Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

LOS FRAUDES DE LAS EMPRESAS DEDICADAS AL SEO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

LOS FRAUDES DE LAS EMPRESAS DEDICADAS AL SEO.





Buenos días mundo cibernetico.
Ayer intentaba un poco explicar lo que es el arte y como sopesarlo acorde a cada estructura para entender porque me chocaban cosas a medida que fui rodando por los lugares de internet, pero antes de llegar ahí a ese punto, me complace decir que puedo dedicar mis letras a gente muy valiosa y por la cual merece la pena seguir escribiendo.
Viaje al país de los constructores.
Me cogí mi mochila imaginaria y me dispuse a volar por el ciberespacio, y me dispuse a encontrar "el mundo de los hombres que construyen minimundos", para aprender de ellos . Y rodando , rodando fui a parar a sus espacios.

Las primeras impresiones fueron encantadoras, pues me encontré un cúmulo de gente increíble que pude tan solo como mera observadora y en silencio divisar desde mi pc; pero sin dejar de pensar en el mimo, cuidado y cariño que ponen en las cosas que hacen, en las horas prestadas para compartir sus conocimientos con desconocidos...gente muy especial sin duda alguna, aunque ni siquiera me conozcan he tenido el placer de visitar sus espacios y puedo asegurar que miles de personas a diario reciben ayuda de estos "ángeles" que habitan entre nosotros.

Cuando intentas hacerte un sitio personalizado a primera vista es una tontería, pero cambiar de color las cosas, las formas o intentar meter elementos os aseguro que sin saber, es una puta pesadilla jajjaja porque te das cuenta que el 90% de las cosas, tienes que meter mano a la plantilla y buscar códigos jeroglíficos que dan mucho dolor de cabeza. Este tipo de cosas serían imposibles de llevar a cabo si no existiera gente que des-interesadamente hace tutoriales en la red.


En esta aventura, fue cuando se me metió en la cabeza poner un "slideshow"..si esas ventanitas que metes fotos y pasan solitas. Y si claro que hay en la red con un simple copiar pegar..pero ya me conocéis, y sabéis perfectamente que esos sitios te imponen normas que no cuadran ni con mi forma de ser, ni mi forma de vida, ni nada, necesito absoluta libertad, aunque al fin termine poniendo cosas inocentes, no me gustan las prohibiciones ni que decidan por mi; el caso es que "googlee " y encontré tutoriales .

Mi experiencia fue que solo unos pocos realmente ayudan, pues otros omiten pequeños detalles para que nunca te salga , te vuelvas loca ,y termines pidiendo sus servicios profesionales..claro siempre hay picaresca en todo y negocio. Pero otros si te ayudan, te orientan y te dan ideas, imagino que se conforman con el flujo de público y publicidad, pero no quita por ello el merito que supone mantener día a día, un sitio interactivo.

Gracias a ellos, puedo asegurar, que en un par de semanas entendí muchísimas cosas, y que he aprendido mucho, para lo poco que sabía. Hay muchos más sitios claro, pero yo los tengo en mis favoritos y cada vez que quiero poner algo voy a sus páginas. Naturalmente ellos no saben de mi existencia, pues si no me sale algo, lo repito, hasta que me salga, pero no pregunto , ni doy la lata, pues suficiente ya hacen colocando paso a paso las instrucciones.
 Y solo puedo pensar y esbozar una sonrisa, cuando encuentro gente así y veo ese lado noble de la red, donde existe gente muy valiosa y muy válida.
LA GRAN MENTIRA DEL SEO
Tan dulce fue el sabor de boca que me dejaron, que se me olvido por completo todo el entramado de mierda que existe en la red, los abusos, las picarescas, etc..pero no recuerdo exactamente como fui a parar a lo que a continuación voy a contar, pero el caso es que de alguna forma "clickee" uno de esos sitios que ponía "también te puede interesar..." y no se si ponía algo así como:
"posicionamiento web" o algo así...
El caso es que a parte de dar consejos normales, empecé a saltar de un enlace a otro, de tal forma que me di cuenta la cantidad de empresas que estaban implicadas en el posicionamiento web, a su vez en otra ventana buscaba ideas de plantillas para aplicar a mi blog y no dejaba de llamarme la atención la austeridad y sosería que imperaba en todas ellas con una pequeña llamada (*plantilla optimizada para el SEO).

