Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

CENSURA 2 PARTE.- (AQUELLOS TÉRMINOS DE USO..) - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

CENSURA 2 PARTE.- (AQUELLOS TÉRMINOS DE USO..)

Hola gente, espero que el 2012 este siendo bueno para todos.
Me gustaría escribir muchas cosas, pero no puedo quitarme de la cabeza esa manía mía de querer ver un mundo más justo y equilibrado; se que es una idea un poco adolescente, la de querer que exista un mundo más feliz...pero bueno, ¿quien sabe? nunca se puede dar nada por sentado.

Resulta que ya escribí sobre el tema de la censura, pero aunque la mayoría de la gente está de acuerdo, si tuve la oportunidad de cruzar unas cuantas palabras, con personas radicalmente opuestas, donde piensan que el sentido del decoro, la dignidad y el respeto están construidos en base a su único criterio moralista, donde las restricciones sobre el cuerpo y su uso sexual, se contempla como un delito y/u ofensa para sus congéneres. Tanto es así que dan por sentado una serie de premisas como base de diferentes normativas, sobre la que construyen ¿como no?, esa bonita palabra que le gusta tanto a los políticos jajaj sofismas; es decir, razonamientos aparentemente lógicos partiendo de premisas cuestionables que tienen como resulta verdades a medias.

Bien la cuestión en si sobre la censura, como dije en mi anterior entrada reside en la posibilidad de que haya menores visionando contenidos, y cuando digo menores me refiero en su amplio espectro entendiendo que de esta forma en un registro muchas webs dan la opción si quieres que tu contenido se visualice por mayores de 18 o por el contrario te da lo mismo; sin embargo no por ello varían muchas de las reglas y términos establecidos por los lugares, dejando incluso a su libre elección el imponer normas que con un simple acepto, parecen demostrar su legalidad, entendiendo que cada cual pone las leyes según le convienen.


Bien pues este punto, es más que cuestionable, PUES LAS LEYES SE HAN DE CUMPLIR DENTRO Y FUERA DE TU CASA.

Regresando pues al tema en cuestión y haciendo hincapié en todos aquellos lugares donde existe que el usuario que se registra elija que tipo de publico , puede leer/ver su contenido, todo lo demás automáticamente queda a exposición visual de público adulto con la consiguiente elección posterior sujeto a GUSTOS, donde ignorar las propuestas que le puedan disgustar o ser contrarias a su gustos y/o ideología, es la postura adulta lógica.

Aún con todo, estaréis familiarizados muchos de vosotros, si alguna vez leéis los llamados Términos de uso, encontraros a menudo mezclado entre auténticos delitos legales típificados por la ley, todo aquello relacionado con el sexo, el erotismo o el desnudo; otros lo dejan aún más ambiguo si cabe y lo dejan en una palabra realmente difusa como pueda ser obsceno , o soez.

La palabra obsceno solo tiene connotaciones moralistas no aplicables como común criterio a toda la base de la sociedad humana, entendiendo pues que solo ciertas élites o estratos culturales limitados a una serie de morales que consideran repulsivo todo lo relativo al sexo y el cuerpo. Es así obsceno significa repulsivo, que da asco. POr ejemplo en ciertas culturas enseñar el cabello es un elemento de obscenidad o provocación hacia lo que no es digno.

He ahí la madre del cordero, la dignidad es la base del criterio en la que se basan para calificar, condenar y juzgar todo lo relativo, al sexo, el erotismo y el cuerpo. En este punto pudiéramos tan solo decir, que tampoco es juzgable ni ilegal si alguien decide de motu propio pensar o aborrecer su propio cuerpo o sexo, o el de los demás, pero esto no puede ser la base de un fundamento de leyes sobre  una sociedad pluralista de ideas, multicultural.

