Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

Criptografía de una tontería. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

Criptografía de una tontería.






A veces parece que escribo en clave y pido disculpas cuando me dejo llevar por el lirismo, y me columpio en las palabras en giros enroscados que a ciencia cierta se convierten en puzzles infinitos con miles de soluciones al teorema de saber a ciencia cierta a que me refiero...ya lo se,( jajaja ) pero muchas veces es mejor dejar a beneficio del lector encajar las piezas y que le de sentido a las cosas, principalmente porque reconozco en el mundo su variedad de perspectivas y solo se que las piezas son irrevocables, que aunque las encajes a tu antojo siempre será la misma resolución y  solo desde el auto-convencimiento se puede llegar a la misma solución, pero siempre seras tú quien elija los caminos del laberinto de la razón.

Y hablando de códigos y encriptaciones de mensajes que parecen un juego divertido que buscaran la coherencia para encajarla en las historias, os voy a contar yo una.
******

Cuando era pequeña, hablo de muy pequeña, porque bajita soy jajaja hacia cosas muy tontas, obviamente como todos los niños, y aunque todo el mundo acepta el hecho que los niños hacen cosas locas no por ello para ellos deja de ser lo más coherente, mientras, para el resto del mundo no dejan de preguntarse la razón y el porque lo hacen.

Por ejemplo, cuando tenía 5 años y llegaba la hora de comer, cogía toda la comida del plato (fuera lo que fuera aunque fuera un filete con patatas...) y la metía en el vaso de agua después la aplastaba durante largo rato con la cuchara hasta que consideraba que ya era suficiente, primero me bebía el agua y después me comía el interior. Tamaña porquería que ahora me resulta vomitiva, entonces me parecía la mejor solución de hacer puré y no tener que masticar; naturalmente la gente se quedaba atacada con aquel acto asqueroso, y yo aunque era pequeña me daba cuenta de su asombro y su falta de entendimiento y miraba con picardia sin parar de sonreir pues sabía que jamás entenderían el cansancio que era para mi entonces mover tanto rato la mandíbula para comer un simple filete.

Con esto digo, que las cosas tienen sentido en su momento, no importa la edad que tengamos, porque siempre nos pasará igual y a tanto llega esta verdad que recordando ejemplos pienso en una de mis abuelas que era como la versión de Pelayo en "amar en tiempos revueltos" jjajaja porque esta buena mujer se sabía todo el refranero.

Recuerdo un día que llegue a su casa, la pobre ya era muy viejecita y sufría el lógico deterioro de la edad, pero no por ello dejaba de tener su aquel, el caso es que cuando entre la vi un posit en la frente y mirando otros tantos más por su cuerpo, a parte que no tenían nada escrito solo eran papeles amarillos pegados ja me empece a reír como una loca y le dije:

-Abuela...jajaja ¿que te has puesto de árbol de navidad con adornos?
-No  hija..verás es que cada día estoy más tonta y todo se me olvida..mira ya se que esto es ridículo pero asi me acuerdo cuando tengo que hacer pis, cocinar, comer o tomarme una pastilla...¿y que más da que nadie lo entienda?..anda yo caliente y ríase la gente.

-Pero a ver, tu no sabes que puedes venir a casa y que te cuidemos...
-Hija, mis cosas son mis cosas..manías ya de viejo...me gusta mi casa...entiéndelo...
-Bueno pues te ponemos una chica o a alguien que te ayude...
-Mira - me dijo sujetando mi brazo y muy bajito- hay un dicho que dice:
"lobo que no anda por su pie, no come carne" y ya está  shhhhhh, y he dicho ya está...

Pero lo cierto que casualmente esperaba a una compañera me trajera unos apuntes antiguos para poder hacer un trabajo, llevaba varios días esperando algo que ella misma me había ofrecido amablemente por amistad, pero lo cierto es que de esa información dependía un trabajo de nota, y que gracias a el me ahorraria un monton de trabajo.

