Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

EL SONIDO DE LOS PALETOS -EL LAMENTO DE UN FACHA - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

EL SONIDO DE LOS PALETOS -EL LAMENTO DE UN FACHA

No es un “ring tone” para el móvil, y ojalá solo hablara de España, pero por desgracia el “cateto” es algo más que el lado de un triangulo si no un tipo de individuo con un mundo escueto y aunque se asocia a lo rural en realidad atañe a cualquier tipo de ser humano que piensa que el mundo termina, donde acaba la última la parada del bus, el final de su barrio y que auto-determina como suyo ésto y como propiedad. Es difícil definir al paleto, porque es una mezcla de mundo canijo y complejo de propietario, pero lo que es seguro es que existen, y poco tienen que ver con la gente sencilla que vive en espacios rurales que casualmente suele ser amable y abierta.

CUANDO SE CONFUNDE LA SOSA CON LA POTASA

En la visita por los mundos internauticos, no salgo cada día de mi asombro y aunque la capacidad de creatividad humana suele ser digna de admiración en este caso de los paletos, es una especie de “digievolución “ de los Digimones, donde palabras sufren una extraña transformación acoplada hasta lo ridículo…PERO LO MÁS GRACIOSO, es que creen sus propias patochadas, porque son patochadas.
¿ Como no? en estos mundos locos me encontré con un hashtag

racismo antiespañol ? jajjaja

racismo antiespañol jajaja,lo siento pero no puedo más que reírme, por la clase de “palabro” que mira que hay formas de “defender la patria”, pero terminan mezclando churras con merinas para expresar algo que creo que eluden sobre el concepto y diferencia entre patria y territorio.
No se si estos individuos se saltaron las clases de primaria, y se perdieron el capítulo de la diferencia entre palabras concretas y abstractas, tan importantes y esenciales para entender la construcción del mundo físico que ven los animales de cualquier especie y la construcción del mundo interior que construimos los humanos
  • El territorio es el espacio físico ausente de sentimientos y rasgos humanizados y por tanto una palabra concreta > son aquellas que podemos ver y percibir a través de nuestros sentidos.Por eso lo animales definen su territorio en la medida que alcanzan sus sentidos fisicos, vista, oido, olfato, tacto, gusto
  • La patria es una palabra abstracta, ya que es un sentimiento humano ligado a emociones y arraigos, no podemos verlo con nuestros sentidos físicos, solo existe dentro de nuestra realidad mental que no quedan delimitados por los órganos sensoriales, si no que vienen dados por nuestro sistema emocional y su desarrollo.
La intersección que desarrollamos entre el territorio como patria obedece a los vínculos , bien sean afectivos, históricos, culturales , ideológicos o nacimiento. El poli-significado de patria se debe a su forma abstracta como ocurre con cualquier palabra abstracta, transformando su significado a criterio individual que puede trasladarse a colectivos siempre de manera emocional.
Tus familia,tu clase, tu oficina, tu barrio , etc con los creas un vínculo determinan ese espacio de desarrollo que se conceptúa como patria donde compartes muchas cosas.
Hasta ahí es entendible que alguien sienta sentimientos profundos hacia ese espacio donde se desarrollan sus más profundas emociones que le sitúen en un plano de la realidad, pero no significa en ningún modo que personas cosmopolitas, viajantes, actores etc, terminen creando vínculos espaciales más amplios extendiendo su espacio de desarrollo emocional, cultural etc…
PERO PASEMOS A LA RAZA…NO EXISTE LA RAZA ESPAÑOLA JAJAJA
A estos individuos catetos, la raza parece condicionarles para excluir de sus espacios de desarrollo emocional, pero al igual que existe las palabras concretas o abstractas, la raza es una palabra que determina rasgos físicos, antropológicos que obedecen a la adaptación al medio y ES UNA PALABRA CONCRETA POR TANTO visualizable, frente a patria que es una palabra abstracta
Sea las condiciones climáticas, alimentación y formas geográficas hacen que el tono de la piel, morfología del cuerpo
Solo existen 5
  • Caucásica.- Mediterránea, Este-europea, Alpina, Dinárica o armenia, Nórdica, Anatolia, Turania, Sur-oriental, Indo-afgana, Ainú.
  • Negroide o africano.- Melanoafricana, Etíope, Negrilla o pigmea, Khoisán, Melanesia y Melano-india.
  • Asiática o mongoloide.-Siberiana, Nor-mongólica, Centro-mongólica, Sud-mongólica, Indonesia, Polinesia, Esquimal, Amerindia.
  • Australiana o negroide-australiana.
por MÁS QUE INSISTAN, la raza boina, la raza cañí jjaj que quieren hacer colar, solo es una catetada de alguien que no haya ido ni al colegio, porque las razas son las que son y atañen exclusivamente a rasgos fisicos con esa concreción visual.

