Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

OCHO SENTIDOS HUMANOS SENSORIALES PODRIAN CAMBIAR LA VISION DE LOS SISTEMAS SOCIALES. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

OCHO SENTIDOS HUMANOS SENSORIALES PODRIAN CAMBIAR LA VISION DE LOS SISTEMAS SOCIALES.

Hoy voy a escribir una de las más transgresoras de mis entradas equivalente a lo que puedo significar arrojar la teoría de que el hombre provenía del mono donde los tomates pueden volar jaajaj, pues en ninguna parte lo que voy a escribir está escrito  y aunque posiblemente deje matices solamente como apunte, no lo escribiría si realmente no tuviera una base de fundamento para creerlo. Tampoco empezar es tan sencillo, si tengo en cuenta que todas mis entradas, en realidad son casi borradores para desarrollarse, pues me doy el espacio de una hora o poco más para concluirlas. No obstante, lo empezaré.
Y si son ocho, en base a lo que significa en si los sentidos
El lenguaje complejo (la glotis)
Las neuronas espejo ( expresividad sincronizada y de coherencia psicologica  )
El sexo.(aparato sexual)

*****
Cuando estudiamos los cinco sentidos, damos por hecho que son cinco, simplemente porque lo hemos estudiado casi desde primaria
La función de percepción y que entendemos por percepción.
Los 5 sentidos

De esta forma los órganos identificados nos inter-conexionan con el entorno y el exterior, donde nuestro cerebro es la parte representativa física de nuestro Yo interior y nos hacer interaccionar con el exterior y tomar conciencia, del entorno, otro ser para tener reacciones, acciones o decisiones en base a la información que nos proporciona cada órgano
Información exterior-----------> organo----------> cerebro---------> respuesta
 de tal forma que  por ejemplo , la visión: es la capacidad de detectar la frecuencia de luz, y cada uno de esos órganos obedece a dimensión o forma  de la realidad

El sistema sería tan solo en base a enviar información  (sacado de la wikipedia)

Conversión de energía en una señal eléctrica

Consta de cinco pasos:
1)Absorción: Debe absorberse la energía estimulante.
2)Transducción: La energía debe convertirse en un evento eléctrico.
3)Amplificación: Un estímulo muy débil puede desencadenar una potencial de acción intenso.
4)Integración y diseminación: El potencial debe propagarse hacia el sitio donde se inicia el impulso. Los potenciales del receptor iniciados en distintos sitios de la célula receptora pueden sumarse y generar un impulso mayor.
5)Codificación y transmisión: Los receptores convierten el estímulo en una serie de potenciales de acción que aportan información sobre la intensidad y propiedades temporales del estímulo

También hay que destacar que el desarrollo en cada especie, varia en tanto sus necesidades como ser vivo lo necesitan.
Así pues:
Un aguila necesita de un dsarrollo extraordinario para su supervivencia y evolución del sentido de la vista.
un murcielago, del sentido auditivo para captar frecuencias , y así sucesivamente vemos como cada especie adapta cada sentido de forma diferente, aumenta las que necesita según se requiere.
EVOLUCION SOBRE LA PERCEPCIÓN EN LOS SERES COLECTIVOS.
Pero si pensamos como se desarrollan los sentidos en los animales sociales complejos, con inteligencia desarrollada  ocurren sutiles diferencias a los animales sociales menos complejos, pues se entiende esa sociabilidad o crecimiento de grupo como vital para su supervivencia; dentro de este cuadro tendríamos animales como:
Delfines y algunos cetáceos
hominidos como (chimpaces ,bonobos y gorilas)-


Bonobos: Sexo-politica por raulespert
Una de las principales características que procuran la sociabilizacion relacionada con la evolución y los organos sensoriales como base necesaria para la percepción´on compleja son :
  1. lenguaje o capacidad de abstracción y simbolismos-
  2. el acto reflejo sincronizado externo órgano (sin identificar) si no como una sincronización psicomotriz ( o neuronas espejo)
  3.  La sexualidad y la emoción como inicio de acercamiento e interrelación.
neuronas espejo

Resulta curioso, que en estas especies tan solo un grado inferior, el acercamiento de tribu o colectivo, hay un grado de promiscuidad altísimo que no se dan de igual forma en otras especies. No es tan extraño ver por tanto acercamientos entre seres de un mismo colectivo como medio expresivo de las emociones(no olvidaros de lo que es y para que sirve un órgano sensorial) y mantenga relaciones sexuales sin que exista época de apareamiento, si no simplemente como el mero hecho de expresar una emoción a otro ser.

