Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

UN AIRE QUE MATA SIN REMEDIO. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

UN AIRE QUE MATA SIN REMEDIO.


Buenos y nublados días mundo.
Pensaba, que en dos años de mi blog, pese a  mi nick, que siempre en un sentido metafórico, más que político, jamás he querido hablar de ésto (la politica) pues no es un tema que se salga bien parado y es complejo de debatir, pues la gente se pone muy exaltada y muy cerrada cada uno en su postura y se hace imposible razonar, pues cualquier cosa que dices parece una agresión y un "haber quien puede más..."; no existen puntos medios, y mucho menos es posible, por ejemplo en foros de política, una real convivencia humana

La gente que anda en política me supera,ante todo, porque en mi vida real soy muy tolerante y tengo amistades con todo tipo de personas, y aunque no comparta ideales, siempre he respetado y cuando hablo con una persona, escucho a una persona, no a un partido, y si doy mi opinión se la doy en base a los razonamientos de esa persona, no a los ideales de un partido , o los míos...me centro solo en la conversación.
Yo no soy alarmista, ni me gusta emplear el tiempo en cosas que me puedan poner triste o me hagan sentir mal...creo que en mi blog, se ve que pese a las vicisitudes pese a la primera sensación, siempre en el fondo saco el lado positivo, pero tampoco me dejo pisar, ni si pasa algo lo ignoro bueno no quiero ni siquiera criticar ésto, solo dejar el apunte que he dejado a lo largo de mi blog, donde hay indicios biológicos que demuestran que la finalidad del hombre reside en vivir para gozar, desde el equilibrio mental claro...y buscar la felicidad en fuentes externas es errar...

Lo he dicho multitud de veces, ninguna política ha demostrado en la historia un equilibrio social hasta ahora, pues todas sin excepción se construyen bajo los pilares de las doctrinas basadas en el capital...Pero yo, personalmente he buscado fundamentos y razones, no en ideales políticos, si no en las raíces humanas el error que supone y produce priorizar (perdón, no) más que priorizar es no integrar las necesidades primegenias como valores de base sin dobles caras:
-Cuando hable de EL PAPEL EN NUESTRA VIDA DEL PLACER Y EL GOCE 
Pues cuando expliqué el gozo como elemento evolutivo del progreso colectivo, di razones como la naturaleza nos otorgó de esa inteligencia para asegurarnos en su escalada evolutiva  de como abastecernos lo suficientemente fácil para cubrir las necesidades que solo aportan en las primeros estratos del placer (comer, guarecerse, dormir ..etc), es decir evolucionamos porque la naturaleza dio por hecho ésto.
Entonces toda politica (benigna) que se digne  de llamarse tal debe garantizar sin tesitura alguna lo que la misma naturaleza da por hecho...

Sin embargo(¡por favor miremos al mundo¡), y claro resulta una risión decir lo que digo, vamos es para descojonarse, porque la realidad nos da una bofetada decir que la naturaleza da por hecho esto, cuando comer ,vivir, guarecerse..etc cuesta al planeta sudor, sangre y lágrimas.

Entonces te das cuenta que el problema fundamental, es que todas las políticas juegan con estos elementos englobándolos en la bonita palabra economía, que cuidado si tan solo se basaran en el reparto de esto y su justicia, aún tendría un pase y un sentido, pero es que se repartan en justicia, es que se juega con ello..¿con lo que es la economía?, no, no se juega con la vida de los hombres...De tal forma que los sistemas tan solo consiguen que lo que la evolución nos dota, nos regresa a un estado animal carente de inteligencia luchando por la supervivencia, de tal forma que el sentido real de la vida es literalmente imposible que se de jamás.
La sociedades basadas en esos sistemas no puede gozar, cuando el fin natural nos demuestra que para que la humanidad progrese necesita tener cubiertas las necesidades primigenias como algo adherido natural.

Pero claro, es que lo que digo, es una soplapollez inviable cuando miras al mundo y ves :
  • Que más de 3/4 del planeta pasa hambre
  • Que en el primer mundo el paro azota con todas sus consecuencias.
  • Que los racismos y territorialidades se elevan.
  • Que la violencia se incrementa
  • Que "Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo" vía : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/espana/1319712105.html. Según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje de suicidios aumentó de 60% en el mundo durante los últimos 50 ańos El suicidio es actualmente la tercera causa de mortalidad en personas entre los 15 y los 34 ańos.
Y podemos seguir estadisticamente hablando, de el porcentaje mundial de desequilibrios mentales que llenan las consultas , enfermedades causadas por stress e indice de consumo de drogas como placebo sustitutivo ante la imposibilidad de obtener ni placer ni por supuesto gozo....

