Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

LA HIPER-PATRIA , EL FASCISMO Y LOS MUNDOS DIMINUTOS. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

LA HIPER-PATRIA , EL FASCISMO Y LOS MUNDOS DIMINUTOS.

Una vez más reflexionando sobre la sociedad, un tema que me interesa, sea españa o la antartida, con todas las peculiaridades que pueda tener cada país veo como el fascismo va tomando terreno en parte del planeta. No me convence mucho nadie en como analiza las cosas, por una sencilla razón son obra y parte de las políticas  e incluso de los medios, y se miden demasiado las palabras, no vaya a ser que las consecuencias tengan hilillos y similitudes que terminen liando más la madeja.
Permitanme que tire su "tetrix" social lo tire por completo, que le quite las etiquetas a las cosas, y que no pongan en la mesa las piezas de la vida que ellos quieren que ponga, porque la gente es gente en todas partes del mundo y siempre hay una causa-efecto.

EL MUNDO DIMINUTO como hiper-patria



Para que el mundo sea lo que es, tienes que creer que es así, y para que creas algo tienes que sentirlo, no vale con contarlo, (ojo, porque en esta historia "apolitica" hasta cierto punto, porque voy a coger textos de casi un siglo para no tener vinculo alguno), va haber figuras en el tablero importantes; pero antes de llegar ahí ..creemos el mundo diminuto.











 fase de debilidad-identidad
La primera fase del líder es contar nuestro entorno conocido y sus problemas, en esta fase las personas se sentirán débiles, y identificadas y mal. por ejemplo:

Crear fantasmas de acción reacción predifinidas


  • Cuando sales a la calle y ves tu calle que tu no tienes coche para llegar al trabajo y ves arrancar a tu vecino el coche ultimo modelo ¿ te preguntas, porque yo no?
  • LLega un turista y te mira los pies,  y se rien,¿ los zapatos, saben que son peores que los suyos?¿ porque si los dos tenemos zapatos ¿ por qué se ríen de ti entonces?
El ejemplo que uses da lo mismo, porque lo importante es crear comparativas y debilidades, porque una vez descubiertas , es cuestión de observar y centrar la atención, en todo aquello que yo no quiero o pretendo alejar.
Si te dice alguien que todo el mundo te mira lo creeras.

¿ os ha pasado alguna vez eso de " me mira todo el mundo"?, no es mentira, pero la razón es que tu les miras para ver si ellos te miran, y al final cumples lo que te está diciendo de forma condicionada.
Los modelos de antiheroe son más fuertes que los héroes.


Las debilidades, son fáciles de crear, si hay alguien con suficiente nivel de conversación y carisma, si hay un lider o persona que tenga una vida da idilica y enviadiable, sea elocuente, guapo o inteligente, o rico o al menos interesante, porque tienen que percibirse " por encima de..."
Los condicionantes y predisposiciones son más fuertes con un modelo políticamente incorrecto

La razón es simple . el que hace cosas o dice cosas que tu no te atreves por unos arquetipos y represión social, le sitúa por encima y es más fuerte y eficaz.
Es la figura del anti-heroe

Creando el mundo diminuto miedos y superioridades


Una vez creada la debilidad y la identidad se crea la identidad de grupo.En ese momento todo lo que ocurre en un entorno pequeño, se conexiona con otros grupos diminutos, creando una única realidad ,"verdadera" .
Juntos son más fuertes, una verdad, la cooperación hasta en la naturaleza es una forma de alcanzar las metas.

Claro esto no se dice, no se toca, no se habla, porque todos los grupos se forman de este modo,incluso en el mundo laboral, no es algo negativo de momento, que exista un lider o una identidad de grupo, o incluso se encuentren en las debilidades o haya un lider no es nocivo, de perse.

El problema empieza cuando la manipulación y la pérdida del criterio se pierde. pero no es muy diferente a la historia del Coco de cuando eramos niños, y conviene recordar en lo más simple su mecanismo, porque aunque cuando crecemos las cosas se complican, los mecanismos no cambian.

Crear un miedo a un niño esta basado en su entorno físico , reconocer y etiquetar por las marcas "buenas" y "malas", de premio recompensa unido a un entorno pequeño, hace que todo lo que no conoce y es de fuera se tema. Lo desconocido, a lo diferente, lo extraño es más fácil de culpar y saca las debilidades y miedos, una vez sacado los miedos, los condicionantes como en el ejemplo de " todo el mundo te mira" colapsa el criterio y es muy fácil introducir " realidades " en base a medio verdades.

Por ejemplo es cierto que una puerta de armario esté abierta y haya una sombra, si alguien nos dice en ese momento que es una figura humana  podremos verlo en la oscuridad infinita.
El mundo diminuto fuega un papel fundamental para crear realidades, donde la realidad está donde tu te sitúas, el resto es un coco, como en el medievo y la linea del horizonte.

Hay politologos que están empezando a aceptar el mecanismo y componente  psiquicoemocional porque no hay explicaciones políticas ni ideológicas , ni en el odio y en las fobias, y el patriotismo extremo es una enfermedad patologica que deriva en xenofobias y hasta en fobias nunca definidas como "forestero-fobia", que están basados en mundos diminutos, donde dentro del mundo diminuto, el actor  es grande y superior porque es capaz de segar esos miedos, y fuera es débil.

