Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

Esas "flores" que nos echan...Hey! - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

Esas "flores" que nos echan...Hey!



Hola a los que leéis mi cuaderno, aquí estoy de nuevo, esta vez para hablar de esos que echan esas "flores" que sin gracia alguna ni aroma, impregnan el ambiente sembrando la discordia ; más que nada, porque el hablar de éstos personajes sin caer en lo mismo que se juzga, es fácil , pues en ningún momento se trata de juzgar, si no de entender un tipo de rol social, muy común a lo largo de los siglos y que principalmente se expande como un virus que lleva impresa las palabras discordia,  enredo, sofisma, cotilla, criticón y mil palabras...

Hablamos de esas flores que nos echan?

****** AGUAS MANSAS - DOBLE MORAL.***********

-JERARQUIZACION Y EL ESLABÓN PERDIDO.

No es la primera vez que hablo en mi entrada de la importancia que tiene el sexo y el placer en nuestra vida cotidiana, y en la importancia que supone ser seres sociales y como se distribuyen los roles independientemente de políticas y economías; pues sin duda pese al gran esfuerzo de los mandatarios a lo largo de la historia, por colocarnos en un escalafón social en base a nuestra economía, siempre fue un duro aguijón para ellos poder manipularnos el usar lo que en realidad maneja los hilos, que hacen que las personas tiendan a agruparse en subconjuntos sociales, grupitos, familia, amigos...etc etc etc.

*Para seguir esta entrada  leer el papel en nuestra vida del placer y el goze


Es así, esa es la realidad única, fehaciente y comprobable, por la que cualquier ser humano, entregaría con agrado su cuota de libertad, hablamos de esas entradas anteriores donde los roles se distribuían en base a la toma de control de las emociones, propias y ajenas, lógicamente sin llegar al extremo de la parafilia que es el sado-masoquismo,
*Leer entradas -  LA CULTURA DEL DOLOR.
                           LOS ROLES SOCIALES

Actúa con los mismos mecanismos de éstos para organizar líderes y sumisos aplicando recompensas basadas en el afecto y la norma social, actúan como un cocktail . Me cito a mi misma jajaj :
El significado de la toma de control es referente al colectivo, a las relaciones inter activas y emocionales con nuestros congéneres que nos hace dependientes unos de otros convirtiéndonos así, en seres sociales.

Todo parece sencillísimo, si tan solo se basara en darnos mimitos los unos a los otros, la sociedad sería cojonuda; pero en esta tesitura, existen palabras como el liderazgo,  competitividad y el ejemplo modélico  en base al patrón de conducta aceptable para nuestra lógica y razón, dónde sin estar escrito en ninguna parte, se genera un acuerdo social de comportamientos, llamado. MORAL.


2-LA MORALIDAD Y LOS ABSURDOS SOBRE LA VIRTUD.

Aquí se podría escribir toda una empanada sobre el tema, y me es del todo imposible sintetizar en si todo lo que implica, pues harían falta dos vidas para leerse todo lo escrito sobre ella, así que haré hincapié tan solo soslayando lo que nos interesa, para llegar a ese personaje que usa la moralidad para coartar, y criticar, a sus congéneres.

Habría que remontarse a un tiempo muy lejano, cuando ya Platón sostenía que las bases de la virtud humana se basan en :el intelecto, la voluntad y la emoción como elementos...es decir, las pasiones humanas. Muy poco tardaron en darse cuenta los flancos de los poderosos, que la raíz del Super-depredadores o lideres, consistía en crear y hacer creer una serie de pautas asociadas a los vicios o pasiones innatas humanas, y en como dominar las pasiones; entonces fue cuando las religiones, comenzaron a ser la normativa o modelo a seguir como conceptos del Bien y el Mal.


...Y así a pocos históricamente donde Diego  dice, dije Diego, ...digamos que la incultura de aquellos siglos remotos fueron un caldo perfecto para generar sofismas que aún siguen vigentes en nuestros días, haciendo registros de normas los castigos divinos asociados a los placeres de la carne y las tornas de la virtud giraron.

En miles de obras de la literatura podemos ver, que aquel que cae en un vicio, es castigado , por la mano divina como por ejemplo enfermedades, como la sifilis, la peste , y un sin fin situaciones normales y con explicación lógica, habrían acabado con   razonamientos absurdos, entre ellos los aplicados por la santa inquisición u hoy en día, con las leyes fundamentalistas musulmanas.



