Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EL ARTE FUE UNA PUTA CONSENTIDA DURANTE SIGLOS. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EL ARTE FUE UNA PUTA CONSENTIDA DURANTE SIGLOS.

Aquí estamos otra vez más para quien guste pasarse y leer lo que aquí dejo escrito, y con mil cosas en mi cabeza mientras tomo un café y casi echo a suertes tres temas que me rondan. Por un lado hay una "aventurilla" interesante de la que tirar del hilo de la vida y por otro temas mas nobles y puros. Pero pienso honestamente que a veces es mejor esperar para contar una aventura en este caso de arte, explicando una serie de conceptos, que por otro lado explicarlos en una sola entrada es hartamente complejos, debido a la extensión histórica de movimientos precedentes al siglo que vivimos y concentrar la síntesis de la razón de los porque para que se hace o se usa tal o cual cosa. Es casi me duele en alma saltarme genios y corrientes, pero por otro lado en parte es bueno que no lo cuente, porque quien lea estos truños jaja casi doy por sentado que buscará por si mismo la propia historia, corrientes en libros o páginas más detalladas.
RESUMEN DE CONCEPTOS ANTERIORES.
entradas referentes :
INTRODUCCION AL SENTIDO DEL ARTE -(sistemas de coherencia)
introduccion al arte
En la anterior entrada, el resumen de conceptos que quería dejar pero lo voy a resumir un poco porque no tengo el convencimiento que se entendiera que buscaba hablando de ciertos materiales naturalmente estas idea pueden desarrollarse muchísimo más pero esto es un blog jja, asi que basta con sintetizar.
1-PLASTICIDAD 
Que el cerebro evolutivo, plástico no solo obedece a necesidades biológicas primigenias (comer, casa etc,etc) si no a necesidades emocionales de interacción con el grupo y entorno , y el cerebro emocional se adapta al medio y crea toda clase de cosas en pro de un mensaje "importante", digo importante porque existe una necesidad imperiosa de comunicar algo al resto y no guardarlo para si mismo. En lineas generales, - .el arte es :

  • plástico
  • adaptativo
  • dinámico
  • expresivo
  •  emocional 
  • empatico
  • guarda una coherencia con el momento y entorno-

2-EL ARTE Y DIOS 
La segunda idea  fue dejar claro que ante hacer física una idea mediante los objetos creados de la nada,solo había una forma de llegarlo a entender y es ese poder que solo se puede achacar a lo divino, única fuerza creadora y guste más o menos esta idea, el arte siempre tiene un vínculo divino o metafísico..de ahí por ejemplo se hable de la musa* O de iluminación , de chispazo, de momento lúcido , incluso de nirvanas o estados espirituales mediante el proceso creativo. Y de ahí que hablara de la busqueda del hombre para encontrar la materia prima de Dios

3-EL SIGNIFICADO DIVULGATIVO DEL ARTE -

 Hable del oleo y su potente fuerza e influencia que supuso en la divulgacion del ser humano y el poder y como puede llegar a ser usado este poder y este vinculo para hacer llegar mensajes tan importantes que llegaran los poderosos a incluso tomar como protegidos a los artistas, y como fue este el primer marketing de la historia

, No se si lo deje suficientemente claro porque sobre todo busco que cualquiera pueda leerlo y entenderlo, por esta razón condenso ideas o procuro no extenderme en exceso..esto el otro día fue culpable que me dejare dentro de las ideas lo que significo Roma y Grecia en tanto hablamos de tridimensionalidad; lo que significaba el poder hacer palpable al Dios divino mediante las estatuas con las medidas perfectas naturales..pero sinceramente, yo creo que con esta simple frase hilado a lo anterior y entender que Roma y Grecia son la cuna de la civilización del hombre actual en todo ámbito dejo muy claro los porqués y las razones de donde y porque ciertos materiales tienen relevancia y toma de referencia para entender sin saber, ni conocer los momentos artísticos ni corrientes, ni caer en una retahilas de nombres que podemos encontrar hasta en la wikipedia.

***
Se que a pesar de todo es un truño gordo jjaja pero sin esto es básicamente imposible entender como se llega a evolucionar tanto en los mensajes como en técnicas y da la sensación que es algo así porque le salió del pie a los artistas jajaja y nada más lejos, porque con esto, yo pienso, que podeis entender de porque el arte es cultura, y todas las connotaciones sociales y filosóficas que subyacen de lo que supone parir ideas innovadoras (que no tecnicismos cuidado)
EL ARTE FUE UNA PUTA CONSENTIDA DURANTE SIGLOS.


Y es así durante siglos el artista de cualquier ámbito fue muy mimado, pero bajo un sacrificio tremendo, porque su creatividad subyacía bajo un yugo de ideas incrustadas por otros, sobre la idea de Dios y el poder, donde parecía que se vivía un estado de simbiosis, proporcionando un lugar entre los privilegiados mientras se sirvieran de éstos para divulgar sus propias ideas, o entretenerles , o hacer parecer Dioses a los poderoso.
Desde las pirámides de Egipto , pasando por todos emperadores romanos, la iglesia y sus templos con encarnaciones de dios, al poder absolutista,etc el artista siempre ha sido una puta para materilizar las ideas y justificar su poder rozando la divinidad,estos mensajes desde las raíces profundas de la emoción pura. y de ese marketing que hablo.
Hombre, es cierto que el artista no era gilipollas, y como dije muchos aprovecharon esa protección para indagar en campos como la ciencia, la filosofía , la física etc y se instruyeron como hombres sabios viviendo una verdadera simbiosis de aprovechamiento mutuo, pero no mucho menos que una cortesana, la cual era la única vía exclusiva de acceso para que la mujer accediera tanto al arte como a la ciencia