En ese momento la emoción cobra un sentido de primer orden, donde las neuronas espejo aún no son capaces de evolucionar hacia lo que hoy conocemos como empatía y solo se usan como aprendizaje o reconocimiento primigenio sobre la psicología del interlocutor, por eso no existiría limites ni baremos al encontrase en una fase primera.
Por ejemplo, todo el mundo se ríe mucho cuando ve una de las especies más inteligentes del planeta sumergirse en orgías cotidianas, y simplemente pensamos que tienen un grado de sexualidad alta, pero no es del todo cierto, obedece a esas tres premisas anteriores, donde son los sentimientos lo que empiezan a evolucionar.
¿para que? para que se cree una necesidad de recompensas en base a existencia del vinculo o ensamble con la colonia, y así aprendan unos de otros y otro sea capaz de asumir un rol sin necesidad de acudir al esclavismo, pero si sigue presente un lider más acorde a la fuerza animal o ser genético más fuerte.
La cultura, el lenguaje y las emociones como elemento de desarrollo de la percepción

Y aunque puedo desarrollar mucho más por este lado, se puede intuir que el siguiente paso evolutivo fue originado por dichas emociones que hicieron crecer partes del cerebro que no se habían necesitado aunque estuvieran ahí, quedaría por supuesto poner esos planos del cerebro y el crecimiento del espacio cerebral de la emoción, del lenguaje y de las neuronas espejo (del cual no dispongo, por desgracia)
Salvo decir que el sistema limbico  es diferente en los humanos que en otros animales complejos inteligentes y a su vez desarrollados en cada fase evolutiva.
  • El desarrollo de la glotis
  • La capacidad de empatía
  • la sexualidad 

 La sexualidad como órgano sensorial  conectado a los sentimientos y emociones.
La empatía y la voz
Y solo cuando llega al homosapiens aparece la voz y el lenguaje escrito, como elemento funcional o variación al sexo y sonidos que hasta entonces solo eran capaces de interconectar al colectivo, y/o interlocutor, unido a la capacidad de empatía y aumento de las emociones y sentimientos hacen que estos tres elementos actúen de forma vital (que sería el desarrollo de cada órgano en cada especie por necesidad evolutiva) a la hora de situar roles, cultura, etc, y por consiguiente lo que es y representa la evolución humana.
Pero si es comprobable en los estados de gestación si pensamos que las  fases evolutivas se construyen dentro de ese periodo
Entonces sería mucho más fácil entender porque inconscientemente asociamos la ausencia de sentimientos en las respuestas o actos como peligro nocivo o alerta, pues significaría no solo un peligro que afectaría al colectivo, si no un retroceso o animalización.
sexualidad conectada al sistema limbico.

Si bien por la parte biológica, al menos yo, le encuentro bases para entender que son órganos sensoriales, mucho más aun si pienso como en las antiguas civilizaciones aparecen no solo dioses, si no tratados completos donde no solo se hablan del lenguaje sexual como vinculo a las emociones, si no que se acepta como elemento humano que dignifica e incluso de forma metafórica conectada con dios y el interior y el mundo emocional, como por ejemplo:
  • Dentro del arte Egipcio se conservan papiros y estatuas, que muestran la importancia que se le daba a la práctica sexual. El papiro de Turín, demuestra que hace 3000 años se cultivaba como conexion  divina y parte de la cultura cotidiana.
  •  En los tratados Taoistas, aparecen tratados ofrecen una alternativa para desarrollar la grandeza de la relación sexual como exaltación de la relación amorosa, fortaleciendo de ese modo a la pareja y, por consiguiente, a la familia.
  • En la india el Kamasutra describe un lenguaje complejo de la sexualidad.

Y así podemos seguir pasando por cada civilización donde el aparato sexual se considera un órgano sensorial conectado para la comunicación  de un sentimiento, y fundamental para el desarrollo de la sociedad y roles que es necesario dominar ( no en el sentido de oprimir, si no de destreza) y educar. 
 *******
Esta pequeña introducción donde queda todo por matizar, no solo apoyaría el porque necesita gozar el hombre y sentir placer ( no solo con el sexo en general) si no que sería el eslabón que conectaría con lo que es la libido y sobre todo dando una importancia a un órgano que lleva durante siglos tratado como algo que nos animalizara, pero precisamente con esto que digo lo situaría en un aspecto clave y fundamental para el desarrollo social, como parte de la integración no solo que nos convierte en seres empaticos, si no que sabe usar un lenguaje y sistemas abstractos evolucionados, donde los sentimientos ocuparían un espacio fundamental a la hora de construir arquitecturas, raíces  y pilares socio-políticos, filosofías etc que no pudieran dejar en algo difuso o secundario tanto como manejar emociones, empatia, lenguaje, y sexualidad, pues sería el equivalente a amputar una parte convirtiéndote en discapacitado al no ser capaz de valorar y moverte en una realidad colectiva y social. 

Así pues os dejo este primer borrador o apunte, esperando poder recolectar mas bases que apoyen que lo anteriormente mencionado son órganos sensoriales que actúan de forma idéntico a lo que se conoce por organo sensorial ( en los patrones biológicos que los conocidos, vista oído, olfato..etc) presente en todos los animales pero diferentes en el desarrollo humano donde tienen vital importancia y un porque de ese "super desarrollo" en nuestra especie .
Es muy arriesgado todo lo que digo jajaj, pero realmente aunque quede mucho por demostrar, lo que no cabe duda, es que hay bases que pueden identificar esos órganos como sensoriales e importantes sobre todo en las implicaciones sociales evolutivas.

Ale ya, me piro..feliz sábado jajaj... 
CONTINUACION de esta entrada: http://anarkiaaa.blogspot.com.es/2012/04/existen-los-organos-sensoriales.html
Anarkiaaa
* la musica es horrible os recomiendo quitar el volumen jjajaja, pero está bien el contenido jaja
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!