Así fue como atrás  quedaron los sabios, la razón, y la parte humana como virtud, reconociendo en la "brigada anti-vicio" todo aquello que nos complacía en la vida terrenal (ya sabéis los 7 pecados capitales), y procurando una moral capaz de jerarquizar las sociedades, dividirlas y amansarlas bajo el yugo del criterio conveniente de cada momento de la historia.

EL RECATO Y LA CASTIDAD COMO VIRTUD

...Pero claro siempre habrá alguien que cuestione la norma, la hubo, y la habrá; sobre todo uno de uno de las virtudes más absurdas generadas sin lógica, hablamos de la virtud de la mujer, de la castidad y el recato, que no tenía otro fin que el manipular uno de los vínculos más poderosos del ser humano, aquel que hace las sociedades existan, hablamos de la pasión, del amor, del sexo de la seducción de ese motor que se nos entrega de serie y del que sin pago alguno podemos ser felices y disfrutar....tenían que joderlo eso también, y por eso, el sexo, fue uno de los llamados "vicios" mas castigados...y ¿como no? si querían manipular este concepto demonizar a la mujer, y culparla de esto, era la forma más sencilla de hacernos creer en donde residía la virtud de la mujer, aprovechándose de la debilidad física de éstas y procurandoles para su aceptación mental la recompensa de una vida feliz abrazada a la virtud de dios.
Fabricando la mujer virtuosa
Para ello, nuevamente había que impedir que la mujer accediera al conocimiento, pues ya he dicho que no es posible eliminar el criterio, ni tergiversarlo si conoces tu entorno...para que nos entendamos, a un niño le dices que viene el Coco, y se lo cree porque no sabe nada de la vida; pues con las mismas se actuaba impunemente contra la mujer para que éstas no supieran ni leer, ni escribir, ni nada, y así engullirse a cucharadas lo que el Papa dijera.

Es curioso, hacer hincapié en notas históricas, donde en culturas muy diferencias. como las cortesanas o las gheisas , se las retrata como mujeres con un nivel cultural tan elevado equiparable a los estudiosos o ilustrados  de la antigüedad, donde no solo el sexo, era aprendido si no todo el fondo cultural universal con el fin de complacer (¡ pero no nos animemos! el precio pagado era tan alto, que las mismas cortesanas en pro de esa virtud moral se auto-flagelaban reduciendo su posicion social a las alas del maligno jeje) incluso en muchos pasajes de la literatura todas éstas mujeres acuden en multitud de situaciones a brujas o personas con poder demoniaco para proporcionales ciertos dones y en ocasiones hasta filtros de amor, mostrando así  un tipo de personaje oscuro que ya de por si estuviese condenado a los infiernos.



Y por otro lado mostrar en la misma literatura nos presenta esa mujer callada y obediente , sumisa que se resigna feliz a su destino bordando y esperando ( aunque no sepa ni siquiera el qué) pero siempre espera y no se plantea nada, solo suspira, porque su recompensa cada una de las veces es encontrar su principe azul.Toda su vida y su historia se centran en mostrar este objetivo, dando a entender que la castidad y el recato te ocnducen a una vida feliz y familiar. 
 Así siglos y siglos,  retratando la virtud , como el recato del sexo.




Pero no hace falta irse a épocas remotas , cabalguemos en un golpe en un pulso en la mano del tiempo, y trasladémonos al siglo XIX  y XX de la mano de aquellas mujeres que en secreto sufrían el precio del saber, algunas con mucha fuerza emergieron y el sufragismo llegó rompiendo moldes y corsets, olvidando la imagen medieval, acortando las faldas y abriéndose al mundo por fin, el can can, el charleston , la musica, el arte se vio invadido por las féminas, y hombre y mujeres acortaron los espacios entre si...¿al fin se respiraría libertad?..volverian los viejos valores de la virtud....


Todo apuntaba a que si, ¿podriamos al fin hablar de las pasiones humanas como algo adherido al hombre?.

