Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

Carta abierta a José Bono. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

Carta abierta a José Bono.

El miedo no es solo patrimonio de los cobardes, tan solo es una emoción para designar el peligro de que algo te intenta dañar y solo cuando se siente se sabe lo que es.

"Felipe González logró trasladar una emoción a toda la nación, a los que le votaban y no.Que también lo hace Podemos. Pero la gran diferencia es que González hablaba para unir al país. La emoción de Podemos es para que el miedo cambie de bando",
jose bono



Ayer escuché a este señor, desde la tranquilidad y la sonrisa amable, de aquel que sabe que ha luchado mucho y ahora es hora de descansar, de llegar a casa y poder encender la televisión, sentarse y leer un buen libro y mirar la boiserie con los recuerdos de toda una vida acumulados en la misma casa donde crecerán sus hijos, y le visitarán sus nietos...




Pero usted no sabe, lo que es llegar a casa y recibir una carta del banco que pone " será lanzado mañana por las fuerzas de seguridad" y acostarte a sabiendo que esa tal vez será tu ultima noche en esa cama porque mañana no estará en su sitio, y será la última noche caliente, la ultima vez que tus muebles queden quietos acompañando tu existencia, esos muebles que con tanto esfuerzo y cariño fuiste comprando uno a uno decorando las paredes de tu refugio, ni siquiera las cortinas estaran como parte de tu amanecer descorriendo el nuevo día y tu hogar ya no tendrá sentido de existir porque las aceras no son un hogar para nadie .


 Y sentirás miedo, del frío de la noche, de la mirada turbia de delincuentes, de no saber donde alojar tus huesos helados porque todo pertenece a alguien y lo más probable es que por no tener donde dormir acabes en un calabozo donde alguien te mire como una rata, como si no hubiera sitio para ti en este mundo.
********
Usted señor bono con su sonrisa amable, hoy cuando terminó el programa se fue a dormir y se le  apagó el día con la luz de su mesilla, tal vez se quedo dormido pasando las páginas de un libro a media luz de una bombilla que corre observando el mundo como pasa ante las horas de su contador sin darse cuenta..



Pero usted no sabe lo que es llegar a casa a las 6 de la tarde en invierno y sea ya de noche y que con su miserable salario eche a cara cruz en que gastar 600 euros, si en comer o en pagar el recibo de la luz que casi es la mitad de su sueldo, porque si paga la luz, no come y si come no paga la luz, porque el alquiler ya le cuesta casi todo el sueldo. Pero tal vez pagar comer sea antes que la luz, porque al fin y al cabo bajo  con las velas los niños también pueden hacer los deberes y como hace tanto frío mejor a las 7 a dormir todos, para no sentir ni el hambre crujiendo en las tripas y el día sea más corto para que no sea un infierno. Sentiras miedo a no poder hacer la cena, ni un café, ni una merienda a que tus hijos les llamen burros por no llevar los deberes hechos, porque a oscuras sumar no se puede.

***
Seguramente usted señor bono con su sonrisa amable, se dijo  cuando hizo el bonito y tranquilo discurso:
- que bien voy a invitar a cenar a fulanito y haga soñando de ese día una fiesta, pensando en el menú una lista de los más selectos platos sonría...

 Pero posiblemente no sepa que en muchos hogares es una fiesta cada día si solo un plato se llena de sopa, que es agua limpia  pero llena de engaños suculentos,donde solo flota algun resto de los restos de los cadaveres de muchos días sin comer. Y sentirás miedo de que tus hijos no crezcan, no se nutran, y se desmayen del hambre, y que se pongan enfermos y no tengas para medicinas, tendrás pesadillas sudaras, y harás nuevamente las cuentas porque nada sale ya a derechas...

Seguramente usted señor bono se permita el lujo de soñar en su vejez tranquila por un mundo feliz, y se vea en una residencia junto amables viejecitos donde juega a las cartas y cuenta las batallas de su juventud y en ese sueño venga una amable enfermera a curar sus dolencias ...

Pero posiblemente dos calles más abajo donde usted vive no hay enfermeras que curen porque nunca tuvo suficiente para tener ni casa, ni luz y mucho menos una enfermera. 

Sentira miedo a morir porque no sabe que la muerte le acecha por no recibir tratamiento.

Si, esa persona sentirá miedo a que las escaras le coman hasta el hueso y nadie venga a ayudarle, que no tenga derecho ni a tener una vejez acompañada, porque posiblemente entre los dolores del desahucio y el hambre, no hay sitio ya para los sueños donde la tranquilidad no es señal de descansar tras una vida de luchas.


Usted señor bono con su sonrisa amable y su tranquilo discurso, le cuesta entener que una generación completa viva con miedo a no tener futuro, porque las universidades cuestan y solo quieren que sean unos pocos los que no tengan hambre, ni frío ni desespero.

No sabe ni por un instante que ese sueño y esa ilusión solo es fruto de una lucha cotidiana que ha estado hecha  de mareas humanas protestando ya años,y sembrando las calles desgastando las suelas y las aceras , que ya sin ganas han ido levantando cada día un cartel y una marcha para que los de la sonrisa amable que nunca sienten miedo a esas cosas hagan un ejercicio de empatía y se pregunten quienes son los culpables de su miedo.


Yo nunca he sentido esos miedos en mis huesos pero solo me hace falta ponerme en su lugar y volver la oración por pasiva para entender que entre ellos y yo, no hay diferencia alguna, excepto que yo estoy ahí con ellos ayudando a desvanecer el miedo porque la culpa es de unos pocos que nos roban las sonrisas .

La diferencia señor Bono de la sonrisa amable y el discurso tranquilo, es que mi sonrisa se debe a hacer cambiar de bando a los que nunca tienen un motivo para sonreir porque su vida solo por unos pocos que están mandando ahí arriba, se la borran de un plumazo.


Señor bono, mire cuantos estamos dispuestos a luchar por ver la sonrisa a los que ustedes y sus partidos nunca les hacen llegar una, porque es esta generación y no otra la que está sufriendo los atracos consentidos, de esos que deberían estar luchando por nuestras sonrisas...

Ya no tenemos miedo y creo que por eso nos hemos ganado el derecho a sonreir.

....
si se puede.....
...si se puede.....

si....
se puede vivir sin miedo y sonreír.
Esta es mi generación.
Mire por un segundo la vista de Sol.



Señor Bono, aún quedamos Quijotes que soñamos porque el miedo no sea una imposición de unos pocos y que las sonrisas se pinten cada mañana en cualquiera, porque ese que ahora tiene miedo podría ser usted, solo hace falta tener empatía y no vivir en una burbuja pensando que porque a ti no te pasa, no está pasando.

Las cosas estan cambiando ¿verdad? el miedo ha cambiado de bando y si no lo entiende pruebe a intentar vivir dos minutos de su vida como uno de los de abajo, y entonces entenderá que  el miedo es una sensación que hay que vivirla, pero no lo hará porque da miedo hasta pensarlo

Quizás entienda porque da ilusión decir esas palabras..ahora, no hace 30 años o más.
Haga un esfuerzo y un ejercicio de empatía y escuche porque nos emocionamos al oír estas palabras:


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!