Y es una soplapollez, porque todos lo sabemos, no nos los tiene que contar nadie, y lo peor los propios políticos lo saben, pero igualmente se encuentran en una rueda o circulo vicioso de un juego continuo a diario donde las reglas del juego asumen ésto y mueven piezas de un lado al otro para ver si pueden cubrir algún hueco, pero por muy buenos que fueran, su juego está mal hecho de raiz y siempre va a salir mal. Y es que tampoco hecho la culpa a congresistas, porque en el fondo no dejan de ser más que peones  y muchos presidentes, tan solo hombres de paja para dar la cara de las verdaderas "abejas reina" del planeta..
¿y quienes son?Pues obviamente si hablamos que las necesidades primigenias obedecen a la economía sin duda alguna son las grandes fortunas con sus colmenas.

Claro sería chupi guay ¿no? acabamos con las abejas y ale muerto el perro acabo la rabia...pues no para nada. ¿porque? porque aparecerían otras abejas reina otra vez en algún momento.
¿Alguna vez a alguien se le ha pasado esto por la cabeza que voy a decir?
¿le han pedido alguna vez para ejercer su puesto de relevancia un tribunal psicologico su capacitación para poder ejercer a :
  • Gobernantes
  • Policías
  • profesores
  • Diputados
  • Poseedores de fortunas
  • Médicos
  • Etc, etc,,
Y todas y cada una de las profesiones de las que dependen miles de vidas en el mundo...
Y no hablo de test simples, si no de tribunales justos capaces de valorar lo que es bueno o malo y saber aplicar para el beneficio humano social, no solo distinguirlo, pues los psicopatas lo hacen.

La pura realidad, es que no es la ideología la que mata y denigra miles de personas en la historia de la humanidad, no es la filosofía ni el reparto, es la depreciación pura, el estado psicótico de no entender cuando se esta haciendo daño a otros seres humanos, de quedar impasible ante la desgracia ajena.

Si amigos míos, yo cuando veo como policías han dejado tuertas a gente con pelotas de goma en esta última manifestación, abierto cabezas, etc, justificando el acto, no me sublevo, pienso que están muy enfermos mentalmente.
Cuando veo un gobierno que carente de sentimientos que ve como la gente pierde casas, no tiene que comer, yo no pienso en su ambición, pienso en su locura.
Cuando veo curas abusando de niños, no pienso en lo absurdo de una creencia, pienso en igual en su desequilibrio...y así veo y comprendo que es ésto lo que mata al sistema.
un momento de lucidez.

Si exigiera pasar por un tribunal a toda esa gente que es incapaz de discernir el mal , me juego mi cabeza, mira que la quiero con locura, mis manos y mis piernas y que el diablo me lleve a sus infiernos si me equivoco, pero ni siquiera revueltas, ni guerras harían falta..si este mundo tuviera en cuenta la seria necesidad no solo de ser alguien preparado, si no capacitado para ejercer puestos donde la vida del hombre dependa de ellos...las discusiones serían llevadas siempre por la lógica y la razón nada más por mucha pasión que se las pusiera en sus discursos o debates.
Y esto que digo en el fondo lo sabe todo el mundo, pero no hay suficiente valor para asumirlo pues no todos los profesores, policías, curas, diputados , gobernantes e incluso millonarios están desiquilibrados, pero ninguno de ellos les pediría a otro igual esos certificados, pues sabrían que ellos mismos también deberían revisarse..y la gente normal, tendría miedo igualmente a descubrir que son sus desequilibrios emocionales los  pueden excluir...un miedo estúpido por cierto, porque el 99,9% de las conductas y desequilibrios mentales que todos tenemos tienen solución y cura.

Pero para que eso suceda, tiene que existir una responsabilidad para con la vida humana, y mientras haya desequilibrios mentales, seguiremos respirando un aire irrespirable que mata y seguirá matando una vez más, sin remedio ni solución en una rueda, que históricamente demuestra que cada dictadura, injusticia, holocaustos, y demás tan solo fue porque no tuvimos pelotas a exigir hasta para nosotros mismos procurar tener un equilibrio mínimo mental.

Quizás algún día en el futuro, vete a saber si aún faltan milenios, cuando nos sintamos mal por dentro, o cuando veamos que ocurren crímenes o desgracias, se acuda a un psicólogo o psiquiatra como cuando te da una gripe y vas al médico, y a los colegios e instituciones pasen revisiones médicas como ahora pasan para poner vacunas..tal vez cuando comprenda la humanidad la importancia del equilibrio mental se empiece a poder gozar, pese a todos las pasiones humanas.
Mientras, procuraremos mantener el equilibrio, como buenamente podamos...eso si, sin dañar a nadie, ni a nosotros mismos ¿se podrá?

ANARKIAAA.
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!