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CARTA ABIERTA AL GOBIERNO SOBRE LA REGULARIZACION DE LAS REDES SOCIALES COMO SERVICIO PUBLICO - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
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CARTA ABIERTA AL GOBIERNO SOBRE LA REGULARIZACION DE LAS REDES SOCIALES COMO SERVICIO PUBLICO

Supongo que soy una usuaria más de internet, no me hace falta usar un proxy y ni muchos menos usar un arroba con un nombre "anónimo" para decir lo que tengo que decir.

Gracias a que la buena fe de la gente de creer que los contratos que firman uno por voluntad propia son legales, hemos estado sin darnos cuenta admitiendo contratos ilegales, gracias a que nadie es tan friky como para leerse los famosos términos de uso, DE HECHO llevamos sin leer esto ni se sabe el tiempo...como ejemplos estos botones, que los hay peores :




sostengo que algunas , por no decir su mayoría, redes sociales deberían llamarse empezar a llamarse sectas.

1-que en todos los sitios se elijen que en el caso de menores de 13 años tener un permiso parental, aunque en la mayoría de sitios a cualquier menos le exigen un permiso.

2- que en todos los sitios CATEGORÍAS, TAGS, ETIQUETAS etc puedes clasificar tu contenido o advertir, sobre entiendo que en el momento que un menor está presente hay un adulto o tutor controlando los contenidos que tiene acceso

3- que al autodenominarse redes sociales, automáticamente pasan a ser espacios públicos, entendiendo que los ciudadanos se deben a las leyes públicas tipificadas en el código penal o civil y no privadas, como intentan hacer creer.

4- que afirmo que al apelar en sus normas a un solo modelo de moralidad no es posible llamarse red social, si no SECTA (conjunto de seguidores de una ideología , religión que apela a una estilo de moralidad, o costumbres etc .

5- que al ser un espacio público estoy en la capacidad como ciudadana de pedir un espacio adulto

6-que solo se pueden ofertar como servicio publico, en ningún caso pueden actuar como representantes mandatarios de un lugar que se oferta como social, pues de otro modo están actuando con apropiación indebida de un espacio público o en su defecto extralimitando sus derechos como servicio.

7-Que por consiguiente al echarte de un lugar público están acusando a cualquiera de ser un criminal público, ya que al ser un espacio público, es excluir socialmente y por ende están poniendo cuestionando su integridad ciudadana con objeto de difamacion .

8-que ninguna persona que no tenga un cargo público está en el derecho de imponer normas que vayan en contra de la ley pública y por tanto se atiene a hacer prevalecer el

(artículo 178): "el que atentare contra libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años".EL CONCEPTO DE VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN se admite cuando se utiliza cualquier forma de amenaza o amedrantamiento (se conoce como la vis psíquica)

9-que en 1995 se dejo de usar  legalmente el término escándalo publico el exhibicionismo, entendiendo que solo es condenable ante la presencia de menores o discapacitados. 

Decho penal II cápitulo 9

D) Exhibicionismo y provocación sexual (artículos 185 y 186)


Exhibicionismo y provocación sexual


Estos delitos solo existen cuando la víctima es un menor o incapaz.

En el caso del la exhibición obscena, es castigado con pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses por el art. 185 CP.

La distribución, venta o exhibición de material pornográfico (refiriendose a menores y discapacitados) a estos se pena con prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses por el art. 186 CP.

En caso de utilizarse locales (estén o no abiertos en ese momento al público) el juez podrá decretar su clausura temporal, con un máximo de cinco años, o definitiva.

a) Tipo básico (artículo 178): "el que atentare contra libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años".

a) BIEN JURIDICO PROTEGIDO

En principio se debe de distinguir si el sujeto pasivo es mayor de edad, en cuyo caso lo que se protege es la libertad sexual, o si fuere menor de edad, ya que en estos supuestos el bien jurídico a proteger es la indemnidad sexual entendida tanto desde una perspectiva absoluta, es decir, abarcando todas las esferas del menor en todas las situaciones, como relativa, esto es, referida al mero hecho de realizar la conducta (se refiere a que si el menor no es consciente de que están lesionándole, es decir, no se da cuenta, por ej., de que lo están filmando, no habrá delito. La postura de la doctrina es mayoritaria hacia la indemnidad absoluta.

b) SUJETO ACTIVO Y SUJETO PASIVO

El sujeto activo en principio puede ser cualquier persona y el sujeto pasivo dependerá del tipo penal en que nos encontremos; por ej.,si nos encontramos ante un mayor o menor de 18 años.

