Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

ENDIVIAS AL VAPOR, pero con ajo, por favor.. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

ENDIVIAS AL VAPOR, pero con ajo, por favor..





Otro día más y las aventuras por el cibermundo continúan y me traen pensamientos que si los hechos en si no son relevantes, lo son en tanto determinan un cierto cariz de fondo hacia lo que dependerá mucho nuestro futuro. Conteste o no en ese instante obedece más a procurar la paz, que a cualquier otra cosa, pues las discusiones tontas no aportan nada excepto un sentimiento negativo, pero a pesar de todo lo que no hago jamás es no escuchar, pues a menudo en los ruidos de fondo siempre hay cosas sutiles que depende mucho quien las diga para que sean simples frases o encierren mensajes que se omiten y que me llevan a pensar en que momento ocurre lo que se dice y  porque, ésto sea el tema que sea, te dibuja todo aquello que tus ojos no ven y en muchas ocasiones vale para tomar decisiones, como digo, bien en tu vida o en cualquier cosa.

Por la situación que vivimos difícilmente puedes decir que abandonas la "política" pues nos toca muy de cerca a algunos vivir los dramas si no en carnes propias en amigos, vecinos etc..  Claro está que depende de mil factores, ya que algunos siguen creyendo que la política se hace para los políticos, y cierto es que de cara a una formación en el congreso se instruye gente muy capaz y dotada que realmente se aprende muy bien la historia , las lecciones etc y ¿como no? admire y sigue los pasos según quien   buenamente cree un genio, cosa lógica, pues en todos los gremios existe esta pauta. Pero la política se hace por y para el pueblo, donde el pueblo no es ni mucho menos en su generalidad instruida y formada para dialogar en un plano profundo de un congreso, simplemente quiere lo que todo el mundo vivir en paz y lo más dignamente posible
Si ésto fuera una falacia, no hubiera ganado un año el psoe con mayoría absoluta, otro el pp con lo mismo, al siguiente uno y al otro lo otro..y cada vez que convocan elecciones sale algún vecino diciendo :
-Vamos a ver estos..si lo hacen mejor.
-A ver..a ver pero no se yo, si no al próximo votamos al otro..
¿Que pasa España es chaquetera?, no, simplemente le ofrecen y escucha las propuestas independientemente del partido que las proponga, porque de toda esa población gigante que insisto solo quieren vivir dignamente, hay muchos que por ejemplo ellos (esa gente cualquiera) piensa que son de derechas pues porque a lo mejor en su pueblo tiene la granja de pollos y tiene empleados y piensa a mi no me quitan la granja y la hacen del estado, y por poner otro ejemplo bobo,  el empresario tiene que se siente de derechas porque hay una clase que usa lacoste y le gusta conducir jaja , otros porque van a misa de una y han crecido pensando que  hay que "ser como es debido"y la minifalda  ave maria purisima o porque me gusta mi bandera e ir al desfile y que el rey me salude, muaa mi bandera que bonita es! . Hay otros que dicen ser de izquierdas, porque todos en su casa han dado al callo, o porque yo toco el acordeon en el metro y hago la escultura en sol, porque soy heavy jaja yo que se cualquier cosa que nos imaginemos ..pero la verdad de ideologias... ideologias saben justo de lo justo con una vaga idea de lo que cada ideología propone, pero me apuesto el cuello  que muchos de esa parte del mundo posiblemente no hayan leido ni unos a marx ni otros a jose antonio excepto frases sueltas.

Y claro también  que hay mucha gente que lee y sabe, pero a donde voy es que la calle es la calle, es el taxista, la cajera del super, el repartidor, el profe, los señores de la oficina que bajan a almorzar encorbatados, la secretaria, la puti, el porrero y esta es la gente que se la propone las cosas y que andamos por la calle juntos al retortero sin nadie preguntarse quien es que

¿Esto que digo es verdad o mentira?
Es verdad   el 15 M FUE UNO DE LOS MOVIMIENTOS  de este siglo más importantes, muchos, como yo misma fuimos parte infinitesimal del conjunto, es más algun escrito debo tener por aquí. Parece mentira que un hecho tan cercano, pueda ser "adaptado" hasta el punto que se cuestionan cosas de base que por otro lado fueron las que levantaron la población, y cuando digo población digo la que he descrito arriba, TODA;  porque el que tenía una vaqueria o una empresa de condones( jjaa , por decir), le arruinaron, al que pagaba su casa le echaron , ¿de verdad alguien pensaba soy de izquierdas o derechas?
NO, porque lo que precisamente pasaba es que la política de había adueñado y abusado de sus funciones para chupar la sangre al ciudadano y vivir de aquí te espero comiendo un huevo jaja

http://especiales.lainformacion.com/espana/documental15m/ 

***
El bipartidismo ERA ALGO  ya infumable, una estafa para cualquier ideal HASTA EL PUNTO  que quien movía las redes sociales era por entonces anonymus(como idea de la justicia de la mítica pelicula V de vendetta) , y aunque hay mil  deducciones de que había detrás a la hora del 15M no fue tanta su repercusión en ese momento .Y lo que es cierto que las asambleas nacieron allí, pero muy lejos de lo que es un partido si no como una coordinación de gente voluntaria



Y aqui si voy a hacer una diferenciación entre quien se preocupo de posteriormente de implicarse en cada barrio, para resistir a los abusos junto a los vecinos, los cuales hicieron asambleas  y a la par otras asambleas creadas desde partidos de izquierda, y entre unos y otros ha prevalecido hasta hoy

ESTO LO SABEMOS, pero parece que algunos les conviene olvidar estas sutilezas, pues aunque muchos partidos se implicaron noblemente, nunca dejaron de ser los barrios, las plazas y las ciudades, y siempre fue el pueblo llano el que hizo crecer y. que no hay que rendirse
                                            ********
Ha pasado tiempo, y obviamente gente instruida se ha implicado pero de corazón estando en los barrios con sus gentes aportando etc. Y mucha gente sin ni siquiera pertenecer a un partido, otros si, aunque ahora parezca exclusivo de la izquierda¿porque de izquierdas y no otros partidos?, pues simplemente porque es una causa social en conciencia.

