Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

LA PROSTITUCIÓN COMO RAÍZ DEL PATRIARCADO.( reflexiones) - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

LA PROSTITUCIÓN COMO RAÍZ DEL PATRIARCADO.( reflexiones)



Voy a verter mi mera opinión y reflexión respecto a este tema intentando no herir aunque eso es muy difícil cuando dejas al desnudo tu pensamiento. El debate está servido cuando entran en juego miles de factores incluida la libertad, donde por mi parte dejo a beneficio personal que cada cual ponga sus límites donde le apetezcan y sea libre de hacer con su cuerpo lo que le parezca, porque yo no soy juez de la vida de nadie ni quien para meterme en esas vidas, así que mi reflexión se encamina a un punto de vista social. Se perfectamente que el cisma viene cuando hablamos de legalización de derechos laborales etc, donde por mi parte no lo califico de “oficio” si no de “servicio” y aunque hablaré después de esto y parece el punto de partida y lo que origina grandes debates para mi son puntos posteriores y voy a intentar explicar porque sin entrar en esta primera parte.La primera razón que al menos yo me planteo es su EXISTENCIA, y por supuesto el marco historico, cultura y sociedad, claro que importan

LA EXISTENCIA DE LA PROSTITUCIÓN.
Uno de los sofismas mas extendidos, es la viaje frase oída por todos mil veces:

“La prostitución es el oficio más antiguo del mundo”
Por supuesto esto es verdad, pero no significa que sea una base realista para dar consistencia al sentido de la prostitución en el mundo actual, ya que si pensamos en ese pasado remoto, muy poco tienen que ver las sociedades a las de hoy en día. Por eso es un sofisma, porque bajo una verdad ambigua se crea una certeza, para buscar un cimiento solido que apoye criterios.
  • Indagando en los Motivos históricos…

putas como diosas AL SERVICIO del varón

Como las sociedades antiguas eran en extremo construidas bajo lemas religiosos, en todas las culturas, desde Aztecas a Romanos, griegos, egipcios y multitud de civilizaciones se crearon dioses para la permisividad carnal originado, templos, deidades y sacerdotisas, creadas y nacidas para este fin, de forma que la sociedad aceptaba moralmente su existencia e incluso se las educaba a estas mujeres para este “noble fin”. Pero además hay que pensar en como se desarrollaban las batallas en siglos remotos, donde los medios trasporte, y la soledad les dejaba incluso años y años vagando solos por tierras lejanas y era lógico que la necesidad sexual imperasen de forma activa, y por consiguiente, creando una real necesidad de relaciones sexuales extra maritales, y a su vez fueran políticamente aceptables para esos mismos hombres y mujeres separados por las batallas.
En este pasado remoto, ya estamos asumiendo que había que dar un servicio al varón para el placer o deseos, y además reconociendo que la mujer debe sacrificar no solo su placer si no que se da a entender que la mujer carece de deseos placeres etc y solo hay gozo y disfrute en el ente masculino y debía sacrificar toda su vida al servicio del gozo masculino. Porque da igual que fuera “ decente” o no, el servicio existía en la misma familia, la mujer en cualquier estrato estaba para dar gusto al hombre.No existían “putos” para dar gusto a la mujer.

La Edad Media al siglo XVIII -DE DIOSAS A DEMONIOS , pero al servicio del varón.

Todo esto no varió demasiado en conceptos, salvo que las prostitutas en el mundo occidental dejaron de ser iconos rendidos al Dios del Sexo, si no que se excluyo el sexo de la mano divina para demonizarlo y clasificarlo de indigno. Pero esto tiene una razón lógica, aunque pueda creerse que tiene bases exclusivamente moralistas (aunque también las hay), pero la principal causa fue que tantas batallas y pobreza, originaran prostitutas espontaneas fuera de las deidades, y muchas mujeres usaran su cuerpo como medio de supervivencia, unido a la falta de higiene, se convirtieron en focos latentes de enfermedades que diezmaban los ejércitos como virus expansivos.
La sifilis, y multitud de enfermedades de trasmisión sexual, empezaron a correr como la pólvora, al estar éstas de forma descontrolada, a diferencia del pasado remoto, donde los “secretos” del sexo e higiene sexual eran pilares de las sacerdotisas del sexo, y esto es comprobable pues en multitud de piezas de la literatura, hay escenas de baños y se describe las prostitutas como mujeres que están cuidadas y huelen bien, dando a entender una exhaustiva higiene. Esta fue una de las motivaciones socio-culturales que llevaron a la prostituta, a ser clasificada como demonio, dejando tan solo como prostitutas consentidas para las clases altas, donde se conservaron las llamadas “cortesanas” que se parecían a las antiguas sacerdotisas de la antigüedad donde se aprendía el oficio de complacer…pero por supuesto, tenía los mismo fines, proporcionar relaciones fuera del matrimonio.
Muy diferente siguió el mundo oriental donde las geishas continuaron siendo un culto al Dios del sexo y la complacencia, donde complacer era todo un ejercicio de adiestramiento, como las cortesanas que tan solo podían acceder los ricos.
Lo cierto es que este fue un motivo, para que la prostitución saltara de ser venerada a ser demonizada.
Pero nuevamente con todas el “avance” controvertido que supuso que la mujer tuviera acceso a la cultura,su precio era elevado a cambio de esa fingida igualdad ante el conocimiento subyacía igualmente el dar el servicio al varón anteponiendo el disfrute y el gozo como uso exclusivo masculino, tenía que sacrificar su sexo, por no decir que se asumía que la mujer tenía que estar ahí para dar gustito al varón. Da igual las escalas sociales, la pauta era exactamente la misma . “ mujer ábrete de piernas que el hombre ha llegado” y se asumía como algo adquirido y aprendido que la mujer no tiene porque disfrutar, o asumir de raíz que ni disfruta

DE CAMINO A LA ACTUALIDAD…la prostitución es marca de extrema necesidad.

