Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

SUPER DEPREDADORES.¿hibridacion o evolución?- mentes criminales. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

SUPER DEPREDADORES.¿hibridacion o evolución?- mentes criminales.



Pensaba en lo curioso que es ya el que siendo todos ciudadanos del planeta Tierra como la gente se siente de un lado o de otro, prácticamente como si fueran especies diferentes. Cierto es que la cultura, el arraigo familiar, amigos y lo más importante el lenguaje hacen que te identifiques con un lugar, pero puedo asegurar que en mi caso me sentiría siempre igual allá donde hiciera mi vida. Tan bello me parecería la vereda del Torote como los montes del Himalaya, y en cada rincón encuentro un matiz que me hace amarlo como si fuera mi hogar.

Pero diferente son las personas, y siempre desde muy niña cuando me preguntaba esto, crecía sobre mi cabeza una interrogante gigante como si fuera un dibujo animado:
¿Porque la gente es tan diferente de un lado al otro?. Obviamente crecí, y muchas respuestas llegaron, y la conclusión primigenia es que siempre atribuí esas diferencias sobre todo a la cultura y la educación, comprendiendo que socialmente se crean ciertos baremos morales que catapultan aspectos de la personalidad individual, sacando a la luz partes de nosotros y dejando dormida otras que hace que veamos el mundo con una perspectiva u otra.

Sobre todo tenía claro que la comunicación, y procurar cultivarse eran los puntos fuertes para que los absurdos patriotismos, desigualdades e intolerancia dejaran de tener sentido, y así tener un acercamiento real a nivel planetario.

Tener o usar un mismo lenguaje, y abrir las puertas del conocimiento, hacen que caigan en picado miles de prejuicios y moralinas, pero por desgracia ni usamos la misma lengua, ni todo el mundo quiere saber más, y los conceptos morales y prejuicios campan a sus anchas en una población mundial que ralla la formación casi primaria,por no decir que casi ronda el analfabetismo en su gran extensión de los países poco civilizados.

Y juro que este pensamiento casi me hace brotar una lágrima de tristeza, porque entiendo que es una causa casi perdida tener la esperanza, de un mundo mas unido, más feliz y mas amante de sus congéneres.Es una pescadilla sin final que para los gobernantes procura la mejor torre de babel jamas ideada, que hace que lo que nos ha hecho progresar como especie animal durante milenios, se vaya a la mierda y consigue que nos comamos los unos a los otros, sin posibilidad, de tolerancia y entendimiento entre nosotros.

Es la mejor bomba expansiva, mejor que la bomba atómica, hacer que los colectivos se dispersen y se aíslen en núcleos separados, pues si hay algo que hizo progresar al Crogmanon fue la unión colectiva y la lucha por la supervivencia, la sensibilidad, cultura y amor hizo de esta especie unos seres diferentes a los que por la misma época diferenciaban a la especie que en teoría debiera haber dominado, los neandertales . Si los Neandertales eran mas fuertes, si no mas inteligentes, má instintivos, mejor preparados, ¿pero sabeis que los extinguió? aunque hay muchas teoría sobre esto, les mató el canibalismo (esta comprobado científicamente aunque hay teorías que solo eran prácticas rituales), la extrema competitividad, su ausencia de empatía, su extrema depredación. Los cromagnones, mas débiles mucho peor preparados, sobrevivieron gracias a su sensibilidad, cultura e inteligencia como un verdadero colectivo.
SUPERDEPREDADORES: ¿EVOLUCIÓN DEL SAPIENS, O HIBRIDACIÓN?

Y cuando supuestamente debieramos haber llegado a un nivel superior, no hay más que mirar los noticiarios,para comprender que estamos yendo contra natura, y que otros seres actúan en su liderazgo como superdepredadores y nos convierten al resto en algo que no esta escrito en nuestro adn, en depredadores competitivos.

Esto da mucho que pensar,a nivel antropológico, pues ¿quien asegura que no hubo una "hibridación" entre especies y se creo una especie que se integrara en los crogmanones de forma morfológica pero que a nivel psicologico fuera diferente.
Esto explicaría el fenómeno de los psicópatas que es tan raro y misterioso es hasta el punto que no es demostrable calificarlo de enfermedad si no fuera por su personalidad enfermiza.No, jaja no os riáis, pues para psiquiatras y psicólogos la figura del psicópata es todo un misterio, porque su ausencia de locura, hace que pase absolutamente desapercibido y se vea a estos individuos como el mal en estado puro.

¿Que es un psicópata?,
pues principalmente es un ser que no tiene empatía, no sabe ni conoce, ni tiene capacidad para ponerse en el lugar del otro, pero distingue perfectamente el bien del mal, y sin embargo no domina esos valores como baremos, pues su único valor es para si mismo ( no me lo saco de la manga eh? que hay estudios.

