Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

REFLEXIÓN SOBRE LOS PARTIDOS Y LA PROPIEDAD DE LAS IDEAS. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

REFLEXIÓN SOBRE LOS PARTIDOS Y LA PROPIEDAD DE LAS IDEAS.

La política es  un mundo para dar de comer a parte, razonar con los contrarios es como darse de cabezazos contra un muro por obligación y gusto. Esa cosa que llaman:
 " la responsabilidad política" o " el debate obligado" como  parte del espíritu de convivencia hacia la
pluralidad democrática., todo muy hipócrita  porque el asco y el odio mutuo flota en el aire.


Resulta absurdo, porque si hay un sentido que darle a la política es la búsqueda del equilibrio , de la armonía y la convivencia social; sin embargo es la lucha constante de una palabra que es todo menos sociedad...PODER.

Lo cierto es que podría hacer una disertación divertida sobre el PODER, pero quizás es un tema manido hasta incluso en las obras literarias, lo que no está tan expuesto, es los partidos de forma genérica, cuando es una de las partes fundamentales para que este juego social sea un juego limpio.



LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS.

Para contar esto, no voy a usar ninguna ideología de momento, pues no tengo pretensión alguna de etiquetar la entrada, si no contar mi reflexión y para ello voy a contar una historieta inventada por mi ( obviamente)...

EL PENSADOR

En una isla había un pensador, éste se pasaba los días buscando una fórmula para que su pueblo fuera más feliz, de tal forma que como sus ideas se iban agolpando en la mente decidió ir metiendo en una caja todas las ideas como tarjetas según se le iban ocurriendo cosas. Y cuando ya pensó que tenía suficientes concluyó que eran demasiadas como para que los lugareños entendieran todas esas cosas que había ido acumulando. Así que decidió para hacer más sencillo todo escribir en cada lado de la caja los pilares fundamentales que sostenían su fórmula, y en la tapa un resumen, pues esperaba contar un discurso que explicara su idea.
En cada lado dibujó un color

 Cuando ya tuvo todo acabado, hizo llamar al " informador" para congregar a los 4 poblados de la isla en el anfiteatro. Y como los poblados siempre andaban en peleas de mando sobre como debía ser la isla fuera   la mejor  para evitar altercados entre ellos los situaron en los cuatro puntos cardinales del anfiteatro y en el centro el Pensador, el cual se dirigió con potente voz a los poblados y exclamó:

-¿Veís esta caja?, pues es la fórmula de la paz y la armonía, la abundancia y el amor, es la convivencia y el respeto  y dentro de ella está el camino de la Felicidad.


Alzo la caja y cuando iba a contar su significado, se murió de pronto. Nadie salía de su asombro, pero todos sintieron una inmensa pena al perder al Pensador y creyeron que la mejor forma de dignificar su vida , era continuar su obra y por ello acordaron los 4 pueblos en repartirse las tarjetas de la caja según cada lado coincidiera con la posición que los habían  dispuesto.

 Así  pues, el del norte tomó las tarjetas que contenían en la esquina el dibujo correspondiente al lado de la caja; el del norte el azul, el del sur el rojo  y así sucesivamente y cuando terminaron cada cual quisieron leer las tarjetas, pero solo tenían dibujos representativos que solo conocía el Pensador y es por eso que cada uno interpreto lo que entendía y significaba para cada pueblo el dibujo y color, y así cada uno se quedó con su Verdad.
Al cabo de un rato, empezaron a pelear por ver cual lado era más importante de la caja y el orden que debía tener, y al verse peleando pensaron que esa caja era una porquería, que ni felicidad, ni nada y que lo mejor era tirarla y buscar otro Pensador...

La caja acabó flotando en el mar  hacia el horizonte, esa caja que había costado tanto esfuerzo y años al Pensador  y que contenía la Felicidad, se perdió para siempre simplemente porque cada cual interpretó lo que le pudiera darle más Poder. o le fuera más conveniente

Eso si, el nuevo Pensador, fue un lugareño, uno cualquiera que encontró algunas tarjetas y se dijo:

-¿porque no,? esto me puede hacer muy poderoso y respetable, mira que bien...pero para entonces la idea, ya no tenía nada que ver...¿pero acaso importaba?

Y es que tal vez las ideas nacen nobles y buenas pero siempre terminan siendo usadas por otros que tan solo  buscan Poder y para nada La Felicidad

****
De vosotros depende discernir si un partido defiende unas ideas o se defiende así mismo, si representa en verdad lo que el pensador buscaba...


SOBRE LA POSESIÓN DE UN PARTIDO  sobre LA PROPIEDAD DE LAS IDEAS.


Supongo que para cada persona la interpretación de un ideología esta representada por un partido, ¿pero realmente ofrecen o son lo que pone en sus siglas? ¿ o tan solo son usadas?

..a ver..

Si yo imaginemos soy vegana, y voy por la calle y encuentro una tienda que leo productos para veganos, estaría muy mal que dentro encontrara un mostrador de carne por muy verde y adornada que pusieran la vaca. ¿no?

Pero si además la tienda imaginaria, representa productos vegetarianos, si dentro vende ternera, ¿ podrá seguir representado la marca VEGETARIANA....?

Pero ricemos el rizo, yo desconozco tu respuesta, aunque por coherencia magino que no estarás de acuerdo que una tienda anunciara un producto engañoso, pero tal vez si usaramos la publicidad, los medios y estos acordaran por anunciar 10000000000 de veces que  la VACA VERDE  es un producto vegetariano

¿ serían capaces los veganos de aceptar la vaca verde como alimento vegetal?

Supongo que ni por un millón de anuncios los vegetarianos aceptarían la vaca verde como producto vegetal, y es muy probable que lo veganos protestaran por publicidad engañosa...

¿Pero y si una cadena de productos amigos de la vaca verde insultaran a los veganos por no aceptar la vaca verde como producto vegetal?

Imaginemos que salen todas las televisiones apoyando el producto VERDE .

Creo que ni por esas los veganos aceptarían la vaca verde como producto vegetal, porque todo el mundo sabe que la carne no es un vegetal por muy verde que lo vistas.

*************************

Que fácil nos resulta pensar en las IDEAS cuando salimos fuera de los contextos políticos, Y VEMOS  que un partido politico  puede ser solo la perspectiva de una ideología, como el cuento del pensador, y que a veces tampoco basta con presentar una marca porque lo que buscamos como los veganos de la historia  son una serie de elementos que tenemos claro

¿Tiene acaso un partido  derecho en quedarse toda una corriente ideológica como si fuera el copyrigth?¿ pero y si ademas solo tiene las siglas y ha dejado como la tienda vegetariana de vender productos vegetales?

La política es  un mundo para dar de comer a parte, razonar con los contrarios es como darse de cabezazos contra un muro...pero creo que con esta reflexión dejo claro porque el PSOE  muchas personas hemos dejado de ver la ideología socialista, y creo que apropiarse de una ideología completa no es  ni etico ni coherente, pues puede y tan solo puede que como en el cuento del pensador, solo esten dando la visión de un color.,,


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!