Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

DEMOCRACIA ESCANEADA...loading, buscando error. ( reflexión sobre la democracia) - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

DEMOCRACIA ESCANEADA...loading, buscando error. ( reflexión sobre la democracia)

Levantarse con un " NO a la Paz", es un duro golpe que te deja durante un instante pensando en que mundo habitas, pero tal vez la reflexión es mucha más profunda cuando sabes que se ha usado un medio democrático.
La paradoja está servida en este ejemplo extremo cuando sabemos que cambiar las pistolas por urnas, es precisamente un proceso de paz, pero en este caso se usa las urnas para legitimar el bestialismo, el asesinato, y el vulnerar el derecho a vivir.

Pero esto es solo un ejemplo extremo de como la democracia tiene agujeros de seguridad incapaces de preservar los derechos humanos, la equidad, la fraternidad, al fin y al cabo la convivencia, la tolerancia y el respeto a la libertad de pensamiento.

Analizar, o más bien reflexionar  sobre esto es algo demasiado complejo, un reto donde el sistema más justo reconocido mundialmente es la Democracia

Hace poco tiempo en otro ejemplo más cercano, alguien ante resultados aberrantes, me afirmó " que el pueblo no sabe decidir ",  llanamente sugirió que la gente no tiene que votar...

Es curioso, como se llegan a conclusiones de sumisión absoluta e incluso dictatoriales sin ningun respeto a las libertades en vez de intentar comprender donde están los errores que permiten que locuras como abanderar la guerra, la corrupción, el golpismo, el crimen, etc se hagan con resultados favorables ( que no las mayorías reales)

"LOADING" ERRORES,  democracia escaneada...

1. EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA EN SUS PROTESTAS,....

El pueblo nunca se equivoca en sus sufrimientos, carencias , las protestas o reclamas, ahí el pueblo siempre tienen razón, pero no es menos cierto que las soluciones a los problemas es muy dependiente de la INFORMACIÓN que tengas sobre el remedio a seguir.

Por ejemplo supongamos en el vecindario roban los espejos de los coches, los vecinos tendrían razones y no se equivocarían en protestar sobre los robos, pero no es menos cierto que se abre un abanico para solventar la oleada de crimen:
a) seguros
b) vigilancia
c) cámaras
d) presencia policial
e) y hasta incluso alguien que sugiere escopetas y matar a tiros al ladrón

Si esto lo sometieras a votación con los vecinos, sería sorprendente que la opción de matar a escopetazos a los ladrones ganara, morir por robar un espejo, un castigo desmedido y más criminal que el propio robo, pues matar es más grave que robar.

Después pasaría lo siguiente, protestas masivas por un resultado rocambolesco...todos dirían que no lo han votado, pero el resultado se clava ante sus ojos.. la forma más noble de convivencia se convierte de pronto en un arma criminal 

Esto es lo que últimamente viene pasando pasando más o menos con la Democracia y que nadie se atreve a cuestionarse por miedo a regresar a la politice " del buen pastor" .No lo toquemos, no lo meneemos, no vaya a ser que las dictaduras vuelven, pero lo cierto es que vuelven más y más fuerte respaldadas por la Santa Democracia.


2. FASES - fase informativa. 
No la democracia no se puede personificar, es una herramienta artificial muy útil, pero como todo en la vida requiere revisiones y actualizaciones...
Pero volvamos al principio del proceso....

¿ que ha pasado pues..?
 UNA CUESTIÓN, UN PROBLEMA UN DILEMA CUYA INFORMACIÓN SOBRE LA SOLUCIÓN   ES DEPENDIENTE DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y EL DEBATE.

el control de los medios sobre la información
Está claro que los medios de información en cualquier proceso de soluciones ante problemas juegan un papel fundamental para que nosotros apostemos por una u otra opción y aquí es muy importante no solo no distorsionar la verdad y la realidad, así como no mezclar las noticias con la opiniones o debates, pero a menudo los "opinadores profesionales" influyen y presentan la noticia y el espectador o lector es  incapaz de discernir donde empieza la noticia y donde acaba la opinión de forma que la distorsión está servida, muy dependiente además de simpatías o antipatías ante una mera y simple noticia y cuando no son "opinadores" pagados por el poder.

