Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EL PASO DE LA SEMANA SANTA POR UNA IRREVERENTE ANTICLERICAL. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EL PASO DE LA SEMANA SANTA POR UNA IRREVERENTE ANTICLERICAL.




Las nubes siguen y mis buenos días también.
Otro día más y me asomo al portal de mis letras, pero  me he levantado pensando en nada, bueno ..no es cierto, me he despertado pensando que es Semana Santa.


La realidad es que en internet la gente desconoce mi vida real por completo, y aunque espero que así siga siendo así, pero bueno tampoco por contar ciertas cosas, no pienso que vaya a desvelar datos relevantes y es por ello que no me importa escribir hoy el breve pensamiento que tuve.

Me es imposible no recordar los días de escuela más en estas fechas, pues yo hasta casi hasta mediados del bachillerato asistí a un colegio religioso, por no decir ultra católico. Aquel colegio de pasillos infinitos ...

Cuesta creer que  fuera un colegio radicalmente femenino, donde la disciplina era el plato diario y desayuno que se nos imponía cual militares que nos lo recordaban sin parar entre clase y clase, pegadas a ese uniforme que picaba cual mil demonios clavando su tenedor en mi hipersensible piel .Es imposible resumir en cuatro lineas tantos años y claro que no todo es malo, de hecho en cierta forma era mi cole y lo recuerdo con cariño, tanto a mis profesoras, como compañeras y amigas; pero eso no quita que cuanto más lo recuerdo más me encabrite, al ver como nos metían ideas desde la más tierna infancia...que pensando no me explico como yo, dejé de ver sus tonterías, pues no era  tan fácil, sobre todo convivir, ser querida por tu "comunidad" y a su vez mantenerte en tus ideas, mucho menos cuando eres una niña.

Me he tragado durante años, misas, rezos y cantos. ¿se puede alguien creer que nos poníamos contentas cuando tocaba ir a misa?jajjaja, pues si porque claro, cantabas (curioso es las adaptaciones de tonillos famosos o "modernos"  a sus reliquio-raps  líricos a los que eran sometidos por no decir asesinados, con letrillas la mar de absurdas) pero claro,  es más te pensabas que la letra original era la de la iglesia.♫ "santo, santo, santo es el señorrrrrrrrrrrrrrr, dios del universoooooooo " ♫ jajajjaa ¡que fuerte! para una niña, eso era divertido y un momento de librarte de una clase. Aunque como momento jocoso, (yo es que me parto), cuando venía el cura una vez por semana a confesarnos..¿de que se puede confesar y que pecados semanales puede tener una niña?jaja pues dale que te pego, si no tenías pecados, te los tenías prácticamente que inventar..(pero no porque la mentira y el ser observada por dios te podía dejar echa trizas ) así que rebuscabas como una posesa los pecados mas absurdos que nadie se pueda imaginar, ¡pero cuidado sin pasarte!, porque que si todas las semanas tenías que tener ingenio, si pecabas "demasiado" llamaban a tu tutora (claro ,la niña comete muchos pecados, luego algo va mal), y tu tutora a tus padres y entonces ya decían : esta niña es rebelde y necesita disciplina....así que la habilidad y la hipocresía fue otro platillo que nos enseñaron las nobles monjitas.

Es complicado en unas lineas, relatar como las normas  de conducta  eran aplicadas, y lo peor era como sabían castigar para que te sintieras culpable y así no reincidieras y te lo pensaras dos veces antes de repetir.

No me extraña que tanta palabreja que se, no sea más que el producto de la lección diaria hacia el recato  y las buenas costumbres...ay madre mía todas aquellas veces que nos decían que dios nos observaba sin parar. Pero eso hasta los 10-11 años se sobrelleva y aunque ya entonces te ríes de algunas cosas con alguna amiga, asumes que la vida es como te la pintan. Pero lo que digo es que tampoco era todo "malo", en cierta forma lo único bueno que tenían era que te enseñaban a que el cariño a los demás y sensibilización humana era importante ,(claro si no hubieran hecho paradojas, aquello era creíble) pues recuerdo, entre tantas cosas, cuando un día entre semana venía un "visitante" a contarte los proyectos humanitarios y  entonces nos proyectaban aquellas películas donde se veía mil niños desnutridos y colegios con cuatro palotes, y claro, sin duda alguna lo único que querías era salvar al mundo, y casi te veías vocacionalmente de misionera de Dios. Claro que hubiera sido creíble, si no hubiera visto jamás la ostentación con la que vivía el clero y sus comunidades, si no hubiera planteado jamás los oros que llevaban algunas imágenes, o el  precio del simple mobiliario que adornan muchas de sus "oficinas" por no decir, la desorbitada mensualidad que pagaban los padres por nosotras.

