Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

LLEVAN A JUICIO A JAVIER KRAHE POR BLASFEMIA - UNA CLARA ALARMA SOCIAL. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

LLEVAN A JUICIO A JAVIER KRAHE POR BLASFEMIA - UNA CLARA ALARMA SOCIAL.



Hola mundo, hoy mi entrada va dirigida a una noticia que más que real, parece un chiste; pero por desgracia no lo es.
JAVIER KRAHE JUZGADO POR COCINAR UN CRISTO
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/cultura/1331916158.html

test

Pero la podéis leer completa en la portada del mundo.es, pues para eso ya hay maravillosos periodistas que hacen su trabajo; por mi parte solo escribo mis pensamientos y reflexiono. Pero lo cierto es que yo ayer me enteré de todo esto por Twitter y como muchas veces hay hagtags de coña pensé que no podía ser cierto, pero pronto me di cuenta que no era ninguna coña si no algo muy real, pues un usuario me  ratificó la veracidad del asunto y posteriormente leí a cientos de medios corroborando la noticia.

- Claro, el primer pensamiento que me vino por coherencia, es como viviendo en un estado de derecho constitucional, donde se proclama la libertad de elección religiosa, puede existir el delito de blasfemia, Así que me puse a buscar las leyes y al parecer aunque la pena de blasfemia no existe, hay una ley que si condena , pero también lo podéis buscar el artículo del
Código Penal de España que contempla el delito de escarnio  a «quienes, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Y aunque todos los que leen esto puedan estar pensando como yo en lo rocambolesco del asunto, hay demasiados mensajes serios implícitos que por mi parte señalan una clara alarma social, pues yo puedo entender y cualquiera como yo que dependiendo del marco y el contexto de un acto, pueden tener sentido o no ciertas leyes.

Por ejemplo si este señor, se hubiera ido a una iglesia, en medio de una procesión , en medio de un bautizo, entierro o comunión a cocinar un cristo, se podría decir que es una ofensa, pues lo hace de mala fe. Pero estamos hablando de un sketch humorístico, donde el cantante es conocido principalmente por sus letras satíricas en tono de humor, por su peculiar ironía., así lo podéis cotejar si buscáis el grupo "la madragora"













Pero además hay que sumarle que el supuesto delito se cometió en 1978, cuando hay una ley que dice:
El artículo 131 del Código Penal de España no establece un único plazo de prescripción para los delitos, sino que distingue diferentes plazos en función de la pena máxima prevista para el delito, que comienza a contar desde el día en que se cometió el hecho delictivo y termina:
  • A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
  • A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
  • A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
  • A los cinco, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.
  • Las faltas prescriben a los seis meses.
Espero que entadais ahora el verdadero mensaje que nos envían las leyes a la sociedad.
1- Está mandando un mensaje a los humoristas, artistas, cantantes actores y medios, a la cultura en general, que no se pueda bromear con la iglesia, ni con temas referentes a la iglesia, pero es más, como no conocemos realmente que puede herir a los presuntos sentimientos de una Fe, (pues somos una españa pluralista donde coexisten mil religiones) no podemos conocer a que están sujetos estos conceptos personales sobre el bien y el mal, no es posible saber si alguien de pronto puede considerar que hiera su moral, en este caso cristiana, cualquier asunto insospechado.
2- Es más,es alarma social, porque aún a sabiendas que los delitos prescriben, vemos que se acepta llevar a cabo un juicio inaceptable, luego el segundo mensaje es que hay una orden superior que proviene de las fuerzas clericales, capaces de condenar o llevar a juicio con todo lo que conlleva no solo moralmente, si no económicamente, a una persona si quieren, entendiendo que se prioriza ante el deber legal, el deber cristiano.

Solo puedo decir que cuando un artista es condenado, un país fallece. Ya que el arte es la expresión y la voz del pueblo, la cultura enriquece y en su defecto embrutece, pero la creatividad requiere libertad. Y claro que no es un chiste, ni algo banal, lo que era una tontería, se convierte en un dolo o funeral interior, de asistir con la impotencia que subyace, a la crónica de una muerte de la liberad de expresión

Pero todavía voy a decir algo más aún, este hombre es un icono de la libertad, declarado de izquierdas abiertamente; así que no es de extrañar que ante la próxima huelga que se celebrará el 28M convocada por UGT  y CCOO, significa buscar un acto de provocación hacia la violencia ante lo que supone un castigo desmedido, de un icono izquierdista. Supone generar además el enfrentamiento de dos bandos activos exaltados, para provocar una reyerta y achacarlo al pensamiento que siempre se ha dado de violento de los izquierdistas. Así pues ,no es más que una sucia estrategia, para históricamente volver a sembrar odios entre bandos y darle luego la vuelta buscando justificaciones a que por ejemplo, se abran cabezas durante la próxima manifestación.

Porque la realidad, que ya se demostró en las concentraciones de la puerta del sol, es que españa ya no es un país de bandos, pues en aquellas concentraciones doy fe que personas de izquierdas y derechas, reclamaban democracia, precisamente, si algo se culpaba al gobierno era de sembrar el bipartidismo, de no tener mas elección. Es por tanto, una absoluta mentira que exista a pie de calle esos odios futboleros de partidos, es ahora cuando están apareciendo ante las provocaciones contra los recortes de libertades sociales, laborales y sanitarias.

Por eso desde mi pequeño rincón, pido que no se escuchen las provocaciones pues precisamente sembrar el odio y la venganza es una estrategia con consecuencias devastadoras, y las huelgas deben continuar siendo pacificas, aunque todos sabemos que cualquier pretexto servirá y que se entienda que  una cosa es armarse y otra escudarse o protegerse.

Si hay algo que debemos aprender de la historia, es que ante una guerra, siempre es el pueblo llano quien pierde por dos razones, una porque no tiene nada que hacer contra las armas de un gobierno, y dos porque luego ha de lamer sus propias heridas y quien pasa hambre y queda mal herido, es el pueblo....
*******

Y entonces ayer mientras leía twitter, me vino a la cabeza la revolución de los claveles en portugal ..por cierto yo cociné una Barbie en pelotas una vez cuando era niña, lo mismo me hubieran condenado por herir la sensibilidad de algunas niñas cursis...psee a saber que puede pasar en un país de pandereta.


Anarkiaaa

PD-He retirado la recogida de firmas de la web , pues no me ofrece garantia el sitio, donde se ven las firmas y siempre quedan 140 - Gracias.


 

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!