Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

PSOE, DEUS EX MACHINA - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

PSOE, DEUS EX MACHINA

Parece mentira lo cercana que estoy a la realidad de fondo cuando reviso mis entradas y de forma genérica reflexiono sobre la vida, la gente y la sociedad , tal vez es la "asepsia " con que miro al "microscopio" los sucesos y los veo como aquel que mira una bacteria y piensa que eso es otro mundo que no está en el mío y se mueve en un espacio diferente , no con desprecio por insignificantes o pequeñas si no con curiosidad. No obstante no haré un repaso cronológico a las historias, si no que hoy toca reflexionar sobre las consecuencias y las heridas y dejar a un lado lo que ya se sabía y que en el fondo todo el mundo esperaba pero no se quería creer, tal vez era la mínima esperanza de recuperar un psoe agonizante, el que nos impedía ver la cruda realidad .
Fue como ver a un paciente que le diagnosticaran una enfermedad incurable y le dicen que le quedan 3 meses de vida, y el paciente al principio llora y después ningunea el diagnostico y se niega a creer que morirá y  decide vivir en la ignorancia viviendo sus rutinas como si nada, y cuando llega el momento final empieza a echar la culpa a todo lo que le rodea.


Lo cierto es, que este PSOE, en el fondo nadie sabe si nació enfermo desde un principio o cayó enfermo en algun momento de la historia, porque una cosa son los partidos políticos y otra las ideologías que nacen nobles y de la mente honrada y digna de un pensador; obviamente todas las ideologías nacen teóricas  y por eso se adaptan versiones a cada momento y lugar, pero suena hasta divertido ver como esa adaptaciones son producto de los partidos políticos que a su vez, en muchos casos el guión de la idea la rehace alguien sin dotes de filosofía, sin ninguna gracia pero si con muchas virtudes de actor y vendedor.

EL PSOE UN "BONITO" CUENTO MEDIEVAL

Los partidos hoy en día, tal vez hace ya casi medio siglo en España son un diseño burocrático de  reglas y disciplinas, pero lo más sorprendente es que las reglas y el arbitraje se cuecen dentro de sus mismas entrañas da igual que pongas comisiones de garantías o personas en apariencia  diferentes a las cúpulas  porque aunque no quieran todos son obra y parte del mismo "bicho", Si arriba están unos los otros que velan por su salud son afines y siempre hay un relato entre iguales que convence de que lo hace por el bien del "bicho". Así de sencillo es, los representantes de un partido se convierten en reyes con un extraño linaje, no de sangre si no de pactos de silencio y de chanchullos, porque lo que se cuece dentro de los partidos dejaría en pañales las intrigas más abyectas palaciegas de un corte en decadencia.

Es así de crudo y cruel, los partidos no son de los militantes, ni siquiera de las ideas, son de un grupo de personas que se hacen reyes de su reino y el partido emula sus dominios y castillo, y aunque quede bonito hacer la tabla redonda, donde se parte el bacalao es entre un grupo de Reyes que piden el diezmo a sus "vasallos" y les hacen creer que es bello morir por la "patria", su partido...¡que dulce y bonito queda! ver al poker de reyes saliendo al balcón explicando lo bueno que es " el castillo de psoe" y lo importantes que son sus habitantes...mientras que paguen su diezmo ( pues a ver si no , de donde coño iban a pagar su sueldo , estos reyes emulados).

PSOE DEUS EX MACHINA


Pero los cuentos pueden tener muchos finales, cuando son para niños es muy sencillo hacer un Deus ex machina , y a veces no hace falta ser niño para caer  y creer en un añadido necesario en el guión, basta con jugar con el amor y las emociones, para que un adulto acepta las cuerdas grotescas en el escenario y crea más que nadie que eso es real e irrevocablemente necesario y que no se cuestione las mínimas reglas que hacen de un partido algo serio y honrado.
Y por eso, cuando el personaje principal habla en el escenario el silencio amoroso hace acopio de sus corazones, y el "espectador" se hace cómplice de la escena y aplaude con fervor hasta las decapitaciones del Rey.


No hay nadie que les pueda hacer despertar en aquel hermoso reino junto al mar  porque de las pasiones y el amor solo el duro golpe de la realidad es el único bebedizo que podría cuestionarse si aquello que viven es tan solo un relato con un montón de incoherencias, de un conjunto de pequeños detalles que no les han dado importancia aunque  vayan contra natura...

Pero siempre hay alguien en estas historias que se hace preguntas ...

- ¿ porque no hay listas públicas en el Castillo Psoe?
- ¿cuantos militantes pagan el diezmo y porque o hay una lista pública?
- ¿por qué no preguntan a los militantes si quieren esto o lo otro?

Pero eso tan solo es una rendija para ver que algo no funciona y que un castillo no es el mundo, que una ideología no es un castillo y sobre todo que un Rey sin ser elegido por su pueblo no tiene legitimidad, y aunque la tuviera hay que sostener toda una ideología...