 Era así día a día, a medida que crecías (al menos yo) la razón hacía que se cayeran uno tras otro cada ídolo de su altar, sus bonitas normas de lo que no es y no es, de lo que se debe y que no hacer caían en la paradoja continua, cuando no, en el defecto de la  clara hipocresía que tenían que mantener profesoras, cuando llegabas a capítulos y la veías con cara de poker cuando en  algún planteamiento de alguna inocente pregunta, la ponía en un aprieto y te contestaba :"eso no se puede preguntar es dogma de Fe", y minutos mas tarde te contaba yo que se por decir un avance científico. Y lo peor de todo, es saber que muchas de aquellas compañeras aún sigen creyendo en todo aquello.

No, sin duda alguna lo peor del todo fue crecer, cuando los claros signos de la adolescencia se fueron haciendo patentes en cada una de nosotras y el trato comenzó a variar, me di cuenta que incluso el pasado había sido bueno y enternecedor. Era como si aquellos dos pequeños bultos incipientes, fueran pequeños aliens que hubieran ovulado en nuestro pecho  o  en su defecto se hubieran anidado engendros demoniacos que nos hubieran infectado; pues a cada segundo cuando se les desviaba por alguna razón la mirada, al instante nos echaban una charla del pecado. NI que decir tiene que el sexo era un pecado, y hablar sobre él se reducía con total asepsia al aparato reproductor que se describía aproximadamente al equivalente del buche de una gallina, pues el capitulo intermedio, era un capitulo oculto al que podríamos acceder cuando fuéramos adultos y ya entonces lo sabríamos dentro del matrimonio. Se pasaba del capitulo del "buche", al niño engendrado con cara de angelote, sin saber como. Con esta muestra como botón es imaginable pensar como era el resto, pues cada cosa parecía una provocación.

Cierto es que como yo, había muchas niñas que luego en su casa no eran tan creyentes fanáticos, y que solo asistían por la "supuesta" calidad de enseñanza, y luego algunos padres nos contaban las cosas e intentaban al menos hacernos ver que tampoco debíamos hacer mucho caso, en ciertos aspectos, pues ellos eran personas entregados a Dios y nosotras no, y era lógico lo vieran así...pero aún con todo tantas horas en un centro te conseguían hacerte sentir mal o de alguna forma culpable por el mero hecho de hacerte mujer( aunque supieras que no).

Pero supongo que lo que el rizo el rizo, no fueron las meras suposiciones, ni siquiera las contradicciones; lo cierto es que hay una historia, bastante inocente por cierto, pero que en su momento sembró terremotos y mareas jajajaja.
imagen de internet de una convivencia cristiana.

Omitiré datos por supuesto, nombres, y lugares, solo haré el apunte que era una de las llamadas experiencias de convivencia jjajaja. (a alguien le suena?^^ jjajaj). Supuestamente alguien muy cristiano y muy rico nos dejaba un caserón gigantesco y solo durante unos días convivíamos niños y niñas (atención al dato) con un programa que ya ponéis imaginar lleno de cantos y misas, y charlas de curas (¡ que divertido ¡ lol dios mio que bodrio jajja) excursiones a la iglesia de... yupi¡, y de subvenirs ... ¡toma ya! ¡¡¡ escapularios¡¡¡¡..vamos, como si fueran cromos de pokemons jajaj. La verdad es que el sitio era precioso, aunque hacia un frío de mil demonios que ni la calefacción conseguía mitigar.
Escapularios


Era un caserón dividido en alas, y en unas nos situaron a los niñas y muy lejos a los niños, en las partes centrales estaban los salones, convertidos en salas de conferencias, salones de actos, comedores, etc , y en una de ellas por la tarde nos dejaban juntarnos con la supervisión de adultos, donde había juegos de mesa, ?y como no? la típica guitarra española donde siempre no se porque cojones había una niña o un niño cantor jajajajja ¿y que cantábamos? yupi ¡ los tonillos de la misa!.

