Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

PARAFILIAS ASOCIADAS A LA EDAD - 1º PARTE - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

PARAFILIAS ASOCIADAS A LA EDAD - 1º PARTE

Buenos días mundo.
Llevo tiempo queriendo escribir sobre un tema, que aunque realmente si hay mucha información en la red, se trata de una información aunque muy profesional, muy difusa y sobre todo carente de la actualización histórica, algo así como cuando hablé de la prostitución en la historia y señalaba, que no es lo mismo analizarla en el siglo I que en la época actual, pues ni la vida, ni cultura, ni sociedad, se parecen. Pero esto pasa con todas las parafilias en general, si no se sitúan en un marco histórico y social, no hay  objetividad para analizar como se desarrollan las conductas. Y de acuerdo que una aberración lo será lo tomes como lo tomes pero si buscas el desarrollo o la causa no puedes evadir las circunstancias o el marco social ; pues bien esto que digo no se contempla en ninguno de los tratados, y se deja para el profesional que sopese las circunstancias sin que tenga una guía realista de la situación actual y la enfermedad.

Tanto es así, que los mismos estudios se quejan de la poca argumentación incluso en la literatura, donde se vean signos o patrones que indiquen el porque y de ahí empieza a montarse una buena empanada con mezclas que hacen casi imposible la claridad del asunto. Yo por mi parte, solo reflexiono y doy un punto de vista diferente, con esto quiero decir que cualquier tema real y serio, no se tome esto jamás como una guía, si no que directamente acudan a un profesional, donde si podrán en conjunto analizar las circunstancias personales y encontrar las respuestas y ayuda necesarias (es como el dentista, mucho miedo al principio, y luego siempre dices , uf que tontería) así que nadie dude de acudir a un profesional. Estas reflexiones o exposiciones están basadas en estudios y datos serios, para que las personas reflexionen en los puntos de debate, pero no en las afirmaciones que estén sacadas del estudio en si.


El tema es en extremo extenso, tanto que es imposible adentrarse sin reflexionar primero en una serie de puntos para poder delimitar tanto marco social, como historia, como grado y sobre todo sopesar cuando se rebasa el limite permisivo de equilibrio mental.

1-Medición del grado de las parafilias asociadas a la edad
LLama la atención en los últimos tiempos la atracción que se ha creado por las fauces de Internet hacia las personas mayores, pero la primera controversia que existe a la hora de calibrar la aberración consiste en que hay una confusión a la hora de delimitar en base a lo que es una relación enfermiza centrándose solo en la palabra vejez (etapa de la vida comprendida desde los 65 años en adelante), dejando confuso e  implícito que solo podría ser enfermizo si la atracción existiera por las personas que han entrado en la etapa de la vejez; pero la realidad es que la limitación o calibrado, no es la base de medición, si no la diferencia de edad la que marca el límite.
La gravedad se hace en base a la diferencia asumiendo grados
  • De tipo medio :Cuando la diferencia  es de 20 a 25 años
  • De grado extremo:  Cuando la diferencia es de 30 a 35 años
En este punto no solo abre llagas de debate, pues discernir lo que se llama patología aberrante en personas adultas que ceden sus derechos desde la libertad, se hace complicado que asuman que pueden tener una conducta enfermiza producto de desequilibrios  emocionales que pudiera terminar derivando incluso en la criminalidad o en sociopatias , paranoias y demás. El asunto no es tan sencillo como marcar lineas cronológicas sin al menos entender o situarlo como dije en los marcos socio-culturales; pero como he dicho el error de la gente que quiere calibrar la afección le busca el sentido en la etapa, cuando en realidad es la diferencia.

