Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EL MIEDO ES EL ARMA MAS PODEROSA EXISTENTE, Y LA RAZON SU ANTIDOTO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EL MIEDO ES EL ARMA MAS PODEROSA EXISTENTE, Y LA RAZON SU ANTIDOTO.


 Si ya me tiene rayada entender que internet pretende mostrar una sociedad aséptica y asexuada como los Sims, con esas ideas de lo que según ellos somos los seres humanos, me quedaba aún la esperanza de saber que la realidad es diferente; pero en los últimos tiempos, al menos en el país donde me toca vivir están intentando día a día, no que finjamos que somos muñecos, si no que seamos marionetas de sus caprichos.

¿A quien le importa un loco maleante que se dedique a perseguir una persona, cuando hay problemas más importantes en el mundo?
.Bueno, supongo que todo es importante,desde el punto de vista de que no existiría sin lo infinitamente pequeño, lo infinitamente grande; y para mi uno de las principales raíces de que los sistemas quiebren y fracasen , no son las políticas en si, si no los desequilibrios humanos y las manos en las que caen las filosofías e ideologías;por ejemplo:

Cuando Einstein, descubrió todos sus avances, nunca lo hizo pensando con  fines destructivos; sin embargo otras manos fueron las que sacaron los resultados destructores, como fue la bomba atómica. Ni Jesucristo anduvo por el mundo gastando saliva y lleno de harapos repartiendo enseñanzas por el mundo, para  que después bajo sus doctrinas se creara la inquisición o para que después el Papa viva entre oro y mando, o dijera que debemos renunciar a nuestra humanidad terrenal para ser dignos del cielo, fue la iglesia quien sembró tales ideas. Igual ocurre con las políticas, cuando hay un "ideólogo" que esta pensando en un sistema, siempre piensa en un sistema humano que nos proporcione socialmente un equilibrio y armonía que permita a la humanidad vivir en paz en base a los criterios que cada cual cree es más lógico.  
El gran problema de la política principalmente ocurre cuando se elimina el criterio individual y se crean grupos de conciencia, basados en que hay unas jerarquías donde se da por hecho que no tienen capacidad de entendimiento y necesitan un "pastor" que les dirija, pues si salen de sus directrices el caos se sembraría

Por eso es tan importante en la dictaduras, eliminar cualquier resquicio de avance individual, sea arte, educación o expresividad, sean cortados de raíz, pues son éstos  los que potencian principalmente la base creativa y es capaz de recolocar en órdenes lógicos las piezas que ellos nos dan ya encajadas.

Bien , ésto a priori no es lo que les proporciona ese poder de manejo mental, pues pensando en la variedad de criterios y cantidad de seres que componen una sociedad, no sería posible que existiera una dominación por un solo hombre, pues tan solo por instinto, le sería imposible que cada cual accediera a la donación de derechos y criterio individual de motu propio a manos de un lider, o grupo de gobierno.

Si miramos en la historia, hay desde tiempos remotos más dictaduras que momentos de libertad social, con esto quiero decir que hay un arraigo histórico y un aprendizaje real, no basado en teorías lleno de pautas para poder dominar a la sociedad; si pensamos en los momentos de auge sociales de la historia, ocurre lo contrario cuando pensamos en el pueblo, hay más teorías que experiencias que guíen a la sociedad libre , entendiendo que al no tener pautas experimentales en abundancia, es mucho más sencillo que la duda ante la inexperiencia se cree y con ello se hace más sencillo debilitar los criterios individuales.


Esto por ejemplo que pienso, ya lo pensaba entonces Fourier, que podéis leer en su obra
"El socialista utópico "
Más allá de lo que significa la propia ideología buscaba dar fundamento y solidez realista, no basada en teorías, si no en la práctica de éstas, entendiendo que solo es posible convencer de la funcionalidad de una idea, si solo se lleva a cabo en la realidad; pues solo de esta forma el criterio social puede variar.

Pero hay una diferencia entre como una nueva ideología intenta lealmente obviarse, a como obvia un dictador la realidad, pues el convencimiento individual llega básicamente como un síndrome de estocolmo y es el miedo básicamente el que genera la controversia de fidelidad a la misma mano que siega cada criterio.