Era curioso, todas las plantillas que se ofertaban como premium, precisamente eran las más austeras y sosas, colores neutros, apenas barras  o formas y todo realmente lo que hace años podría clasificarse de la típica plantilla del que no sabe un pijo jajjaaj. (osea yo)
Y entonces empecé a pensar en la modita de marras tan insípida que imperaba en la red, pues hasta el mismo youtube no hace mucho ha cambiado sus plantillas por éstas tan sosas.

Si os acordáis de ayer, los que lo leísteis, entenderéis que yo estuviera extrañada de la poca gracia y arte aplicada de los diseños que había y aunque entendía perfectamente que las modas van y vienen y que pueden ser muchas las causas mi primera impresión o conclusión fue una, aunque más adelante entenderéis la verdadera razón.

Si me ponía pensar que internet en realidad es un motor mecánico, un robot, tenía sentido desde el punto de vista de volumen de carga y usuarios, tenía sentido dos cosas:

1- Enseñar al visitante el contenido sin distracción de florituras.
2- proporcionar al robot menos tiempo de carga, al cargar las variables de números (pues los colores y las formas se representan de forma numérica en el mundo virtual)así cuanto menos colores y formas, menos números y mayor fluidez.

Wow ¿ que fácil no?..pues para nada ¿porque? porque sencillamente las páginas en su defecto de formas se cargaban de scripts (que consumen un montón de  flujo de datos) y una barrabasada de anuncios, ¿entonces porque sacrificar un diseño que no tiene porque cargar mucho por unos porqueriosos scripts.... algo rechinaba, chirriaba en mi cabeza.....

Así que con ese pensamiento me puse a mirar la otra hoja. ¿pero que mierdas era el SEO?,porque cuando lo pensaba tan solo significaba (Search Engine Optimization). 
Y hasta lo que entiendo por legal o lícito, una empresa puede ofertarse unos servicios para ahorrarte quebraderos de cabeza, me refiero al que use internet como plataforma de negocio , claro (no es mi caso).
  • Pueden diseñar la pagina.
  • Darte de alta en buscadores
  • Procurar que tu página sea fluida
  • y meter las palabras claves que asocien tu sitio, para que te puedan encontrar. 
 Y hasta ahí me parece muy lógico cobrar unos servicios, aunque siempre son cosas que puede hacer cualquier usuario como por ejemplo lo de la plantilla, pensando que optimizar tu sitio solo supone ver un poquito, leer y aprender un poquito más; sin embargo el entramado que hay bajo todo esto es tan complejo que hasta contarlo supone un handicap  para que se entienda donde residen los engaños. Y para esto no queda más remedio que pensar en el motor principal para poder comprender el gran entramado.
Breve repaso a Google
Se que mucha gente le está echando la culpa a google de todo lo que está pasando, pero yo voy a demostrar que Google precisamente, pese a ciertas cagadas que está haciendo en la actualidad, sigue siendo una empresa de calidad, que no tiene tara  ni culpa en este sentido.


Google nació a mediados de la década de los 90, su aportación al mundo virtual revolucionó el medio, no solo aportando lo que le supone al usuario el hecho de poder encontrar cualquier cosa que busque, si no de importar en el mundo real un modelo de empresa que lejos del esclavismo existente que rodea al negocio, apuesta por los valores personales, la creatividad y las ideas.




Pero es más, no solo rompía con el patrón absolutista de empresas, si no que ofertaba el servicio gratuito, pensando que nutrirse del flujo generado bastaba para suplir cuotas con publicidad ( no muy molesta) de ésta manera el buscador más famoso pudo ofrecer no solo lo que supuso un innovador cambio del modelo de empresa, si no un avance cultural sin precedentes.

El motor funcionaba de una manera simple:
  •  palabras clave, clicks, links 
y esa correlación situaba en un ranking para ofertar el orden de mayor a menor decidido por los usuarios en base a búsquedas. 

Esta innovación abrió nuevos proyectos como ADwords y aDsense , encaminados al mundo del negocio y la publicidad leal.