Dicho por el Dr,El Dr. Rogelio Apiquian Guitart, maestro en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México
" “Se trata de alguien que viola todas las reglas, que tiene sus propios principios y una particular forma de ver las cosas; entonces, tiende a ser manipulador, mentiroso, y abusa de los demás; es común que sea muy irritable, explosivo y violento, además de que le gusta ver el sufrimiento de la gente y no siente culpa por lo que hace. Tales características son clásicas del perfil de un delincuente”
 Claro, os preguntáis porque porras pienso en una hibridación de especies, pues atentos a lo que dice este especialista:
Cesare Lombroso (1835-1909), un prestigiado antropólogo y psiquiatra italiano, desarrolló a lo largo de su vida diversas investigaciones en torno a la criminología y, dando pie a encendidas controversias, sostuvo la hipótesis de que el criminal es fruto de una degeneración biológica. Más aún, estableció que los psicópatas poseen características corporales especiales: mandíbula ancha y prominente, orejas alargadas, frente amplia, complexión fuerte y robusta, agilidad física muy acusada, desarrollo sexual temprano e intenso, y escasa sensibilidad a los estímulos táctiles.
El Dr. Apiquian Guitart opina desde el punto de vista de la Psiquiatría actual que, en primer término, “debemos considerar que la personalidad está formada por el temperamento, que es con el que nacemos, y el carácter, que vamos formando gracias a nuestras experiencias y a la educación que recibimos. Se ha visto que en el origen del trastorno antisocial hay una parte orgánica, biológica, y ello explica por qué estos sujetos tienden a transgredir las normas y a ser abusivos”.

Asimismo, los antisociales “tienen el lóbulo frontal (parte delantera del cerebro) mucho más pequeño y con cierto daño, lo cual significa que hay una afectación directa en el área neuronal que permite planificar, enjuiciar las cosas, controlar nuestros impulsos y, obviamente, mediar entre lo que es bueno y malo”.



Como veis no me lo invento ni son meras conjeturas, pensar en dos aspectos que convierten al psicpata en un super depredador capaz de manipular masas, de planificar y de disgregar colectivos gigantescos. No es por tanto una idea desechable el pensar que ciertos lideres pueden llegar a planificar autenticas estrategias a nivel mundial  pareciendo incluso razonable cualquier idea o propuesta, desde el más puro lavado de cerebro.


Pensando no solo en el delincuente habitual ni el criminal, el psicopata, o superdepredador, desde su liderazgo ataca como lo haría una secta que lava el cerebro...¿pero como?.


-Principalmente aunque son muchas pautas, se resumen en solo una pues el efecto dominó se sucede cuando el criterio individual es puesto en duda, atacando todos esos valores que siempre nos hacen dudar de nosotros mismos que existen bajo la base moral y que es independiente a la inteligencia. Conocereis miles de casos donde personas muy inteligentes caen a menudo en sectas religiosas y que son inducidos incluso al suicidio colectivo...pues de igual forma actúan.

Pero hay una pregunta en la idea principal implícita, pues si habláramos de evolución, estaríamos hablando de un proceso que paulatinamente iría aumentando en proporción gramatical en un lapso histórico, ¿pero realmente ha aumentado? ¿hay más psicópatas o es simplemente los medios de comunicación que nos hacen tener más conocimiento de ellos?.
Si pensamos historicamente realmente no ha aumentado en proporción a la población mundial, si no que siempre han estado ahí ¿ o si?, ¿ o no?.


Da igual realmente, porque lo que de verdad  nos debe de importar, es como evitar que los psicopatas o superdepredadores, alcancen liderazgos ...pero esto difcilmente se puede parar si pensamos que son personas que en apariencia son completamente normales e incluso más inteligentes que la media.



¿Cual es pues el remedio?-
  • -Tener firme valores humanos y criterio-
  • -Procurar cultivarnos en la mayor medida posible.
  • -Comunicarnos más en todo nivel incluido el lenguaje.

  • - y sobre todo aumentar la capacidad de nivel de empatía, en todo nivel.


Y solo eso (quizás mas cosas , claro) nos podrían proteger de todas las injusticias cometidas por los depredadores del planeta.Las simples lineas fronterizas, no son territorios, son muros de ignorancia que desatan guerras, y orgullos estúpidos que hacen del ser humano un ser animal territorial sin sentido alguno como el Muro de Berlin y que alimenta una raza extraña que habita entre nosotros.

****


Por eso cuando comencé mis andaduras por Internet, me pareció tan hermoso, que personas de diferentes puntos del planeta se acercaran, que mi esperanza perdida se avivó de forma salvaje. Es más cuando descubrí como la gente vertía pensamientos, y extendía sus conocimientos por el mero hecho de extenderlos pensé con la mano en el corazón que se acercaba al fin un entendimiento planetario y que caerían muchos dictadores del planeta y muchas injusticias. El destino había forjado un martillo gigante de comunicación. Pero por desgracia no solo aprendí a vivir ese lado positivo si no que el mismo lugar era compartido por otros que gracias a esas capacidades depredadoras, saltándose incluso las pautas de los grandes lideres depredadores donde posicionarse en un estrato elevado de cualtura no era codición indispensable para crear su "estado" de poder, si no que cualquiera podían optar a poder costruir su propio imperio  o minimundo bajo criterios carentes de lógica, valores humanos y sectarios capaces de manipular colectivos e inyectar ideas contra natura..tan solo era necesario una pagina y un server sin mas.




Pero no seamos fatalistas, no para nada, como he dicho, la mejor arma que podemos usar ante la falta de criterio unido a la ignorancia y carencias de valores humanos son las mencionadas anteiormente...Por eso amigos míos que me leeis, pese a que todo me importe un pito, me indigno a veces tanto con ciertas cosas, porque precisamente esconder la cabeza ante injusticias que a simple vista son nimiedades no dejan de ser mas que el esquema que promueve a la "raza" de superdepredaores,  pero que para nada son tonterías si lo  si lo pensáis con frialdad, de ahí mi batalla dialéctica exclusiva que se mantiene firme en su criterio, e insiste en inyectar los valores humanos, pues sobre todo pienso que es la única forma posible que extingue de alguna forma al superdepredador y lo desarma.




****
Anarkiaaa
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!