El miedo y la duda (individual) le dan un poder infinito al mandatario.
Pero seamos francos, es un miedo realista, no es un fantasma en ningún caso, pues los principales miedos están desencadenados históricamente empezando siempre anadados en la parte más animal de las necesidad prioritarias, segando desde la raíz misma del ser, para dejar así en segundo plano la verdadera razón del hombre, que es la mente humana.
En el momento que las necesidades de primer orden (o animal) :
comer, casa ...tal tal hace acopio de nuestra existencia; automáticamente se consigue una sociedad embrutecida, que no es, ni puede ser capaz de cuestionar el poder en base a la razón dominado por su instinto animal primegenio. (de esto ya hable en la razón de la existencia del gozo)

Por eso, aunque siempre hay despertares en la historia ante la opresión, la respuesta social opuesta, es una respuesta brutal ,animal y nunca basada en estrategias de pensamiento, pues el estrato de flujo que habita, es el instinto prioritario animal de protección como caldo vital del dia a dia de tantas y tantas carencias de primer orden.
Y así una vez y otra  vez, es como históricamente hablando, nos reflejan y convencen que la violencia del que se opone, es siempre animal, consiguiendo en todos los casos desvirtuar criterios mentales e ideologías opuestos, debido a estas respuestas desmedidas e irracionales, que convencen de esas necesidad de necesitar un pastor que guie a las embrutecidas ovejas y no terminen sembrando el caos..

En este punto, si pensáramos con coherencia nos preguntaríamos si es uno , o unos pocos en realidad, para demostrar que las opresiones vienen dadas por tal estrategia; entonces, todo sería tan sencillo como quitar de en medio a esos pocos, o a uno solo en algunos casos. Pero es sencillo de responder simplemente crean un ejercito o barrera de protección infranqueable, pues de otro modo serían vulnerables .


Lo curioso de estos ejércitos, es que están prácticamente alienados cual secta religiosa, lo vemos a día de hoy por ejemplo, en ese tipo de soldado que se inmola, o en más anterior en los temidos Kamikaze; éstos están adheridos al líder de un modo disciplinario y simbolista que les hace pensar en que el líder o el gobierno es la patria, y son incapaces de ver que no son los territorios las patrias, si no las personas que lo componen..eso no son capaces de verlo porque están enseñados así, día a día sometidos a jerarquías sin capacidad de criterio. Así de este modo las ordenes son casi religiosas, como dogmas de Fe incuestionables.

A día de hoy más que el ejercito en si, la policía ejerce la labor pretoriana de protección o barrera para los gobiernos, cuyo conciencia solo obedece al grupo gubernamental, tal cual ha ocurrido desde que el hombre es hombre, y solo cuando esas barreras, se han visto parte de la sociedad, es cuando han caído los lideres en justicia realista. Muchos ejemplos en roma, Egipto y a lo largo de toda la historia dan validez a esta teoría.

En el momento que sea bien  la guardia, el  ejercito,la  policía quienes entienden que su existencia o labor reside en proteger al pueblo llano y no a un grupo, que entiende que sus sueldos, comida y factores prioritarios salen del pueblo,en ese momento esas células durmientes, al igual que el dictador domina por la prioridad animal a la sociedad y los somete, de la misma forma catapulta un chasquido interior que les devuelve a la realidad.

Por mi parte yo no puedo creer en las revoluciones sangrientas, si no en la toma de criterio individual, y concienciacion de la mente como poder supremo, pues ésta es la  única capaz de someter o liberar al individuo de su animalismo, o anular y nublar la mente,  la única capaz de borrar el elemento de sometimiento, el miedo; solo la razón es capaz de devorar las sombras invisibles y monstruos del terror de las sinrazones.

No hay políticas, mejores ni peores, tan solo si lo pensamos en la historia, es culpa de unos pocos que en su complejo de inferioridad, encuentran excitante someter a las masas.Locos que poseen ejércitos y armas, y les hacen creer que son el gobierno quien paga sus salarios para que les protejan a ellos, esa pequeña élite. Pero todos pagamos y nos descuentan de los impuestos, para pagar esa protección al pueblo, somos la sociedad quienes nos desprendemos de una parte, para asegurar que nuestras calles estén seguras. Es a la sociedad a quienes deben proteger, al pobre viandante que va desarmado ante las injusticias.
Hasta que un día despierten sus barreras de robot de su sueño de perro fiel al amo equivocado, y entiendan que ellos también son parte de esas masas y que su enemigo no es su propia especie...solo hace falta que algún día vean ese frasquito llamado "razón" y vean que ese que les guiaba no es  superior tampoco a ellos y que ese pequeño grupo no es su amo, y que a ellos también les descuentan para que esos pocos vivan pensando que son lobos.
 http://www.publico.es/espana/360384/rajoy-gana-en-torno-a-200-000-euros

Anarkiaaa.


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!