*******

 Bueno por un lado teníamos una serie de datos casuales y páginas de servicios, por otro los negocios y los rankings.
Cierto es que la picaresca encontró rápidamente el truco al funcionamiento de los motores de búsqueda, y como siempre sucede hay gente muy viva que por múltiples razones que van desde la ambición al simple ego y paranoia, emprendieron una carrera llena de fraudes. Y aunque mucha gente lo conoce, otra como yo misma, hace poco ni sabía de su existencia, y por ello lo voy a intentar explicar brevemente.
VAMPIROS Y CHUPACABRAS.

1- ALEXA ES MENTIRA
Aquí fue algo casual también pues solo mirar una de las principales empresas que se dedica a analizar los rankings, me dio las claves que necesitaba. ¿A ver como se come esto? :
Si yo, por poner un ejemplo (pero que puedo poner ejemplos que no tengan nada que ver conmigo, pero lo voy a poner por datos.
-Resulta que hace dos meses mi blog no llegaba ni a mil visitas 2000 visitas al mes, pues porque no entraba mucho , ni escribía... y resulta que con esas visitas se posicionaba en el millon doscientas.
- Por otro, tenía el mes presente donde sois testigos que he batido records para conmigo misma de visitas este mes 28.560 visitas.; sin embargo curiosamente en su rank ha bajado considerablemente.

Esto no tiene importancia alguna ni aunque me dedicara al negocio, pues no vale absolutamente para nada, ni siquiera posiciona. Pero debido a su fama, otra gente si piensa que vale para algo, y que hace, cuando ve bajar ese rank..pues paga el servicio premium jajjaja
Una treta baja y ruin, para sacar pasta de la nada...vaya, un fraude de tantos. 

Si alguien me lee que no caiga en esta trampa, donde solo sacará un tambor para inflar su ego personal.

2- LOS CHUPACABRAS 
Vale, ya teníamos que eso de los ranks particulares, no eran más que negocios para chupar del usuario una vez más e inflarse los bolsillos a costa de no currar, un dinerazo llovido del cielo, para los que caigan en su tela de araña. Y aunque fue fácil dar con el engaño, si me sirvió para cotejar los datos que encontré de las empresas del seo,  y verificar el modus operandi de estas empresas de servicios que más que engañar, lo que hacen es joder la red.

¿como funcionan?. simplemente crean directorios de nombres, de tal forma que los ofertan en sus ofertas de pago lo siguiente:
Un posicionamiento asegurado, que se basa en dar de alta hasta que yo sepa en ¡10000 directorios !, a parte con esto aseguran los supuestos clicks que hacen que el motor de google los posicione en primer lugar

¿Demostrable? ¡claro¡
Sin poner el sitio, voy a enseñar uno de los lugares de trolls más famosos de la red. 
wow 2679 links...pero atención ojo al dato con 4 votos ¿raro? no...veamos esos links... Y AUNQUE POR ÉTICA no voy a hacer captura por dos razones, una no publicitar trolls, y otra no dar ideas...voy a deciros que tipo de links son:
a parte de sitios huecos linkeandose así mismos, en todos están dados de alta en los servicios premium de empresas que dar de alta en esos falsos directorios que ofertan las empresas SEO.


Bueno, a parte de joder la red, lo que consiguen es que aparezcan webs de mierda, hablando en plata en primeros lugares, de tal forma que mucha gente que actúa de forma legal  ve como pese a los esfuerzos su empresa ni aparece.

¿Y ya está?..se termina.jajaj no.
Quedaban cosas y flecos por limar, una la implicación de google en el asunto. 

