Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

DE LO QUE ME ACONTECIÓ CON #PODEMOS --- - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

DE LO QUE ME ACONTECIÓ CON #PODEMOS ---

Hello world
Me levanto pensando en escribir, con mi gente que sois vosotros, mis perfectos anónimos que desde alguna parte o rincón del planeta que curiosos me observáis;  mientras, yo ajena al mundo exterior dejo mis reflexiones en abierto. Cierto es que voy a "abandonar"  muy pronto las orillas de Mundo-política, no por lo poco enriquecedor que resulta hablar con exaltados si no porque mis reflexiones no pueden decir ya nada extraordinario que no  estén diciendo otros incluso expresándose mucho mejor que yo en algunos terrenos y si yo ya no puedo aportar nada nuevo es mejor que tome el rumbo hacia otros Mares, pues hay tanto que decir sobre tantas cosas, que la mejor forma de hacer política no reside en hablar de partidos si no en nuestro hacer cotidiano que exponga el criterio y actitud ante la vida con nuestro hacer, intentar ser mejor cada día para con nosotros mismos y los demás. Irradiar sonrisas y en su reflejo encontrar la tuya, es un acto y un motor de la vida que debe imperar hasta en las más profundas discrepancias.

Pero antes de abandonar esas orillas, necesito contar lo que me llevo en su paso por esos Mundos y aunque se que muy poca gente lee, me doy por satisfecha con aquellos que lo hacen. Pero si hay algo que me hiera profundamente es ver en vivo y en directo como funciona el mecanismo de la construcción de un sofisma y hacer buena una medio verdad para dejar las banderillas puestas sangrando en una cosa que no es otra que dejar herida de muerte a la verdad con el filo cortante de la duda...así actúan algunos para desde los mas profundos prejuicios  sin preguntarse nada más lanzan un capote que solo deja ver una nube de polvo confusa repleta de miedos. Son banderillas de las que cuelgan etiquetas y que hacen que cada vez que el toro intente quitárselas se claven más y más dentro en un circo que a veces más que ayudar contribuye a clavarlas más si cabe. Lo peor de todo es que cuando el mal está hecho difícilmente se quitan ya las banderillas, porque para entonces la verdad está mal herida...y luego viene el olvido y ya nadie se acuerda del toro, solo queda la verdad enterrada y de recuerdo las banderillas con las etiquetas puestas...eso es lo que queda de la verdad
 Por eso acusar es tan grave...

Nunca he militado en un partido, ni lo pienso hacer no porque no sea capaz de asumir un compromiso, si no porque en mi parecer comulgo con mucha gente muy diferente a mi, y mis puertas están abiertas a todos, y aunque suene jodidamente cursi, en mi mundo solo hay espacio para el amor y en el hueco que le sobra lo dejo para la reflexión y el entendimiento, donde probablemente crecen como jaras mis criterios, que no dejan de ser más que amapolas que sobreviven salvajes en un principio de existencialismo, sin pasado ni futuro, solo existen en el campo entre los trigales verdes, que son mis sueños y mi ilusión.
Mis introducciones son largas, pero porque voy pensando en lo que diré y esta vez es muy complicado y comprometido para mi porque tengo que hablar de un partido sin ser partidista, quiero apoyarlo sin militar, quiero razonar sin fanatismos ni pasiones, quiero contar mi aventura sin más y me da "miedo" lo confieso, porque va más allá de la apuesta al caballo ganador, se pone en juego mi dignidad en la palabra, mi honradez en la reflexión.No es miedo a equivocarme, es miedo a que se equivoquen otros y terminar con las banderillas puestas con mi verdad enterrada y un montón de etiquetas en mi lomo clavadas.
***
DE LO QUE ME ACONTECIO POR MUNDO-PODEMOS
....Cuando les conocí ellos, me ignoraban y aún siguen ignorando mi existencia, tan solo era un ojo observador que veía hacia poco tiempo como otros tantos grupos luchaba por la dignidad del pueblo.Me dije para mi, nada nuevo que no hagan otros tantos grupos, pues como comprenderéis,yo siempre soy un poco escéptica  cuando ya de por si los grupos actúan para ganar adeptos y ganar la carrera del mandato ya sabéis eso de :
"soy muy bueno, soy muy justo, voy a hacer pimpam pum..".
y al final un montón de promesas siempre terminan al fondo del cajón , más que nada porque sus proyectos es lo mismo de siempre Ao B, a veces incluso C y la historia ya nos ha enseñado como termina la lección.Y es por ello que las votaciones pasadas muy al principio me traían un poco al fresco, y como tantos españoles solo tenía clara una cosa, el fin de la libertad andaba cerca, un pozo de corruptos y un montón de ciudadanos flipando impotentes ante todos los acontecimientos. Ya sabéis, esos grupos pequeños que nunca se les escucha, porque la fruta no se compra si no está en el escaparate..es decir, altruistas que nunca llegan al final entre tanto depredador...
Duele confesar que estaba en el grupo ese de :
para que...
Así que no voy a negar que pasaba de campañas y de san cristo que les fundó jajaj