En España, empezaron a haber en el gobierno mujeres, margarita Nelken, victoria kent ...y un sin fin de heroinas rompieron con el molde arcaico de la mujer virtuosa..¡.pero que mierda¡,  los super depredadores del planeta comprendieron que todo aquello se les había ido de las manos ya no poseían el control, no bastaba con decir que viene el Coco, ya Dios, era solo ese algo para el alma, y ni mucho menos se pensaba en esa mano justiciera. Y así empezaron a crear las llamadas bases del capitalismo.



Aparecieron los pensadores más trasgresores, apoyos fundamentales para lo que hoy en día nos comemos pensando que es la única verdad y la única posibilidad de  que la sociedad coexista.
Nietsche, redomado misógino reconocido, ya construía los mejores sofismas de la época que retrata como la mujer demoniaca causante de los males humanos en su genial obra:" Mas allá del Bien y el Mal." os dejo un documento pdf con la recoleccion de aquellas flores
http://www.alonsofia.com/fn/docsFN/Nietzsche%20misogino.pdf
Mientras  se busca en los clásicos parar esa vorágine pasional del libertad basada en la obra de Adam smith concluyendo que las jerarquias debían basarse en la economía productiva; y así de esta forma crear el mejor sofisma, torre de Babel mejor construida en toda la historia.

Fue el capitalismo, el que supo "contentar" las pasiones humanas, y si el Coco ya no valía, trasformo el valor abstracto del dinero en el pozo de virtud, capaz de manipular al más bendito. Y en las confusiones supieron crear el momento de la historia más crítico que dio pie al retorno de la virtud de siglos anteriores.

_la segunda guerra mundial, benito mussolini , adolf hitles, francisco franco...

Esgrimieron , coartaron ,recolocaron , vencieron, confundieron, machacaron, violaron y mancharon todo valor humano que podía quedarle a la humanidad y así todos se comieron otra vez, las virtudes morales, tan conocidas por todos, solo nos quedaba el que¿ rezar a dios?---jaaaaaaaaaa


Vaya cagada ¿no?, pero solo la fe, de tantos muertos por la libertad en todo ámbito, convirtió la paradoja en realidad. Y aquellos estamentos y prototipos de la mujer virtuosa zas¡ regresaron.

Os dejo un enlace con ilustraciones de estas flores  que son una joyita,
http://elpolvorin.over-blog.es/article-espa-a-la-mujer-ideal-en-1953-60293010.html












A DIA DE HOY.


A día hoy con todas las armas culturales existentes, deberíamos reírnos de todo esto...pero no..¡para nada¡.
Lo lógico sería ser un mundo que con la experiencia del peso de la historia, haber aprendido, donde radica las taras sociales, y sobre todo tendría que ser motivo de risa esos jueces espontáneos que nos juzgan como vivimos en base a nuestros vicios. Nooooooooooooooooo

Que equivocados estamos, precisamente vivimos la época más confusa del momento de la historia, no tenemos una moral definida, si no que todo vale y nada vale, somos algo así como la mierda del pavo, que ni sabe ni huele. Se deja tan solo a fe del capital nuestro valor en la vida, tanto tienes tanto vales, tanto calzas ,tanto eres, mami tengo un iphone nuevo, xbox, visto a la moda, huelo a chanel, ¿seguimos?. No hace falta somos mayorcitos y sabemos de que hablamos... Pero pasa un poco como la literatura antigua si ahora no hay brujas que hagan filtros de amor, nos muestras que esa mujer "frivola" no ha obtenido esa condición si no es porque ha "vendido"  su virtud, y así se muestra mujeres promiscuas, frivolas, banales y estúpidas asociadas al lujo y al sexo , exentas de inteligencia



Y por otro lado nos dan una "iconografía" subliminal de esa imagen que llega al poder, inteligente (hasta cierto punto) pues no es el fin mostrar la inteligencia si no crear un modelo que dice hablar de la "modernidad" vistiendo y mostrando un imagen sacada de los 60 a lo jacky keneddy y esos pasquines tan "bonitos" de más arriba, esas "flores" que nos enseñan esas mujeres "modélicas"

O ese otro tipo de mujer que es "perdonada" por regresar al "buen" camino, aunque este haya sido a base de de ejercer el "montañismo", pero que duda cabe que al mostrarse de ciertas formas en los medios, se toma como modelos ejemplares para mostrar las diversas formas de alcanzar el éxito, la felicidad o la cima, donde comer perdices significa abandonar el "pecado" para abrazar esas familias sacadas de una revista sesentera..