NO voy a hacer un pergamino, pero fundamentalmente en el momento que aparecieron los movimientos feministas no solo se argumentaba la posición social, ni privilegios masculinos, si no una serie de reivindicaciones sexuales tales como el derecho a gozar, a elegir a pedir orgasmos, a disfrutar del sexo por igual , los anticonceptivos ,el derecho al disfrute no solo marcó un hito, si no un proceso social de libertad sexual. Tanto que se reconoció en los años 20 como “ Revolución sexual” que pasa hasta llegar a los 50, 60, 80 con todos los cambios y luchas feministas.
El tema es ¿ que pasa con la prostitución? No se anuló siguió ahí , y entonces te preguntas ¿ porque? y en el fondo es cuando ves la sociedad a nivel mundial, donde desde el poder se pone trabas para que la mujer no tenga cargos, que haya brecha salarial, un modelo de familia de forma que hagas dependiente del hombre , pero además sumemos una desigualdad planetaria donde el pobre es muy pobre y donde el poder fundamentalmente pertenece al varón, los sueldos más altos, los cargos más importantes, las decisiones más relevantes, tienen nombre de varón..y seguimos pues al servicio del hombre.

EL SERVICIO AL VARÓN ES UN EJE QUE ASIENTA EL PATRIARCADO.

La prostitución se ha normalizado cuando es el exponente y símbolo de la historia del patriarcado hablando en la generalidad y plano social. Si nos planteamos que la sociedad NECESITA DAR AL VARÓN UN SERVICIO SEXUAL, estamos asumiendo que realmente es una necesidad, ¿ y las mujeres? ¿ que damos a entender? ¿ que no gozan, que no disfrutan? ¿ las mujeres vivimos millones sin tener que comprar un servicio sexual?..

LEGISLAR UN SERVICIO DISEÑADO PARA EL HOMBRE Y EL CAPITALISMO SALVAJE.

Entonces, no es tanto el tema de legalizar en si no en un mundo que la libertad e igualdad sexual se potenciara con métodos educativos hacia el respeto a la mujer ,al sexo y las relaciones de una forma igualitaria desde niños y debería ir encaminado con proyección futura donde nadie está al servicio de nadie ni hay que sacrificar nada; pero nos encontramos con una sociedad que es la que es, que hay pobreza, que la mujer se sigue vendiendo tenga pobreza o no,donde hay trata de blancas y hay que abordar el presente, cosa que es cierta, pero no se puede legislar sin pensar en la proyección futura y el papel de la mujer encaminado a una libertad sexual social y en todo plano, donde no hace falta etiquetarlo y determinar que si alguien en su tiempo libre y que libremente decide cambiar su sexo por algo, les escueza o no forman parte de la libertad sexual personal, que equivale a ponerte un clip en la oreja si eso te gusta, o satisface, pero el problema no es este , si no la trata de blancas, el dinero que se mueve y los beneficios fiscales..pero es que sin un plan paralelo que eduque, estaremos asumiendo la raíz del patriarcado y normalizando el servicio al hombre.

¿ pero legalizar o no legalizar ahora?

El problema es el dinero que mueve y genera, y la realidad fehaciente de un colectivo que existe y hay que asumir su existencia y procurar su bienestar como personas de esta sociedad.
Nos queda por tanto hablar o reflexionar, de lo que ponen en primer plano en el ahora, como hacer para que tengan una pensión digna o si están enfermas tengan paro y derechos laborales, cosa que humanamente son necesarias, pero solo se puede asumir mediante un epígrafe de “servicios personales” tanto de forma autónoma como por cuenta ajena, caso de clubs..pero ¿ entonces que pasa? que si asumimos esto, significara que vendrán barcos y aviones que traerán 20 africanas, 20 hindúes ,20 rusas como si fueran reses…pero al menos se controlará , eso si desde mi punto de vista, claro, no debe ser una ley para siempre si no con un plan y proyecto hacia la libertad sexual educativa , así como una “feminización” social que nadie esté al servicio de otro ser humano, donde haya derechos sociales, vivienda, renta básica, sanidad todas de forma universal y aprendamos el consumismo responsable para ver la prostitución como un derecho personal y libertad consentida donde cada cual decide como vivir y que le gusta o divierte.
Así que obviamente hay una necesidad de legalizar algo que debiera ser una libertad sin más, pero unido a proyectos educativos para recrear sociedades futuras abiertas a la sexualidad y potenciar las relaciones interpersonales, porque si no va unido a un plan con proyección futura no solo estaremos instalando el capitalismo salvaje, si no asentando las raíces profundas del patriarcado, donde asumimos  como una necesidad la existencia de un servicio para el varón.
Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!