Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

Sociometria : La necesidad de tu presencia en internet y el censo. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

Sociometria : La necesidad de tu presencia en internet y el censo.

Hola mis amiguitos que me leéis  a veces, porque realmente todas las  cosas que hago, las hago cuando tengo tiempo y ganas y entre unas cosas y otras no he escrito mucho que digamos. Y aunque podría contar muchas cosas personales, no tienen mucho sentido contarlas en el contexto internautico, y me gusta mucho más destripar los pensamientos y los comportamientos humanos, que compartir historias de mi vida. Ya se que muchas veces parece que juzgo o critico a nivel social de forma muy incisiva, pero la realidad es que luego a pesar de toda la crítica que pueda hacer tolero tanto en mi vida real como virtual y acepto a las personas tal cual son sin que por ello no tenga mi pensamiento personal o criterio hacia las cosas, pero yo  nunca le digo a nadie cercano que debe o no hacer, como vive o deja de vivir y tengo amistades de toda índole aunque no comparta su criterio o su forma de vida. Y así por ejemplo tengo amigos que se ponen hasta las orejas de todo, y no por ello yo lo hago. Y así un abanico infinito de personas que hacen cosas muy diferentes a mi y no dejo por ello de quererlos  siempre y cuando no hagan daño a nadie y sean buenas personas  y éstas siempre sabrán que yo puedo hablar o pensar o criticar mil cosas pero luego cada cual hace lo que quiere.Lo digo, porque cualquier pensamiento que pueda escribir, solo busca mediante el razonamiento encontrar los caminos logicos de convivencia tolerante. Son críticas constructivas donde invito a cualquiera que lo lea a pensar, preguntarse y desarrollar su propio criterio.

Bueno, dejando mi pensamiento personal procuro siempre escribir cosas diferentes a lo existente en la red, o al menos dar una visión que pueda aportar algo de luz en un mundo donde la información es abundante acerca de cualquier tema, eso si, a veces hay temas demasiado amplios y complejos como para hacer una entrada resumida ...este es el caso.

     

Y así pues empezaremos por aquí con unas cuantas preguntas encadenadas a mi introducción.

  • ¿Qué es la información y su significado social-cultural?
  • ¿Porque es tan abundante la información en internet y tan parecida?
  • ¿Porque en un lugar donde la libertad no tiene fronteras se convierte en viral tan solo un porcentaje de información repetida o poco relevante?
Muchos sabemos las respuestas y la relevancia que tiene el poder expresarse con total libertad a nivel cultural y social, pero por supuesto no todo va a ser leído ni escuchado, no todo tendrá una repercusión social pues hay que pensar que solo mediante UN PROCESO SELECTIVO, tan solo un porcentaje verá la luz , ¿ y como se consigue esto en los medios virtuales?
  • Mediante mediciones de la repetición sobre baremos establecidos en el orden  de prioridades 
  • segundo las mediciones se establecen mediante "navegador -búsqueda " 
  • redes sociales y "gustos" (los likes, RT, fans, etc, estrellas, votos) y organización de la oferta de tendencias o temas diarios.
Todo esto se organiza mediante robots, donde el humano mete los datos de los baremos de relevancia o características que hacen relevante lo que sea que haya que medir , pero para la respuesta razonable que explique la importancia y relevancia de ésto hay que hablar antes de los elementos fundamentales basados en la aplicaciones históricas y su causa-sui. basados en el modelo ejemplar de la selección natural ..¿o si, o no?


Pero en el modelo natural, los datos de relevancia corresponden a la necesidad NATURAL de adaptación al medio para asegurar la proliferación de la especie. Donde la unidad de informacion se ensambla a la necesidad natural.

De estos modelos naturales, nacieron cosas como :
el censo y la identidad personal

LA IMPORTANCIA DE CENSAR Y CREAR UNA IDENTIDAD EN LA RED.
No voy a hablar del pestiño de lo que es el censo, primero porque hay tratados completos en la red de lo que es y eso os toca leerlo a vosotros pero creo que la wikipedia os deja un caminito para buscar :

porque lo que nos interesa en esta historia sobre el censo es saber ¿porque y para que se crea el censo ?
Y la respuesta es que existe para saber mediante medios estadisticos que necesidades hay en una población para así repartir la producción y  como cubrir  dichas necesidades :comida, agua, vivienda , salud, colegios ..etc.. y esto tiene una repercusión social, económica y cultural.Pero claro para que ésto sea útil es necesario crear una identidad intransferible, pues de otro modo la estadística arrojaría datos incorrectos y por ejemplo, imaginaros un Pepe  que dice que tiene una casa y en realidad tiene 20 , pues solo pagaría impuestos de una casa, o que dice que no recibió su ración de pan y se pone veinte veces a la cola..y dirias :
-¿pero Pepe tú otra vez?
-Que no , ahora soy Manolo ...





El censo resume lo que simboliza a nivel político, entendiendo la política como la palabra que engloba las directrices a seguir para cubrir la necesidades del pueblo, el poder de la manipulación de esos datos y crear toda una serie de diferencias y escalas sociales según cada ideología..ésto a nivel real, porque lo que el censo hace y repercute principalmente es para con la distribución de bienes , sean sociales, culturales o económicos, su justa equidad y repartición de ellos.

Pero, si ésto lo trasladamos a la virtualidad en un espacio donde los bienes físicos no tienen supuestamente sentido, solo podríamos referirnos al pensamiento y la cultura...pero no señor, porque la virtualidad lo que si hace es recrear espacios reflejos de identidades empresariales, con lo cual sacamos un dato relevante importante.
Solo y exclusivamente las identidades empresariales, poseen censo e identidad en el medio virtual, de tal modo que puede pasar como con mi ejemplo de Pepe y el Pan , pues tan solo se presenta como ejecutores de la norma quien gobierne las reglas informativas.