Esto es importante, porque si hablamos de artistas clásicos, exceptuando las más antiguas, veremos que el papel de la mujer es casi nulo y que posteriormente solo existían como cortesanas la mujer que leía o hacia poemas o pintaba pero para entretener al señor... se la dejaba aprender con el fin de dar bola al señorito y no se aburriera; además el nivel de homosexualidad era  muy grande..dicen de ahora pero eso es una patraña , porque bajo el lema artistico había todo un escenario sexual importantisimo para encubrir todo tipo de "vicios" y "depravaciones " que hacer "realidad". Se usaba la tecnología de entonces para recrear también los vicios (pero eso claro. quedaba en secreto) y mucho de ese arte se ha perdido. No había pelis porno, y pensando lo visual que es el ser humano imaginaros de la pajas que cayeron viendo un cuadro o tocando una estatua.

 Tan endiosados estaban los poderosos que para ellos solo eran los pregoneros, los caniches de compañía, la puta complaciente que hace cosas para dar gusto al ano del rey o del Papa.
Esas épocas aunque nos han dejado legados maravillosos y que se han traducido casi como en momentos dorados del arte, en realidad fue un sometimiento absoluto , se abrieron literalmente de patas para dar gusto a cambio de cochino y puro dinero. Y espero en otro momento por no alargarme hablaros de los rebeldes del Arte. que sacaban el monstruo que habían creado, la hipocresía y falsedad de lo divino.

EL ARTE POR EL ARTE


Con esto que os he contado ligeramente y de forma asequible sin dar ni un solo dato ni fecha, ni  nombre, es fácil entender porque tanto  porque llame apócrifos de la luz a los movimientos posteriores que nacieron, pero en realidad esta corriente artística tuvo un padre filosófico, una cuna de ideales, un lecho que taladró la mente, motor importante y fuente de creación para salir de esa esclavitud y sometimiento, junto con los rebeldes del arte anteriores, porque hay un importante precedente, pero fue  Immanuel Kant: en su obra la Crítica del juicio, junto a George Berkeley.( os dejare unos enlaces por si queréis leerlos después)unido a otros filósofos los que levantaron la persianas a la sociedad dejando entrar una luz que dejo ver cosas que hasta entonces estaban prohibidas y era solo coto privado de los poderosos,  y lo que hasta entonces eran plebeyos, esclavos del amo, lamedores de culos pasaron a ser personas con ideas y sueños.
No es por tanto extraño que entonces se empezara a ver al artista como una amenaza  ante ese poder divino , puesto que el poderoso sabía por momentos anteriores el poder de divulgación del artista , no solo a nivel literario, si no pictorico, hacer entender a toda esa gente que significaba el arte para el ser humano y como habían sido usados como marionetas,.no era nada fácil, cuanto más si todos sabemos que nadie come del aire

Es curioso, pero sin haber los medios de divulgación y expansión que existen a día de hoy, la influencia social de la importancia de la mente, la espiritualidad, y los ideales calaron de una forma intensa en la sociedad que levantaron revoluciones ..pero la cosa es muy sencilla de entender si pensamos que las tertulias, el debate era algo muy cercano y una forma de diversión, las reuniones eran importantes y más humanas y emotivas, también más criticas y pasionales y por tanto el arte de la oratoria se recuperó tanto o incluso más que en la cuna de ésta,Roma .

El individuo, dios, la libertad, el amor, la mente y el poder de la cultura construyo una vía expresiva repleta de ideales, dando por primera vez al artista la apertura al mundo tal cual es, con un pozo insondable que explorar su entorno y hallar al verdadero dios que nos dio ese don de evolucion, plasticidad y capacidad de creación.
El arte se debe al arte mismo no por una palabrería de ale que bien queda, si no porque dicho en parcas palabras dado su relevancia social y repercusión en la misma se convierte si no en un elemento de manipulación y en una mala puta lame culos hablando mal y pronto.El artista tiene que comer como todos, pero esto es otro tema a dejar para hablar de el valor de el arte y el baremo de repercusión social.

Lo que subyace bajo la palabre arte como veis es muy complejo, sobre todo a la hora de entender tanto las técnicas, como las corrientes artisticas, y ver con otros ojos diferentes donde se vea la emoción y el mensaje que hay en ellos, y entender al artista y su obra, ver que nos dice, y a su vez ver lo que el artista ve en el mundo usando esa capacidad de traducir un pensamiento en algo real. La empatia, la psicología, la filosofía, el ideal humano, la existencia, la libertad... Ese fue el nuevo mundo que se leía en esa biblia sin letras.

Espero poder seguir, contándoos el arte quizas de una manera muy diferente a la existente en los libros, pero que al menos se entienda sin tener que ser un experto o entender de arte, aportando mi propia reflexión y dejando al lector buscar en internet la información si lo cree de interés.

Bueno pues seguirá el tema y como veis es larguisimo y profundo para poder transmitir o contar lo que es el arte en realidad.


Escrito integramente por :anarxy.

Lecturas anexas :
de filosofía.
http://www.monografias.com/trabajos5/kant/kant.shtml?news
http://www.filosofia.net/materiales/tem/berkeley.htm
http://tendencias.vozpopuli.com/cultura/1579-cortesanas-las-otras-reinas-de-espana-ii
http://personal.us.es/alporu/histsevilla/homosexualidad_sodomia.htm
http://www.islaternura.com/APLAYA/HOMOenHISTORIA/FLORENCIA/Antigua%20Florencia%20Mayo%202004.htm




Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!