EL PAY-OFF o como los reyes del reino intentan salvar el relato..

Cuando el relato ya no tiene consistencia , y el amor se pierde, se pierde la Fe en el argumento, los castillos caen y Mundo -fantasía se desmorona y nadie cree en la salvación del Castillo.
Ver que la realidad era un juego de fichas y de Reyes que jugaban a hacer que eran dos reinos, que se repartían el mundo a costa del amor y las pasiones, les hacen al final fundirse en un solo ser, y por mucho que quieran los actores del Castillo PP y Castillo Psoe, y busquen en el principio los culpables o saquen de la chistera las razones , nadie adulto pagaría por un cuento de niños y volver a enamorar traicionando los principios y despreciando la "mano que les da de comer" , su militancia, les vuelve a convertir otra vez en armas de seducción que llevan en la mano la manzana envenenada...

Culparan a todos de sus propios errores, a Podemos, a su ex secretario, a cualquiera que les valga para dar sentido al relato, incluso a sus propios votantes por no haberlos votado demasiado, sacaran del arcón de los recuerdos las medallas de su juventud para justificar que siguen siendo los señores con derecho de pernada,
Incluso siendo lacayos del PP dirán que su lado es independiente y siendo obra y parte venderán la moto que son la oposición usando todos los medios comprados que sostienen en simbiotica mafia sustentando sus lujosa vida a todo confort ¿ pero quien puede creer ya tal patraña cuando el pueblo esta siendo saqueado?

Quien puede dar coherencia al 135 desde el socialismo?
la reforma laboral sabiendo que han muerto miles de trabajadores en huelgas
como justificar la ley leonina llamada mordaza
como creer si votan al TTIP ?

seguirán creyendo sus militante en el Deus ex machina?

SOLO LOS MILITANTES DEL PSOE PUEDEN SALVAR EL SOCIALISMO.

Lo que no esperan tal vez los reyes de estos extraños reinos, es que la gente sea de un castillo, de la misma historia o de un reino imaginario, es que no es el Castillo lo que hace grande un reino, si no sus gentes y sus ideas, nunca mueren aunque caigan los castillos.
Y aunque yo ni siquiera en la irrealidad de un relato mando a los personajes de la historia , las historias reales nos cuenta que siempre hay gente que se hace con el poder por la fuerza.
Siempre habrá un caligula haciéndose estatuas de oro y creyéndose dioses, o una hitler que creía que podía hacer una super raza, todos esos reyes de esos mundos al final desatan relatos que terminan siendo reales donde todos absolutamente todos terminan cayendo en lo más hondo  de los infiernos y con el recuerdo en las sienes de un sabor desagradable de una memoria maldita monstruosa.

Pero para que eso suceda hay que hacer prevalecer los principios sobre la burocracia de una leyes hechas por los reyes del reino y para su reino y dejar de creer que la ley del castillo es la ley del hombre. La gente sea de donde sea, crea en lo que crea es mucha más que los que mandan, pero a veces el mundo es extraño y se olvidan que los castillos se hacen con y por la gente y creen que las piedras son el corazón de las ideas...

Si los militantes tuvieran valor de vaciar el castillo y dejarles solos en su piedras desmoronadas y fundaran lo que debió ser siempre posiblemente las ideas prevalecieran, pero ya sabemos que el ser humano tiende a perder hasta la vida por cachos de tierra y cosas que en realidad no signfican nada..y se dedican a perder el tiempo con lo de "es mío".

EL SOCIALISMO NO ESTÁ MUERTO, ESTÁ MUERTO EL PSOE.

Es así las idea no pueden morir porque nacen del pensamiento y del corazón, libre y sin dueño, de todos y de nadie. Solo había unos personajes que querían que muriera desde hace décadas, los franquistas, los derechones, esta vez metiendoles en sus mafias y olvidando las ideas, haciendo creer que eran lo que no eran. ..
¿ pero y lo han conseguido?
En un principio si, claro, han derrotado al "enemigo" y lo han sometido y esclavizado...pero no a sus gentes solo han sometido al instrumento que es solo eso un instrumento que ya no vale, porque no es lo que era.

Otro conceptos han llegado para quedarse, porque las cosas no nacen por generación espontanea, hay otras reglas donde al pueblo se le respeta, donde los amos y señores ya no pueden pedir el diezmo a cambio de nada y aunque intentaran seguir vendiendo relatos infantiles para dejar a los amos de los partidos como reyes absolutistas...deus ex machina ya no funciona , afortunadamente este teatro griego está muy cercano a desmoronarse .
No lo digo yo es la historia del mundo, ni siquiera kublai khan sigue con su imperio en pie.
Las ideas nobles y honradas...esas nunca mueren...cuando no son un fraude..claro, mientras no haya algun actor. que se las apropie y se aproveche, claro está
¿ o no?


Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!