Sin embargo un día, una mañana que ni recuerdo, estaba arriba diciendo tonterias en mi twitter jajaj, abajo la televisión estaba conectada y escuchaba de fondo  la programación, y aunque al principio no reconocí la voz ni la asocie a nada, escuché entre lineas un montón de cosas que me llamaron la atención sin saber ni quien las decía . Se me puso el alma de punta, cuando escuché el arrojo de decir todo lo que ya daba practicamente por perdido y al final blablabla..podemos.

Me dije para mi hmm que es esto...y como estaba en el pc, teclee: podemos
Y al momento me salió en los resultados, por entonces primero todas esas cosas que incluyera la palabra, porque entonces no era lo que es hoy, aunque tampoco hace tanto eh?, y me costo un poco encontrarlo, hasta que al final di, y aunque ni se el tiempo que llevaba solo era una pagina  más y claro, pues lo leí y todo me pareció bien, y entre ellas varios candidatos, pero realmente en honor a la verdad, solo cuando escuche hablar a Pablo Iglesias asocie la voz, y hasta entonces no le di el sentido que posteriormente le di..

Y mi conclusión tras unas cuantas veces, muy ajena a la gente mi opinión si no de forma personal, encontre un modelo de politica novedoso, diferente a lo que entonces estaba establecido, era un modelo que no tenía nada que ver con nada y a tanto llegaba que ni tan siquiera podias encasillarlo en un patron de izquierdas o derechas pues algunas cosas como es el la protección social  lo decantaban a la izquierda, y otras que impulsaban la economía el flujo de mercados, o el espíritu emprendedor no abandonaba éstaba cuestión del capital individual..era muy curioso porque era un modelo adaptativo basado en las redes sociales ( no como apoyo) si no como crecimiento a la necesidad con capacidad de mutación donde era la gente, sus necesidades y demás lo que potenciaba los círculos y hacia colaborar en proyectos... Era un sistema basado en el sociometría e Ingeniaría Social más acordes a nuestro tiempo.


Ostias esto es nuevo, me dije sin dejar de pensar en la viabilidad de los proyectos donde tantos valores que están en mi criterio personal en ningún momento se abandonaban. Podemos era la gente y sus proyectos, y cabía todo.Aquel día pensé en escribir sobre ello, pero no lo hice pues tenia tantas cosas en mi cabeza que al final quedo como algo más... y recuerdo que solo twitte :
" mi voto ira a podemos, voto en abierto y publicamente "



Ni que decir tiene que fue solo como un pedo al viento jajaja. Sabía de antemano que los sistemas de votaciones no apoyan jamás a las minorías, con lo cual mi papeleta iba a ser una mierda pinchada en un palo pues  si quería acabar con el sistema injusto y corrupto, por la lógica aplastante lo mejor era votar al grupo mayoritario opuesto, pero no lo hice porque pensé que era inmoral...si, si fue por eso, era como traicionarme a mi misma. Y en la oferta me decante por el grupo que había construido la gente y su novedoso proyecto, me importaba un pito que me dijeran los "mas entendidos" donde debía o no poner si queria "ayudar" a  no hacer más fuerte al injusto, sin embargo, decidí actuar contando solo con mis pensamientos, no en el resultado.

