Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

el anestesista de almas rotas. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

el anestesista de almas rotas.




Recuerdo una vez, siendo muy pequeña una imagen que me dejó impactada.
Se escurría entra la multitud de un hipermecado la silueta indefinida de un niño aferrado a su silla de ruedas; aquel artilugio metálico desacorde con el gentío brillaba con la exultante exuberancia de los coches deportivos, parecía un rey en su trono futurista.
Harta de caminar  arrastrada por la mano de mi madre,  embobada por el objeto, ésta me preguntó:

-Nenita,¿ que miras?¿ que te tiene embobada que no caminas...?-
-Mamá... ¿yo quiero una de esas, me la compraréis?,¿ la puedo pedir para Reyes?- dije señalando la silla de ruedas.-anda "porfi" ..y ya ..ya no pediré nada mas...
-¡HIja no señales con el dedo! eso es de mala educación... tira para delante anda y deja de mirar...que vamos...esto ya es el colmo..¿ pero tú sabes que es eso?
-Si ¡ una silla espacial!..¿porque el la puede tener ..y yo no?...
-A ver...hija, ese niñito, el pobre no puede andar y por eso tiene esa cosita...¿entiendes?
-Osea que ya no tiene que andar para ir al cole...ni seguir a su hermano para ir al cine a pasos de zancadas, puede ir con una manta cuando hace frio ....y ...jooooo que suerte!...
-¿Tú ves una suerte no poder jugar en el patio?, ni echar carreras, ni cuando quieres ir al baño poder ponerte solita?...ni...
-Ohhhh entonces ¿ no puede nada..nadita andar nada?..¿ y por qué?-
Probablemente..un accidente o una enfermedad, vete a saber, asi que no le envidies hija, eso está muy feo...
Pero yo no dejaba de mirarle con esa inocencia que deja a los niños como jueces mirando a sus victimas.

-Que no mires hija!, ¿ como te lo voy a decir en chino?,
Entonces la madre del niño se dirigió a mi madre.
-Déjela no se preocupe ...el niño ya está acostumbrado y ella, es tan pequeña..¿que puede saber?-
Mi madre colorada como un tomate le pidió disculpas , pero la madre prosiguió tal vez, tomo a mi madre como pañuelo de lágrimas y empezó a divagar ante mi madre que no sabia ni que hacer la pobre.
..más vale que se acostumbre..ya es para toda la vida, sufrió un accidente en la piscina y quedó invalido del cuello para abajo...
Mientras yo hablaba con el niño que aferrado a su cuerpo inmóvil no paraba de sonreír mientras, hablabamos de nuestras series favoritas.
-¿ve? si el niño no se enfada, sabe lo que hay...y mire que bien se llevan los dos...como parlotean...
Al cabo de un rato el ambiente se relajó y quedaron las madres hablando solas de los precios, de las comidas y esas cosas de madres que suenan a murmullo de barrio; mientras, me quede yo con el niño que hablaba sin parar de sus héroes ...
Y es que no me daba cuenta ni era consciente que el niño no podía moverse, hasta que le dije,..mira ves es futbolin? ..lo quiero..vamos a verlo vengaaaaaa!...
-vale..pero me tendrás que llevar tu...
Y entonces me quede quieta mirando, buscando una respuesta en pobre cuerpo, pero el niño no hacia nada:
¿ pero porque no te mueves?-
-porque no puedo....
-mira si es muy fácil ..yo me muevo...
-Ya pero mi cuerpo...no quiere moverse.
- pues dile a tu cuerpo que se mueva...
NO puedo mi cuerpo..esta muerto.

En ese momento me di cuenta de lo terrible que era, y lo que hasta entonces habia sido un heroe montado en su caballo de plata, se tornó en una imagen grotesca y monstruosa , donde en mi cabeza proyecté la sensación de ser yo quien viviera todo aquello. Me senti una cabeza flotando en el espacio atrapada en un mundo que se movía vertiginoso....y empezé a llorar con una pena tan espantosa, que nadie podía calmarme, a tal punto llego que nos tuvimos que ir.

