Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

SOPA Y PIPA , EL CAUSANTE ES EL COPYRIGTH - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

SOPA Y PIPA , EL CAUSANTE ES EL COPYRIGTH

Hola amigos...resulta que ni siendo una crema antiarrugas mágica, ni siendo el oráculo, llevo diciendo a lo largo de un año a donde conduciría todo este reflejo social llamado internet.
Esto va mucho más allá del propio control , se trata de privatizar la red de un medio del que quieren sacar tajada; pero tampoco voy a decir mucho más de lo que ya hay escrito en la red, salvo que es un proceso que hemos dejado que llegue paulatinamente, donde mucho antes de lanzarse a proyectos de ley nos han pulsado socialmente en las reacciones.

Como dije en anteriores entradas hemos cedido sucesivamente nuestra cuota de libertad en todo, soportando ilegalidades en todo ámbito, y como mucho han encontrado las protestas desde el punto de vista más civilizado posible, como es estos escritos míos y de tanta gente que no dejan de ser más que palabras.

Pero lo gracioso, es que ahora que ya se aprovecharon de todos las grandes marcas de internet, ahora es una lucha de titanes que tiran del hueso, solo que ahora hay una tercera bestia en cuestión que quiere comer también ...pero yo no quiero hacer análisis de lo que hay detrás de todo esto... Lo importante en esta cuestión es que el hueso no existiría si los usuarios no consumiéramos sus platos, solo que hasta ahora era un comportamiento en simbosis, donde si había unas cesiones de libertad era a cambio de unos beneficios para el usuario

Yo por mi parte pienso que los apagones que proponen solo repercuten realmente en los usuarios y medianos "empresarios", más que en los propios censores, pues la raíz del tema no es el usuario, si no las productoras y artistas que viéndose poseedores de grandes capitales no dudan ni un instante en apretar las clavijas a los gobiernos, tan enormes capitales deben ser y respaldar a saber que, que llega incluso a debatirse ...

Pero quiero que por un segundo os plantéis, que esos artistas no estarían ahí si el ciudadano no los escuchara o viera, porque en realidad esas productoras eligen que artistas incluir en su mercado sin caer en la cuenta, que si hay algo que nos ha hecho ver internet es que hay gente con valores increíbles dentro de todo el ámbito artísticos.

Esta es la clave de la cuestión si estos grandes marcas de internet, apoyaran propulsaran y alentaran bajo mil cosas, como concursos ,y votaciones, etc..bajo no copyrigth si no copyleft, el artista alternativo demostraría con creces que es el marketing lo que hace en realidad que haya unos u otros artistas, incluido el cine.

La verdadera patada y apagón,sería no ver, ni escuchar, nada que viniera de la mano de productoras que intenten mermar los derechos..porque del resto son apropiaciones indebidas, ¿porque quien tiene el copyrigth de la Biblia?, o de ¿ovidio?, o de yo que se..del cantar del mio Cid...es decir solo por ejemplos cosas que son ya obras patrimonio de la humanidad y patrimonio cultural ..pero no hay que irse tan lejos en la historia cualquier obra que ya pase a ser patrimonio de la humanidad. Muchas obras de la historía reciente están ya adheridas a nuestra cultura humana, peliculas, canciones, etc que han marcado un hito y han procurado un despliegue y corriente cultural en su momento.

Según estos tres puntos que voy a mencionar, muchas de la canciones, películas, y libros, ya pertenecen a la humanidad, de tal forma que negar el contenido de éstos, supone algo más que vulnerar unos criterios, es una violación que atenta contra nuestra cultura, sea la historia reciente o remota, si ha quedado como parte cultural, ya nos pertenece al usuario o ciudadano, mucho más allá del copyrigth.
I. Representar una obra maestra del genio creativo humano.
II. Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales,urbanismo o diseño paisajístico.
III. Aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida.


Osea, que el verdadero daño consiste, en crear no Internet alternativos, si no artistas alternativos futuros que se ajusten a nuestros valores culturales actuales, y que no pretendan sacar tajada de todo, porque por ejemplo al cantante fulanito de turno o al actor menganito le falte un baño menos en su casa..no tenemos porque comernos sus pataleos, sea este cantante o no dueño o accionista de tal o pascual sitio.

Si todas las radios que hay en Internet, todas las productoras que habitan produciendo en internet se nutren de usuarios artistas,todos los periódicos alternativos, etc; la gran sorpresa sería que no solo sería un arte mucho más realista y acorde a los usuarios, si no que igualmente aparecerían oportunidades creando espectáculos promovidos por los propios usuarios, alentando el copyleft que no el copyrigth que es el causante de todo.
El verdadero apagón consiste en dejar de propagar y emitir, contenidos con copyrigth, nuestros brazos, ojos y oídos tienen que dejar de comer sus platillos, que en el fondo no son más que una carta de platos que nos venden a su antojo.
-Que pregunten a myspace cuantos artistas de valía y sin nombre, pueblan nuestras orejas amenizando nuestras horas, a flirck, la cantidad de fotográfos llenos de luz arte e innovación, dibujantes, pintores ,escritores,que pregunten a blogger, cuantos literatos, poetas circulan, que pregunten a Elpais periodistas espontáneos cada día insertan sus opiniones en todos los temas... ...¡cuanto arte en esta red compartida por todos y de todos, sin más beneficio que ser escuchado, visto o leído ,arte por el arte..eso es lo que hay en esta red que consumimos!.
¿A que tenemos miedo en realidad, a que nos quiten aquellos productos que nos han metido por los ojos? NO...
Pero el problema de fondo va más allá de los contenidos, es el control ciudadano, ante las protestas que ha habido en china estos días sobre la censura , pues lo más grave reside ahí en la censura de los proxys y el poder acceder a información privada. Excusas que huelen a letrados para poder con la letra pequeña obtener el control...
Me pregunto si tendríamos dos cojones, para hacer el vacío al copyrigth, me pregunto si esos grandes tendrían esas pelotas de apoyar al artista nuevo alternativo del copyleft...porque el resto reitero es patrimonio ya de la humanidad y eso es ilegal, amoral, anticultural y antisocial. Y sobre todo no hay excusa ni es negociable, que puedan acceder a información privada.Si cedemos en este punto no dudéis ni por un instante que entraremos en una etapa sin libertad.
Ahora bien, ¿nos resignaremos una vez más?.

Anarkiaaa
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!