Si tenemos claro, que la libertad de expresión es fundamental, el debate una fórmula reflexiva que enriquece las decisiones, no me enrollaré demasiado, el error fatal se resume en puntos muy simples:

  1.  Partir de verdades y no mentir, que los argumentos sean hechos probados siempre
  2. que los medios sean independientes de los poderes facticos
  3.  No ocultar información de forma selectiva.


La reflexión sobre la fase informativa es tal vez la más manida, y aunque es culpable de muchas aberraciones y manipulación, en mi modesta opinión no es una de las claves más importantes que ayuden a decirse a alguien por una resolución, pues considero que la gente adulta y con criterio no es tan manipulable como la gente cree, lo problemas son mucho más profundos a la hora de reflexionar donde fallan los procesos democráticos. En un mundo donde nadie tiene la solución perfecta a los problemas.

Lo que si es importante es formar a la gente, la educación, la cultura, leer, escuchar, aprender, eso es lo que forma el criterio...

FASE - OPTATIVA
¿SE PUEDE ADMITIR COMO OPCIÓN SOLUCIONES QUE VAN CONTRA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS.?

Creo que este es uno de los errores de raiz que vulnera los fines  de la democracia, un dilema que no se ha solventado y que nos pone en una situación paradojica en un mundo donde la realidad tiene muchas caras . ¿pero se puede ofertar como solución algo que va contra el ser humano?

  • ¿ existe el derecho a matar?
  • ¿existe el derecho a robar?
  • ¿ existe el derecho a calumniar?
  • ¿ existe el derecho a someter?
  • ¿existe el derecho a censurar a reprimir?
  • ¿ existe el derecho a la corrupción?


Y aunque lo lógico es que ante la voluntad de pedir, la voluntad de no dar. o simplemente esperar a que el sentido común haga que no sea votado el matar, como en el ejemplo del barrio que sufre robos y sale como solución matar al ladrón, creo que simplemente aceptar entre las soluciones matar, es un error que elimina los limites que separan la locura de la cordura, en un acuerdo universal que dispone que matar es un crimen.
Tipificados los crímenes no es opción viable que una democracia pueda aceptar propuestas que van contra las personas, que les resten derechos humanos:

  • sea la vida
  • sea la comida
  • sea la vivienda
  • sea la sanidad
  • sea la educación


No se puede esperar una solución justa si legitimamos y damos por bueno lo que de por ley y derecho no se admite.

Pero nos surge un problema, cuando la opciones que jamás debieron estar y que van contra los derechos humanos y cualquier tipo de derecho se hace con el poder...la democracia debiera solventar el error con el voto y quitarles el poder...

3- censos E IDENTIDAD , SIN CONTROL , FRAUDE GARANTIZADO.

Pero de esto ya he hablado muchas veces, sin un censo fiable y un control de real de la identidad, es abocar a un proceso a una mentira como una catedral.
Dejar sin votar a gente o quitarle el derecho a voto, empadronar gente inexistente, desempadronar gente, el popurri es un despiporre que parece que nadie está dispuesto a arreglar, porque las trampas les pueden venir bien a cualquiera en el futuro..
Sin este mínimo el proceso es una mamandurria una basura, una realidad fingida...

Este agujero da pena, pero no es el único culpable de que nuestra Santa Democracia de hijos amorfos...

4.- LA ABSTENCIÓN

Creo  que después de todo el Mundo nos da una lección dura, cruel y despiadada que hace que triunfe " el derecho a matar"
Un ejemplo extremo, un 37% de la población solo fue a votar, de casi 42 millones de habitantes colombianos, eligieron el destino del asesinato legal.
La libertad del derecho a abandonarse, a olvidarse de si mismos, relega al dolor a un pueblo completo...
Pues creo que entre la responsabilidad del ciudadanos, no puede existir el derecho a desentenderse y abocar a un destino fatal a sus vecinos.
¿ cual es la solución?
¿ obligar?
 si obligar es un termino duro, que más duro es relegar a una nación a un destino terrible que merme sus derechos.
¿ invalidar procesos que la participación sea mínima?
¿DONDE ESTÁ EL ERROR?
¿ donde está el error de nuestra santa democracia que está repartiendo tantas aberraciones e injusticias en el mundo?
El pueblo jamás se equivoca cuando algo le duele, pero la democracia necesita arreglar sus errores y una reflexión profunda que tape esos errores que hacen que las urnas se vuelvan pistolas.







Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!