Google+
CHOOSE YOUR LENGUAGE
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese
SIGUEME EN :
Sigueme en twitter

UN GRUPO DE PERIODISTAS SE ESCUDA EN LA APM PARA ACOSAR CRÍTICAS Y PERSEGUIR IDEOLOGÍAS periodismo y despotismo. - HISTORIAS DE UNA CANIBAL-aventuras por escrito
Searching...

UN GRUPO DE PERIODISTAS SE ESCUDA EN LA APM PARA ACOSAR CRÍTICAS Y PERSEGUIR IDEOLOGÍAS periodismo y despotismo.

Ahora la crítica o disconformidad se llama ciberacoso y tener una afinidad ideologica es ciberactivismo ( peyorativo),al menos así lo clasifica la asociación de prensa. Está claro que cuando una persona vierte públicamente su opinión tendrá miles de críticas, aunque ni todo lo que se escribe se lee, ni todo lo que se lee importa, así como no es lo mismo verter opiniones desde un medio con un apoyo económico y difusión masiva que por ejemplo esta hojilla. Pero a diferencia de un blog u hojilla donde escribes tus opiniones personales que pueden gustar o no, estar o no de acuerdo, la noticia requiere un rigor y estar ajustado al código deontológico .

LAS NOTICIAS NO SON COLUMNAS DE OPINIÓN

Entonces para hablar sobre este tema hay que separar las portadas de noticias, de las columnas de opinión, donde la noticia no puede ser una opinión nunca porque es un hecho sin más y lo más que pueden dar es la perspectiva y encanto de narrar la historia siendo siempre lo más fiel posible a la verdad, y para ello hace falta
  1. Dar titulares reales de primera mano, de otro modo es sensacionalismo
  2. Dar noticias como primicias basadas en investigacion y credibilidad real, con pruebas autentificadas
  3. Fuentes creíbles, pruebas, testimonios de fuentes igualmentente con sellos oficiales y vínculos para ser consultados, etc
Las noticias no pueden ser nunca opiniones solo pueden ser enfoques porque de otro modo terminan siendo otra cosa diferente. Por ejemplo:
  • si “un tren se ha chocado al lado de un kiosko y una pastelería ” el titular no puede terminar siendo que “ un quiosquero se compró un pastel y se subió al tren” pues obviamente el quiosquero lo mismo se había muerto y encima eliminamos el choque. Las noticias no pueden deformarse hasta parecer otra cosa, y en el malabarismo de las letras terminar no siendo fieles a la realidad..

Y entonces si alguien publica de forma pública, valga la redundancia, para todo el mundo una falsedad, en esa misma libertad existe la crítica del lector para mostrar su desacuerdo por tanto si es una noticia deformada . Es cierto que nadie le obliga a leer, pero un medio nacional no debe faltar a la verdad en una noticia y así lo dicta el código deontológico. Y desde que el mundo es mundo el debate es eso precisamente la opinión que se genera en torno a una noticia y el que lo escribe y el medio que lo sustenta es quien lógicamente recibe la crítica. La noticia debe ser realmente de interés social relevante y es cierto que cada medio es libre de convertir en panfleto amarillista o un medio creíble que consiga el respeto del lector.

LAS COLUMNAS DE OPINIÓN

las columnas de opinión siempre van a tener críticas, pero si el que vierte su opinión espera no ser criticado es que vive en una jaula de cristal o que porque escribe en un medio con respaldo económico se cree que le sitúa en un lugar privilegiado donde no hay mortales que osen a discutir al que escribe…¡ a lo mejor es lo que piensan!, pero cualquiera que opine con una repercusión dada por el impuso económico no puede escudarse y a humildes lectores acusarles de acoso si dicen lo que piensan.
HA HABIDO REITERADOS TITULARES FALSOS, QUE HAN ACABADO EN LOS TRIBUNALES Y AÚN CON EL TRIBUNAL FALLANDO A FAVOR DE LA PERSONA DIFAMADA SE HA SEGUIDO DANDO INFORMACIONES FALSAS.

VOTANTES, A FINES IDEOLÓGICOS ¿ SON ACOSADORES?

Partiendo de que la libertad ideologica existe, no es ni de recibo llamar “guerrillas” a tener afinidades políticas defender lo que votas, insinuar que les pagan requiere también de pruebas de que reciben un dinero por acosar a periodistas. Pero defender tu criterio es un derecho fundamental en democracia, milites o no, seas solo votante o simpatizante , la libertad de ideología existe.
Cuando algo se hace de utilidad pública llamar acoso al crítico y al a fin de una ideología pues es rocambolesco e hilirante.

No se que esperan esas personas que vierten opiniones si es creen que viven en el olimpo entre algodones, pero en la vida no podemos gustara todos, y lo que es grave es que con poder mediático se haga escarnio a humildes personas sin ningún tipo de poder, personas que viven en su casa que teclean muchas en pijama o están haciendo la comida y ponerles la letra escarlata casi como si fueran criminales por dar una mera opinión expresiva, oiga, pues bloquee o responda a esa crítica en aluvión , o ignore

Y si realmente existen amenazas graves que puedan llevar a cabo, lo suyo es ir al juzgado, no montar una ridícula historia y encima acusar a un partido lo que hacen perfiles en internet por verter su desacuerdo…pues no señor en democracia cada cual opina como le da la gana y no es más que nadie el que más dinero tiene para hacer de su opinión una noticia, porque su opinión no es noticia.
Es como si dice ahora la asociación de prensa que tiene los medios, el poder y la difusión que esta mierda de hojilla es un acoso, pues oiga espere que me eche unas risas porque lo que buscan es seguir publicando panfletos amarillos protegidos en una nube de cristal y encima ir a “papa y mamá” a chivarse si alguien les dice que es caca después de de verter infundios y opiniones locas.
Acoso es usar los medios poderosos contra humildes críticos, y usar con todo el poder mediático y asociación para “criminalizar” una ideología porque a fines a una les moleste, pero en fin a mi lo que opinen esos medios me importa un rábano, simplemente apago el canal o no les leo y la asociación de prensa después de ver lo que toma como prueba…me pregunto si es la asociación de hacer manteles de punto de cruz porque vaya tonterías que les preocupa , ¡ah no! que lo que quieren es eliminar la crítica jajjaj vaya por dios! ahora va a resultar que quien hace de su opinión una profesión remunerada se cree que es un Dios del olimpo… pero por desgracia eso se llama despotismo.

Interacciones en Google+

ULTIMAS ENTRADAS

Google+ Followers

 
Back to top!