NI LA CONCIENCIA NI LAS EMOCIONES SON DIFERENTES POR RAZA,SOLO SON A NIVEL DE ESPECIE Y CON RESERVAS.

Afortunadamente, la conciencia y las emociones son palabras abstractas que no tienen RASGOS físicos, ya en otra entrada de blog hablé de la medida craneal como se ha usado para incluso delimitar la inteligencia ni siquiera tiene fundamentos a nivel científico .
Intentar ligar emociones y conciencia a la raza es una catetada absurda, porque para empezar ni a día de hoy se conoce ni donde está la conciencia, sigue siendo un enigma para la ciencia e incluso se llega a pensar que conciencia y alma residen de una forma cuántica , según Penrose.
Por no hablar de las emociones que obedecen al desarrollo emocional aprendido a lo largo de la vida con vivencias, aprendizajes, etc que se hace de forma individual y está adherida esta característica del desarrollo de una forma común a la especie humana.
Así pues por ejemplo, da igual que raza de niño que fuera para ver ejemplos de este desarrollo en el caso de los niños salvajes, son sus vivencias y aprendizaje con el entorno los que les hacen crear vínculos en un espacio, en este caso delimitado por otra especie, y ese arraigo, la “patria” es su familia que le hace tomar esa realidad mental como patria.

lA PATRIA , ese concepto abstracto que surge a través de los vínculos emocionales no tienen que ver con las razas , más bien con el espacio donde se crean los vínculos emocionales, y en ese nivel todos los seres humanos somos iguales, vamos a sentir exactamente lo mismo.
El palabro inventado de racistas antiespañolistas, queda relegado a un tipo de gente que en el fondo le da miedo salir de los limites de su espacio de confort, donde comparte emociones, aficiones, cultura, porque le situa en su realidad emocional donde se siente alguien y bien, fuera de ese espacio se sienten inseguras.
Casi dan a entender que todo lo que no sea de su barrio, es el demonio con el tenedor, una actitud muuuuuuuuy paleta.
Intentar vender esto como una ideología, no tiene sentido alguno, es como intentar hacer un partido político del club de punto de cruz y por supuesto su realidad es que no han asistido al colegio de primaria, porque esto que cuento, lo aprendes con 7 años y ya entonces entiendes que el mundo no termina donde termina la parada del autobús .
NO obstante no espero, ni mucho menos que alguna conciencia de esas que asumen que lo físico y lo mental están unidos entiendan este escrito, pero si no lo entienden que miren a su mascota y cuando les de una lametada, veran que para quererlos no hace falta que sean de una raza, si no que los sentimientos no se ven, no saben, ni se tocan ni se huelen, y muchos menos la amistad se puede medir por colores…
Yo me quedo atónita cuando leo tamañas tonterías como hacer la nueva raza del botijo..pero ¿ que le vamos a hacer? desde luego solo puedo pegarme una panzada a reír…y ver el lamento del cateto que a día de hoy hacen hashtag creyendo que ser español es una ideología,..pues ¿ que le vamos a hacer?jajajaa

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!