Pero lo que no sabemos, es que el mismo arma usada por los siglos, de los siglos amen está siendo usada nuevamente para juzgarnos, y esta vez no es el reino de los cielos lo que se nos promete, si no un sitio en esta puta sociedad....supongo que sin enrollarme mucho más si alguien se lo ha leído entero entienda porque hay ese afán de la censura, ese afan por criticar al vecino, por juzgar los vicios de otro, etc. Pues como dice la biblia en el apocalípticos :

 aquí hay sabiduría: quien tenga entendimiento calcule la cifra de la bestia, por que es cifra de hombre: su cifra es 666” (Ap 13, 16 – 18).

Y no se trata esta vez de bestias, ni Dioses , si no que apelo al criterio propio llamado ética, 
la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, nuestros principios y criterio basados en lado más humano del mundo descrito en la declaración de los derechos humanos.

Este es el único número de cosas que deberíamos tener en cuenta a la hora de clasificar lo que es virtud y lo que juzgable criticable y lavable, sin letras pequeñas ni dobleces...


ESOS PEQUEÑOS JUECES Y CRÍTICOS DE NUESTRAS VIDAS. 
Parece mentira que en pleno siglo XXI haya mografías completas que nos sigan lanzando esas "flores" tan "curiosas"




A ellos y solo a ellos les dedico mis letras, a esos, que van de muy buenos por la vida, de muy dignos de muy virtuosos y que cuando pueden caen en las mismas cosas que juzgan, sin olvidar las dobles caras donde la timidez no es sinónimo de ingenuidad sino de esa moto vendida durante siglos que intentan vendernos, como patrón social políticamente correcto.

Pero la verdad es que no vendrá un dios para juzgarnos, ni vestiremos Chanel por hacer una paja ni seremos más guapos por decir que el otro es más feo.

Supongo que lo que más les duele, les escuece les encabrona y les jode, es saberse que los únicos borregos son ellos mismos, pues se comieron a pies juntillas, todo aquello que entablo guerras en los siglos, ¡ ay mis humildes marionetas, que juegan al cotilleo y la mala baba¡ vuestro mayor castigo es ver desde el burladero la vida sin vivirla viendo como otros son felices con las cosas más humildes de la vida nuestros pecados capitales? si puede pero  tan hermosos...
Supongo que nos seguirán vendiendo el reino de los cielos con ese aroma de virtud  y bondad, de la mujer mema que mira por la ventana, suspira y borda esperando (sigue sin saber lo que? ) pero esperando con  cara de éxtasis ..pues si seguramente , pero a solas muy probablemente entre porque no? tal vez a un chat subido de tono , y juegue a hacerse la inocente que se escandaliza  empiece a llamar putas a todas (aunque curiosamente no se sabe que hace ahí si tan malo y pecaminoso es todo), o ¿porque no? ese hombrecito valiente y torero que como no es capaz de conseguir o ligar por sus medios humanos tiende a mostrar  la cartera da por hecho esas flores de virtud no juegan con el pecado, y por eso todas son putas menos su mujer, o su novia, su madre y su hermana..
Esas flores que nos echar los espontáneos desde el anonimato, esos capullos enardecidos de gozo que nos meten  desde abajo o desde detrás de la puerta sin que les vean, me hacen sonreír profundamente pues son tan sumamente mongoloides, que no dejan de ser más que la mano de obra barata esclava que necesitan esos que censuran el lado más humano.
No puedo evitar ver en mi cabeza aquellas películas de serie B que echan por la tele de pago en los clásicos,  de los esclavos de los vampiros  atontados y deformes medio zombificados, que  aunque fueran malos dan pena, estos personajitos que tantas veces critican nuestra vida, y que se escandalizan por disfrutar de tu humanidad en sitios que están hecho para ésto y que lo sacan fuera de contexto como una gracieta animosa, que no se piensen que hacen en algun momento alguna clase de daño, porque obviamente quien se ha tragado a cucharadas las estupideces de la mujer casta  y virtuosa solo es el Igor esclavo deforme que obedece la voz de su amo...



Y como decía mi abuela: Hija nunca te fíes de las aguas mansas...(que razón llevaba)ellos son los peores

Escrito integramente por :Anarkiaaa



Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!