El caso, es que no lo recuerdo,aunque haga memoria porque y como fue exactamente, pero solo se que nos empezaron a dejar solos, y no es extraño, como es natural, siendo críos de 13 -14 años, tuviéramos tonteos , y muchos más imaginable que termináramos jugando a juegos "atrevidos". Lo típico, las tinieblas, beso  verdad o atrevimiento, la botella y todas esas mandangas. Lo lógico hubiera sido una pillada en aquellas tonterías, pero de ahí solo nos llevamos todos soberbios calentones dentro de la alacena de los platos jaja y que había conformado ya los chicos y las chicas en "parejas".La verdad  fueron cosas muy inocentes, que imagino no serán muy diferentes de las experiencias de otra gente, pero no por ello dejan de marcar el nacimiento de lo que supone el morbo en la mente, y por eso  no creo merezca la pena contar, pues todas las historias más o menos se parecen a las de todo el mundo.

Lo que si tuvo de cisma , fue lo que ocurrió una tarde después de comer, cuando nos pusimos en los sofás a ver la tele y con aquel frío que hacia cuando nos terminamos tapando con las mantas.Como ya he dicho las "parejas" se habían hecho, y por eso se sentaron juntas, y al haber adultos, nadie protesto ni vio nada malo en ello, pero la realidad es que tanta presión de haber saltado la barrera y las hormonas hicieron un cocktail explosivo, que nos tenía a todos obsesos,  por no decir salidos, así que las manos corrían por debajo de las mantas como bultos peligrosos jaja.

Claro, claro ,yo también (yo pecador me confieso)jaja, yo estaba sentada con E. que era un niño muy mono con pequitas tirando a pelirrojo muy travieso (yo como siempre fijándome en todos los raros juajua), el niño era el que llevaba la batuta, porque yo intentaba por todos los medios al saber que había una profesora detrás nuestro mantener las distancias....pero el niño no hacia mas que tocar el muslo de arriba abajo y no paraba de decirme cosas al oído, a las cuales yo no respondía nada en absoluto (pero no me apartaba jajaj cuidadin ); animado con la otra mano me la metió por espalda y venga para arriba venga para abajo, y a mi me daba un gustirrinin que creo que esa tontería absurda, hizo que tuviera los primeros orgasmos de mi vida
aunque la pura realidad es que las cosas no pasaron de ahí, no se si por ignorancia o por verguenza, pero no teníamos muchos conocimientos de nada.

Muy diferente fueron los grupitos que habían repetido curso, obviamente ya tenía al menos 15 o 16, con lo cual ya andaban más que espabilados, éstos al ver que la profesora de guardia se había quedado roque, aprovecharon para desmadrar, cuando al pronto despertó la profesora y solo recuerdo que vino como una bala diciendo :
-¡Que hacéis que hacéis!,- y entonces tiro de la manta de uno de los mayores y quedaron en vivo y en directo la niña L. con las tetas al aire y la falda subida, y el chico que ni recuerdo el nombre, con la polla al viento y la mano de la chica en ella , ambos recreaban una escena de lo más porno, la cual se me quedó grabada en la memoria; pero ya podéis imaginar la que hubo después, un tribunal disciplinario expulso a los autores de la escena , y todos incluidos profesores sufrimos una amonestación  y castigos variados por irresponsabilidad, encubrimiento etc.

Vamos aquello fue tan sonado, que parecía que hubiéramos cometido un crimen real, tanto que la deferencia incluso a la hora de corrección de exámenes, dejaba patente y al descubierto que aquel grupo de niñas nos habían marcado con la letra escarlata a pesar que realmente no habíamos hecho nada  diferente que unos adolescentes normales hicieran. Una presión que fue in crecendo, donde la auto-culpa buscaba el flagelo continuamente, donde nuestro criterio se tornaba en una débil hoja de papel de fumar y ya no reconocias lo razonable de la obligación...tanto fue así que las respuestas no las busqué ni en mis padres, ni en amigos, ni en nadie, fue la época que empecé a leer en serio y cuando me di cuenta de lo poco que tiene que ver la cristiandad con el catolicismo, la importancia del criterio y los valores humanos, tanto que tal vez si no hubiera sido por ellos (los libros)ahora sería una oveja más con el cerebro lavado y sobre todo jamás hubiera reunido fuerzas para hablar con mis padres y rogarles hacer el bachillerato en una escuela pública.