Solo me llamó la atención que curiosamente el día justo antes de una jornada reflexiva ciudadana, se permitiera hacer coincidir la decisión ciudadana, con un importantisimo partido de fútbol, que ganara el que ganara, sin duda alguna iba a crear en la población un estado de animo restando  importancia a lo que de verdad lo tenía. Realmente era poco noble hacer coincidir el evento futbolero con lo que sin duda alguna iba a procurar una enorme abstención ante la "resaca futbolera"
Pensé en escribir sobre esto y la repercusión que podría tener en los resultados, aún sin conocerlos
Pero fueron los resultados sobre la abstención lo que me ratificó que un punto caliente estratégico  para hacer innamovible los resultados pese a la conciencia de miles era luchas contra estas cosas.
Y escribí esto aunque fue días después:
http://anarkiaaa.blogspot.com.es/2014/05/donde-van-los-suenos-cuandos-estos.html


AL DIA SIGUIENTE DE LAS VOTACIONES...

Pero cuando me "enamoré" de podemos fue cuando ya había votado y no había vuelta atrás, porque me recordó de la importancia que tiene creer en ti mismo, a no dejar de creer en tus principios y que tu criterio te pertenece , que no hay que echarse a lomos del caballo ganador, si no del que en conciencia piensas para tus adentros y ser positivo en la vida. Y jamás ir con el NO por delante.
Si, yo soy así, pero soy humana, y muchas veces la vida misma me hace ser descreída, y ese pensamiento incurro en dejarlo como una sombra adolescente, cuando realmente es la postura madura.
SU POSICION EN EL RESULTADO CONFIRMO SU VIABILIDAD EN DE PROYECTO
Pero ademas su cuarta posición  me demostró no solo que hay creer en ti, si no que el proyecto que en cuatro meses se había construido bajo unos pilares novedosos, me estaba contando que su viabilidad era REAL pues era posible crear un sistema económico sólido basado en círculos de necesidad - proyecto hasta el punto que se había auto-abastecido y financiado de si mismo , sin producir carencias individuales...esto para mi, era muy importante a la hora de creer en la viabilidad de su sistema, donde no solo hacía realidad el proyecto si no que en su propia pagina dejaba en abierto público hasta el último centimo.

Su dirigente, Pablo Iglesias más que actuar como persona con su propio criterio, aportaba al sistema su conocimiento profundo como estudioso del tema que es, asesorando  y consensuando las diferencias existentes.Yo no discuto que posiblemente él tenga modelos que admire o crea, pero que a la hora de la verdad actua de forma profesional de forma justa, no se si por la deformación profesional de su trabajo que le obliga mantener una neutralidad, o porque el mismo cree en ésto, pero la resulta era que había obrado con la capacidad de llevar a buen puerto un proyecto equilibrando el sistema interno de emprendedor-individuo/circulo-colectividad  produciendo un enriquecimiento general  en el ecosistema creado.
Era la primera vez desde "el socialismo utópico" que se experimentaba con algo nuevo, o más bien un evolución pero con diferencias que permitian  o no ponían tope al capital ni al individuo, era novedoso porque permitía la simbiosis..yo lo veía claro,

¿pero lo entenderían los demás?
Sabia que NO, que aprovecharían la coyuntura personal , para cuestionar  el propio proyecto , asi como la similitud en algunas bases y lo tacharían de marxista, sin ni tan siquiera a ver evaluado los puntos donde catalputar un circulo , significa llevar a cabo un proyecto individual abastecido por el interes colectivo...si claro era una evolución adaptativa donde si algo tenía en comun era el blindaje del estado del bienestar. Y como sabía que ocurriría este prejuicio a la hora de presentar un nuevo modelo sin tan siquiera plantearse su funcionamiento , pensando que lo leyera la gente olvidandose de los modelos pasados, escribí lo de la izquierda y la derecha, intentando la objetividad ante algo que podía resultar viable.