No obstante, asumir ese límite cuando a día de hoy los avances médicos procuran no solo una vida más larga, si no una calidad de vida gracias no solo a los tratamientos estándar, deja en tela de juicio el que esas diferencias puedan ser para el individuo una alarma que le diga que su conducta no es equilibrada, ya que elementos como :
  • Cirugías
  • Tratamientos hormonales 

Consiguen recrear o alargar una aparente etapa de juventud. Otro error del ser humano es pretender  decir que la etapa juvenil es el equivalente a calidad de vida, cuando la medicina ética lo que pretende es cualificar la última etapa como algo saludable; es decir paliar los efectos en las etapas concretas  y no pretender hacer regresiones en el tiempo, las cuales es imposible que se den. Así pues hay que tener presentes conocer cuales son las edades del hombre o etapas, las cuales marcan la linea vital entre la vida y la muerte, donde cada etapa, no es mejor ni peor, si no diferente en sus funciones imprescindibles para el ciclo natural de la vida .

Repito, los avances médicos, intentan mantener tanto el aspecto, la salud y equilibrio dentro de la etapa, no pretenden hacer viajes al pasado. Sin embargo el riesgo psicologico que han producido en los últimos tiempos han hecho tambalear los ciclos vitales de la vida, produciendo desequilibrios en la naturaleza y mente humana que sin lugar a dudas hace un culto a la etapa juvenil depreciando las funciones de las necesarias etapas que unidireccionalmente es la única vía de equilibrio.
Por supuesto hablo de medicinas poco éticas que realmente no cometen delito criminal, pero desde el punto de vista ético, se complica si no tenemos en cuenta el valor de cada etapa.

No es culpa del paciente, que se le venda la etapa juvenil, si no de los centros sin escrúpulos que le presentan un producto milagro capaz de dar a esa persona en su mente esa: 2º oportunidad .Pero traslademos esto a la realidad buscando el paso ético, para así entender las posteriores mediciones de desequilibrios emocionales.

La cirugía plástica, es uno de los adelantos sin duda alguna que ha proporcionado mayor calidad de vida en los últimos tiempos, proporcionando una cara agradable, del día a día hacia el fin de los días sin tener que apartarse del espejo; sin embargo no dejaba de ser más que una mera funda, donde internamente el reloj seguía cumpliendo su función, y el desgaste del paso del tiempo más que trasformarse en arrugas, hacía inevitable que el cuerpo humano se fuese parando en cada una de sus funciones traduciéndose en enfermedades.

No obstante la acción psicológica de vender la segunda juventud, les llevo a dar un paso más y los tratamientos hormonales hicieron posible que mujeres en la etapa de la menopausia , no solo mantuvieran una sexualidad más activa, si no que incluso  pudieran tener hijos.

Todo esto que a priori no parece realmente más que cosas positivas, no es más que la venta de un engaño de un producto muy caro, con consecuencias socio-psicologicas que inevitablemente más que felicidad individual puede acarrear trastornos de entorno, pues si hablamos de futuras madres de 45 a 55 años, estamos hablando de hijos que dentro de los 20 años siguientes,tendrán unas madres, tal vez poco arrugadas, pero tendran que acarrear con  un tipo de madres que empezaran a necesitar cuidados, justo en una etapa de vida plena y ocupaciones. En cierta forma estarán robando la juventud a otra persona por tan solo el capricho de esa segunda oportunidad, por no decir, que muy probablemente si ese hijo tuviera hijos a los 25, el nieto no sería consciente de su abuela hasta 6 o 7 años después, con lo cual hablamos que sería abuela justo casi en el lecho de su muerte.

Si pensamos que el ciclo de la vida y social ,cumple unas funciones de rol necesarias en como se conforman las sociedades, y desde ese punto de vista, resulta aberrante y poco ético proporcionar dichos tratamientos sin pensar en las consecuencias.

Pero claro si pensamos que esa persona no tiene porque ser madre, y simplemente se somete a todo ello, por disfrutar de una juventud , entramos en lado más complicado y menos obvio que es la sexualidad , pero tal vez en la parte más oscura donde la psicología peligra en su equilibrio no solo a nivel individual, si no social.

