Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

Ni Fidel , ni Rajoy , ni en realidad nadie en el mundo aplica políticas justas, por eso busco otro modelo más justo. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

Ni Fidel , ni Rajoy , ni en realidad nadie en el mundo aplica políticas justas, por eso busco otro modelo más justo.

No puedo defender nunca gobiernos totalitarios que pretenden perpetuar una mentalidad única. Ni voy a rendir homenajes a personajes que se creen Dioses y coartan la libertad de expresión, que censuran, que encarcela periodistas y críticos al gobierno; pero esto no quiere decir que yo defienda modelos neoliberales, pues igualmente hacen cosas nefastas que hacen daño al pueblo.
NO SIEMPRE FUE ASÍ, la revolución tuvo su sentido.
Tampoco significa que yo le quite el sentido a la revolución cubana, donde la desigualdad extrema era la forma de vida para enriquecer a unos pocos y más que pobres había esclavos y ricos aberrados.Y como siempre el “hombre blanco” invadió, saqueó, exprimió y sometió al pueblo cubano.
Ingenio en Cuba
Por ejemplo españoles que participaron en la guerra de Cuba, de pronto se hicieron con ingenios de azúcar y se hacían con un puñado de cubanos, y los ponían a trabajar gratis, esclavos…pues ya veis que chollo , no pagar por trabajar. Realmente se creían dioses, superiores y con derecho para tratar a la gente como mascotas. Pero esto pasó en toda America Latina, la “cultura” del hombre blanco colonizando y pensando que el habitante de su tierra era inferior, casi medio tonto, sin el medio…con la inteligencia de una gallina.
Las guerras por apropiarse de las riquezas y someter a sus gentes, era como un nido de buitres despedazando una pieza. Todos querían su cacho. Cuando llegó Batista, ya llevaban encima un montón de luchas, pero supo muy bien engañar al pueblo para llegar al poder y donde parecía que había un respiro, un libertador, se puso del lado de los terratenientes, impuso su dictadura, y otra vez vuelta a empezar.
¿ como no entender y empatizar con una revolución?
Cuando el pueblo cubano se levantó, tras años de latigazos, torturas y humillaciones, rodaron cabezas literalmente, y entonces por supuesto los terratenientes con oro hasta las orejas , dijeron que eran muy malos. Con pasta en el bolsillo es muy fácil llamar “malos” a los que luchan por su libertad.
Es ciertó que Fidel liberó a Cuba, aunque en realidad, la figura relevante fue el Che, un real revolucionario. Tal vez si no hubiera muerto el Che, posiblemente la historia se hubiera escrito de otra forma, pero eso nunca lo sabremos.
PERO CUBA SEGUÍA SIENDO UN TIERNO PASTELILLO QUE TODOS QUIEREN DEVORAR, Y EL HUESO SEGUÍA DISPUTÁNDOSE .
La historia es más compleja, claro que si…pero entender en síntesis ese preludio, ese prólogo para entender la razón del Ché, la llegada de Fidel y la lucha por mantener la soberanía y la mochila que carga Cuba y porque desde un punto de vista historico es dificil calibrar con una visión objetiva porque todo es circunstancial y subjetivo, porque la complejidad de un pueblo que lucha por sus derechos hace díficil no entender que hubo un momento de heroicidad.
Es así, el “ hombre blanco” seguía luchando por algo que había robado, que seguían creyendo que los cubanos eran cabezas de pollo inferiores y la realidad es que la fortaleza y capacidad de defensa del pueblo y la tierra, ante la impotencia de no poder apropiarse con lo que ellos creían SUYO, que de suyo nada , se les ocurrió presionar para sitiar y dejar de morir cuba y llegó el bloqueo a Cuba por no dejarse someter.
FIDEL SE VOLVIÓ LOCO. el libertador se hizo opresor.
¿ Que pasa cuando en un foro hay un ataque troll? todo el mundo está a la defensiva, se empieza a quitar libertades en pro de la defensa, baneos y al final es un foro que da pena, pues más o menos y con un tiempo más escalado y en un contexto real de país, las reacciones humanas son las mismas en su silogismo, por querer proteger toda esa lucha , su defensa fue imponer desde su criterio, no ideología, por mucho que lo repitiera solo era una justificación que fue tornándose en opresor y encarcelando toda crítica, porque realmente temía volver a la esclavitud .