¿ERA GOOGLE CULPABLE?
Pues no, para nada. Pero no solo descubrí la encarnizada lucha que tienen por desmembrar, a estas mafias jodedoras de la cultura y la red...si no que me llevé la sorpresa del siglo... 
Y es que era simple tras 17 años aportando cultura a la red, en poco estaban acabando con el "honor" de una empresa consolidada. 
Y ellos lo conocían perfectamente, sin embargo estuvieron trabajando en silencio para no dar pistas a sus adversarios  y este año apareció GOOGLE PANDA.
Si supierais lo que me he llegado a reír viendo esos pataleos de todas empresas que van a caer en picado...
Ellos lo han llamado web de calidad...pero obviamente callan, para no cometer el fallo que desvelo sus sistema de búsquedas y renueven con ellos los sistemas de spam que posicionan alegremente webs de mierda ajaja.
Pero entonces entendí la curiosa moda sosa-minimalista, y es que resulta que esta estrategia no es más que una forma de ayuda para centrar contenidos concretos y encontrar rápidamente fraudes como los que yo llamo "linkeadores" y trolls..para que lo entendáis... 
Si yo pongo una fábrica yo que se..de heroína ..en medio de un bosque, mis ojos tienen un montón de datos que datos que descifrar para ver donde esta la fábrica ?¿si o no?, sin embargo si lo pongo en una planicie lo veo a 2 kilómetros...bien, pues el robot exactamente igual, si tal como os conté la realidad tiene formas numéricas, cuanto más simple el diseño , más fácil de ver.
Pensareis que entonces lo más lógico es diseñar de forma barroca para eludir el sistema....y no, porque además el sistema reconoce que si una web tarda en cargar X, tiene demasiadas  cosas que "ocultar" y segundo por primera vez ,el sistema reconocerá faltas de ortografía, y fallos gramaticales, con lo cual cualquier diseño de mínima calidad, queda descartado.

La verdad me hubiera dado tanta pena que un buscador tan ingenioso, cultural e innovador se viera implicado en la vorágine del consumo...que me dio alegría ver que sigue siendo algo digno de admiración. 
¿ TRUCO O TRATO?-
Pero aún me quedaba por entender, porque esas cagadas como el gran censor del Google+, ¿como una empresa tan liberal, cultural, innovadora y creativa, estaba venga a unir productos como loco?..¿porque?...
Y vaya lo que es la vida...recordé las noticias, y asocie todas las censuras ,entramados escabrosos de los gobiernos para tomar el control por la red.
Y es así, la información es poder, y que duda cabe que un buscador por donde pasan millones de usuarios, es un suculento plato para las armas psicológicas de los gobiernos.
Pero aquí lo voy a explicar sin rodeos y muy por encima porque me llevaría mucho tiempo recopilar datos, pero si alguien lo duda, no tengo inconveniente en reunirlos.


Los gobiernos están intentando absorber google, primero lo intentan desprestigiar para comprarlo a bajo precio..pero no solo a google si no un montón de empresas que no solo poseen información y usuarios, si no que potencian la cultura y el avance social.

Simplemente están uniéndose para evitar todo esto ..pero mi duda sigue aún en el aire, pues sigue sin encajar la apuesta hacia Google+ (demasiado restrictivo, censor y anti-cultural).
Mi pregunta es si al final lograron meterse como accionistas mayoritarios los gobiernos, o tal vez llegaron a acuerdos, por ahora no se si es un truco o un trato...pero estos productos de rebote que han entrado en juego en los últimos tiempos, me hacen pensar que internet necesita urgentemente una alternativa a google, o en su defecto se cree un nuevo motor de búsqueda, exclusivo sin adyacentes...


Aún así espero que Google al final salga de esta encrucijada y lucha encarnizada del poder capitalista contra la cultura..no tengo palabras, pero voy a apostar por los 17 años que avalan esos equipos de gente y que encuentren la formula pronto de deshacerse de vampiros, chupacabras y tiburones....si aún no es demasiado tarde.
**********
Y a los lectores mi opinión personal es que no se dejen guiar por rankings o porque aparezcan en primeras posiciones los resultados, si no que atiendan al criterio que da como resulta satisfactoria aquel que te de lo que en realidad busques ;).
Pero que nadie se engañe , ni se parta el ego, si ven que sitios que no valen un duro son visitados y  ellos no, pues como se puede ver, el ser visible en la red , no es cuestion de calidad, o de oferta, es pura pasta, golpes de visa, y mucho, mucho, mucho trolleo. que solo sacan pasta las empresas que ofertan porque la realidad es que luego si no hay producto en condiciones ese mismo usuario terminará dando con el sitio que satisfaga sus necesidades. Esos que pagan por esos servicios deberían sopesar que están siendo timados pues en su balance no van a sacar jamás el dinero invertido con las compras o trafico web real.un auto-engaño que puede ser ocioso tal vez para locos y psicópatas, pero jamás para medianos empresarios.

SALUD¡
Anarkiaaa.


 
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!