Bueno no quiero enrrollarme con esto, porque es muy complicado y largo, pero se entiende la razón del marketing y porque atiende a ciertas normativas o directrices la presencia y el censo en internet, excluir o incluir identidades falsas o no , pues solo sirve para sacar a la luz ciertas informaciones sea a nivel económico, social o cultural..si no para la manipulación absoluta a todo nivel tanto de procesos informativos mentales como necesidades a todo nivel, y por consiguiente el poder sobre las masas.

Lo que intento deciros es que la sociometria internautica, no es un proceso realista, si no manipulado por una red de empresas que otorgan y ejecutan sus marketings recreando espacios, donde no solo pueden crear tendencias roboticas mediante múltiples baremos altamente manipulables, si no eliminar cualquier individuo que distraiga o contamine las directrices que le lleven al triunfo.
 Lo voy a explicar muy claro con un ejemplo bobo.

Imaginaros una comunidad de vecinos donde congregan a los propietarios para votar por un presidente de la comunidad, si no acuden absolutamente todos los propietarios y se excluyen bajo normas quien puede o no participar, lo que puede pasar es que al final voten X personas y salga lo que ellos quieren .

Con esto digo que la importancia del censo y la identidad en internet en espacios abiertos libres con normas legales reales y no escritas por empresarios, es la única vía posible de ajustar una realidad estadística para con la necesidades mundiales a todo nivel económico, social y cultural y conseguir un progreso social , pero cuidado cuando digo esto no significa que identificar corresponda a controlar al individuo  entregando información probada nuevamente a entes privados, si no que hay que idear una manera de censar e identificar para evitar estas manipulaciones y desigualdades, porque de otro modo entregado a normas y baremos particulares solo se consigue el adoctrinamiento, la manipulación y el marketing desleal.

Ya se que parece un tema de pandereta, pero para nada lo es si se piensa en todas las repercusiones que conlleva a todo nivel..¿recordáis las preguntas del principio?..seguro que se os han olvidado jajaja, pues intentar responderlas AHORA.

Pero yo no voy a daros las respuestas, si no que voy a dejaros más preguntas aún:
¿porque alguien sin identificar completamente anónimo puede FULMINAR un simple y jodido perfil y con ello anular su presencia en la red ?
¿porque se deja en manos de empresarios la identidad y presencia en internet?
¿Es más porque el empresario tiene ese poder?
¿porque no hay una presencia comunitaria universal o mundial virtual  que represente los derechos y normas humanas de forma genérica? 
Las soluciones, por supuesto ni son fáciles de llevar a cabo y entiende la necesidad real de congregar a nivel mundial a los representantes de cada rincón del planeta para crear ese progreso que se consigue mediante la selección natural de adaptaciones y necesidades en pro de la especie.

Mirar, esto que digo es importante, pero mucho más que penséis en la importancia de vuestros actos por ejemplo...
  • NO se puede seguir consintiendo que se compren "likes" fans , etc ( ESTO IRRUMPE EN EL PROCESO SELECTIVO en pro de mil cosas excepto de la necesidad real) 
  • No se puede seguir consintiendo que se paguen tendencias en medios fuera de los publicitarios sin pisar las tendencias ajenas a las empresas (sin separar el espacio empresarial del usuario que no vende nada)
  • No se puede seguir consintiendo las falsas identidades y ésto no quiere decir que deba mostrarse de forma publica nadie la identidad, si no evitar los duplicados de ideas y personas, preservar el derecho a la imagen y mil cosas que subyacen a todo nivel y que solo consiguen denigrar, establecer patrones o necesidades que no conducen al progreso)
  • Y sobre todo no se puede seguir consintiendo en dar a empresarios poderes sociales, psicológicos, culturales, económicos ,etc bajo normas que vulneren las legalidades, libertades y derechos ya establecidos.
Pues solo con este proceso de selección como veis en la foto conlleva a crear por ejemplo que una tortuga salga con dos cabezas....


Con esto os digo que la culpa fundamental que esto esté pasando es principalmente NUESTRA, en el momento que entregáis vuestra identidad a espacios que vulneren cualquier derecho, como adultos que sois ,os estáis sumando  a una cola de cosas que porque tienen 200 mil likes pensáis que es buena estáis vendiendo vuestro criterio personal y necesidades reales, y no solo estáis apoyando un sistema injusto para todos si no creando un censo basado en ideas inculcadas y necesidades ficticias, estáis apoyando un proceso de selección que solo va a favorecer a quien le convenga..

Es que no basta ni vale para nada que levantes una pancarta o que congregues a mil personas para hacer pan de higo, porque para hacer pan de higo lo primero necesitas son higos, pero si te prohíben decir la palabra higo ya me contaras , como los consigues ..¿me explico?.

La sociometria, no es algo negativo, ni solo compete al marketing, si no al progreso cultural, económico y social y como adulto tienes una responsabilidad social y entre estas responsabilidades, tu criterio, libertades y derechos te confieren ese poder tanto de decir NO, así  como de exigir tu derecho a tu espacio vital , individual e intransferible que es ni mas ni menos que tu derecho a la identidad y presencia en internet como adulto con libre criterio y pensamiento..pues si no lo haces amigo mío, mejor será que empiezas a balar la próxima vez que escribas en una red social.




Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!