Afortunadamente, como dije mi familia era normal, y no tuve que insistir mucho y al año  siguiente mi vida dio un vuelco que dejó definitivamente todos aquellas dogmas inculcadas para siempre prendidas en sus recatos y rincones sectarios. Por supuesto, me alegro de conocer sus entrañas de primera mano, pues para criticar cualquier cosa debes conocerla, y por supuesto que hay gente buena dentro de esas sectas, ya lo he dicho amigas mías actuales siguen en esas doctrinas, pero no puedo perdonar por muchos años que pasen lo que verdaderamente significa esas doctrinas, que es renegar de lo que somos continuamente y conseguir precisamente lo opuesto embrutecernos y sacar los peores instintos retorcidos, para terminar siendo sociedades que se auto-culpan por el mero hecho de sentirse humanos. Les culpo de dirigir cada acto de humanidad a su afán de buscar mártires que llenen sus arcas. Y sobre todo les odio profundamente por acabar tergiversando la vida de un hombre que si algo enseñó más que la llamada del divino, es que no hay otra luz que habite fuera de nosotros, si no que nosotros somos lo que somos a imagen de él , pues en ningún lugar de la biblia dice, que se debe odiar el cuerpo ni así mismo.

Y sobre todo resulta gracioso recordar el capítulo de Jesús cuando ve comerciando en el templo a los mercaderes, y por otro lado "obligar" a sus adeptos a pagar cuotas, y llenar de joyas imágenes de madera. ¿ o porque no recordar los capítulos del "cantar de los cantares". Casi resulta más que una bufonada recordar aquellos "visitantes" de la última visita del Papa que acabaron con las existencias de un pueblo de condones, por no decir que la actitud del peregrino con los habitantes fue la de tocarnos bien los cojones, no solo sembrando de basuras in-cívicas las calles, si no de la agresión en grupitos a gente por gastar bromas inocentes.


IMAGINERÍA
Inevitablemente, cuando al paso de cirios erectos veo pasar la imagen de palo erguida se me viene a la cabeza el cuento de pinocho, pero más que por dar vida a un madero y ver lo bonito del cuento, más es porque si algo tienen esas logias y sectas en común es en el cuento que le echan, tanto o mas que la colecciones que pudiera haber en la cuesta del mollano en un domingo de primavera. Y más capítulos cuentistas que las series de disney channel.
Y me dice el otro día una chica en el twitter, y una panda de adeptos, que hace poco se había convertido y que yo no sabía de lo que hablaba...
 Pues años nenita, años, de angustia clerical me hacen vomitar a conciencia, lo que cual mártires nos han hecho tragar como clavos en las sienes cual mártires crucificados. Nenita a fuego voy, y a hierro y por supuesto de vuelta y con capote prendido en mi falda, mucho colacao te falta y sobre todo leer mucho, pues de lo que no me cabe duda, es que no es algo espiritual y humano lo que guía tales escupitajos sociales, es el analfabetismo lo que les delata como factor común. Aquí no hay que poner mejillas pues los golpes se los dan los zafios, lo que hay que poner en su sitio si Dios quiere y es que existe, es una neurona al menos clavada entre las sienes.

Y que se jodan como herodes, que las torrijas y las costumbres culturales no es patrimonio de unos beatos, y si por los menos quiero contemplar los pasos como obras de arte, pero que no se hagan cocos....admiro los cataores de saetas, las tallas y toda la cultura, pero ni por un asomo se me ocurre pensar que de las manos de un artista va salir unos poderes milagrosos, pues entonces cada domingo en el rastro por volumen de populación tradicional, rezaríamos a la estatua de Cascorro...no vaya ser que sus cojones  tenga un poder clerical...

Y si se cabrean ....que se cabreen, que ya somos todos mayorcitos y nadie me vendrá a poner de cara a la pared. Avisados están que no son bienvenidos y aún tengo más razones que hieren no solo a mi si no a toda la humanidad.
EL PAPA NAZI


¿Por cierto sabían que el Papa fue nazi?...Me sigo quedando con las torrijas.
Anarkiaaa pardiez¡ vive dios que sigo siendo la misma !

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!