Es el mismo patrón de cualquier secta, y parece que les da miedo decirlo porque todos los grupos políticos pueden acabar siendo sectarios.Los mundos diminutos son hiperpatrias decía pio baroja:




Simplismo en el lenguaje y grotesco en los gestos.

EL PATRIOTISMO  ENFERMIZO ES UN MUNDO DIMINUTO Y EXCLUYENTE
Pero no hemos llegado aún al mecanismo total que hace que tengamos un perfecto mundo diminuto, faltan pautas , porque el mundo diminuto también tiene un campo de lexico o de palabras mucho más limitado, a veces jergas y otras la inclusión de palabras únicas que tengan muchos significados y sean moldeables a un discurso para tener siempre la razón.





Un fascista basa su discurso :

- crear debilidades
-delimitar lo "bueno" (el suyo y superior) , de lo "malo" induciendo a respuestas condicionadas 
 con una única palabra o dos a lo sumo para resumir y excluye todos lo matices.

Los gestos grotescos, crear una emoción que desata el humor  o el énfasis, si  una palabra muy concreta la combinas con un gesto grotesco, el resultado biológico es un chute de endorfinas y por tanto un premio a ese pensamiento intencionado.
Eso que decía al principio sobre las frases que son condicionadas en la premisa de " todos te miran"

Ahí precisamente, es donde se empieza a minar el criterio personal, cuando desaparecen los matices y se simplifica cosas para crear una realidad paralela, segura y superior.

EL FASCISMO Y LA HIPERPATRIA, MUNDOS DIMINUTOS.
**********
Como prometí al principio traigo un texto muy corto sacado del fascismo , del partido nazi.
Los 25 
3. Pedimos espacio y territorio para la alimentación de nuestro pueblo y para establecer nuestro exceso de población.
4. Nadie, salvo los miembros de la nación, podrá ser ciudadano del Estado. Nadie, salvo aquellos por cuyas venas circula sangre alemana, sea cual sea su credo religioso, podrá ser miembro de la nación. Por consiguiente, ningún judío será miembro de la nación.
8. Es preciso impedir toda la inmigración no alemana. Pedimos que se obligue a todo no ario llegado a Alemania a partir del 2 de agosto de 1914 a abandonar inmediatamente el territorio nacional.
eL HOMOLOGO DEL PARTIDO FASCISTA DE MUSSOLINI , O EN ESPAÑA EL FALANGISMO.
2. España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.
La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos su anulación fulminante.

3. Tenemos voluntad de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio

En la disertación extendida:



1. España
Falange Española cree resueltamente en España.
España no es un territorio.
Ni un agregado de hombres y mujeres;
España es, ante todouna unidad de destino;
Una realidad histórica;
Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir -y aún tendrá que cumplir- misiones universales.
* * *
Por lo tanto España existe:
  1° Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
  2° Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

unido a la anulación total de criterios variados, como son los partidos y la democracia
ESTADO. INDIVIDUO. LIBERTAD

6. Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema inorgánico,
representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido.

7. La dignidad humana, la integridad del hombre y su libertad son valores eternos e intangibles.
Pero sólo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre. A nadie le será lícito usar su libertad contra la unión, la fortaleza y la libertad de la Patria. Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la Patria.

**********************************

El fascismo, no da soluciones políticas, ni económicas, ni de ningún tipo, solo apela a las emociones miedos y debilidades sujetos a una identidad única diminuta, y por eso insisten con la palabra grande, siempre, para evitar que la persona tome conciencia de las limitaciones en el espacio y criterio. Crear una verdad única 
Son respuestas emocionales, ante vacíos de la vida. Ni siquiera es una política, si no que es un desequilibrio emocional que usa la politica como herramienta para desarrollar las fobias con los mecanismo de las sectas.

Cuanto más ignorantes en el sentido cultural sea alguien, haya sufrido más en la vida o le haya tratado peor o esté deprimido o impotente, o se le hayan torcido las cosas, más susceptible es de simplificar la vida, eliminar matices y crear una unica realidad diminuta.

La captación no es compleja, ¿ porque quien está seguro de si mismo y de sus circunstancias? un mundo dolido es muy fácil de captar.

Todas las fobias actúan igual, todas, crean mundos paralelos y diminutos, sea políticas o sociales, los colectivos fóbicos, son presa de su minimundo.




¿ como se cura las fobias? haciendo frente a los miedos y demostrando que en la oscuridad, no existe el coco, por muy grande y seguro que se sienta el niño en su pequeño mundo, lo hermoso de la vida es saber que ver lo infinito del mundo y ser parte de ese universo desconocido donde todo está por descubrir...no es bueno quedare desde la ventana viendo la vida pasar y tener miedo a la vida por miedo a vivir...eso es no vivir.

Los políticos deben hacer política de verdad, y empezar a llamar a las cosas por su nombre, tampoco tener miedo a contar que hay muchas debilidades en el mundo y reflexionar  que los hechos cuentan y aferrarse en este mundo extraño y complejo a esa carta universal de los derechos humanos que nos hace ser mejores personas con nosotros mismos y los demás y es una realidad tan grande como que tienen la universalidad...eso si es que es grande..
Y por eso toda política que se precie de serlo debe estar basado en ellos, pero no como palabreja que queda bien decirla pero que no se respeta.
¿O no ?









Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!