La venta de la segunda juventud, se convierte así en un negocio repleto de la venta de un prototipo de mujeres (y hombres) que no propagan la calidad de vida, no señor, lo que propician es el consumo indiscriminado y masivo de una aberración clasificada y tipificada, no solo a niveles de clínicas particulares si no la responsabilidad mediática del periodismo los cuales venden esa imagen aberrante como algo normal, introduciendo modelos que no pueden ser expuestos a la crítica pública por su posición social, obteniendo con ello, de tal forma   patrones aceptables que no lo son.
Claro, si piensas ¿que tiene de malo hacer que la "yaya" sea feliz sus últimos días? 
 A parte del propio engaño consigo misma, a priori no es algo potencialmente nocivo, pues si alguien es feliz pensando que es Cleopatra, evidentemente no hace daño a nadie, pero no por ello deja de padece una patología.

 Regresando al principio, no es necesario que se apliquen los avances médicos en la sociedad, para que surjan fenómenos nacidos de los patrones y terminen asumiendo patologías con total normalidad.
********
LAS PARAFILIAS ASOCIADAS A LA EDAD
Cuando se habla de gerontofilia es vox populi  la creencia generalizada de que tanto anciano como joven son los afectados por la misma patología, pero en cualquier estudio médico hay diferencias no solo de las causas y consecuencias, si no además de las motivaciones entre la patología donde la parafilia  diferencia entre la del joven o en el anciano, y su único factor común viene dado por la diferencia de edad y no por la etapa a la que pertenezcan.

Para hacer esta diferenciación es importante sin embargo saber en que etapa emerge la patología, pues la etapa es la que marca unos sintomas asociados que a su vez se diferencian entre si y con consecuencias y motivaciones diferentes.
NO es el mismo:
A-el joven atraido por el adulto/maduro/anciano 
que
B-el anciano/maduro/adulto atraído por el joven,
 las motivaciones son diferentes y los desequilibrios vienen dados por otras causas.

El caso A es al que se le aplica el término gerontofilia y solo el grado de diferencia en la etapa hace que sea o :
  • Complejo de Edipo ----diferencia entre 20 o 25 años en etapas asociadas hasta la atracción hacia el grupo perteneciente al adulto/ madurez
  • Gerontofilia -----diferencia entre 30 o 35 años o más. atracción de gente perteneciente a la etapa de la ancianidad.
Lo "divertido" de este asunto es cuando pasamos al esquema tipo B y vereis porque...
  • Pederastia - cuando la atracción es hacia un menor o perteneciente a la etapa de la infancia/adolescencia/pubertad
  • Complejo de Electra : con referencia a la patología sufrida por mujeres desde la madurez/ancianidad hacia atracción de etapas jovenes .
  • Blastolagnia: para referirse a los hombres cuya patologia ocurre desde la madurez/ancianidad para con la etapa joven
  Estas parafilias no pueden evaluarse, en casos puntuales, donde la parte humana media como factor regulador de la intensidad del desiquilibrio, si no distingues o aplicas a su vez la diferencia entre
  •  Amor (factor emocional) 
  •  Sexo. (factor físico).
 
Así pues en el primero hay un halo platónico de admiración , aunque no por ello exento de desiquilibrios, pero no necesariamente aberrante, y solo cuando se exterioriza y pasa al plano físico es cuando comienza a ser parafilia. 

Y aunque miles de veces hayamos oido eso de:
"el amor no tiene edad"
Se sobre entiende que no se habla de una generalización, si no rarezas ocasionales desde el punto de vista emocional, pero en todo momento hay un control de la situación y toma de realidad por ambas partes donde asumen las consecuencias y donde el grado medio suaviza(por así decirlo) el hecho en si  de saber que no hay futuro real, pues cronológicamente morirán en diferente tiempo, y sus inquietudes se basan en una cesión de libertades por compensación emocional...nada que no se haga en una pareja acorde, y por ende, en pro de un sentimiento profundo, tanto la sociedad , como los mismos aceptan el hecho en si.