-Espera abuela, voy a llamar a una amiga que he quedado ahora y que si no voy a suspender...
-HIja..ya sabes eso de " lobo...".
-Que si, que si pero es una a-mi-ga.
-Como quieras " más sabe el diablo por viejo que por diablo"...en fin  " no se escarmienta por boca ajena"

Pero tal cual los abogados dicen, siempre hay un caso que siembra el precedente para tomar una decisión y en la vida pasa igual, porque a veces la tontería más tonta te hace entender que no importa lo absurdo que parezca algo si no los resultados y fines de las cosas. Y aunque no se si fue ese día a ciencia cierta que decidí resolver mis problemas sin contar con nadie , tampoco espero que entiendan mis actos, pero tal vez fue...
Aquella lección de autonomía e independencia supongo que fue también el percutor de saber que "todos los caminos conducen a Roma" , "que ningun pájaro aprende a volar en una jaula" y que "si aquí perdiste la aguja ,aquí la hallarás" o que "hay más días que longaniza" ..."porque la paciencia es la madre de la ciencia " porque la realidad es que y mirando a mi pobre abuelita," en el colmo de nuestra vanidad e ignorancia aprendemos de todo a lo largo de toda la vida para terminarlo por olvidar" y "somos tan ignorantes, que debemos aprender de otro ignorante"

 También recuerdo siendo muy chiquitina mi sentido del buen gusto era un tanto peculiar, por ejemplo  yo me veía divina de la muerte poniéndome la camisita de flores que tanto me gustaba y la falda tableada  de cuadros y claro, mis botas de goma agua rojas de enanito de bosque , obviamente para mi si me ponía todo junto y la vez  lo que era mejor para mi  eso debía ser el buen gusto, por sentido de la lógica tenía por pelotas que estar bien, y si para colmo cada vez que salía del baño con el pelo todo para atrás mojado me decía que guapa, obviamente lo que mejor me iba era ese look de peinado al agua...

Ni que decir tiene que la risa de los mayores me generaba una interrogante,¿ si poner todo lo que te gusta no es buen gusto, entonces que lo es?, yo no entendía nada y al final terminaba haciendo caso a mi madre , porque me decia "que mezclaba churras con merinas" y que si una persona te dice que eres burro, ignóralo, si lo dicen 2 presta atención si son 3..cómprate una montura".."que en tierra de ranas, aprende a saltar"..pienso que a pesar de todo a veces me asalta esa manía de querer poner todo junto aquello que me gusta..."Genio y figura, de la cuna a la sepultura" y aunque ya no se trate de ropa ni de nada  estéticse me olvida que hay gente que es mejor darle de comer a parte, y "que cada cosa en su cajón y el mantel en el comedor " pero a veces me doy cuenta y es cuando empiezo a hacerme perfiles jajaja y claro, a veces también es peor "el remedio que la enfermedad" "una casa con dos puertas difícil es de guardar" y a veces "la jodienda no tiene enmienda" o "que al perro flaco todo se le vuelven pulgas"  y "cría fama y échate a dormir" y... lo cierto es que todos hacemos tonterias muy sabias, y aunque solo "los tontos andan dos veces el camino"... el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".

Así pues dicho esto, porque hago lo que hago, solo quizás yo lo se y supongo que se me da de películas decir tonterías y "el que quiera saber del cielo pregunte al Papa"..yo soy yo y mis circunstancias, además mal de muchos consuelo de tontos...porque agua que no has de beber déjala correr...

solo se...¿que no se nada? ..¡una mierda! jajaja , claro que se unas cuantas cosas, no demasiadas pero unas pocas  como que el "el odio es la venganza del cobarde",  Mientras buscas la venganza, prepara dos tumbas, una de ellas será tuya....




Así gastamos la vida como la yaya ,agotando hasta el último momento con nuestras manías , al final se le calleron todos los posit  y  se hizo caca la pobre en la cocina creo que somos demasiado tontos para entender que  La humildad revela la verdadera grandeza  y que todas las tonterías que hacemos solo tienen sentido porque siempre hay alguien que nos entiende porque nos quiere y nos las aguanta.
Porque creo que fue Bertol brech quien dijo:

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. menos mal que de cuando hay un sabio, la abuela y yo, eramos tontas, no se si buena, pero si se que hay gente imprescindible que aunque muera te sigue enseñando que solo vale las cosas para aquel quien lo valore y le valga..


Bueno ahora ya lo sabes, eres feo, tonto, ..pero te quiero...a ti, a todos..no se... .¿que tonteria no? , ¿hace falta algo más que entender?...


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!