gente despiertan al exhibicionista que en su estado normal le cuesta que otras personas generen sensaciones y sentimientos que por incredulidad  social un día decidieron entrar en un estado de "frialdad". 
Es por tanto la incertidumbre del desconocido, la que despierta esa esperanza que les ha conducido a esa apatia emocional. Su lado extremo puede conducir a una patología de hacer sexo con desconocidos como unica vía de satisfacción, y en lado menos dañino al exhibicionismo en lugares propicios para ello.
No obstante estos dos casos se diferencian, en que uno busca el contacto y el exhibicionista no, tan solo un efecto momentáneo o subidon de adrenalina que les saque de su pasotismo y haga aflorar su falta de expresividad a la hora de comunicar sentimientos


Puedo asegurar que existen multitud de variedades de exhibicionistas que lejos de la enfermedad como tal son personas normales con desequilibrios sin  importancia que tenemos todos y absolutamente todos los humanos y que actua más que como elemento dañino como "medicina" en su forma no extrema consguiendo equilibrar con éste las carencias emocionales que todos podemos subrir en un momento dado de la vida.
  El teorema pues se lanza en como  saber cuando algo falla, pues si es una condición humana el exhibicionismo, cuando hay que alarmarse en realidad y solo existe una respuesta.
Cuando no afecta nuestra vida propia, relaciones trabajo, etc y cuando no dañamos a terceros.


No puedo decir mucho más salvo que el exhibicionismo no es realmente algo malo si no una valvula liberadora cuyo efecto es el equilibrio. Y si no me crees lo que digo, simplemente algun dia subete a un monte en pelotas y grita todo lo que puedas, porque el eco te devolvera una experiencia demoledora que te hará por algun motivo sentirte mejor.


Por decir queda todo, pero no tengo más ganas de escribir jjajajajaj.es que es verdaderamente tarde¡
Así que continuará
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!