Pero ya lo he dicho cuando hablamos de adultos y su intimidad, no es posible la intromisión, salvo la reflexión de las consecuencias reales que pueden acarrear más que el equilibrio mental, es una vida plena y feliz ; pues cuando hablamos de parafilia hay una connotación desligada del sentimiento, referente al sexo puro, donde solo es condenable la pedofilia, simplemente por el hecho de no poder el niño discernir lo malo de lo bueno aún y entonces es delito, pero por la discapacidad.

En adultos la cosa se complica a todo nivel, y solo desde la profunda reflexión, es la persona misma la que debe comprender las consecuencias. Si decide o no llevar hasta el final un desiquilibrio profundo y acudir o no a un profesional, aunque en mi segunda parte voy a intentar por lo menos indagar que causas hacen probables que un desequilibrio que a priori no es dañino, pueda derivar hasta en el mismo crimen (de verdad xd), pero llegar hasta ahí requiere que la misma persona o personas del entorno más cercano, localicen y vean el problema, porque mientras tan solo será una elección sexual , posiblemente de muy mal gusto, pero que no deja de ser más que otra opción.

POr supuesto es el tema de siglos y siglos en la no aceptación de la muerte y el proceso del deterioro de la carne, de no aceptar que las etapas son para disfrutarlas y que la calidad de vida, no es la pildora de la juventud, si no el vivir en plenitud cada etapa y es muy difícil hacerles entender donde residen los limites a un adulto, por mi parte solo puedo decir como le decía a un amigo:
"mi niñez fue una de las etapas más bonitas de mi vida, pero no por ello me voy al parque con un pala y un cubo, ni a cambiar cromos de pokemon" 
 
 Y una mujer puede estar agil, flexible, tener un aspecto magnifico, pero las inquietudes mentales y la liberación en parte de la necesidad sexual que hay en las primeras etapas, da paso a saborear y buscar otras cosas que nos da la vida y que nos nubla el sexo, y aunque hay sexo saludable y de calidad de vida sexual , lo que no es posible es que nos devuelva  las inquietudes y deseos ya vividos, y es mas, que no piense la persona que ha vivido más en la persona joven en todo lo que se perderá de su propia etapa por su egocentrismo.
Por mucha hormona que nos metiéramos pero nuestro cuerpo, es un reloj que se desgasta y aceptarlo es algo que no todo el mundo sabe hacer ni disfrutar, mucho menos cuando sabes que ya queda menos para el final.

En el caso contrario de jóvenes que les atraen maduras, no dejan tampoco de ser más que la vieja historia como la de la pelicula del Graduado y la Sr.Robinson que obedece a admiración, novedad, y sobre todo inseguridad.

La verdad, somos un carajo de complicados los humanos y en el sexo mucho más aún , pero para mi después de analizar esta parafilia en adultos, digo que Napoleones hay muchos por el mundo sueltos, pero mientras no hagan daño a nadie ni así mismos, genial. Personalmente me parecen elecciones de muy mal gusto..pero nada más. Y yo por mi parte espero que cada etapa de mi vida sepa verle su perspectiva junto a alguien que tenga mis inquietudes 5 años arriba o abajo que es mi limite..no mas jajjajaja y desde luego no pienso y a dios pongo por testigo y dejaré por escrito jjajaj que si alguno de mis allegados cuando sea madura me ve con un jovencito me lleve al psiquiatra jjjaja lloraría¡ ay dios no me gustaría por muy estirada que esté verme saltando por las discotecas , más que nada porque aspiro a mas....
Solo si condeno a algo, es a se tipo de medicina que no hace calidad de vida, si no más locos ..en fin hasta aquí llegue.
Salud ! 
Anarkiaaa 
 


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!