Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

La derecha se queda sin opciones políticas decentes a las que votar... - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

La derecha se queda sin opciones políticas decentes a las que votar...

Os podría contar mil aventuras en la red, incluso autenticas historias de mi vida del fondo de mi corazón o hacer un cuento bonito, pero no me preguntéis porqué de entre tantas cosas que en apenas unas semanas me han pasado escojo este tema.

Tal vez quizás porque la red está llena de aventuras similares y no resulta nada original contar la vida de periquita la de los palotes, salvo como desahogo emocional o contar una aventura sin más. Creo que lo que me preocupa es dejar sentir una sensación que no es verdad, algo así como cuando en Enero se abren las puertas de un hipermercado anunciando las rebajas y la oleada humana te arrastra a la planta primera de los saldos aunque tu hubieras entrado a comprar leche y bollos.

Me he pasado más de cinco años en mi blog evadiendo los temas políticos, pero sobre todo porque yo soy demócrata y tolerante y cuando hablo de cualquier tema siempre me he centrado en la parte humana y social, jamás he crucificado una ideología aunque no la compartiera intentando más bien comprender ese otro lado para respetar sus pensamientos, así lo hice por ejemplo en esta entrada :
La polemica del velo

Temas muy candentes del momento me hacen recordar esa entrada, donde concluyo que lo único que hay que evitar es la violencia y que los castigos no valen para nada en los temas culturales y de conciencia, aún así quien le interese leerlo entero.

La política para mi jamás será un partido de fútbol, y aunque las definiciones me pueden acercar a algunas ideas comprendo y se que la vida es cuestión de perspectivas, tanto es así que en su día escribí esto otro.
ser derechas o de izquierdas no puede ser un arma arrojadiza en una democracia



Y es así. cada persona toma el camino que cree correcto, y cada política aplica sus fórmula como mejor cree y considera que irá en pro de la sociedad completa, pues la existencia de la figura del politico se debe a una sola razón y motivo y es procurar vivir juntos en una sociedad civilizada.




Y el político se le sostiene para eso, pues de otro modo viviríamos cada cual en su mundo y su isla, y es por eso que pese a las formulas que presenten siempre irán en provecho del mayor numero de personas que integren esa sociedad. No existen los politicos para minorías porque la sociedad somos todos. De ahí en adelante pese a mi discrepancia con las derechas, centristas y conservadores acepto que algunos incluso familiares sean así, amigos, y gente que podría ser mi vecino adopten y vean bien estas ideologías que repito no comparto.




Pero la vida es así, aceptar sus perpectivas no tienen porque perjudicar al resto, lo bello de la democracia es el milagro de poder debatir entre todos la mejor forma de hacer que nuestra sociedad avance.

Sin embargo las aventuras por la red me arrojan a la cara un panorama rocambolesco, porque de las buenas gentes que pueden ser conservadoras, de derechas y honestas hay un trecho gigantesco a lo que el programa politico que intenta ser icono de las derechas  que gobierna y aloja esas ideologías les ofrecen como opción a esas buenas gentes que tienen derecho a pensar así.

Empezando por romper sus propios principios éticos redactados entre ellos mismos, tolerando y asumiendo la corrupción, desprestigiar al opuesto, gastar el dinero en compra de seguidores , pagar sueldos a personas como comunity manager para hacer publicidad grotesca y de chiste.

Por mi parte yo respeto y tengo en consideración a las personas que defienden otras ideas como modo de vida  y no veo que necesiten construir esperpentos políticos, ni periodistas mentirosos para alojar un grupo de personas que piensa diferente a mi, no necesitan ser payasos, ni siquiera mentir o justificar su existencia para poder ofrecer un partido político serio y con formulas magistrales que resuelvan los problemas.

El problema mayor empieza cuando esa buena gente empieza a quedarse huérfana de partido porque lo mejor opción que le queda y que tiene es acogerse a una única alternativa que solo se muestra haciendo cosas incivicas de manual como personas, más allá de la propia politica en si las formas de públicamente hablar son propias de personas nacidas en  barrios de chabola y de no haber ido al colegio.

Resulta paradojico quienes supuestamente defienden la escuela privada , las buenas formas y costumbres quedan por debajo de cero en comportamiento antisocial como fórmula politica.

 De derechas se puede ser en una democracia, lo que no es tolerable es que ese grupo de gente no tenga otra opción de voto, no tenga más partido que uno solo, porque son las lentejas.                                                                                                                                          

Yo no voy a votar las derechas jamás, lo dejo claro, pero me preocupa mucho que un grupo de la sociedad tenga que aferrarse a votar, no solo a un partido que ha fracasado si no que en sus formas ni siquiera respeta a los propios compañeros de congreso y lo que mejor sabe hacer es lo que haría una persona que nunca fue a la escuela vocear lo malo que son los melones del puesto de al lado.

En este mundo nadie está en posesión de la verdad, nadie sabe a ciencia cierta como conseguir una sociedad mejor, pero lo que si tengo claro es que se sea del partido que se sea, debe imperar la educación y el respeto mutuo.

Muy mal se quedan ese grupo de personas que son de derechas desde su libertad, mal lo tienen si pronto no surgen más opciones y mas partidos desde el respeto y la seriedad. Una opción política digna de nuestra democracia, no todo vale para conseguir un voto, la gente se merece un respeto porque al fin y al cabo entre todos pagamos sus sueldos.


No es ningún delito ser de derechas, centrista o de cualquier ideología, lo que es tremendamente triste es que un político sea por antonomasia grosero y mentiroso
Espero que por salud de la democracia aparezcan nuevas opciones que al menos ya que son sus dogmas hagan alarde de lo que es la buena educación predicando con el ejemplo

Los políticos deben venir aprendidos de casa, los niños saben que mentir es malo y ser grosero también....¿que menos que un politico decente sepa esto o no?
anarkiaaa.




Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!