¿ es una heroicidad mantener un pueblo que el resto del mundo que lo aisla para dejar morir?, pues si claro, que si, pero este señor se aferró como todos al poder, a su verdad y no le dejaba avanzar, presionado por el mundo entero que seguía buscando el hueso, esperando eso de: “ ya caeras cuando se acaben tus suministros”. Su obsesión ya no era el pueblo, si no el territorio, creo que ese es el error común que caen la mayoría de opresores.
Que puedas entender que tuvo una razón de ser no justifica toda la represión y se creo un extraño rey de las montañas, que yo no puedo calificar más que de locura, con causa, pues si, pero locura. Las décadas siguientes son producto de ese “reino” o “planeta” con dios propio…
POr eso no se puede comparar ni con franco, ni con europa, ni con hitler, y ni siquiera con rusia. Porque hay elementos diferentes como es la lucha por la soberanía y la misma esclavitud , son marcos diferentes.
Ni fidel en sus ultimas décadas es un ejemplo,ni rajoy es un ejemplo, ni el neoliberalismo …ni ahora mismo nadie, es un ejemplo a seguir.
  • Amordazar,
  • dejar morir en las costas
  • encarcelar por ideas
  • paraisos de prostitutas,
  • imponer una realidad única…
pufff ¿ quien no lo hace?
Lo juzgan gente que tienen muy poco que decir que incumplen y censuran en su país hasta miserables memes o chistes, que condenan a huelguistas, o que dejan morir en las costas a huidos de la guerra, cada país con sus hstorias, pero algunos secuestrando la democracia en pro de otro dios, el dinero
NO, nadie vale un pimiento morrón, la lista de sufrimiento mundial es infinito empezando por tu vecindario, a dos portales de ti, posiblemente alguien no tenga ni para comer, con suerte, y digo suerte porque probablemente cerca de ti alguien que va a ir a la calle.
No se puede normalizar esto en pro de ninguna ideología, pero de ninguna!
Pero la simple razón es que los DDHH, no vale con cumplir unos pocos si no que son indivisibles, no hay sacrificios en pro de nada, sea por defensa de la soberanía o no, no se puede renunciar a ellos, y cumplir solo unos pocos.
¿Cual es la enseñanza ? Realmente el mundo no aprende , se aferra al palo de una ideología y hacen santo para justificar su ideología, aunque suponga defender lo indefendible. No se pude mamar de el record que hiciste en el año del perolo, si no ser ejemplar toda la vida.
El mundo entero debe remar hacia una sociedad que defienda íntegramente TODOS los DDHH, y que se prohíben los bloqueos, aportando soluciones y puentes, o vemos aquí el ejemplo de una de las miles de posibilidades que se fabriquen “reinos con sus propios dioses”Y sobre todo evitar que nadie este dirigiendo el cotarro medio siglo viviendo con el poder de un rey o un dios.
Cuando digo no homenajeo a fidel pese a cosas buenas, no significa que vea solución en otras políticas algo mejor, si no que todas son un asco, y hay que trabajar con la enseñanza, de que no son izquierdas o derechas lo que hace malo a una ideología si no que los DDHH son un pack, donde no vale cumplir 1, o 5 si no hay que cumplir todos. Y que los gobernantes no deben estar en el poder demasiado tiempo por muy buenos que les parezcan porque el poder enloquece si está en las manos demasiado tiempo.
…pero ojo con esos homenajes en partidos que quieren hacer algo diferente, que una cosa es entender y otra compartir maneras anti-demócratas y opresoras, que 60 años son muchos, y da tiempo de pasar de héroe libertario a dictador.
Habría más que decir, porque me he abstenido de crear una guerra de ideales o contar lo bueno y lo malo, porque eso lo sabemos todos y no es nada original, y lo que menos pretendo es polarizar el mundo cuando busco fraternidad y que el mundo entero disfrute de justicia social y libertad.
PDsiento si alguien le molesta mi pensar, si alguien merece un homenaje es el pueblo cubano, el de antes, el de ahora, el de siempre, eso si son héroes por resistir tanta basura sin ser culpables de nada, no este señor, que ya recibió mucha pompa cuando liberó cuba…pero la vida es la suma de todo.
Anarxy
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!