Era la imagen mas horrible que había vivido sin vivirla, la primera sensación de empatia ante la desgracia ajena  la primera sensación de culpa ante la "envidia" de lo que no es envidiable  la primera vez que pensé que los niños no estan libres de dolor ni desgracia... quizás fuese el despertar de aquello que llaman conciencia...el caso, es que dolía, tanto como unas anginas, o un golpe seco contra el suelo, entonces quise parar esa pena, pero sabía que la única forma de pararlo era que el niño aquel volviera ser persona entera y no solo una cabeza y creo que es cuando fui consciente que muchas de las cosas que duelen no dependen de nosotros y que arreglarlas no tiene remedio..esa era mi pena, mi dolor y mi angustia, conoces que la impotencia de lo irremediable no tiene arreglo alguno.

Y asi con cuatro o cinco años tal vez, desee por primera vez pedir a los Reyes Magos de Oriente algo intangible que no era para mi, rogué con toda mi alma que el niño pudiera andar .¿era bondad?. No, era puro egoísmo  era buscar la medicina ante la pena, no lo hacía por él , lo hacia por mi, por no sentir esa pesadilla en mi cabeza...aunque también sentía lástima del niño.

-Mama ...¿el alma duele?... o es como cuando tu me decías lo del pelo o las uñas, que cuando se corta no pasa nada?...
..Que cosas tienes ....
-hmmm pediré a los Reyes, un vestido de enfermera ...

Aquel año me trajeron lo que pedí, y me olvide del niño, porque comprendí que la magia existe, y si me habían traido un uniforme de enfermera..es que me habían dado un don  ..para arreglar el mundo...

Y así es como crecemos entre una dosis de fantasías de dolor y mentiras y sueños, soñamos y creemos  en las esperanzas de los imposibles.

Luego , claro y obviamente crecí y aunque poco a poco despejas tus dudas, te enteras que esos placebos que nos entregan a los niños no es mas que un bálsamo  para retrasar lo inevitable y es aprender que la parte mas sensible del ser humano es el alma y que a menudo, no duele por ser tuya, si no por todos los demás ..y a menudo siempre es irremediable, y que no existen medicinas, ni aspirinas, ni rezos ni magias, que la curen ..aunque siempre queda la opción de arrancarse el alma , pero entonces es como cuando envidiaba al nniño en su silla, ...

Dejar el alma paralitica, es dejar de soñar, de amar, de dejarla salir por el balcón al amanecer, de tantas cosas que cuando un desalmado la pierde se convierte en una imagen monstruosa...

*******

Entonces me sorprendí llorando ante el espejo, era una lágrima sutil, transparente incipiente rodando por mi mejilla...La toqué , y era húmeda y muy pequeña.Y tuve la sensación de no entender que era aquello..hacía tanto tiempo que no lloraba, que apenas podía reconocerla y sonreí por un instante. Era como si mi alma le ocurriera como al niño aquel, que no sintiera los golpes en su cuerpo.

Habia anastesiado mi alma  con la inocencia de un niño que no sabe lo que hace y dice, pensando que tal vez sin ella las cosas dejaran de doler, le había mentido a mi cuerpo, que se podía vivir sin ella, que se podia latir sin amar, soñar sin sentir, sonreir sin palpitar...¡ tremenda falacia la mia!,¡ triste inocencia rota!..pobre ilusa, ridícula  payasa... ¿acaso no te das cuenta que el amor te ha vuelto a joder la vida?....

Por eso algunos se extirpan el amor, y dejan solo el sexo entre las piernas, para que el amor deje de doler , para que asi no te torture el alma, y para que el alma no atormente al sexo y dejo impotente tu sexo. Somos asi de egoistas, asi de gilipollas ...tal vez aceptar lo que somos sin mas es el secreto de la paz perpetua, no buscar razones y aprender el sabor delicioso salado de una lagrima que te recuerda..tu humanidad y no nos hace ser monstruos...no es masoquismo, es simplemente vivir y saber vivir soñando que existe el amor eterno, ..aunque claro está que eso es como los Reyes Magos ...aunque esta vez puede que sea verdad...Sera cuestión de pedirlo con mucha intensidad  y disfrazarse de un beso para salvar el mundo ...como aquel disfraz de enfermera..será que de alguna forma jamas perdí esa inocencia y esa magia que a veces también nos hace llorar de felicidad....

****
En aquel instante , sentí una brisa acariciando mi mejilla como un beso invisible..tal vez era...era...era el...
.. una lagrima rodó deslizándose entre mi hilera de dientes afilados sonrientes ...y mi alma se durmió ...otra vez

Anarkiaaa



Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!