El término "atentado contra libertad sexual" exije un contacto corporal entre los sujetos activo y pasivo, lo que excluye supuestos como el inducir u obligar a una persona a realizar contactos sexuales sobre sí mismo. Tampoco entran en el término "atentado contra libertad sexual" entendido como contacto corporal, las acciones exhibicionistas, por más que son de contenido claramente sexual, que todo lo más deben incluirse en el delito de exhibicionismo del artículo 185 (es decir solo ante menores o discapacitados)

10- que al pedir un permiso paterno a los menores, se está ofertando un espacio seguro libre de adultos,y al adulto un espacio libre de menores entendiendo que hace prevalecer los derechos y necesidades de los menores y de los adultos como servicio público.

Asi como en la vida hay espacios infantiles, como parques, etc..

11- que hay leyes sobre los derechos humanos que son inalienables, http://www.un.org/es/documents/udhr/law.shtml  entre ellas el derecho a la libertad sexual . Este tipo de leyes no es posible renunciar, aún cediéndolas de motu propio o excluir de los derechos individuales mediante la firma de un contrato, es más el que se lucrara con el acto de obligar a hacer firmar contratos donde se exija tal cesión de estos derechos, no solo se enfrenta a coaccionar la libertad, si no que intimida con la amenaza de exclusión social, engaña presentándose como un servicio social público, en vez de dejar claro que es una secta  con una moralidad única en su presentación o página de inicio.

12-Ningun particular podrá exigir la identificación, solo las fuerzas del estado o seguridad, o estamentos públicos competentes tienen el derecho de pedir el DNI, teléfono o cualquier dato personal

13- que la palabra adulto no compete solo al sexo, si no al criterio individual   http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/capacidad-de-obrar-de-la-persona-individual/capacidad-de-obrar-de-la-persona-individual.htm

En lineas generales, como servicio público ofertado deberá ofrecer un espacio adulto, con categorías de elección individual, no como obligación privada o particular pues de otro modo reitero deberán ofertarse como servicio sectario, para adoctrinar a sus adeptos en particular, entendiendo que un adulto dentro y fuera de la red es el y solo el, el que debe enfrentarse a las penas, leyes y obligaciones con todas sus consecuencias

Al estar prestando un servicio publico el estado tiene unos deberes


Deberes del estado, cuando el servicio lo presta el sector privado:

  • Limitar el servicio.
  • Regular y organizar el servicio.
  • Sancionar, fiscalizar y controlar.


Funciones de los entes reguladores:

  • Controlar la prestación del servicio.
  • Aplicar sanciones y multas.
  • Resolver conflictos entre usuarios y prestador.
  • Proteger a los usuarios, presentando reclamos, acciones judiciales.

http://sites.google.com/site/lomasapuntes/derecho-administrativo-i/dr-alberto-biglieri/unidad-vi


Es sencillo, al igual que hay empresas privadas que ofrecen :agua, luz, gas, televisión, teléfono , como servicios públicos desde entidades privadas, y deben cumplir unas regularizaciones legales y requisitos dentro de las normativas del uso público, esto no sucede con internet. Y aunque es cierto que no cobran las inscripción por registro o uso, se nutren de lo que supone un flujo de afluencia de público, como pudiera ser la televisión  que vive de la inserción de publicidad sumado a los productos interactivos.

Y lo que está claro es que tienen listas de datos reales en muchos casos como pueda ser el teléfono móvil que está vinculado al DNI por obligatoriedad, y por ende se convierten en listas muy semejantes a las páginas blancas de telefónica. Se amparan en la ambiguedad  y laguna territorial donde se alojan servidores, que hacen en muchos casos díficil que se regulen leyes y servicios...pero esto es sencillo de arreglar con simples delegaciones territoriales de cada empresa privada.

Simplemente si no saben mantener  ni comprometerse como empresas de servicios a prestar servicios para adultos y menores sin que ninguno salga perjudicado, que no se oferten como servicio público, y por supuesto es público desde el momento que se autodenominan red social, y hay millones de usuarios .


Me parece perfecto que hagan su negocio, pero no a costa de adoctrinar sociedades completas a una única alternativa  de moral, cultura y pensamiento,y pienso que el estado ante la repercusión y alcance social debería poner cartas en el asunto, pues yo personalmente como usuaria encuentro que muchas empresas están ejerciendo la libre castración psíquica de adultos tratando  como discapacitados y excluyendo a voluntad  a ciudadanos adultos libres de  servicios OFERTADOS  como públicos. aunque ésta fuera sustentada por capital privado, ya que el estado puede delegar o utilizar.

Etiquetando y marcando como criminales a todo aquel que no acate sus normas, sean o no coherentes o legales.

NO voy a meterme en una cruzada legal, pero si hay mucha gente dispuesta a abogar por los derechos humanos, legales y constitucionales, a ellos me dirijo esperando que más gente empiece a ver claramente que estan haciendo un adoctrinamiento moral, social y cultural sin tesitura posible de una sociedad libre y pluralista, y democrática. Pero esto es tan grave, que debiera ser debatido en un congreso mundial, pues las consecuencias de redirección de criterios masificados no hace falta ni que decir a que conducen. Que una cosa muy diferente es hacer comunidades y otra en su matiz redes sociales.







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