Pero si esto no bastara, como fundamento que derriba absolutamente el término de marras, solo existe a día de hoy una moralidad que englobe todo criterio humano para designar lo que se puede considerar digno o indigno , y reitero y rubrico que se llama Derechos humanos.
¿que nos dicen esos derechos ?..bueno ya lo expuse, pero al parecer muchos ni pincharon así que los copiaré-
]
LA SEXUALIDAD es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de las necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad emocional, placer, ternura y amor.
LA SEXUALIDAD se construye a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales. El desarrollo pleno de la sexualidad es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social. Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad para todos los seres humanos.
LOS DERECHOS SEXUALES DEBEN SER RECONOCIDOS, PROMOVIDOS, RESPETADOS y DEFENDIDOS POR TODAS LAS SOCIEDADES CON TODOS SUS MEDlOS.
La salud sexual es eresultado del reconocimiento y respeto de los derechos sexuales:
El Derecho a la Libertad sexual
La libertad sexual abarca la posibilidad de las per- sonas a expresar su sexualidady excluye todas las formas de coerción sexual, explotación y abuso en cualquier periodo y situación de la uida.
El Derecho a la Autonomía Sexual, Integridad Sexual y Seguridad del Cuerpo Sexual
Incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la vida sexual dentro de un contexto de la propia ética personal y social. También incluye el control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo.
El Derecho a la Privacidad Sexual
Derecho a expresar las preferencias sexuales en la intimidad siempre que estas conductas no interfieran en los derechos sexuales de otros.
El Derecho a la Equidad Sexual
Este derecho se refiere a la oposición a todas las formas de discriminación, por razones de sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o discapacidad fisica, psíquica o sensorial.
El Derecho al Placer Sexual
El placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.
Derecho a la Expresión Sexual Emocional
La expresión sexual es más que el placer erótico en los actos sexuales. Cada individuo tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, la expresión emocional y el amor.
El Derecho a la Libre  Asociación Sexual
Significa la posibilidad de casarse o no, di divorciarse y establecer otros tipos de asociaciones sexuales.
El Derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables
Derecho a decidir sobre tener descendencia o no, el número y el tiempo entre cada uno y el derecho al acceso a los métodos de la regulación de la fertilidad.
El derecho a la información basada en el conocimiento científico
La información sexual deber ser generada a través de un proceso científico libre de presiones externas y difundido de forma apropiada en todos los niueles sociales.
El derecho a la educación sexual comprensiva
Este es un proceso que dura toda la uida, desde el nacimiento y debería involucrar a todas las instituciones sociales.
El derecho a la atención clínica de la salud sexual
La atención clínica de la salud sexual debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales
LOS DERECHOS SEXUALES SON  DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y UNIVERSALES
  a partir de ahí solo como base moral quedan derrocado como tal el poder llamar obsceno a cualquier acto relacionado con el sexo.
Es más, lo pertinentemente obsceno y abominable, es considerar que el sexo y todo lo relativo al sexo y el cuerpo es una aberración o monstruosidad, delito o crimen similar a un acto delictivo, reprochable y recriminable.

Pero no podemos dejarlo tan solo en vacíos moralistas, que construyen obviamente esos términos en pequeños núcleos que tienen como criterio personal el ver mal todo lo relativo al sexo, es que no hay leyes en el código penal que condenen al sexo excepto si no todo lo contrario, que es atentar contra la libertad , en este caso sexual ; porque exceptuando las leyes que van vinculadas hacia los menores, en adultos pierde el sentido.Es más se considera delito todo aquello que coarte, intimide, condene, reprima o delimite cualquiera de los anteriores puntos reflejados. Leer ...
http://criminet.ugr.es/recpc/07/recpc07-04.pdf

Luego en el momento que nosotros exigimos ser leidos y vistos por adultos quedamos desde ese momento sujetos tanto moralmente, como legalmente, donde de buena fe jercemos nuestro derecho, legal y moral.

A partir de ahí nadie, absolutamente nadie, por mucho papel o recuadro que te haga firmar tiene el poder de eliminar un derecho que te pertenece , ni mucho menos castigarte o mezclarte como un criminal explayando con la boca llena que no eres una persona grata por tener tus derechos adquiridos.

Son esos precisamente, los que escriben en sus términos de uso los que moralmente son recriminables, pues están castrando literalmente bajo elementos de presión e intimidación  y manipulación no solo saltándose las leyes, si no crucificando, calumniando y calificando a cualquiera como si fuera un criminal real.

Obviamente queda por decir que si es cierto que existen formas de poder delimitar bajo criterios personales lugares, como pueda ser una iglesia, un polideportivo, etc, con ciertas normas...pero en el momento que se oferta como algo público y abarca millones de personas, no podemos hablar de un solo criterio,; pues de otra manera si esto quieren incluirlo tendrán que poner en un sitio muy claro y evidente que esos lugares y/o comunidades pertenecen por ejemplo a núcleos de moral cristiana, o la islamista o..a esas culturas donde restringen el sexo y la persona, pues de otro modo eso solo tiene un nombre....pero yo no lo voy a escribir...dejemolo pues en que estos vacíos legales, solo existen porque se hace muy dificil  y muy personal el denunciar amplios capitales...Nadie en su sano juicio se mete en litigio por el mero hecho de pasar un rato o hacer el tonto, en denuncias ni juzgados..¡ de esto se aprovechan¡.

Pero no seré yo, por mi parte quien movilice toda una denuncia social, espero que alguien que le interese más luchar por los derechos humanos, ponga manos en el asunto...porque a mi por mi parte como adulta que soy me basta con saber que aún quedan pequeños sitios donde se puede ejercer la libertad de expresión, sexual, y demás, esperando que la resignación, desidia y abandono no haga acopio de nuestro ser y terminen aniquilandonos hasta respirar.


Cuando entráis en un sitio..y leáis esos términos de uso, tan bonitos que sepáis que la letra con sangre no entra, por mucho que lo digan, eso si es que del todo una obscenidad.
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!