Por desgracia tal como pensaba acudieron a personalizar, amoldar y utilizar medias verdades para crear un bulo y muy triste fue ver como no se hablaba nada más que de :

  • Marxismo.
  • Venezuela, bolivia
  • coleta
  • no tiene puta idea
  • no hay proyecto.
  • a mi no me suben los impuestos para dar de comer a vagos.
  • inventa una mentira

Que si de verdad no lo hacían para desprestigiar una idea novedosa, lo que demostraban es que no habían sacado nada en limpio, no quiero pensar porque me dolería aun más si creyera que personas tan destacadas como Eduardo Inda, fueran capaces de hacerlo intencionadamente para desprestigiar todo un movimiento social  tergiversado  o mal interpretando la realidad.Y lo más importante se desfocalizaba el propio proyecto del partido

Yo personalmente hubiera denunciado , pero claro está que cada cual sabe que hacer, pero no se puede desprestigiar una persona y hacer correr bulos con completa impunidad, y me da igual quien fuera, pero par derrocar una idea hay que argumentarla partiendo de bases honestas, y si algo está mal o equivocado se asume, pero no puedes recurrir para defenestrar una idea, todo un grupo, apoyandote en personalizar un ataque no a los ideales grupales de un partido, si no los ideales personales del que lo lleva, porque lo que cuestionas entonces es su dignidad en su trabajo.

Por otro lado pablo Iglesias no puede contestar a cosas concretas recurriendo a lo mismo que otros dirigentes hacen de echarse ordagos con pelos y señales para terminar pillándose los dedos, no se puede concretar cifras si no dispone de  premisas y no se sabe con tanta corrupcion de la realidad disponible, y deuda real, no puede, como no podría hacer el presupuesto de una vivienda sin saber con que fondo o materiales cuenta, desde ahí  no puede jurar como cuadrará sin que nadie pierda, pero que todo el mundo gane.Esa honestidad  no le ha servido para convencer que es viable. el eliminar la pobreza o clase esclava, para convertirla en ciudadanos medios ,que por otro lado es la clase que tiende a perderse...es decir para aquellos que no lo ven se acopla más a modelos donde el capital y la economía fluye que a la de todos iguales con camiseta gris, no, precisamente la clase media , es la que el sistema recupera.


Mi conclusión personal , muy personal es que si tengo que decantar a podemos en algun grupo seria centro no en el sentido que un politólogo lo designaría, si no en el sentido de la idea semantica del pueblo en tanto a tolerancia de partidos y de izquierda, pero por razonamientos en cuanto a comportamiento del proyecto ante la proyeccion a catapultar la sociedad hacia una clase media creciente pese a los llantos , patadas y lamentos de aquellos que quieren meterlo en el saco de los comunistas, pues si hay una verdad como un puño es que la clase media en los modelos marxistas realmente no son muy probables. En mi humilde opinión, merece una oportunidad fresca de cara a la democracia y diversidad de criterios, donde si destaco algo como digo es la recuperación de la clase media , el blindaje del estado del bien estar, y el impulso a los jóvenes empresarios y emprendedores, donde la calidad de vida no sea una espada de damocles, ni una ley del embudo, ni un esclavista, pero tampoco el tonto del pueblo que paga a todos, si no un ecosistema simbiotico equilibrado, por eso es centrista ( en la idea de la palabra en si no del significado político), pero obviamente al ser una política social se inclina a la izquierda.
aqui os dejo el proyecto
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf
Para mi es el primer partido de centro desde la transición viable.
Bueno amiguitos, sea como fuere, es historico el momento, y la labor incuestionable profesional de Pablo Iglesias que ha lanzado un mensaje que muy lejos de lo que es ganar o no unas elecciones, nos ha hecho ya ganar con esa lección de vida que es poder, que es creer , que es no decir nunca NO conservando tu criterio y dignidad. Eso es ganar para mi inculcar la esperanza de creer en lo que haces y desde el fondo de mi corazón doy las gracias, gane o no, se pierda todo en el olvido, este momento me lo llevo para mi, como un triunfo ante la vida y sus retos.
Pablo iglesias, una nueva esperanza para España
 licenciado y doctorado en Politicas, Derecho , master en humanidades y Master de artesen comunicación y  diversos cursos de posgrado, etc

Así que pase lo que pase, sigan mis amigos jajaj aferrándose a sus derechas maravillosas jajaj o a sus izquierdas increíbles, esta fue mi aventura en esas orillas, que la cuento como cuento tantas cosas más.
Ahora tacharme de lo que queráis clavarme banderillas jaja convencerme de lo que os guste, porque yo tengo muy claro que los sueños jamás se duermen , porque si quieres puedes...¿ porque no vivir en un mundo mejor y cuantos más mejor?
Adios mundo-politica , ya dije lo que tenía que decir y es hora de tomar rumbo a otros mares ....



Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!