 Y de pronto se organizan y sale podemos y a todo el mundo con perdón le sopla el potorro y la gente mientras escucha al portavoz,Pablo Iglesias.
Y oye , se sabe ganar a la gente y saca un resultado que nadie espera., tampoco creo que ellos lo esperaran.
Bien, pero sigue siendo y por eso es votado por llevar a cabo la voz de toda esa gente que solo quiere vivir en paz dignamente.
¿que las izquierdas contribuyeron en un plano general? SI
¿que pablo iglesias es marxista? creo que si, no lo se porque no lo conozco de nada.
¿que fue pablo de izquierda unida? si
¿que su chica es de izquierda unida? SI
y puedo continuar con muchas afirmaciones, porque está claro que  el curriculum de una persona está lleno ; ahora bien la pregunta del millón que hay gente que se cuestiona  es si podemos es la cara lavada de IU?, pues los objetivos y puntos en comun podrían llevar a cualquiera a pensarlo..

Pero la respuesta es NO  (aunque quien lo debería asegurarlo es el propio podemos)
porque lo que lo diferencia es la base que lo construye, la gente, donde se ha propuesto un candidato , que ha sido votado por la gente(esa gente que hablo de más arriba en mi texto)que no solo ha llevado a buen puerto y ha dado forma a esa ciudadanía indignada, si no voz y lo ha hecho de forma sobresaliente....
Y de pronto salen espontáneos que más que recordar lo que han contribuido juntos para seguir luchando por una misma causa, lo único que se les parece ocurrir.

  • ¿como tu señor D.pablo que has venido aqui el ultimo pero si tu tal o cual?
  • Nosotros que llevamos 25 años! --(pero ya ves, las cosas son asi, la gente ha depositado su fe en el nuevo y por algo será)
  • El programa además lo han copiado , q digo calcado! -( no, perdon todos los pasteles llevan harina y huevo, pero cada pastelero tiene su receta)
  • El lema está copiado de Obama (tomar las buenas ideas  de cada persona es de ser inteligentes y sabios)
  • Lo único que ha hecho es enseñar cuentas( te parece poco ?, en tu partido lo hacen?)
  • Demócratas, si, si mira como cierras ..( es que ya hemos votado un portavoz y sus candidatos, a ti que te importa si ni siquiera lo votas en abierto)

.
IU no es podemos, porque si no se llamaría izquierda unida, y hay ciudadanos que votan a unos y otros a otros segun su criterio, pero todos son representantes.Si entre los partidos gustan de internamente comportarse como una milicia con grados... a el pueblo nos importa un rábano maduro , porque al pueblo llano al cual pertenezco es a quien tienen que convencer de que los proyectos son viables, no ha ser el primero de clase divino de la muerte. o a el que le dan la palmada los compis en el congreso..quienes van a votar son otros.
***
Creo que hay gente que sigue sin entender como partidos con tantos intereses comunes, tantos objetivos parecidos son tan diferentes..pues tal vez siguen sin caer en la cuenta que no hay etiquetas, hay pluralismo  en los grupos y muchas cosas más que rompen moldes aunque sean adaptaciones de otros sistemas .son otra cosa completamente nueva que esta formandose porque hay muchas cosas que hacer.
Creo que en vez de criticar a un portavoz que hemos confiado mucha gente en su profesionalidad, merece al menos un respeto y dejarle actuar con el cargo que le dimos.
En otoño se hará otra asamblea, el 14 creo, supongo que asistiré como miles, y espero que siga siendo lo que es pero mejor.
Yo entiendo que es un partido "goloso" y que muchos partidos han contribuido a la lucha, pero como comprenderan el merito de Pablo Iglesias es suyo les guste o no a otros partidos más antiguos o con más experiencia, ahora todos quieren subir al carro, pero la vida es así..
Y por mi como muchos otros ciudadanos del pueblo llano, si quieren otros partidos seguir jugando a los boy-scouts o a al rey de las montañas, o ponerle mala cara al contrario , o desprestigiarles o reescribir Trostki sin ninguna aportación, pues genial, si quieren seguir sin dar alguna explicación  al pueblo genial...pero
La gente  seguirá teniendo la última palabra y se seguirá levantando si no les representan, una y otra vez.
Obviamente hoy por hoy mi voto ira a podemos, porque es la gente, justo lo que soy yo y creo en Pablo Iglesias y a él le votaré y punto jajaja
****
Tengo un amiguito troll  que se llama pablemos jajaj dice muchas locuras y no se ni de que va pero me hace reír bastante, pues como diría el :
-¿Podemos llamarles idiotas a los que no diferencian la coca-cola de la pepsi? -
-Podemos?.. pues claaaaro que podemos!




Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!